Webcampista.com

mucho más que un foro

Fin de los diesel

Aunolose;n4074328 dijo:
Nos pasarán al foro de política así que no diré nada que no sea de los diésel.
¿Habéis empezado a reciclaros ya? A aprender otro oficio, por que el futuro de las ciudades pasa por ir andado (el planeta para mi no tiene remedio). Lo que no sé es cómo vamos a pasar sin frutas y sin cerveza. Lo digo por que no sé si fabricarán segadoras eléctricas, y sin segadoras la cebada no se recoge sola ¡idea! volver a segar a mano, de un tiro matamos dos o tres pájaros, generamos trabajo ecológico, la gente se muda a los pueblos y vacía las ciudades. Para que los ricos puedan circular con sus vehículos eléctricos...

¿Sabéis lo que es una cosechadora? No veo a los fabricantes muy interesados en el tema.

http://agrovoz.lavoz.com.ar/actualidad/electricas-e-hidraulicas-asi-seran-nuevas-cosechadoras

Pues no creas... que alguno hay.
 
Te digo lo mismo que me dijiste atrás ¿lo has leído bien?

Sin embargo, –sostienen los técnicos– esos modelos evolucionarán. No tendrán más mandos por cadenas y correas, sino que serán todos eléctricos, abastecidos por uno o dos motores diésel que generan energía eléctrica en mecánica y por un sistema de transmisión inteligente.

Lo eléctrico serán los mecanismos, la energía seguirá siendo diésel.
 
Aunolose;n4074467 dijo:
Te digo lo mismo que me dijiste atrás ¿lo has leído bien?



Lo eléctrico serán los mecanismos, la energía seguirá siendo diésel.

Pues si, seguirá siendo diésel. No creo que le puedan poner una batería, de momento, a semejante artilugio. Ni que estén interesados, porque no es lo que llena las grandes aglomeraciones de personas de contaminación. Que es lo que se trata de evitar. Los coches en las grandes ciudades es el problema a atajar. La contaminación en núcleos urbanos es el principio. Y luego ya los núcleos más pequeños con menos problemas... Aunque se están dejando otro problema gravísimo en las ciudades. Mucho más que las cosechadoras, que es una anécdota. Y son las calefacciones a gasoil. Eso es un gran problema y no una cosechadora...
 
Yo es que creo que este es una solucion a un problema egoista de las grandes ciudades.
La contaminacion se tiene que solucionar a nivel global y no buscando soluciones donde uno vive echando la mierda a otro lugar.
A ver si me se explicar........
La contaminacion se mide en gramos de CO2 emitidos a la atmosfera.
Por ejemplo. Una batidora ¿cuanto contamina?
En su proceso de fabricacion se requiere una energia que emite X gr de CO2 al medio ambiente.
En su vida util de los años que sea, se considera que funcionará las horas que sean, gastando energia electrica que para producirla se calcula que emite Y gr de CO2 al medio ambiente.
Una vez terminada la vida util, su destruccion precisa de una energia que se considera que emite Z gr de CO2 al medio ambiente.
Esta batidora, su aportacion de CO2 al medio ambiente es X+Y+Z
Si hacemos este calculo para un vehiculo electrico, y otro para uno de combustion con las mismas prestaciones, la suma de X+Y+Z ¿cual seria en cada caso?
¿Realmente el valor global de gr. de CO2 generados es menor en el electrico? No sé........
Y ya puestos, decir que el reciclage lo que implica es aprovechar materiales del proceso Z al proceso X, disminuyendo la energia gastada en ambos, y en consecuencia disminuyendo las cantidades de CO2 emitidas, aunque tambien hay que tener en cuenta el proceso de reciclaje que en algunas ocasiones puede ser mayor que el que se quiere evitar.
 
Josep M.;n4074507 dijo:
Yo es que creo que este es una solucion a un problema egoista de las grandes ciudades.
La contaminacion se tiene que solucionar a nivel global y no buscando soluciones donde uno vive echando la mierda a otro lugar.
A ver si me se explicar........
La contaminacion se mide en gramos de CO2 emitidos a la atmosfera.
Por ejemplo. Una batidora ¿cuanto contamina?
En su proceso de fabricacion se requiere una energia que emite X gr de CO2 al medio ambiente.
En su vida util de los años que sea, se considera que funcionará las horas que sean, gastando energia electrica que para producirla se calcula que emite Y gr de CO2 al medio ambiente.
Una vez terminada la vida util, su destruccion precisa de una energia que se considera que emite Z gr de CO2 al medio ambiente.
Esta batidora, su aportacion de CO2 al medio ambiente es X+Y+Z
Si hacemos este calculo para un vehiculo electrico, y otro para uno de combustion con las mismas prestaciones, la suma de X+Y+Z ¿cual seria en cada caso?
¿Realmente el valor global de gr. de CO2 generados es menor en el electrico? No sé........
Y ya puestos, decir que el reciclage lo que implica es aprovechar materiales del proceso Z al proceso X, disminuyendo la energia gastada en ambos, y en consecuencia disminuyendo las cantidades de CO2 emitidas, aunque tambien hay que tener en cuenta el proceso de reciclaje que en algunas ocasiones puede ser mayor que el que se quiere evitar.

