Webcampista.com

mucho más que un foro

Fin de los diesel

Tambien en los años 70 se dijo que el petroleo se acababa se formaban grandes colas en las gasolineras y lo unico que paso es que se doblo el precio. Han pasado mas de 40 años y que yo sepa no falta petroleo.

saludos desde Barcelona
 
jboni;n4061045 dijo:
Los kilómetros de autonomía actuales son de risa.
Igualmente toda la teoria de la que hablamos esta por ver, pero realmente crees que seguirás con uu diésel/gasolina/híbrido en 20 años?? Las disrupciones siempre son difíciles de aceptar , fíjate en Nokia cuando llegó el smartphone

¿20 años?
El Plan A de Calidad del Aire, aprobado y publicado por el Ayuntamiento de Madrid prevé que si.

Si no cambia y se vuelve a modificar, será para el 2025 cuando los diesel sin etiqueta energética (matriculados antes del 2006) ya tendrán prohibido la circulación en todo el término municipal.

Pondría la mano en el fuego que aún saldrán voces discordantes alegando que un vehiculo con 19 años (25 en el caso de los gasolina) y que "funciona como un reloj" es un disparate mandarlo al desguace sin haberlo amortizado suficientemente...
 
Ahora el futuro dicen que son los coches con pila de hidrógeno porque los los cargas en 5min y saca solo agua...para las adelfas de las medianas les vendrá bien.
Los híbridos dicen que son una transición y que los eléctricos el gran problema son los materiales para las baterías situados en cuatro países contados....
yo creo que al final el futuro sera así:
Sin título.jpg
 
RINGLI;n4060957 dijo:
Buenas. Perdonar mi ignorancia, pero que quiere decir el par del motor ?? y como se identifica en la Ficha Técnica. Un Saludo

el par motor es la fuerza que ejerce un motor sobre el eje de transmision y se lleva hasta las ruedas...
 
El legia;n4060966 dijo:
fin de los diesel? no te creas todo lo que oyes o ves por television, al diesel le queda todavia mucha cuerda.un saludo

Yo opino exactamente igual. Ademas los grandes fabricantes de vehículos...Mercedes, BMW, VW....siguen apostando por el gasoleo.

Supongo que pasará como cuando antes la gasolina contaminaba con plomo (que se añadia para mejorar el indice de octano)...se retiró la gasolina esa y los motores se fabricaban de forma que fueran mas eficientes. Supongo que los fabricantes de coches optimizarán el motor de combustion a gasoleo para que no sean mas contaminantes (por NOx que no por CO2 como los gasolina).

Si empiezan con los diesel ahora (contaminan mas por particulas y NOx), en unos años tambien empezaran con los gasolina (contaminan mas por CO2).

Saludos
 
jboni;n4061045 dijo:
Los kilómetros de autonomía actuales son de risa.
Igualmente toda la teoria de la que hablamos esta por ver, pero realmente crees que seguirás con uu diésel/gasolina/híbrido en 20 años?? Las disrupciones siempre son difíciles de aceptar , fíjate en Nokia cuando llegó el smartphone
Supong que para dentro de 20 años ya habré hecho algunos cambios de coche.
A la iluminación de tugsteno la sustituyó (nos engañaron como a bobos) las bajo consumo, para seguidamente copar el mercado una tecnología mucho más eficiente que rápidamente nos hizo olvidar las bombillas clásicas: el led, pero al diesel... ¿lo sustituimos con qué?, ¿electricos, hibridos? -espera que me da la risa-... ¿gasolina y así petamos definitivamente aumentando el efecto invernadero?
 
Yo he cambiado el coche hace 7 meses y sigo con el diesel,,,tampoco me creo todo lo que dicen,,,mientras a mí me interese seguiré así,
Saludos.
 
También pienso que al diésel le queda recorrido, pero hay una variable asociada al petroleo que pocas veces tenemos en cuenta y es dónde está y quién manda allí.

https://www.webcampista.com/foro/fo...tes-del-coche-electrico?p=4059973#post4059973

S no queremos depender de dictadores y gente como esa, estaría bien buscar una alternativa sencilla, o por lo menos en países más "civilizados". (he puesto comillas)
 
Imagino que querrás decir autocaravana...pues que vamos a hacer, comprar diesel, a día de hoy no hay alternativa.
 
