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mucho más que un foro

Fin de los diesel

Larga pero muy interesante carta de Carlos Tavares, director ejecutivo de PSA



Carlos Tavares (JEFE DE PSA)
" El mundo está loco. El hecho de que las autoridades nos ordenen ir en una dirección tecnológica, la del vehículo eléctrico, es un gran cambio.
No quiero que dentro de 30 años se descubra algo que no es tan hermoso como parece, ¿ Que pasara con el reciclaje de las baterías, el uso de los materiales nuevos del planeta, sobre las emisiones electromagnéticas de la batería en situación de recarga?
Cómo vamos a producir más energía eléctrica limpia?
Cómo vamos a hacer para que la huella de carbono de fabricación de una batería del vehículo eléctrico no sea un desastre ecológico?
Cómo vamos a hacer que el reciclaje de una batería no sea un desastre ecológico?
Cómo encontrar suficiente materia prima nueva para hacer las fotocélulas y los materiales de las baterías en el tiempo?
Quién trata la cuestión de la movilidad propia en su conjunto?
Quién hoy se está planteando la cuestión de manera suficientemente amplia desde un punto de vista social para tener en cuenta todos estos parámetros?
Me preocupa como ciudadano, porque como fabricante de automóviles, no soy neutral.
Toda esta agitación, todo este caos, se volverá contra nosotros porque habremos tomado malas decisiones en contextos emocionales."

Stéphane Humanos
(Director del Observatorio Nuclear)
- El ciclo de vida de un vehículo eléctrico lo hace tan contaminante como un vehículo térmico.
El veuhculo eléctrico no tiene sentido, explica el director del Observatorio Nuclear, Stéphane Humanos.
La fabricación de baterías es tan emisora de Co2 que debe haber recorrido de 50 000 a 100 000 km en coche eléctrico.... para empezar a ser menos productor de Co2 que un coche térmico. 15 a 30 km al día, 365 días al año, durante 10 años!

AFP / Daniel Roland
Ahora bien, contrariamente a lo que creen la mayoría de las personas, sometidos a una propaganda continua de las políticas y de los industriales, el coche eléctrico no es más beneficioso para el clima que el coche térmico, gasolina o diesel.
Estas son las conclusiones de un estudio, ya antiguo, de la agencia de medio ambiente y control de la energía (ademe), ignorado deliberadamente por los gobiernos. Elaboración según los principios de los acv de los balances energéticos, de las emisiones de gas a efecto invernadero y otros impactos medioambientales inducidos por todas las vías de vehículos eléctricos y de vehículos térmicos para 2012 y 2020 (Noviembre de 2013)
Dado que estos coches se utilizan principalmente para viajes cortos, es probable que el kilometraje necesario para estimar "virtuoso" nunca se alcance.
Además, todo el Co2 emitido por un coche eléctrico se envía a la atmósfera antes de que se haya recorrido un kilómetro.
Mientras que en todas partes se afirma que el coche eléctrico no emite partículas finas, como señala la revista ciencia y vida (Enero de 2015), " los neumáticos, los frenos y el desgaste de las carreteras emiten casi tantas micropartículas como el diesel ".

