Webcampista.com

mucho más que un foro

Nueva versión de webcampista

Pues yo ya estoy mas contento.
Aparte de que ya va funcionando mejor, será que me voy haciendo a el.
No he mirado todas las opciones.
En la Tablet con Android me sigue saliendo solo en un tercio de la pantalla y tengo que ampliar.
Quizas no funciona bien en todas las Plataformas, la función de ajustar al ancho de la pantalla?
 
Me gusta el nuevo formato!!!

¿La version movil tiene buscador?, es que estaba en el movil y no lo encuentro, no urge solo es comentarlo por si soy un patan o es un defecto ;-)

Un saludo
 
En algunos hilos sale esto :
17 las respuestas
623 visitas
1 como

Este "1 como" ¿que signifca?
En otros en lugar del "1 como" sale "0 gustos"
 
Josep M.;n4065639 dijo:
En algunos hilos sale esto :
17 las respuestas
623 visitas
1 como

Este "1 como" ¿que signifca?
En otros en lugar del "1 como" sale "0 gustos"

Es 1 me gusta, o un gusto dado, o lo que pone, 1 votar dado a alguien en el hilo... :yaya:.. es lo que tiene usar google traductor para pasar un programa que vale una pasta a español. :wink:
 
Pues esto se deberia de poner de manera inteligible ¿no?
No creo que cueste tanto.
 
Ya que vale una pasta el programa del foro vbulletin, que el jefe paga por usar, al menos deberían de contratar a un programador que sepa español, pero no es asi... asi que hasta que el jefe no cambie todas las malas traducciones que tiene el foro, que son cientas, por no decir miles, seguiremos con cosas asi... sin ir más lejos, el mensaje que me ha mandado el foro automáticamente cuando has respondido, tiene como asunto: (Un nuevo post en tu Foro Mensaje suscripción: Nueva versión de webcampista)
 
estoy terminando lo de la adaptacion de la ley de proteccion de datos, en cuanto termine me pongo a pulir, en lo que pueda, la nueva versión
 
"Escriba algo..."

:-{

.........................


Esto no es obligatorio de esa manera.
(Y depende de lo que efectivamente el sitio recoge como información, si fuera el caso):

cookies.jpg

En todo caso no está bien hecho. Lo elegante es dar la posibilidad de seguir navegando aún si el visitante no acepta los cookies.

Basta con prevenir que si sigues navegando vale aceptación.

La página "Política de privacidad" es efectivamente obligatoria, con enlaces accesibles.

No voy a entrar en el detalle pero supongo que estamos todos más o menos de acuerdo en que esa famosa regla de la advertencia inicial no tiene ninguna utilidad.
Se trata entonces de una formalidad que resolver de la manera la menos intrusiva posible.

Basta con algo como esto (Incluso es demasiado largo) y en un lugar discreto:

Webcampista.com utiliza los cookies únicamente necesarios al funcionamiento del sitio.
Seguir navegando implica aceptación de su uso - Ver: Política de privacidad.

Un ejemplo de un sitio prestigioso http://www.cervantesvirtual.com/ (con un texto demasiado largo, pero está ubicado en un lugar discreto). No necesitas aprobar nada...

Perdonen si soy un poco brusco, estoy algo cansado.
 
Bis...


El caso de alguna prensa...
Lo mismo.

Nada impide navegar en el sitio sin haber aprobado nada.
https://www.publico.es/

La disposición europea es relativamente clara en su inmensa, hum, vacuidad:

Hay cookies que no necesitan ninguna advertencia previa.
Es el caso de las identificaciones de sesión y autentificación. Los de canasto de compras, los de lectores multimedia y algunos otros muy técnicos.

Y es obligatoria también la posibilidad de navegación SIN haberlos aprobado. O habiéndolos rechazado.
 
Lo siento Oxi, pero el tener cookies de terceros (google analytics) me obliga a no dejar navegar hasta que haya una aprobación expresa. (https://blog.ensalza.com/politica-de-cookies/)

Además el programa de foros está diseñado así, si activo el aviso de cookies.... no deja navegar.

Para tu tranquilidad te diré que he contratado los servicios de una empresa que se dedica a la protección de datos no solo para que me confecciones los textos legales que correspondan sino para que audite el portal en su conjunto. Los cambios que estoy haciendo ahora en todo el porta, no solo en el foro, son resultado de esa auditoria.
 
