Webcampista.com

mucho más que un foro

Fin de los diesel

Montañayplaya

caravaning forever
Hola. Que par motor debería tener un gasolina para tirar perfectamente de una caravana de 1000 kg aproximadamente?? Gracias.
 
El mismo que si fuera gasoil, porque lo que importa es el par, no los CV.
 
Buenas, el par motor es importante sobre todo en las subidas, si es un gasolina puede que haya que subir en tercera, pero para llanear o ir cuesta abajo interesa mas el peso del vehículo que el par o la potencia. Saludos
 
Hola,

Yo remolco una que estará por encima de los 1300kg con un gasolina. He mirado la ficha y el par motor es 290Nm.

No tengo ningún problema ni en subidas ni bajadas ni llaneando... El único problema que me encuentro es a la hora de repostar, ya que los surtidores de gasolina no siempre tienen una salida "limpia", pero es cuestión de fijarse antes de entrar.

Espero que te ayude.

Un saludo,
 
Al título del hilo, que no veo que tenga mucho que ver con el contenido, creo que aún hay mucha vida en los motores diesel, al menos hasta que haya algo que los sustituya, y eso aún no se ve por el horizonte
 
Buenas. Perdonar mi ignorancia, pero que quiere decir el par del motor ?? y como se identifica en la Ficha Técnica. Un Saludo
 
El legia;n4060966 dijo:
fin de los diesel? no te creas todo lo que oyes o ves por television, al diesel le queda todavia mucha cuerda.un saludo
Opino igual. El fin de los diesel es puro teatro

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Tranquilos.........siempre habrá alguien que los fabrique y con buenos motores.............


En un tiempo en el que los propulsores diésel están en entredicho -hace muy poco cosecharon menos ventas mensuales que sus homólogos de gasolina-, la marca premium alemana BMW ha roto una lanza a favor de este tipo de mecánicas en el Foro Nacional sobre el Diésel, celebrado hace unos días en Alemania. Este debate reunió a altos directivos de los fabricantes de automóviles alemanes más importantes, además de alguna otra marca, como Volkswagen, Daimler, Ford o la propia BMW. La conclusión final fue el compromiso de reducir las emisiones de NOx en un 25% antes de que finalice el año 2018.

Sin embargo, a pesar de que todas ellas apuestan por la movilidad eléctrica, BMW piensa que a lo largo de los próximos años los motores diésel seguirán siendo una parte importante de la industria automovilística. Según la firma bávara, los propulsores diésel modernos y eficientes aseguran menos emisiones de CO2 y, por tanto, contribuyen de forma importante a la protección del medio ambiente. De igual manera, en lo que se refiere a otro tipo de emisiones, las motorizaciones de gasóleo son tan limpias o más que los motores de combustión que utilizan gasolina.

Y es que el nivel de emisiones de partículas, hidrocarburos y monóxido de carbono, tres de los cuatro problemas principales contaminantes de los motores diésel, ya no tiene efectos adversos sobre la calidad del aire, lo que significa que habrían sido solucionados. Este hecho se acrecentará durante los próximos años debido a que la tecnología utilizada en la construcción de los propulsores diésel hace que éstos sean cada vez más ecológicos. "Definitivamente, la movilidad del futuro dependerá también de los diésel de última tecnología, puesto que la protección medioambiental tiene varias dimensiones", afirmó Harald Krüger, presidente del Consejo de Administración de BMW.

Leer más: Los motores diésel, parte importante del futuro de BMW - Autofácil https://www.autofacil.es/bmw/2017/0...rtante-futuro-bmw/39881.html#DqW1PK9muGIhsM5j
 
"Por muy rápido que sea el progreso en el mercado de la movilidad eléctrica, gran parte de nuestros vehículos seguirán utilizando un motor de combustión de alta eficiencia. Estamos convencidos de que merece la pena seguir mejorando los modernos motores diésel, en lugar de prohibirlos, dado que tendrán un papel fundamental en la reducción de las emisiones de CO2"

https://www.elmundo.es/motor/2018/10...f5d8b45f8.html
 
Pero que se va a terminar el diesel, los que terminan son los políticos (sus mandatos cada 4 años) y se derogan leyes y se aprueban otras. Así, que lo que hoy es negro, mañana puede ser blanco.