El coche eléctrico emite menos partículas que el coche térmico, ya que no tiene un tubo de escape, pero tiene muchos frenos, neumáticos, y rueda sobre el alquitrán!
Al final, el coche eléctrico no es más ecológico que el coche térmico.
Por consiguiente, el dinero público dedicado a su desarrollo es totalmente injustificado.
Ahora bien, se trata de sumas astronómicas:
- el gobierno Frances ha puesto en marcha un plan de instalación de 7 millones de terminales de carga a unos 10 euros pieza, lo que representa un coste de unos 70 000 millones de Euros.
Por otra parte, es conmovedor ver a los elegidos de pequeños ayuntamientos , creyendo hacer un gesto por el medio ambiente, romper la hucha municipal para ofrecer un punto de carga;
- el bono "Ecológico" a la compra de un coche eléctrico supera los 10 000 € por vehículo, a menudo complementado con una prima de la región.
Casi todos los compradores son hogares ricos, ya que estos vehículos son muy caros: una vez más, el dinero de todos se ofrece a los más privilegiados.
En realidad, en el país del átomo, todos los medios son buenos para "AUMENTAR" el consumo de electricidad, que ha estado disminuyendo durante años.
Porque el coche eléctrico en Francia puede considerarse un " coche nuclear casi todos los terminales de recarga instalados están conectados a la red eléctrica ordinaria, al 80 % nuclear.
No hay que dejarse engañar por los certificados que el Sr. Bolloré y sus autolib (París), bluecub (Burdeos) y bluely (Lyon), asegurando que se recargan con las energías renovables: se trata sólo de juegos de escritura; la electricidad utilizada es la misma que en otros lugares.
No estamos haciendo aquí la promoción del coche térmico, sino explicando el futuro de una calamidad medioambiental.
Pero, precisamente, nadie tendría la idea de ofrecer 10.000 euros a la compra de un coche diesel, ni de reservar plazas de estacionamiento gratis, ni de suvencionar el llenado de su depósito diesel a precio de oferta...
Es un análisis muy bueno que demuestra que nuestras políticas (y los verdes) nos montan el espectáculo:
La paranoia del diesel sólo afecta a los automovilistas!!!
Los camiones, autocares, barcos, están excluidos!
Sólo para situar el grado de paranoia de los más críticos del vehículo diesel, hay que revelar los datos de la industria marítima que ha demostrado que considerando el tamaño de los motores y la calidad del combustible utilizado, los 40 buques más grandes. cargueros del mundo contaminan tanto como los 760 millones de automóviles del planeta.
Ya saben, estos contenedores que nos alimentan en productos que se hacen en nuestras fábricas deslocalizadas, hoy queman cada uno 10.000 toneladas de combustible para un ida y vuelta entre Asia y Europa.
Estos desgraciados 40 buques forman parte de una flotilla de 3.500, a los que hay que añadir los 17.500 buques cisterna que componen el conjunto de los 100.000 buques que cruzan los mares todos los días.
Para no abandonar el ámbito marítimo, recordemos que la flota de recreo francesa es de unas 500.000 unidades, de las cuales 5.000 yates de más de 60 metros, y que el consumo medio de ellos es alrededor de 900 Litros de combustible en tan sólo una hora, mientras que el 24 % de hogares franceses que se calientan al fuelóleo tienen dificultades para llenar su tanque para el invierno.
Para continuar en el camino de la esquizofrenia paranoide, tomemos en cuenta toda la flota pesquera y los 4,7 millones de pesos pesados en tránsito a través de Francia y los miles de aviones que cruzan el cielo.
Para completar esta pequeña fábula, no olvidemos el indispensable ámbito agrícola en el que el consumo medio de energía es de 101 litros de fuel por hectárea."
 
Argos...
Gracias.
En su momento estuve buscando por si existía una traducción.

Todo lo ahí dicho y más aún, hace más de diez años que otros lo están explicando. Sin el mismo eco..

Y a propósito:
https://www.webcampista.com/foro/for...e-18-a%C3%B1os



Argos;n4069306 dijo:
Larga pero muy interesante carta de Carlos Tavares, director ejecutivo de PSA



Carlos Tavares (JEFE DE PSA)
" El mundo está loco. El hecho de que las autoridades nos ordenen ir en una dirección tecnológica, la del vehículo eléctrico, es un gran cambio.
No quiero que dentro de 30 años se descubra algo que no es tan hermoso como parece, ¿ Que pasara con el reciclaje de las baterías, el uso de los materiales nuevos del planeta, sobre las emisiones electromagnéticas de la batería en situación de recarga?
Cómo vamos a producir más energía eléctrica limpia?
Cómo vamos a hacer para que la huella de carbono de fabricación de una batería del vehículo eléctrico no sea un desastre ecológico?
Cómo vamos a hacer que el reciclaje de una batería no sea un desastre ecológico?
Cómo encontrar suficiente materia prima nueva para hacer las fotocélulas y los materiales de las baterías en el tiempo?
Quién trata la cuestión de la movilidad propia en su conjunto?
Quién hoy se está planteando la cuestión de manera suficientemente amplia desde un punto de vista social para tener en cuenta todos estos parámetros?
Me preocupa como ciudadano, porque como fabricante de automóviles, no soy neutral.
Toda esta agitación, todo este caos, se volverá contra nosotros porque habremos tomado malas decisiones en contextos emocionales."