En las grandes ciudades no están tratando de disminuir el CO2 emitido a la atmósfera, si no la cantidad de micropartículas que se emiten a la atmósfera y quedan en suspensión. Estas microparticulas afectan directamente al aparato respiratorio humano, puesto que no se pueden filtrar por ningún medio.
No se trata pues de atajar un problema global como el del CO2, si no eliminar un problema de salud perfectamente identificado y fácil de atajar en los núcleos de grandes poblaciones donde más dañinos son.
Esto se queda cojo si no se piensa en las calefacciones de las grandes ciudades, que dan muchos problemas, pero menos votos porque afectan a los habitantes del mismo municipio.
Que esté bien analizado, gestionado y solucionado es otro tema, pero que hay que solucionarlo porque afecta a la salud de millones de personas, pues si o si.
El tema del CO2, cambio climático, etc debe solucionarse a nivel global.
No obstante, la ecología no es económica, ¿cuánto cuesta recuperar el planeta de todo el daño que le hemos causado? Pagaremos los de siempre, no os quepa duda...
 
Si en las grandes ciudades hay escasez de agua porque estan sobredimensionadas en cuanto a poblacion, la solucion no es sacar el agua del resto del planeta para llevarla a las grandes ciudades, sino que las personas vayan a vivir allá donde hay agua.
Si el aire se contamina porque hay superpoblacion, que las personas marchen a los pueblos que hay muchos que estan deshabitados.
Será que los que vivimos en el medio rural lo vemos de otra manera.....
 
thornberry;n4074504 dijo:
Pues si, seguirá siendo diésel. No creo que le puedan poner una batería, de momento, a semejante artilugio. Ni que estén interesados, porque no es lo que llena las grandes aglomeraciones de personas de contaminación. Que es lo que se trata de evitar. Los coches en las grandes ciudades es el problema a atajar. La contaminación en núcleos urbanos es el principio. Y luego ya los núcleos más pequeños con menos problemas... Aunque se están dejando otro problema gravísimo en las ciudades. Mucho más que las cosechadoras, que es una anécdota. Y son las calefacciones a gasoil. Eso es un gran problema y no una cosechadora...

Eso es por que no vives gracias a las cosechadoras... :D Pero la cerveza no sale todavía de la cosechadora, hay que llevar la cebada para tratarla y tal, se llevará... con un diésel... de la fabrica a la ciudad se volverá a llevar con un diésel, y luego la dejarán en el pueblo más cercano para que sean los ciudadanos los que acudan con sus coches eléctricos para llevarlas a los bares y restaurantes. Y a sus casas, claro, por que los diésel de reparto estarán prohibidos también...

Bueno, lo ha dicho ya Ricrac, el problema no es tanto eso como lo de las partículas, y eso sí que hay que eliminarlo, con matices, eso del "sí o sí", lo dejo para las matemáticas... yo vivo donde vivo, no tengo pasta para irme a otro sitio, ¡y no por falta de ganas de tenerlo! entonces no creo que sea justo que me prohíban llegar a mi casa si no es en bici, patinete o andando. Ya miran más hasta a los taxis, sean o no eléctricos. Y tengo claro que no me van a dar un coche equivalente al que tengo, eléctrico. No lo pido ni nuevo, lo mismo eléctrico. ¿Creéis que me lo van a dar? Y como yo, los que resistimos viviendo ahí entre tanto turista y apartamento turístico.

Es decir, eso de prohibir los coches a los vecinos que no puedan comprar uno nuevo, que no serán los ricos..., no lo veo.


A nivel global, lo explica también Josep M. y que otros ya venimos diciendo de hace tiempo.

Josep M.;n4074507 dijo:
Yo es que creo que este es una solucion a un problema egoista de las grandes ciudades.
La contaminacion se tiene que solucionar a nivel global y no buscando soluciones donde uno vive echando la mierda a otro lugar.
A ver si me se explicar........
La contaminacion se mide en gramos de CO2 emitidos a la atmosfera.
Por ejemplo. Una batidora ¿cuanto contamina?
En su proceso de fabricacion se requiere una energia que emite X gr de CO2 al medio ambiente.
En su vida util de los años que sea, se considera que funcionará las horas que sean, gastando energia electrica que para producirla se calcula que emite Y gr de CO2 al medio ambiente.
Una vez terminada la vida util, su destruccion precisa de una energia que se considera que emite Z gr de CO2 al medio ambiente.
Esta batidora, su aportacion de CO2 al medio ambiente es X+Y+Z
Si hacemos este calculo para un vehiculo electrico, y otro para uno de combustion con las mismas prestaciones, la suma de X+Y+Z ¿cual seria en cada caso?
¿Realmente el valor global de gr. de CO2 generados es menor en el electrico? No sé........
Y ya puestos, decir que el reciclage lo que implica es aprovechar materiales del proceso Z al proceso X, disminuyendo la energia gastada en ambos, y en consecuencia disminuyendo las cantidades de CO2 emitidas, aunque tambien hay que tener en cuenta el proceso de reciclaje que en algunas ocasiones puede ser mayor que el que se quiere evitar.
 