Ante todo tranquilidad y que no cunda el pánico.
 
Yo tengo un diesel y además afectado por el Dieselgate tan famoso... Y no la tengo todas con el diésel, me explico, el diésel como tal no desaparecera ya que el transporte terrestre profesional necesita ese tipo de motores por lo menos 15 años mas, pero a los demás no van a crujir a impuestos como ya están empezando a hacer, a mirarnos en la ITV como a sarnosos y lo más problemático a prohibirnos a entrar en las ciudades. Muchos pensarán que no les afecta ya que viven en entornos no masificados, pero piensa que ese vehículo con 6 años ya no podrá entrar en ninguna ciudad y eso ya me ha pasado en Alemania este verano. Además que la reventa también pierde valor. A todo eso ya que tengo un diésel lo mantendré hasta que diga basta, pero el siguiente buscaré alternativas híbridas que ofrecen un elevado par al sumar los motores térmicos y electricos. Los eléctricos puros no lo veo tira do de una caravana hasta que las autonomías pasen de los 600km en ciclo WLTP
 
jboni;n4061009 dijo:
Yo tengo un diesel y además afectado por el Dieselgate tan famoso... Y no la tengo todas con el diésel, me explico, el diésel como tal no desaparecera ya que el transporte terrestre profesional necesita ese tipo de motores por lo menos 15 años mas, pero a los demás no van a crujir a impuestos como ya están empezando a hacer, a mirarnos en la ITV como a sarnosos y lo más problemático a prohibirnos a entrar en las ciudades. Muchos pensarán que no les afecta ya que viven en entornos no masificados, pero piensa que ese vehículo con 6 años ya no podrá entrar en ninguna ciudad y eso ya me ha pasado en Alemania este verano. Además que la reventa también pierde valor. A todo eso ya que tengo un diésel lo mantendré hasta que diga basta, pero el siguiente buscaré alternativas híbridas que ofrecen un elevado par al sumar los motores térmicos y electricos. Los eléctricos puros no lo veo tira do de una caravana hasta que las autonomías pasen de los 600km en ciclo WLTP

Una autonomia de 600kms, reales tirando de caravana no llegara ni a 200.
 
A las ciudades no va a entrar ningún coche, ni diesel, ni gasolina, ni hibrido.
En cualquier caso, hay un problema de ecologismo barato mal entendido. Coches eléctricos...¿con qué electricidad?, acaso van a instala una central nuclear a cada una de las salidas de las grandes urbes?. ¿Y las baterías en cuanto a fabricación y reciclaje?. O híbridos de esos que utilizan lo eléctrico sólo para salir del garaje.
El gran problema actual es el calentamiento y cambio climático, y lo estamos viendo en la furia de huracanes, enormes tormentas de 400 litros, tornados... y en eso el CO2 tiene gran parte de la culpa. ¿Sustituir diesel por gasolina es aumentar el C2, que es lo que está aumentando últimamente con la guerra al diesel
Un motor diesel actual, con sus filtros, es más limpio que un gasolina actual... pero hay muchos intereses por medio y mucho politicucho (politicucha) diciendo tonterías a causa de su tremenda ignorancia, motivo por el cual (o la cuala) han accedido al cargo (o a la carga).
 
Si con el eléctrico todavía no lo veo, por eso si túbiese que cambiar ahora o un diesel euro 6d como minimo lleno de filtros de partículas, EGR de un montón de ciclos, AdBlue, etc... Que en 15000 km tendrás los filtros negros en ciudad o un híbrido con buen par y si puede ser tracción total que no tirara igual que el diésel pero por lo menos podrás ir a trabajar al centro.
 
