Webcampista.com

mucho más que un foro

Nueva versión de webcampista

webmaster;n4072296 dijo:
Creo que eso es un error puntual por unas pruebas que estoy haciendo

te ocurre mucho?

Casi desde el principio del nuevo foro. Al principio pensé que era un problema por los simbolos que tenía en el nick, pedí que se cambiara el nombre, pero sigo con el problema.

El mensaje concreto que aparece es el siguiente: "Esa acción no pudo ser completada. Por favor intente de nuevo, y si esto ocurre nuevamente por favor contacte al administrador del sistema y coméntale como obtuviste este mensaje."

Si no hago nada, sale en una ventana pequeña, lo que imposibilita acceder al foro. Haciendo "ctrol+click" se abre en otra pestaña, doy a "foros" y navego normal.
 
webmaster;n4071760 dijo:
te voy a poner el estilo de visualización standard de vbulletin a ver si así mejoras algo, ya me comentas


Pues todo sigue igual... lo único que ha cambiado es que ahora desde la tablet todo está en inglés, pero no puedo responder a nadie y leer, se hace casi imposible, entre lo que tarda en cargar y que luego se pone a dar brincos la pantalla, no hay manera de leer, ni de escribir... me temo que no podré seguir webcampista desde la tablet, asi que si estoy en el ordenador, vale, pero si no, no puedo, es una tortura... al menos con la versión anterior podría cambiar a la versión móvil y aunque sin fotos, podías navegar malamente, ahora imposible.... buffff, ahora me da saltos tambien desde el PC... Joel David, yo buscaria otro formato de foro, no se porque me da que los de Vbulletin la han cagado, pero bien, y me temo que o sacan otra actualización ya, con todos los problemas subsanados o esto no va a acabar bien para los que os habéis aventurado a cambiar de versión a un formato que poco o nada se ha probado antes de darle salida.
 
jaja ... menos mal que te tenemos que hasta te es una tortura no poder acceder desde tu tablet ...
Jose Luis, por favor, no se si creo recordar que en algún momento dijiste se podían recibir notificaciones de quien te envia un like activando no se que en no se donde ... es posible o me lo he inventado?
 
Buenos días,

webmaster;n4072290 dijo:
Te veo bastante pesimista Oxi y a otros muchos tambien.

no creo que hayamos perdido en facilidad de acceso, esto sigue siendo un foro, la forma de participar en el no ha cambiando radicalmente y la forma de consultarlo tampoco.
Hay muchas nuevas herramientas que hacen mucho más facil saber que pasa en el foro aunque siga siendo posible "controlarlo" de la forma anterior.
de todas formas. no es posible una marcha atrás, asi que yo me tengo que concentrar en mejorar en lo posible esta version y espero que vosotros me podais ayudar a ello.



El pesimismo es un estado variable sujeto a la visibilidad de la evolución de una situación dada...
(Me acabo de tomar un café un poco fuerte lo que puede explicar lo alambicado de esta frase, salió sola...)

Evidentemente se trata de mejorar esta versión del foro, lo he escrito.

Y también quizás de pensar que en algún futuro es posible cambiar de CMS a uno de mejor calidad. Y eventualmente, libre.

...

Hace algo más de un mes que estamos debatiéndonos con la nueva versión del foro.

Puesto que en otros mensajes había empezado a señalar lo que me parece particularmente serio como problemas, prefiero tratar de terminar mi razonamiento. Era la intención de algunos mensajes publicados hace unos días sobre el tema del editor (por ejemplo). Y además es el objetivo de este hilo.

A propósito del editor.

Lo que indico sobre el editor en variados mensajes y las modificaciones sugeridas no es nada especialmente raro. Son modificaciones técnicamente relativamente simples de resolver. Que los programadores pueden ayudar a resolver sin mayores problemas. Se trata además de un programa aparte.

En teoría, es posible también cambiar de editor. No sé en el caso del actual programa.

Pagar una licencia de uso de un programa, da en principio derecho a alguna asistencia. Es lo habitual.

Específicamente, la gestión de imágenes no es buena y tal cual crea verdaderamente muchos problemas. Problemas visibles, en buena parte. Y creo que en estas condiciones es un poco inevitable que puedan multiplicarse. Es un sitio de dimensiones importantes.

Los problemas textuales no están tampoco completamente resueltos. La tipografía no corresponde. Al menos la actual tiene ahora atributos.

Agrego que son 7 los clics necesarios (y no 6 como lo había dicho antes) para integrar una foto desde una computadora. Normalmente tres son suficientes. Una de las reglas de base del internet: dos o tres clics como máximo para obtener lo que buscas. Si no, el utilizador parte a otras latitudes. Agrego que hay otros "bugs", como imágenes que desaparecen de tiempo en tiempo, como bloqueos de la posibilidad de corrección...

Resumo.

No vamos a repetirnos. Ni a repetirme.
Se puede leer este hilo, entero, de nuevo... Permite hacer un balance.

1 - Editor.