Josep M.;n4065639 dijo:
En algunos hilos sale esto :
17 las respuestas
623 visitas
1 como

Este "1 como" ¿que signifca?
En otros en lugar del "1 como" sale "0 gustos"

Jose Luis;n4065642 dijo:
Es 1 me gusta, o un gusto dado, o lo que pone, 1 votar dado a alguien en el hilo... :yaya:.. es lo que tiene usar google traductor para pasar un programa que vale una pasta a español. :wink:

Josep M.;n4065643 dijo:
Pues esto se deberia de poner de manera inteligible ¿no?
No creo que cueste tanto.

Jose Luis;n4065644 dijo:
Ya que vale una pasta el programa del foro vbulletin, que el jefe paga por usar, al menos deberían de contratar a un programador que sepa español, pero no es asi... asi que hasta que el jefe no cambie todas las malas traducciones que tiene el foro, que son cientas, por no decir miles, seguiremos con cosas asi... sin ir más lejos, el mensaje que me ha mandado el foro automáticamente cuando has respondido, tiene como asunto: (Un nuevo post en tu Foro Mensaje suscripción: Nueva versión de webcampista)

Es problema de traduccion.... y si cuesta bastante... no cambiarlo en si mismo sino buscar que es lo que está mal traducido.

por eso pedí al principio del hilo que me vayas diciendo las frases que encontrais mal traducidas, para que yo las vaya camibiando.
 
hunagui;n4064559 dijo:
Pregunta.

¿que son los mensajes de visitante?

¿Puede ser que sean lo que antes conociamos como "privados"?-

Antes existían los mensajes de visitantes y los privados.

Los mensajes de visitante se supone que eran mensajes que se "ponian" en tu perfil y que una vez que los aprobasen, los veían los demás al entrar a tu perfil.

los privados... no los puede ver nadie más que tu.


Imagino que en esta versión pasa lo mismo, pero no se muy bien donde se ponen y seven los mensajes de visitante....
 
si miras al principio de la página verás la pestaña de ultima actividad.

la barra azul forma parte del diseño, lamento si alguna que otra vez molesta un poco.
 
webmaster;n4065848 dijo:
Lo siento Oxi, pero el tener cookies de terceros (google analytics) me obliga a no dejar navegar hasta que haya una aprobación expresa. (https://blog.ensalza.com/politica-de-cookies/)

Además el programa de foros está diseñado así, si activo el aviso de cookies.... no deja navegar.

Para tu tranquilidad te diré que he contratado los servicios de una empresa que se dedica a la protección de datos no solo para que me confecciones los textos legales que correspondan sino para que audite el portal en su conjunto. Los cambios que estoy haciendo ahora en todo el porta, no solo en el foro, son resultado de esa auditoria.


Cervantes utiliza Google analytics también, no es un problema.
http://www.cervantesvirtual.com/

No es un problema dentro de ciertas condiciones que Google analytics respeta.

Lo siento, tendría que traducirlo:

L'éditeur du site doit délivrer une information claire et complète ;
Un mécanisme d’opposition doit être accessible simplement et doit pouvoir être utilisable sur tous les navigateurs, et tous les types de terminaux (y compris les smartphones et tablettes).
Les données collectées ne doivent pas être recoupées avec d’autres traitements (fichiers clients ou statistiques de fréquentation d'autres sites par exemple).
Le cookie déposé doit servir uniquement à la production de statistiques anonymes ;
Le cookie ne doit pas permettre de suivre la navigation de l’internaute sur d’autres sites.
L’adresse IP permettant de géolocaliser l’internaute ne doit pas être plus précise que l’échelle de la ville. Concrètement les deux derniers octets de l’adresse IP doivent être supprimés.
Les cookies permettant la traçabilité des internautes et les adresses IP ne doivent pas être conservés au-delà de 13 mois à compter de la première visite ;
les données de fréquentation brutes associant un identifiant ne doivent pas non plus être conservées plus de 13 mois.

Les solutions d'analytics qui ne respectent pas les conditions ci-dessus doivent faire l'objet du recueil du consentement préalable des utilisateurs.
 
Oxi;n4065859 dijo:
Cervantes utiliza Google analytics también, no es un problema.
http://www.cervantesvirtual.com/

No es un problema dentro de ciertas condiciones que Google analytics respeta.

Lo siento, tendría que traducirlo:

No hay problema Oxi , hablo Francés. Lo que expones es cierto cuando los datos de las cookies sólo son "recibidos" por el "editor de la web", cuando los datos se comparten con treceros, en este caso Google, la ley te obliga a advertirlo claramente y no descargar la cookie hasta que el usuario ha aceptado, y … si no descargas las cookies... no navegas.

