Webcampista.com

mucho más que un foro

Nueva versión de webcampista

webmaster;n4067055 dijo:
pues si que es verdad que viendolo por el movil no sale el ultimo interviniento

si que es verdad que es interesante que salga

pero... creo que pensais que yo puedo cambiarlo todo y ... no es asi.

como explique en el hilo anterior, se ha cambiado la version del foro y el nuevo programa tiene algunas cosas parametrizables, pero no se puede cambiar todo lo que uno quiera, lo siento...

Entonces, y a riesgo de parecer impertinente, pero abusando de aquello que muchas veces te he leido:

Webcampista somos todos


¿El cambio ha sido obligado? ¿No había posibilidad de quedarse en la anterior versión que era prácticamente perfecta?
 
Carlos;n4067173 dijo:
Entonces, y a riesgo de parecer impertinente, pero abusando de aquello que muchas veces te he leido:




¿El cambio ha sido obligado? ¿No había posibilidad de quedarse en la anterior versión que era prácticamente perfecta?

El cambio era inevitable, tarde o temprano tenía que ocurrir. La empresa "fabricante" del programa de foros anuncio hace tiempo (casi un año) que no iba a actualizar más esa versión y que dedicaba sus esfuerzos a la nueva.

Tener un programa desactualizado supone bastantes problemas, pero resumiendo te diré que supone un gran problema de seguridad. Aunque no lo notarias cada x tempo salia una actualización que corregía problemas variados del programa y muchas veces fallos de seguridad. Otro aspecto es la ley de protección de datos a la que el anterior programa no estaba adaptado.

Se podía haber esperado más ??? si claro... podia haber esperado "siempre", pero a costa de tener un programa inseguro y estancado en el tiempo. Además hay otras consideraciones de tipo técnico que afectan al servidor, a la versión de php (por nombrar solo una cosa) , al resto de programas del portal....

webcampista somos todos, por supuesto, pero el responsable "técnico" de que funcione soy yo... y sinceramente, creo que he tomado la decisión adecuada, aunque yo pongo en la balanza muchos argumentos (de tipo tecnico) que vosotros desconoceis.

En cualquier cambio se pierden cosas y se ganan otras, a nivel usuario hechais de menos el saber donde estaba todo y saber como se hacía lo que cada uno necesitaba hacer, este nuevo programa os da la sensación de estar perdidos... pero en breve, con el uso, esa sensacion cambiará.

Básicamente la sensación de estar perdidos es porque en el anterior programa todo se resumía a la lista de hilos, aqui la lista de hilos es para el visitante, el usuario "regular", para saber que pasa en el foro tiene un montón de herramientas más, empezando por las notificaciones o el centro de mensajes. LO que cambia de verdad... es la forma en la que un usuario "controla el foro" y en esta nueva version ese control es mucho más facil y potente que antes...solo hace falta que os acostumbreis a ello.

Ya sé que resulta un esfuerzo.... pero no sabes el esfuerzo que ha supuesto a nivel tecnico cambiarlo todo para que parezca que nada cambia. El cambio de version ha supuesto un trabajo cuantioso para mi y va a suponer un esfuerzo de adaptación para todos vosotros,

Aprovecho para daros, a todos, las gracias por hacer ese esfuerzo de adaptación.
 
Un foro, como casi cualquier sitio, implica un trabajo enorme de actualizaciones regulares, de migraciones hacia las nuevas versiones, de vigilancia constante de la seguridad. Es una historia de nunca acabar.

Y cambiar de programa es verdaderamente una aventura mayor.

Ninguna de esas etapas se pueden obviar. Algo más digo sobre el tema por acá https://www.webcampista.com/foro/for...03#post4063903
Obligatoriamente habrá momento en que hay que hacer cambios importantes. No es posible escapar a ello.

Pero hay cosas perdidas que es necesario corregir. A las que no hay adaptaciones posibles. En mi opinión la principal, la más importante, en este momento es corregir el editor. Lo he repetido en varios mensajes en este hilo. No es una cuestión menor, se trata de un elemento esencial en un foro.

Que se hayan perdido la mayoría de los videos es una pérdida de contenido. Es un problema. Veo que de una manera algo diferente se podrán integrar en el futuro nuevos videos... Pero pienso que lo antiguo puede ser corregible.

Hay cuestiones de forma. No son secundarias, pero menos urgentes en las condiciones actuales.