Stéphane Humanos
(Director del Observatorio Nuclear)
- El ciclo de vida de un vehículo eléctrico lo hace tan contaminante como un vehículo térmico.
El veuhculo eléctrico no tiene sentido, explica el director del Observatorio Nuclear, Stéphane Humanos.
La fabricación de baterías es tan emisora de Co2 que debe haber recorrido de 50 000 a 100 000 km en coche eléctrico.... para empezar a ser menos productor de Co2 que un coche térmico. 15 a 30 km al día, 365 días al año, durante 10 años!

AFP / Daniel Roland
Ahora bien, contrariamente a lo que creen la mayoría de las personas, sometidos a una propaganda continua de las políticas y de los industriales, el coche eléctrico no es más beneficioso para el clima que el coche térmico, gasolina o diesel.
Estas son las conclusiones de un estudio, ya antiguo, de la agencia de medio ambiente y control de la energía (ademe), ignorado deliberadamente por los gobiernos. Elaboración según los principios de los acv de los balances energéticos, de las emisiones de gas a efecto invernadero y otros impactos medioambientales inducidos por todas las vías de vehículos eléctricos y de vehículos térmicos para 2012 y 2020 (Noviembre de 2013)
Dado que estos coches se utilizan principalmente para viajes cortos, es probable que el kilometraje necesario para estimar "virtuoso" nunca se alcance.
Además, todo el Co2 emitido por un coche eléctrico se envía a la atmósfera antes de que se haya recorrido un kilómetro.
Mientras que en todas partes se afirma que el coche eléctrico no emite partículas finas, como señala la revista ciencia y vida (Enero de 2015), " los neumáticos, los frenos y el desgaste de las carreteras emiten casi tantas micropartículas como el diesel ".

El coche eléctrico emite menos partículas que el coche térmico, ya que no tiene un tubo de escape, pero tiene muchos frenos, neumáticos, y rueda sobre el alquitrán!
Al final, el coche eléctrico no es más ecológico que el coche térmico.
Por consiguiente, el dinero público dedicado a su desarrollo es totalmente injustificado.
Ahora bien, se trata de sumas astronómicas:
- el gobierno Frances ha puesto en marcha un plan de instalación de 7 millones de terminales de carga a unos 10 euros pieza, lo que representa un coste de unos 70 000 millones de Euros.
Por otra parte, es conmovedor ver a los elegidos de pequeños ayuntamientos , creyendo hacer un gesto por el medio ambiente, romper la hucha municipal para ofrecer un punto de carga;
- el bono "Ecológico" a la compra de un coche eléctrico supera los 10 000 € por vehículo, a menudo complementado con una prima de la región.
Casi todos los compradores son hogares ricos, ya que estos vehículos son muy caros: una vez más, el dinero de todos se ofrece a los más privilegiados.
En realidad, en el país del átomo, todos los medios son buenos para "AUMENTAR" el consumo de electricidad, que ha estado disminuyendo durante años.
Porque el coche eléctrico en Francia puede considerarse un " coche nuclear casi todos los terminales de recarga instalados están conectados a la red eléctrica ordinaria, al 80 % nuclear.
No hay que dejarse engañar por los certificados que el Sr. Bolloré y sus autolib (París), bluecub (Burdeos) y bluely (Lyon), asegurando que se recargan con las energías renovables: se trata sólo de juegos de escritura; la electricidad utilizada es la misma que en otros lugares.
No estamos haciendo aquí la promoción del coche térmico, sino explicando el futuro de una calamidad medioambiental.
Pero, precisamente, nadie tendría la idea de ofrecer 10.000 euros a la compra de un coche diesel, ni de reservar plazas de estacionamiento gratis, ni de suvencionar el llenado de su depósito diesel a precio de oferta...
Es un análisis muy bueno que demuestra que nuestras políticas (y los verdes) nos montan el espectáculo:
La paranoia del diesel sólo afecta a los automovilistas!!!
Los camiones, autocares, barcos, están excluidos!
Sólo para situar el grado de paranoia de los más críticos del vehículo diesel, hay que revelar los datos de la industria marítima que ha demostrado que considerando el tamaño de los motores y la calidad del combustible utilizado, los 40 buques más grandes. cargueros del mundo contaminan tanto como los 760 millones de automóviles del planeta.
Ya saben, estos contenedores que nos alimentan en productos que se hacen en nuestras fábricas deslocalizadas, hoy queman cada uno 10.000 toneladas de combustible para un ida y vuelta entre Asia y Europa.
Estos desgraciados 40 buques forman parte de una flotilla de 3.500, a los que hay que añadir los 17.500 buques cisterna que componen el conjunto de los 100.000 buques que cruzan los mares todos los días.
Para no abandonar el ámbito marítimo, recordemos que la flota de recreo francesa es de unas 500.000 unidades, de las cuales 5.000 yates de más de 60 metros, y que el consumo medio de ellos es alrededor de 900 Litros de combustible en tan sólo una hora, mientras que el 24 % de hogares franceses que se calientan al fuelóleo tienen dificultades para llenar su tanque para el invierno.
Para continuar en el camino de la esquizofrenia paranoide, tomemos en cuenta toda la flota pesquera y los 4,7 millones de pesos pesados en tránsito a través de Francia y los miles de aviones que cruzan el cielo.
Para completar esta pequeña fábula, no olvidemos el indispensable ámbito agrícola en el que el consumo medio de energía es de 101 litros de fuel por hectárea."
 