No obstante como te he dicho antes, para todos estos temas, precisamente por la dificultad de interpretar correctamente la ley (no me considero preparado para hacerlo), me he puesto en manos de unos consultores expertos y estoy siguiendo sus recomendaciones.
 
webmaster;n4065851 dijo:
Es problema de traduccion.... y si cuesta bastante... no cambiarlo en si mismo sino buscar que es lo que está mal traducido.

por eso pedí al principio del hilo que me vayas diciendo las frases que encontrais mal traducidas, para que yo las vaya camibiando.


Jefe.... ya que andas por aquí... ¿a ver si puedes mirar una cosa?... tengo 2 mensajes privados que se han quedado perennes en la previsualización de la bandeja de entrada, pero es que les da lo mismo que ya no existan, los borre, pero aun asi siguen saliendo en previsualización, claro está, cuando clicas en ir a la bandeja de entrada para verlos, no aparecen, porque no están, los borre hace 4 días, incluso de la papelera, pero no se porque, el foro se empeña en enseñarmelos, debe de tener una copia guardada por algún lado y no hay manera de que la borre... bueno eso tambien pasa con las fotos, que aunque quieras borrarlas, tampoco puedes.... hay muchas más cosas, pero iremos poco a poco.. :confused:


Edito: Ya déjalo, he conseguido borrarlos, al clicar sobre el título del mensaje privado en previsualización, he entrado en un modo como si fuera un subforo la conversación y he conseguido borrar uno a uno todos los posts de la conversación... como se a asi de complicado siempre, casi que voy a deshabilitar los MP.
 
webmaster;n4065863 dijo:
No hay problema Oxi , hablo Francés. Lo que expones es cierto cuando los datos de las cookies sólo son "recibidos" por el "editor de la web", cuando los datos se comparten con treceros, en este caso Google, la ley te obliga a advertirlo claramente y no descargar la cookie hasta que el usuario ha aceptado, y … si no descargas las cookies... no navegas.

No obstante como te he dicho antes, para todos estos temas, precisamente por la dificultad de interpretar correctamente la ley (no me considero preparado para hacerlo), me he puesto en manos de unos consultores expertos y estoy siguiendo sus recomendaciones.

El problema lo enfrentamos en todas partes.

Convérsalo con tus consultantes. Francamente, no veo al Instituto Cervantes poniéndose fuera de la ley...

Todo lo que sea "analytics" está considerado entre los, hum, casos particulares. Incluyendo terceros.
 
Jose Luis;n4065866 dijo:
Jefe.... ya que andas por aquí... ¿a ver si puedes mirar una cosa?... tengo 2 mensajes privados que se han quedado perennes en la previsualización de la bandeja de entrada, pero es que les da lo mismo que ya no existan, los borre, pero aun asi siguen saliendo en previsualización, claro está, cuando clicas en ir a la bandeja de entrada para verlos, no aparecen, porque no están, los borre hace 4 días, incluso de la papelera, pero no se porque, el foro se empeña en enseñarmelos, debe de tener una copia guardada por algún lado y no hay manera de que la borre... bueno eso tambien pasa con las fotos, que aunque quieras borrarlas, tampoco puedes.... hay muchas más cosas, pero iremos poco a poco.. :confused:

Me he asomado por aqui un rato... ahora sigo con lo de la ley de proteccion de datos que me está obligando a hacer muchos cambios en todo el portal.

lo de los mensajes... privados... no sé muy bien porque te debe de estar pasando.Lo revisaré a ver si hay alguna forma de reconstruir esos contadores.

Lo de las fotos... hay dos problemas con eso, uno de ellos es las fotos antiguas (las que ya estaban antes del cambio) que no son accesibles, deberían estar accesible a través de la pestaña media de tu perfil de usuario o a través de albúm de fotos cuando vas a insertar una foto... pero no lo están. Estoy en contacto con vbulletin para ver como solucionamos el problema. Por lo visto debería haber tenido todos las fotos en un determinado subdirectorio a la hora de hacer el traspaso... enfin a ver que solucion me dan.


el otro es borrar una foto cuando editas un post... no te deja salvar si no pones otra.... En cuanto me solucionen el anterior les preguntaré como solucionar este ultimo.
 
Oxi;n4065868 dijo:
El problema lo enfrentamos en todas partes.

Convérsalo con tus consultantes. Francamente, no veo al Instituto Cervantes poniéndose fuera de la ley...

Todo lo que sea "analytics" está considerado entre los, hum, casos particulares. Incluyendo terceros.

gracias, así lo haré. Pero después está el segundo problema, el programa, tal y como viene, no está preparado para seguir navegando así que sería complejo recurrir a una método de aviso sobre navegación puesto que el programa no lo contempla. De hecho si miras el resto del portal, el método es aviso sobre navegación. Algo que por cierto tendré que cambiar en la medida lo posible.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com