Si cambiar los programas por más recientes y seguros, etc. es efectivamente un avance de fondo fundamental en cuanto a asegurar la existencia material del sitio, eso no es visible ni para el visitante ni para la mayoría de los contribuidores. Para ellos, para nosotros en buena parte, lo que verdaderamente importa es el contenido. Su facilidad de acceso y su buena posibilidad de contribución.

Y en esto último, por el momento, desgraciadamente hemos perdido.

Pienso que es un estado transitorio. No es raro constatarlo a menudo en internet. Pero es un momento difícil. Especialmente para el que recibe la avalancha de reclamos, críticas, observaciones. Y menos a menudo, también aplausos. Porque también hay razones poderosas de hacerlo.

Sin olvidar lo que hay que cambiar, mejorar. Por supuesto.

Una última observación muy concreta. Para constatar los efectos reales globales de una nueva versión en internet (Hablo del web, referenciamiento, motores de búsqueda, impacto positivo o negativo, etc) se necesitan unos seis meses, a veces más tiempo. Los resultados pueden ser brutales. Es una buena cosa mantener una forma similar a la anterior. Pero aumentar el número de páginas del sitio disminuyendo el verdadero contenido por página... no facilita gran cosa. Hay momentos en que las páginas parecen pobres lo que todos sabemos que no es para nada el caso. En cosas como https://www.webcampista.com/foro/for.../foro-campista hay un desequilibrio importante entre lo que es el contenido propiamente tal y la publicidad, el decorado.

Es el contenido lo que hay que privilegiar. Y como imagino que lo de la publicidad no es negociable, era mucho mejor la alternativa de veinte mensajes por página. Y cosas como el div "Tendencias" son una buena idea, sea cual sea la forma de selección.

Mas vale pecar por abundancia que parecer escuálido. Que el visitante quede... deslumbrado ante la riqueza del sitio. Pero tiene que darse cuenta inmediatamente de ella, si no se va a ir a otro lado.

Hop, es todo.
Por ahora.

Saludos.
Y que la fuerza nos acompañe.

...




"Escribo algo..."
:-(

..................................
 
¿Se pueden manejar los tonos de color?

Me explico. Si en un hilo quieres contestar a un forero citando su mensaje anterior, entre la cita y tú respuesta el color es prácticamente idéntico, da la sensación que es un párrafo más del mensaje y puede inducir a error de quien lo lee.
 
hunagui;n4067201 dijo:
¿Se pueden manejar los tonos de color?

Me explico. Si en un hilo quieres contestar a un forero citando su mensaje anterior, entre la cita y tú respuesta el color es prácticamente idéntico, da la sensación que es un párrafo más del mensaje y puede inducir a error de quien lo lee.

+1.
 
hunagui;n4067201 dijo:
¿Se pueden manejar los tonos de color?

Me explico. Si en un hilo quieres contestar a un forero citando su mensaje anterior, entre la cita y tú respuesta el color es prácticamente idéntico, da la sensación que es un párrafo más del mensaje y puede inducir a error de quien lo lee.

Aunolose;n4067228 dijo:

Cambiado a un color fuerte para que se distinga
 
Oxi;n4067200 dijo:
Un foro, como casi cualquier sitio, implica un trabajo enorme de actualizaciones regulares, de migraciones hacia las nuevas versiones, de vigilancia constante de la seguridad. Es una historia de nunca acabar.

Y cambiar de programa es verdaderamente una aventura mayor.

Ninguna de esas etapas se pueden obviar. Algo más digo sobre el tema por acá https://www.webcampista.com/foro/for...03#post4063903
Obligatoriamente habrá momento en que hay que hacer cambios importantes. No es posible escapar a ello.

Yo no lo hubiese explicado mejor


Oxi;n4067200 dijo:
Que se hayan perdido la mayoría de los videos es una pérdida de contenido. Es un problema. Veo que de una manera algo diferente se podrán integrar en el futuro nuevos videos... Pero pienso que lo antiguo puede ser corregible.


eso si se puede correogir...cuando tenga algo de tiempo, mandame por privado algún ejemplo de video perdido.


Oxi;n4067200 dijo:
Pero hay cosas perdidas que es necesario corregir. A las que no hay adaptaciones posibles. En mi opinión la principal, la más importante, en este momento es corregir el editor. Lo he repetido en varios mensajes en este hilo. No es una cuestión menor, se trata de un elemento esencial en un foro.