No sé mucho de electricidad y menos de motores eléctricos, a lo más potencia en Kw y rpm´s. Pero pregunto si ha habido mucha evolución en los motores eléctricos en los últimos años y otra, cuánto dura una batería, y si su grado de reutilización y reciclaje se puede comparar a un automóvil convencional, ya sea diésel o gasolina.
Por cierto, suena raro que no haya una fábrica de baterías en suelo europeo.
Creo que nos quieren llevar a base de dogmas de fé, hay que creer, y si además de creer pagas un impuesto, mejor.
 
Hombre hablar de evolución de motores.... Es básicamente el mismo que inventó Tesla hace más de 100 años. Ajustado y equilibrando ciertos aspectos pero el motor es el mismo.

La verdadera madre del cordero es la batería y su recarga. Cuando sea rentable y empiecen a comercializar una batería de alta densidad de carga que de una autonomía similar a 50 litros de diésel será cuando nos lo empezaremos a tomar en serio y siempre y cuando haya una red de carga decente. Ahora mismo, al menos yo, un eléctrico no lo quiero ni regalado y mira que me gusta y soy asiduo usuario de emov y zity.
 
Todo sea por el bien del planeta...

https://www.levante-emv.com/economia/2018/10/10/ford-anuncia-cierre-fabricas-europa/1778844.html

Ford anuncia el programa de reestructuración para los próximos tiempos que incluye la apuesta por los modelos híbridos y eléctricos y una reorganización de la carga de trabajo entre las plantas. Los coches utilitarios están en declive (es decir la gama del Fiesta y el Focus, en el caso de la marca Ford), según declararon recientemente altos cargos de la multinacional de Detroit.
 
Aunolose;n4074881 dijo:

Vuelta a lo de siempre:

Los coches utilitarios están en declive, por eso a principios de 2018, en Estados Unidos, la compañía ya anunció su intención de tener una gama fundamentalmente compuesta por SUV (todocaminos o todoterrenos ligeros) y comerciales (furgonetas) ante los «cambios en los gustos del consumidor»

En turismos acabarían quedando únicamente los Mustang y un Focus tipo crossover importado de China, el Active.

Y todos esos vehículos "ligeros" los querremos eléctricos, claro, pero en el mismo día que se reunía la plana mayor de Ford Europa con los dirigentes sindicales, la compañía anunciaba el inicio de la producción de la nueva furgoneta eléctrica Work XL con una 'impresionante' autonomía de 200 kilómetros...
 
Ya hay daños colaterales.Una empresa auxiliar de Ford en Almusafes ha echado el cierre y dos mas que conozco están de Eres.
Renovarse o morir,ese va a ser el tema.
 
Está claro que el petróleo se acaba. De ello se viene hablando hace ya tiempo. No es nuevo.

https://www.economiasolidaria.org/noticias-externas/el-final-del-petroleo-transicion-o-colapso

El problema es como hacemos la transición de este combustible a otros sustitutos. Y también el racionalizar su uso.

Que no va a ser mañana..., ni pasado... Que ante su escasez se pondrá mas caro... Lógico. Es por eso que habrá que ir vislumbrando nuevas opciones que nos permitan movermos como hasta ahora.

A lo mejor nosotros no lo vemos, pero nuestros hijos y/o nietos si que tendrán que bregar con ello...

Saludos.
 
Aunolose;n4077750 dijo:
Lo consiguieron en Chiclana, Andalucía, España, pero cualquier día se dirá que fue en otro sitio "de siempre".

https://www.elconfidencial.com/tecno...idual_1717694/

Bueno, el "increíble automóvil" no deja de ser un coche convencional a GNC, la noticia es la manera de conseguir en la planta depuradora el metano para que funcione, aunque parece también que hace muchos años que ya está inventado:

https://www.dw.com/es/biometano-el-c...turo/a-5890892
 
Carlos;n4077822 dijo:
Bueno, el "increíble automóvil" no deja de ser un coche convencional a GNC, la noticia es la manera de conseguir en la planta depuradora el metano para que funcione, aunque parece también que hace muchos años que ya está inventado:

https://www.dw.com/es/biometano-el-c...turo/a-5890892

Lo nuevo es conseguirlo tan rápido y en tan poco espacio. En el artículo lo dicen, los americanos aporlstaron por una manera y no funcionó, los otros europeos de otra y tampoco, en Chiclana sí.
Ojo que sigue sin ser la solución. Para unos cuantos coches sí para todos no.
 
no se si os fijasteis, pero cuando se esta a terminar el gasoil de una estacion de servicio, ya viene una cisterna rodante a rellenarlo. quien paga esa propaganda? no lo se, o sí?? esta coincidiendo con la inversion de las compañias petroleras (en españa, al menos) en suministracion electrica. sera por aquello de las puertas giratorias.

el petroleo se acabará, pero no creo que sea tan a corto plazo, dependemos mucho de ese liquido y no por los coches
 
No se acabará nunca, lo que pasa es que será demasiado caro para la mayoría de mortales. Ya pasó con el carbón y aún quedan yacimientos por todas partes.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com