(null)
Ahí le has dado pero bien.
Se habla de los cochesy lo que contaminan y bla bla bla, pero hace un tiempo escuché en algún programa que en el mundo habia 11 barcos, que ellos solo contaminaban por dia lo mismo que 40 millones de coches, luego están los miles de trayectos aereos, también innecesarios porque están repetidos por montones de compañías y que cada día son más; este verano hubo record de vuelos en un dia en el mundo, creo recordar que eran 212.000, en un día, ¿es necesario?,podriamos reducirlo todo un poco e iríamos mejor.

Saludos compañeros.
 
¿Fin del diésel...?

Primero que empicen a hacer buenas alternativas..., reales..., y económicamente soportables para la mayoría, y luego que ya veremos que pasa...

Y si no que se lo pregunten a los del grupo VAG que tienen paralizada la fabricación de sus híbridos por no poder cumplir con la WLTP.

"El WLTP sigue cobrándose víctimas: Audi retira del mercado sus coches híbridos enchufables"

https://m.motorpasion.com/audi/wltp...etira-mercado-sus-coches-hibridos-enchufables


Y cuando realmente tengamos alternativas que el común de los mortales puedan permitírselo, y solamente a partir de entonces, podremos dejar el diésel como un recuerdo que fué y nos dio nuestras alegrías.

Hasta entonces..., ¡¡LARGA VIDA AL DIÉSEL!!
 
Llama la atención en la noticia que en el país europeo que menos viejo se hace cualquier tipo de vehículo en manos de su propietario, se planteen costosísimas conversiones a Euro 6 en contaminantes ACs que "se conducen durante mucho tiempo y alcanzan altos valores residuales..."
 
¿Y nadie dice nada de esto?

https://es.euronews.com/2018/12/03/rebelion-de-los-chalecos-amarillos-quienes-son-y-que-quieren

¿Quiénes son?

Se trata de un grupo muy heterogéneo, pero una de las bases son los jóvenes en paro o con empleos precarios, jubilados con pensiones bajas o "mileuristas" que ganan el salario mínimo. En las zonas rurales, donde muchos dependen del vehículo privado para desplazarse, la tasa sobre los carburantes ha sido la gota que ha colmado el vaso.

Cuando más del 70% de la energía eléctrica que se consume en Francia es nuclear, llamar a un coche eléctrico "limpio" es un poco curioso. Al menos por parte de los que piensan que la nuclear debería ser eliminada de un plumazo (la de al lado de su casa por lo menos...)
 
