Webcampista.com

mucho más que un foro

Nueva versión de webcampista

Sobre las traducciones.
En el apartado de notificaciones pone "usted cotizaciones en su post", que entiendo se refiera a que te han "quoetado" es decir, citado.

Y ahora que uso la negrita y la cursiva, noto lo que dice Oxi, la negrita no cambia ¿cómo sé que se pone en negrita? Aunque supongo que esto es cosa del editor y no se podrá cambiar... pasa lo mismo en Vista Previa.

Y al mandarlo resulta que ha puesto negrita hasta el final del post...

Edito2:
Ah, y lo de "Usted menciona Aunolose en un post" querrá decir "Alguien menciona..."
 
La había en la página de foros, pero ya en las demás páginas (foro campista, de autocaravanas y camper, etc.) no la había. En el otro hilo que había sobre este mismo tema, le pregunte al webmaster si había posibilidad de que fuera así también en esta versión, pero me dijo que en las pantallas de más de ¿10? pixeles de ancho, no era posible quitarla.
 
yomisma;n4064025 dijo:
La había en la página de foros, pero ya en las demás páginas (foro campista, de autocaravanas y camper, etc.) no la había. En el otro hilo que había sobre este mismo tema, le pregunte al webmaster si había posibilidad de que fuera así también en esta versión, pero me dijo que en las pantallas de más de ¿10? pixeles de ancho, no era posible quitarla.

¿10 píxeles? :D Se me hacen pocos... una pantalla de móvil medio de 5" tiene por lo menos 720 en el lado corto.
 
Aunolose;n4064029 dijo:
¿10 píxeles? :D Se me hacen pocos... una pantalla de móvil medio de 5" tiene por lo menos 720 en el lado corto.

Por eso está entre ¿? Entre que no recuerdo exactamente que puso y yo que me lio...
 
Yo es que tengo memoria de pez, pero creo recordar que dijo algo asi como que solo se veria en pantallas de más de 1.100 pixeles, osea que hoy día en todas o casi todas... pero como digo, no me acuerdo bien.
 
Buenas noches...me gustaba mas el formato anterior...saludos a todos.
 
Vale, me había comido dos ceros, la pregunta/sugerencia la hice en el "antiguo". La foto que no se ve, es una captura de pantalla donde se ve "la publicidad"

Screenshot_2018-10-29-21-51-57.png
 
Aunolose;n4063946 dijo:
( ... )

Y ahora que uso la negrita y la cursiva, noto lo que dice Oxi, la negrita no cambia ¿cómo sé que se pone en negrita? Aunque supongo que esto es cosa del editor y no se podrá cambiar... pasa lo mismo en Vista Previa.

Y al mandarlo resulta que ha puesto negrita hasta el final del post...

( ... )


La página corriente del sitio es ésta:

pag_01.jpg
Que por lo demás se ve bastante bien, visualmente...

Escribo una respuesta cualquiera, y esto es lo que veo en el formulario:

pag_02.jpg

Una "Vista previa":

pag_03.jpg

Es lo que he tratado de explicar en un mensaje anterior.

Todo lo que se escriba, responda, (Parte privada) debería aparecer exactamente en la misma tipografía con que aparecerá posteriormente publicada (Parte pública). Lo mismo en la "Vista previa". El tipo de letra tiene que corresponder "por defecto". Ser el mismo.

En principio son dos "hojas de estilo" separadas que determinan la tipografía en cada caso.

En el estado actual no es posible realizar ninguna "mise en page" a menos de conocer bien el sistema e imaginar el resultado.
Me parece además que el tipo de letra utilizado en el formulario y la "Vista previa", es un tipo solamente "regular" (Fredoka one)... no existe en negrita (Por ejemplo).

No es el único problema, pero arreglar eso creo que haría avanzar más rápido.



Oxi;n4063834 dijo:
( ... )
Una pista...

Para empezar (simplificando) las CSS correspondientes de la parte privada (y Back-end) tendrían que ser más o menos equivalentes. Para que al menos "Vista previa" pueda funcionar correctamente.

Algunos tipos de letra, Roboto, Font Awesome, Fredoka One, etc. (a pesar de la popularidad relativa de Bootstrap) no son para nada universales. Pienso preferible mantenerse dentro de lo más clásico y compatible. En cualquier caso un máximo de tres tipos es suficiente para todo un sitio. Para el contenido mismo (fuera de la pub o cosas por el estilo) dos, es garantía de legibilidad y ergonomía.