Claro que si. Compremos todos coches eléctricos como si la electricidad no viniera de quemar Gas Natural, gasoil y CARBÓN. En fin.... Pues compremos gasolina!!! Claro que si, y cuando el CO2 se dispare por las nubes (nunca mejor dicho) de que vamos a tirar??? Hablan del diésel como si fuera el demonio y coches con 15/20 años lo serán, pero los actuales son muchísimo más ecológicos de lo esos coches “viejos” soñaran ser. Yo he comprado coche nuevo en febrero, diésel, etiqueta ambiental C. Al diésel aún le quedan años por mucho que lo quieran criminalizar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
jboni;n4061016 dijo:
Si con el eléctrico todavía no lo veo, por eso si túbiese que cambiar ahora o un diesel euro 6d como minimo lleno de filtros de partículas, EGR de un montón de ciclos, AdBlue, etc... Que en 15000 km tendrás los filtros negros en ciudad o un híbrido con buen par y si puede ser tracción total que no tirara igual que el diésel pero por lo menos podrás ir a trabajar al centro.

yo voy al centro andando...............jejejejejejeej
 
Por cierto no hace falta alimentar los electricos
​​​con nucleares, existe la energía solar que este país está infrautilizada y carvada de impuestos al sol, ademas con las horas de sol que tenemos. Ya éramos un referente mundial en eólica pero la crisis y nuestros famosos políticos lo mandaron a la mierda.
El diésel contamina no solo en su combustions, si no en su extracción y transporte por mar a las refinerías. Las baterías de litio tambien, pero una vez acabada su vida se pueden reciclar y volver a ser reutilizadas.
YYsi fuese por los políticos o los grandes los grandes lobbies como BMW que citabais no quitaban el.diesel ni en broma ya que ellos han invertido muchísimos millones en esos motores diesel que todavía no han amortizado. Así que nos mentiran
alabando que sus motores actuales son muy limpios y tal como nos engaño Volkswagen hace tres años y salieron de rositas en europa jodiendo al cliente final como yo. creo que aún le queda vida al diesel y gasolina pero por el bien de nuestros hijos y entorno tenemos que abrir los ojos y no dejar que nos engañen más.
 
Yo creo que todos en bici y para la caravana, cómo antiguamente, con vacas.... O espera!!! Que las cacas de los animales también producen gases efecto invernadero!!
:discoteca_2:
 
Pues precisamente un híbrido eléctrico suma lo peor de la tecnología eléctrica con lo peor del motor gasolina... pero de momento cuela y nadie dice nada.

Y sí, con energía solar vamos a alimentar a 30.000.000 de coches. No lo veo.
A nada que se ponen unos cuantos A/A pegan subida salvaje a la electricidad, como para poder mantener un coche eléctrico para que se mueva un total de 300 kms por carga.
 
Pues no veas los diésel con microhibridacion que están sacando mercedes y BMW, eso si que es un gol al gobierno para obtener la pegatina ECO.
Por eso digo que le queda vida al diésel y gasolina, los lobbies sabran jugar sus cartas. En el mundo de la caravana no he encontrado nada que tire mejor que un diésel que es lo que preguntaba el creador del hilo. Otra cosa es si no has de tirar de caravana, que hay se empiezan a ver otras alternativas de momento poco interesantes por precio y autonomía.
​​​
 
Argos;n4061033 dijo:
Pues precisamente un híbrido eléctrico suma lo peor de la tecnología eléctrica con lo peor del motor gasolina... pero de momento cuela y nadie dice nada.

Y sí, con energía solar vamos a alimentar a 30.000.000 de coches. No lo veo.
A nada que se ponen unos cuantos A/A pegan subida salvaje a la electricidad, como para poder mantener un coche eléctrico para que se mueva un total de 300 kms por carga.

Los kilómetros de autonomía actuales son de risa.
Igualmente toda la teoria de la que hablamos esta por ver, pero realmente crees que seguirás con uu diésel/gasolina/híbrido en 20 años?? Las disrupciones siempre son difíciles de aceptar , fíjate en Nokia cuando llegó el smartphone
 
¡En absoluto es el fin del diésel!

¿Qué van a ser mas caros de adquirir y mantener (impuestos mas altos, gasóil mas caro...)? Pues sí.
¿Qué habrá que echar cuentas para ver si interesa económicamente el uso dado a ese vehículo? Por supuesto.
¿Gasolina, gasóil o híbrido (a dia de hoy nos olvidamos de meter en esta tesitura a los eléctricos puros)? Cada cual encontrará el que mejor se adapte a sus necesidades y economía.

¿Pero el fin del diésel...? No. No me lo creo por mucho que me lo quieran vender.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com