Aunolose;n4074013 dijo:
¿Y nadie dice nada de esto?

https://es.euronews.com/2018/12/03/r...-y-que-quieren



Cuando más del 70% de la energía eléctrica que se consume en Francia es nuclear, llamar a un coche eléctrico "limpio" es un poco curioso. Al menos por parte de los que piensan que la nuclear debería ser eliminada de un plumazo (la de al lado de su casa por lo menos...)

Según la ampliación del enlace que has puesto:

También exigen al Estado que deje de intentar promover los coches eléctricos y que apueste por desarrollar los vehículos de hidrógeno, realmente ecológicos.

Las reivindicaciones llegan a unos tecnicismos que desde esta parte de los Pirineos realmente asustan... :raro:
 
En esta ecuacion falla algo,y somos nosotros.Se está intentando adaptar la ecologia a nuestra forma de vida y eso parece imposible,de momento.Tendriamos que adaptarnos nosotros a esa tecnologia.Si tengo un coche electrico,usarlo lo imprescindible,vamos,que voy a por el pan andando,no por ser electrico va a contaminar menos.
Sobre el ejemplo de los barcos de mercancias,si no compraramos tanto por internet,no haria falta fletar tanto buque,tantos millones de litros....pero claro,tengo de todo,gracias a estas tiendas.Yo el primero,eh.

Queremos la panacea,hemos visto peliculas de vivir con todo guay,en blanco,cielos limpios,sin coches ,etc.pero para eso hemos de cambiar nosotros,no la tecnologia,que tiene su limite.

Centrales nucleares,de carbon,eolicas,saltos de agua....total,para calentar el pollo o ver el CSI Miami.O Netflix,o lo que sea,mientras nos quejamos de que van a quitar los diesel mientras nos limpiamos los dedos grasientos en una servilleta del mencabrona y tenemos una tele nueva o un coche de renting que si está cascao hay que tirar....
Eso si,ponemos lamparas led,para ver si asi nos tocan menos el bolsillo y somos superecologicos.
El problema no es lo que contaminamos,el problema somos nosotros,y para eso no hay solucion,por lo menos a corto plazo,hasta que se termine nuestra ansia por el consumismo y por el dinero,o mejor dicho,por el poder.
Ahora nos acojonamos por que Gm cierra plantas,y Ford se quita lios.Venga,todos a estudiar la forma de vender mas coches electricos,mas ecologicos.Esos ingenieros cobraran mas,por lo que compraran mas coches caros,mas teles caras...y asi hasta el infinito.


Hala,mi pensamiento.
 
Aunolose;n4074013 dijo:
¿Y nadie dice nada de esto?

https://es.euronews.com/2018/12/03/rebelion-de-los-chalecos-amarillos-quienes-son-y-que-quieren



Cuando más del 70% de la energía eléctrica que se consume en Francia es nuclear, llamar a un coche eléctrico "limpio" es un poco curioso. Al menos por parte de los que piensan que la nuclear debería ser eliminada de un plumazo (la de al lado de su casa por lo menos...)

Gracias por el artículo. Me encanta. Sobre todo donde pone...
[h=2]¿Qué piden los chalecos amarillos?[/h]
El precio de la gasolina solo fue un detonante. Con el tiempo, las reivindicaciones se han extendido, y se han convertido en algo más difuso.

Cabe recordar que Emmanuel Macron fue elegido como un rechazo a los partidos políticos tradicionales (y para frenar la exterma derecha de Marine Le Pen). Para los chalecos amarillos Macron ha traicionado el mandato, así que una de las reivindicaciones más repetidas es la dimisón pura y simple del presidente.

Recientemente presuntos representantes de los chalecos amarillos han presentado a los medios de comunicación y los políticos una lista de 42 reivindicaciones, que van de la vivienda a la bajada de impuestos, un aumento de salario mínimo... pasando por la subida de impuestos a las grandes empresas y las grandes fortunas.

Un denominador común: mantener o aumentar el poder adquisitivo de los franceses, y la justicia social (también piden que no haya personas sin hogar).