Yo a dia de hoy no le veo ninguna alternativa al diesel. Cuando lo que se necesita es una buena cantidad de par motor no hay otra forma relativamente económica de conseguirlo.
Que pasará a 20 años vista? Ni idea.
Desde luego la alternativa al eléctrico es la que va cogiendo más fuerza. Y si, un eléctrico sería una excelente opción para remolcar, ya que puede dar muchísimo par motor y además permanentemente, desde el mismo momento en que se arranca hasta el final.
Aunque con las tecnologías existentes hoy en día no le veo ningún futuro. A parte de saber dónde sacaremos tanta electricidad, el principal problema es la capacidad y tiempo de carga de las baterías. No me sirve tener que parar varias horas cada pocos kilómetros.
A mí forma de ver, la implementación definitiva del eléctrico llegará el día en que el grafeno entre de lleno en nuestras vidas.
Cosa que no creo que pase en bastante tiempo, pues eso supondría que buena parte de los señores que hoy controlan el mundo perderian buena parte de su poder y no van a permitirlo.
 
cargoler;n4062577 dijo:
Yo a dia de hoy no le veo ninguna alternativa al diesel. Cuando lo que se necesita es una buena cantidad de par motor no hay otra forma relativamente económica de conseguirlo.
Que pasará a 20 años vista? Ni idea.
Desde luego la alternativa al eléctrico es la que va cogiendo más fuerza. Y si, un eléctrico sería una excelente opción para remolcar, ya que puede dar muchísimo par motor y además permanentemente, desde el mismo momento en que se arranca hasta el final.
Aunque con las tecnologías existentes hoy en día no le veo ningún futuro. A parte de saber dónde sacaremos tanta electricidad, el principal problema es la capacidad y tiempo de carga de las baterías. No me sirve tener que parar varias horas cada pocos kilómetros.
A mí forma de ver, la implementación definitiva del eléctrico llegará el día en que el grafeno entre de lleno en nuestras vidas.
Cosa que no creo que pase en bastante tiempo, pues eso supondría que buena parte de los señores que hoy controlan el mundo perderian buena parte de su poder y no van a permitirlo.

Bueno, sobre Si tenemos o no capacidad de generar tanta energía y como no voy a hablar. Doctores tiene la iglesia. Pero sobre cómo minimizar el tiempo de carga ya me dio la solución un técnico que trabaja en la SEAT de Martorell y que encontré en un viaje este verano... me dijo que si todas las baterías de los coches tuviesen unos bornes estándar, o simplemente fueran iguales, el problema estaría solucionado. Llegarías a una EESS con la batería vacía y te sacarían tu batería por una abertura similar a la del wc de una Cv, para luego introducirte otra ya cargada. Tú pagas por la carga y en 5 min. te vas... la batería vacía se queda allí y la EESS se encarga de cargarla.
 
thornberry;n4062588 dijo:
Bueno, sobre Si tenemos o no capacidad de generar tanta energía y como no voy a hablar. Doctores tiene la iglesia. Pero sobre cómo minimizar el tiempo de carga ya me dio la solución un técnico que trabaja en la SEAT de Martorell y que encontré en un viaje este verano... me dijo que si todas las baterías de los coches tuviesen unos bornes estándar, o simplemente fueran iguales, el problema estaría solucionado. Llegarías a una EESS con la batería vacía y te sacarían tu batería por una abertura similar a la del wc de una Cv, para luego introducirte otra ya cargada. Tú pagas por la carga y en 5 min. te vas... la batería vacía se queda allí y la EESS se encarga de cargarla.

Como el butano..... Pero a día de hoy no me convence. De momento las baterías siguen envejeciendo y con el tiempo su rendimiento disminuye. Con lo cual, por mucho que tú lleves un coche nuevo y/o bien mantenido, para no tener problemas de fiabilidad y viajar tranquilo, nunca sabrás cuál es el rendimiento que tendrás. Aparte de que hoy por hoy la baterías que gastan los electricos pesan muchisimo y por mucho que fuesen estándar y extraíbles para todos los vehículos, su manipulación no sería nada fácil.
Igual dentro de 20 años....
 
Hola, el pasado fin de semana hubo aquí una feria de coches Km. 0 y segunda mano. En diesel había muy buenas oportunidades, lástima que el mio aun está muy bien porque hubiera comprado alguno. Los concesionarios se están deshaciendo del stok en diesel, se ve que solo venden gasolinas.
 
cargoler;n4062593 dijo:
Como el butano..... Pero a día de hoy no me convence. De momento las baterías siguen envejeciendo y con el tiempo su rendimiento disminuye. Con lo cual, por mucho que tú lleves un coche nuevo y/o bien mantenido, para no tener problemas de fiabilidad y viajar tranquilo, nunca sabrás cuál es el rendimiento que tendrás. Aparte de que hoy por hoy la baterías que gastan los electricos pesan muchisimo y por mucho que fuesen estándar y extraíbles para todos los vehículos, su manipulación no sería nada fácil.
Igual dentro de 20 años....