No tengo forma de corregirlo, pero estan en ello, para muestra un boton . : Regression: CKEditor icons do not show in Responsive. (https://www.vbulletin.org/forum/portal.php)

Oxi;n4067200 dijo:
Es el contenido lo que hay que privilegiar. Y como imagino que lo de la publicidad no es negociable, era mucho mejor la alternativa de veinte mensajes por página. Y cosas como el div "Tendencias" son una buena idea, sea cual sea la forma de selección.

Mas vale pecar por abundancia que parecer escuálido. Que el visitante quede... deslumbrado ante la riqueza del sitio. Pero tiene que darse cuenta inmediatamente de ella, si no se va a ir a otro lado.

ya aumente lo shilos de 10 a 15, podría aumentarlos a 20 por pagina pero seguramente cargaría mucho la navegación desde los moviles

te te he puesto un par de modulos más en la página... así está más llena.
 
¿Como se cambia la hora del foro?
Es que me sale con una hora de adelanto.
Será que el Webmaster se ha llevado el foro a Zambia o Botsuana..........
 
webmaster;n4067253 dijo:
ya lo tienes mas suave, en blanco no quedaría igual de bien que la caputra que muestras porque no puedo ponerle bordes negros alrededor.



En la Css, se puede ensayar cualquiera de estas tres posibilidades:


{
border-width:1px;
border-style:dotted;
border-color:black;
}

{
border-width:1px;
border-style:solid;
border-color:black;
}

{
border-width:1px;
border-style:dashed;
border-color:black;
}
 
Josep M.;n4067256 dijo:
¿Como se cambia la hora del foro?
Es que me sale con una hora de adelanto.
Será que el Webmaster se ha llevado el foro a Zambia o Botsuana..........

Entra en configuracion/cuenta y pon horario de lisboa
 
lo siento Oxi, es bastante más complejo en este programa, puedo cambiar relativamente facil el color de fondo pero no el resto de los atributos de la citas.

además , no queda tan mal, lo importante es que se distiga la cita.
 
Yo tenia la de Madrid, pero bueno.....nos hemos ido a Lisboa.
Muito obrigado.
Habrá que ir practicando........
 
Josep M.;n4067256 dijo:
¿Como se cambia la hora del foro?
Es que me sale con una hora de adelanto.
Será que el Webmaster se ha llevado el foro a Zambia o Botsuana..........

MANCEBO66;n4067260 dijo:
Entra en configuracion/cuenta y pon horario de lisboa

Debería ser suficiente con ponerlo en Madrid...


así es como está configurado para todos.

photo169283.jpg

Despues cada uno pouede especificarlo en su configuracion de usuario
 
Yo lo tenia asi hasta hace poco y me seguia saliendo la hora de verano......pero en una pregunta de otro forero sobre el mismo tema respondian que para actualizar la hora con poner la de Lisboa era suficiente y asi lo hice......ahora ya con la hora de invierno
 
Creo que ya he pillado cual es el problema de la hora...

le he quitado al programa que haga la correccion de horario de verano (lo que hacía era sumar una hora más a la hora que le daba la maquina que ya estaba corregida).

le he quitado a mi usuario que haga la correcion de horario de verano ( lo que hacia era sumar una hora más a la hora que le daba el programa... el resultado... dos horas más).




1.jpg

1.jpg
 
Pues ya volvemos a estar aquí.
Un poco mareado despues de tanto ajetreo......
 
webmaster;n4067255 dijo:
( ... )

ya aumente lo shilos de 10 a 15, podría aumentarlos a 20 por pagina pero seguramente cargaría mucho la navegación desde los moviles

te te he puesto un par de modulos más en la página... así está más llena.


Se pueden aumentar a 20 sin problemas, lo esencial del sitio es texto.
Antes del paso a la nueva versión tuve ocasión de verificarlo en diferentes soportes. Globalmente todo bien.

Creo que es bueno hacerlo. Volver a 20 por página. Era una buena densidad.
No hay que olvidar que el sitio está bien referenciado así. No solamente por los motores. (No es determinante, lo sé)

Lo que puede crear alguna carga es el tratamiento de las imágenes. El editor ofrece más posibilidades de las necesarias.
Y es relativamente complejo. Si se pudiera simplificar... Y, bueno, las imágenes distantes son a veces fuente de problemas. No sé cómo las trata este foro.

Queda mejor con los módulos. Además agrega convivialidad. Nunca está demás.
Quizás su tipografía puede ser un poquito más pequeña, más "segundo plano".

Algunas "Oferta Aleatoria" crean problemas, se salen del marco... ¿CSS?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com