Otra de las medias propuestas es la supresión del Senado, o la bajada del sueldo a los ministros. También exigen al Estado que deje de intentar promover los coches eléctricos y que apueste por desarrollar los vehículos de hidrógeno, realmente ecológicos.


Realmente sublime... y, mientras aquí, mirando a Cataluña y a Venezuela... y ahora a VOX. Somos el culo de Europa o la cabeza de África?
 
Contaminacion decis.jeje.contaminan los coches.contaminan los camiones.contaminan los barcos.contaminan las calefacciones.contaminan los aviones y una cosita que nunca se ha dicho y que contamina bastante.... es la ropa que llevamos puesta.contamina mas hacerla que incluso los coches.jijiji
 
jeje ... Eso que dices todo el mundo lo sabe ... jijiji

Lo que casi nadie sabe es que hacer para parar o controlar eso, al menos en parte, pues de otra manera el planeta se va al carajo ... lo cuál no creo que a nuestros hijos y nietos les vaya a hacer ninguna gracia.

Óptimo apuntó en la dirección correcta. Por narices somos NOSOTR@S-TOD@S los que tendremos que dar un paso atrás en cuanto a consumo energético. No queda otra, y se puede hacer ... igual que se deja de fumar. Lo mismo nos tocará sufrir a nivel energético algo parecido a las restricciones de agua que ya en muchas partes de España conocen.

Aunque de momento, seguimos a "escape libre", para regocijo de las eléctricas, las petroleras, y los gobiernos, que flipan porque aún subiendo precios e impuestos hasta el infinito y más allá ... los consumos y la demanda no dejan de aumentar. ¿Para que cortar este chollazo? ... ah, si ... vaya! ... el jodido medioambiente que nos va a fastidiar la fiesta. Y ahora los chalecos amarillos!!

Si esperamos a lo que hagan los políticos jodidos vamos. No hay que pensar en si vamos a poder o no pagar la luz y el Gasoil. Casi es mejor ir pensando en como vamos a reducir consumos como se pueda y hasta dónde se pueda.

El problema es cuando a ti te restringen (o te auto-restringes) el agua para lo básico y al lado están regando un campo de Golf. O cuando casi te obligan a usar el transporte público y te subes a un autobús con una gran foto de los yates en Cala D'or.

Pero eso ya es otra historia ...
 
thornberry;n4074085 dijo:
Gracias por el artículo. Me encanta. Sobre todo donde pone...
[h=2]¿Qué piden los chalecos amarillos?[/h]
El precio de la gasolina solo fue un detonante. Con el tiempo, las reivindicaciones se han extendido, y se han convertido en algo más difuso.

Cabe recordar que Emmanuel Macron fue elegido como un rechazo a los partidos políticos tradicionales (y para frenar la exterma derecha de Marine Le Pen). Para los chalecos amarillos Macron ha traicionado el mandato, así que una de las reivindicaciones más repetidas es la dimisón pura y simple del presidente.

Recientemente presuntos representantes de los chalecos amarillos han presentado a los medios de comunicación y los políticos una lista de 42 reivindicaciones, que van de la vivienda a la bajada de impuestos, un aumento de salario mínimo... pasando por la subida de impuestos a las grandes empresas y las grandes fortunas.

Un denominador común: mantener o aumentar el poder adquisitivo de los franceses, y la justicia social (también piden que no haya personas sin hogar).

Otra de las medias propuestas es la supresión del Senado, o la bajada del sueldo a los ministros. También exigen al Estado que deje de intentar promover los coches eléctricos y que apueste por desarrollar los vehículos de hidrógeno, realmente ecológicos.


Realmente sublime... y, mientras aquí, mirando a Cataluña y a Venezuela... y ahora a VOX. Somos el culo de Europa o la cabeza de África?

¿Propones entonces que nos lancemos a la calle con chalecos amarillos ?

No me queda claro.

De nuevo espero que cuando empiecen a cerrar fábricas de coches entendamos que es por el bien común y esas cosas.
De siempre digo que la única energía limpia es la que no se gasta.
 