Bueno, hay mecanismos de sobra para saber el estado de una batería, igual que en tu móvil, en tu tablet y tu ordenador. Eso creo que no es problema. Y fabricar un útil para manipular una batería, pues tampoco creo que sería un problema... yo creo que el problema es que no se ponen de acuerdo en quien va a tener el monopolio del negocio. Ese es el problema.
 
¿Y viajar menos? ¿Y no necesitar lo último de lo último, sea en ropa, en electrónica o en aguacates recién traídos de la otra punta del mundo?
La solución de las ciudades es evitar que se contamine en las ciudades, la solución "del mundo" es parar la marcha que llevamos. Si seguimos dependiendo del petróleo, los dueños del petróleo harán lo que quieran con nosotros, si dependemos del litio y de metales raros, África será pobre para siempre. Y así puedo seguir, aunque en realidad África y lo que pase en otros países nos importa un bledo. Ya nos importa poco lo que les pase a los pilotos de Ryanair, queremos los vuelos baratos, nos importa que llueve, truene o le paguen una mierda al que nos trae la comida en bici, queremos que nos la traigan a la puerta de casa, y gratis.
Eso "el nuevo ecologista" ni se lo plantea. Llegan las vacaciones y su destino es Tailandia, que allí se siente rico con su sueldo de mierda de aquí, sin importar la huella que deja el avión, los pobres de Tailandia o como se cosen las camisetas que lleva puesta, por céntimos de euros en fábricas contaminantes a pocos kilómetros de allí.

Bueno, es importante que cambiemos el coche cada cinco años, que si no se convierte en un asqueroso contaminante...
 
Aunolose;n4062639 dijo:
¿Y viajar menos? ¿Y no necesitar lo último de lo último, sea en ropa, en electrónica o en aguacates recién traídos de la otra punta del mundo?
La solución de las ciudades es evitar que se contamine en las ciudades, la solución "del mundo" es parar la marcha que llevamos. Si seguimos dependiendo del petróleo, los dueños del petróleo harán lo que quieran con nosotros, si dependemos del litio y de metales raros, África será pobre para siempre. Y así puedo seguir, aunque en realidad África y lo que pase en otros países nos importa un bledo. Ya nos importa poco lo que les pase a los pilotos de Ryanair, queremos los vuelos baratos, nos importa que llueve, truene o le paguen una mierda al que nos trae la comida en bici, queremos que nos la traigan a la puerta de casa, y gratis.
Eso "el nuevo ecologista" ni se lo plantea. Llegan las vacaciones y su destino es Tailandia, que allí se siente rico con su sueldo de mierda de aquí, sin importar la huella que deja el avión, los pobres de Tailandia o como se cosen las camisetas que lleva puesta, por céntimos de euros en fábricas contaminantes a pocos kilómetros de allí.

Bueno, es importante que cambiemos el coche cada cinco años, que si no se convierte en un asqueroso contaminante...

No se si quitarte la razón..., o dártela completamente...

Pero bueno, este hilo va del "Fin del diésel".
 
Yo estoy tranquilo (tengo dos diesel ) y en mi familia todo son diesel

pero a lo que vamos y es el titulo erroneo del que abre el hilo ...... Fin del Diesel
Ninguno de los que hay aqui escribiendo veran ... el fin del diesel (de los que me incluyo ) no digo que algun dia no llegara pues todo avanza,pero faltan años y eso ninguno los tendremos
 
BusDriver;n4062657 dijo:
No se si quitarte la razón..., o dártela completamente...

Pero bueno, este hilo va del "Fin del diésel".

Y yo también hablo del fin del diésel... y de las excusas que dan para que acabemos con él. Los políticos y las empresas tienen sus razones, pero el que se cree que esto va de ecologismo y luego hace lo que te cuento... pues eso, ecologismo para que se pueda andar por la ciudad sin tragar mucho humo, pero al resto del mundo que le den.
Fijaos que lo que más preocupa a la mayoría es que no le dejen entrar o cual ciudad, no el humo que suelta por el camnio. Y oye, que soy uno de los hipócritas que dice todo esto y luego hago lo que me da la gana pero al menos lo hago siendo consciente de mis decisiones.