Son simples pistas. No conozco tampoco Bootstrap (es lo que usas, si no me equivoco), sino de reputación.

Saludos.
 
Aprovecho de repetir algo ya dicho, tema no tan aparte, lo que ayuda a mejorar la navegación.

En "User Settings"...
Aconsejo desactivar (al menos en esta etapa):

- Opciones de Detalles de Conversación / Modo de visualización / última actividad.
Dicho de otra manera, activar "Mensajes".

.....

Un exceso de estilos (CSS), muy diferentes no facilita ni la navegación ni la lectura. Hay demasiadas tipografías. Si se mira, por ejemplo, la mayoría de los sitios de prensa (generalmente bastante cuidados) Le Monde, Libération... se puede comprobar que dos tipos de letras son suficientes en todo un sitio, para asegurar una buena calidad de lectura y ergonomía. (considerando aparte, los logos y la publicidad, lo que no es propiamente el contenido del sitio como tal)

https://www.lemonde.fr/
https://www.liberation.fr/
 
Bonus.

Los tipos de letra son con frecuencia "distantes". La razón es que no están disponibles en muchas plataformas (Computador, tableta, etc). No son demasiado universales. Si el programa del foro no lo encuentra lo va a buscar al servidor.

Eso puede hacer un sitio web relativamente más lento. Es un ensayo simple de hacer. Bloquear en el navegador el acceso a la tipografía distante (uBlock o algo así). El sitio buscará en la plataforma usada (en función de las instrucciones dadas en la CSS) una sustitución rápida. El resultado puede no ser el estéticamente deseado pero mucho más rápido...
 
Los comentarios no suben el hilo ni lo marcan como "no leído".

Esto no es crucial, pero puede causar que alguien haga comentarios más o menos interesantes todos los días y el hilo esté en la décimo quinta página... te llega un aviso si estás suscrito, pero los que no lo estén o se hayan borrado, se lo pierden. Más que un aviso al webmaster es un comentario a los que comentan, valga la redundancia. :scratch:
 
La vida es dura...

Y una página con apenas 15 mensajes no la hace más simple.



Aunolose;n4064428 dijo:
Los comentarios no suben el hilo ni lo marcan como "no leído".

Esto no es crucial, pero puede causar que alguien haga comentarios más o menos interesantes todos los días y el hilo esté en la décimo quinta página... te llega un aviso si estás suscrito, pero los que no lo estén o se hayan borrado, se lo pierden. Más que un aviso al webmaster es un comentario a los que comentan, valga la redundancia. :scratch:
 
Acabo de abrir el foro y antes me parecía más fácil. Supongo que los cambios se han hecho con la mejor intención, pero me parece más complicado. Saludos.
 
Pues, por dar alguna opinión positiva que parece que siempre cuesta más escribirlas, a mí sí me gusta el nuevo aspecto del foro: me parece que tiene una imagen más limpia y agradable, y aunque es cierto que echo de menos la antigua funcionalidad de "ver la última actividad del foro" (no recuerdo cómo se llamaba exactamente), poco a poco entre la funcionalidad de "Nuevos temas" y las suscripciones a los hilos me voy apañando.

Sí creo que habría que revisar la barra azul superior, que a veces tapa cosas importantes, como la primera línea de los mensajes cuando se va directamente a alguno más allá del primero.
 
En el apartado notificaciones se puede marcar que te avise si alguien clicó en "Me gusta", pero no hay un botón "Me gusta", es "Votar". Para no liarse creo que se debería cambiar una de las dos y así indicar lo mismo.

Edito: ¿Cuantos mensajes de correo caben ahora? ¿Avisa si has llegado al tope?
 
¿Se podría dejar el icono de mensaje contestado como estaba, o por lo menos un poco mas grande, es que no lo veo? gracias.
Salud.
 
"Escriba algo..".
:-{

....................


Ya lo había constatado.
Hay momentos en que las imágenes no aparecen y son reemplazadas por:

...

clic.jpg

...

Generalmente actualizando la página reaparecen. En este caso se trata además de una foto verdaderamente muy, muy liviana.

... El formulario específico para integrar imágenes es un verdadero modelo de burocracia...

- Reitero una revendicación (entre otras): Mientras sigan los problemas con el editor de mensajes alargar a una buena hora el plazo de modificación del mismo una vez publicado. No hay otra "Vista previa" operacional hasta el momento.

Ver aquí, entre otros: https://www.webcampista.com/foro/for...80#post4064080

...

- ¡Volvamos a los 20 mensajes por página!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com