En España la gente sólo saldría a la calle como fieras por el futbol...........
Y respecto a la contaminación. Que pasa con China, India, Brasil, USA, Rusia. Etc.etc.etc. O es que quitando los coches en Europa vamos a frenar el cambio climático ?
Yo estoy seguro no, segurísimo, que nos quieren vender los electricos.......ya nos estan preparando. Y cuando nos los vendan (la mayoría no lo veremos ) pues nos venderan otra cosa , y siempre lo mejor porque la industria siempre piensa en lo mejor para los humanos....no ?
La cuestión es vender, vender......y lo nuevo siempre será lo mejor......La verdad es que somos idiotas, lo compramos todo todo......ahora toca comprar los patinetes eléctricos... Ya vereis el día despues de Reyes.......jjajajajajaja....Necesitados de todo menos nuestro cerebro....bueno ya nos están medio vendiendo uno nuevo y mejor.....no ??
 
Aunolose;n4074132 dijo:
¿Propones entonces que nos lancemos a la calle con chalecos amarillos ?

No me queda claro.

De nuevo espero que cuando empiecen a cerrar fábricas de coches entendamos que es por el bien común y esas cosas.
De siempre digo que la única energía limpia es la que no se gasta.

No lo hemos hecho cuando nos han ROBADO, con mayúscula, 60.000 millones para dárselo a la banca, por ejemplo, Cuando el tribunal supremo, con minúscula, nos ningunea otro tanto más para la banca, otra vez... y no voy a seguir, porque encima nos cuentan que subir el salario mínimo a NOVECIENTOS, desestabilizaría al país... con dos cojones!!!
Volveran a hacer lo que les de la gana agitando el “fantasma” del independentismo, o Venezuela, o cualquier cosa que nos distraiga y nos haga mirar para otro lado mientras nos vuelven a robar...
Propongo que despertemos.
 
No lo hemos hecho cuando nos han ROBADO, con mayúscula, 60.000 millones para dárselo a la banca, por ejemplo, Cuando el tribunal supremo, con minúscula, nos ningunea otro tanto más para la banca, otra vez... y no voy a seguir, porque encima nos cuentan que subir el salario mínimo a NOVECIENTOS, desestabilizaría al país... con dos cojones!!!
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Y hay que tener DOS COJONES para seguir botando al PP.......y ahora aliados del BOX. Este pais es la leche......
 
Aunolose;n4074013 dijo:
¿Y nadie dice nada de esto?

https://es.euronews.com/2018/12/03/rebelion-de-los-chalecos-amarillos-quienes-son-y-que-quieren



Cuando más del 70% de la energía eléctrica que se consume en Francia es nuclear, llamar a un coche eléctrico "limpio" es un poco curioso. Al menos por parte de los que piensan que la nuclear debería ser eliminada de un plumazo (la de al lado de su casa por lo menos...)

Sin contar con los desguaces que generaran las baterías, al final de su vida útil.... increíble
Un saludo
 
Nos pasarán al foro de política así que no diré nada que no sea de los diésel.
¿Habéis empezado a reciclaros ya? A aprender otro oficio, por que el futuro de las ciudades pasa por ir andado (el planeta para mi no tiene remedio). Lo que no sé es cómo vamos a pasar sin frutas y sin cerveza. Lo digo por que no sé si fabricarán segadoras eléctricas, y sin segadoras la cebada no se recoge sola ¡idea! volver a segar a mano, de un tiro matamos dos o tres pájaros, generamos trabajo ecológico, la gente se muda a los pueblos y vacía las ciudades. Para que los ricos puedan circular con sus vehículos eléctricos...

¿Sabéis lo que es una cosechadora? No veo a los fabricantes muy interesados en el tema.
 
No veo,de momento,una cosechadora asi,electrica,recogiendo el arroz en Sollana.....,no hay tiempo para cargar baterias o en su caso,cambiarlas.¿Cuantas baterias de tropecientos amperios harian falta para recoger la cosecha?Solo en una cosechadora,en todas las que hay,ni me lo puedo imaginar.
Eso no es ecologico y creo que tampoco es practico.
Pequeños reactores nucleares...como en las pelis.
 
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