Edito, siendo más o menos consciente, de mis decisiones...
 
Eso que comentáis de cambiar las baterías ya lleva muchos años en grandes agencias de transporte con los toros y los viper (las retráctil no lo sé por estar en otras zonas y no en las de carga y descarga). Tienen mucha maquinaria de ésta con la que trabajan mucho en los tres turnos las 24 h del día.

Cuando el testigo anuncia poca carga el mismo operario va a un espacio destinado para ello y por medio de una trócola de cadenas eleva el cajón de baterías lo deja cargando y coge otro con carga completa. Como decís, 5 minutos, ahora las baterías tienen una vida útil. Están preparadas para 2000, 4000 ciclos (cargas), los que toquen, pero cuando se van acabando se nota su mala eficacia hasta su muerte, igual que la de un móvil y toca nuevamente un gran desembolso. Me imagino que en los coches eléctricos será lo mismo.

De cara a todos los vehículos sería un gran cambio inimaginable hoy por hoy, pero de cara a por ejemplo a un colectivo como puedan ser los taxistas pudiera ser no tan a largo plazo. Eso sí, se necesitaría una cantidad de pequeños locales como puntos de carga y cambio de baterías para poder hacer esa tarea.

En mi opinión, habiendo gasoil pasará como con la campaña contra el tabaco. Freírlo a impuestos y no dejar fumar en ciertos sitios, pero seguir vendiéndolo :pirata:, pues más de lo mismo con los coches diesel mientras tanto ir mentalizando al personal que el diesel sale caro y mantenerlo, más.
 
A ver, a lo mejor consideráis que me alejo drl tema del hilo, pero igualmente quiero ponéroslo...
[h=1]¡1.728 km! El Iveco Stralis NP 460 de gas natural licuado ha viajado de Londres a Madrid sin repostar[/h]
Mientras las marcas se afanan por superar los límites de emisiones cada vez más restrictivos impuestos por las administraciones públicas, también hay una carrera paralela en lo referente al consumo. A mayor consumo más emisiones, pero también un mayor gasto económico, un factor especialmente sensible para los profesionales del transporte...

https://m.motorpasion.com/furgoneta...-licuado-ha-viajado-londres-a-madrid-repostar

Lo que si me gustaría es que viésemos que si el diésel se nos acaba (todavía pasarán unos cuantos años para ello), y los eléctricos no nos sirven para nuestro cometido (tirar del "caracol"), habrá que buscar nuevos aliados como el GLP/GNC/GNL. En cuanto a lo económico no difiere mucho de un coche de gasóil. Otro tema sería el Par Motor que en igualdad de potencia (cv.) siempre el gasolina está claramente por debajo.

Bueno, lo iremos viendo.
 
En este hilo nos quejamos de que los impuestos al gasóleo de automoción se equiparen a los de la gasolina. También de las restricciones urbanas en pro de la ecología. Incluso hay quien dice que lo que realmente se pretende es "recaudar" más impuestos.

En otro hilo sobre los accidentes de los patinetes lo que se pide es que se regule su uso, que paguen impuestos, que se habiliten carriles especiales...

Y hay varios hilos (y varios foros) en los que se pide que se construyan y habiliten áreas para estacionamiento y pernocta de autocaravanas.

Mi coche va a gasolina. No tengo patinete. No tengo autocaravana.

https://www.webcampista.com/foro/filedata/fetch?filedataid=158196&type=thumb
 

Archivos adjuntos

  • photo158196.gif
    photo158196.gif
    5,4 KB · Visitas: 0
Cocodrilo feliz;n4063200 dijo:
En este hilo nos quejamos de que los impuestos al gasóleo de automoción se equiparen a los de la gasolina. También de las restricciones urbanas en pro de la ecología. Incluso hay quien dice que lo que realmente se pretende es "recaudar" más impuestos.

En otro hilo sobre los accidentes de los patinetes lo que se pide es que se regule su uso, que paguen impuestos, que se habiliten carriles especiales...

Y hay varios hilos (y varios foros) en los que se pide que se construyan y habiliten áreas para estacionamiento y pernocta de autocaravanas.

Mi coche va a gasolina. No tengo patinete. No tengo autocaravana.


Será por eso que eres un cocodrilo feliz...
Jajajaja...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com