2 - Cantidad de mensajes por hilo. Es algo muy importante que no tengo la impresión que se tome en serio.

3 - Y hay otras cosas. Pérdida de los videos por ejemplo.

Es lo esencial, después se verán detalles. Que no son pocos.

Hay situaciones desagradables si no estás conectado, por ejemplo: Motor de búsqueda. Pongo el sujeto, una Captcha (normal) tengo una página de resultados. Pero si quiero pasar a la segunda tengo que nuevamente completar otra Captcha... Disuasivo.
No es el único caso.

Todo este tipo de cosas son lo que se llama la accesibilidad. La ergonomía. Nada de esto se arregla solo ni son tampoco problemas de servidor. Y las hipotéticas nuevas posibilidades no son útiles si no corresponden a una necesidad inmediata y clara para el utilizador. Más vale suprimirlas, aunque sea momentáneamente... Pueden ser solamente fuente de confusión y pérdida de tiempo (al menos en una primera etapa). El caso del editor es característico (Pero tiene cosas simplemente mal pensadas).

Ya he escrito todo el bien que pienso de la nueva versión del sitio. Y de lo que en mi opinión implica una tal evolución.
Pero prefiero no cerrarme los ojos a lo que veo, digamos, como verdaderamente problemático.
Entre otras razones por el aprecio que le tomado al presente foro. De otra manera no me daría el trabajo de dedicarle el tiempo de escritura que le dedico.

...

Entonces.

Hace unos días escribí un mensaje en:
https://www.webcampista.com/foro/for...49#post4070849
La historia de una caravana.

No les cuento el detalle ni el tiempo necesario para poder publicar algo así, muy mínimamente elaborado. Algo que en la versión anterior del sitio se hacía con mucha rapidez y simplemente.

Interrumpo la publicación de este tipo de notas. Veré más adelante qué continuación darle a eso.

No es muy fácil decidir esto, ya lo he dicho: el editor es la puerta a la contribución, si la entrada se hace laboriosa por la absurda razón que la puerta es de calidad mediocre, hay necesidad de reparaciones que, creo, urgentes.

Limitaré por ahora mi participación en el foro a tratar de responder por aquí, por allá a lo que pueda.

Oxi...
¿Es una huelga?

Esporádica. No lo había visto así. Pero puede efectivamente considerarse de esa manera.
Una huelga es por esencia un estado transitorio...

Que la fuerza nos acompañe.
Un abrazo a todas y a todos.

Oxi


PS. Un programa informático como éste (Un CMS, Sistema de gestión de contenidos) es en realidad un conjunto de mini programas (simplifico). Algunos de ellos tienen orígenes y autores diferentes. No es raro que el editor sea un programa completamente aparte que tiene una vida propia por su lado y que simplemente ha sido integrado al programa principal...
 
las estadisticas de foro, los conectados... los situaria al final de la página... asi parece mas pequeño todo.. mas apelmazado...
 
Jose Luis;n4072528 dijo:
Pues todo sigue igual... lo único que ha cambiado es que ahora desde la tablet todo está en inglés, pero no puedo responder a nadie y leer, se hace casi imposible, entre lo que tarda en cargar y que luego se pone a dar brincos la pantalla, no hay manera de leer, ni de escribir... me temo que no podré seguir webcampista desde la tablet, asi que si estoy en el ordenador, vale, pero si no, no puedo, es una tortura... al menos con la versión anterior podría cambiar a la versión móvil y aunque sin fotos, podías navegar malamente, ahora imposible.... buffff, ahora me da saltos tambien desde el PC... Joel David, yo buscaria otro formato de foro, no se porque me da que los de Vbulletin la han cagado, pero bien, y me temo que o sacan otra actualización ya, con todos los problemas subsanados o esto no va a acabar bien para los que os habéis aventurado a cambiar de versión a un formato que poco o nada se ha probado antes de darle salida.

ya te he cambiado de nuevo a estilo webcampista y ... castellano.


Vbulletin 5 ha salido hace más de un año (yo creo que incluso dos) , ahora mismo estamos que en la version 5.4.5 es decir la 4ª revision "fuerte" y muchas revisiones "pequeñas" en este caso la 5 revision pequeña dentro la la 4 revision fuerte. Quiero decirte con esto que sabiendo que todos los programas tienen problemas de juventud, no he cambiado de version hasta que he considereado que el programa ya estaba "maduro", (ya explique que en diciembre del año pasado la anterior version llego a su fin de vida). Pero el cambio no es porque no quedara más remedio sino porque esta nueva version tiene muchas mejoras y funcionalidades sobre la anterior. Lamento que en tu tablet no vaya bien pero precisamente ese es uno de los puntos donde más mejoras hay, en la adaptabilidad del interfaz a todo tipo de pantallas

Yo creo que muchos de los problemas que notais es porque no conoceis el programa bien, no ha cambiado tanto en realidad, pero el simple hecho de saber que es diferente da una inseguridad en el manejo que es una sensación que antes no teniais... y no es una sensación agradable, a mi tambien me pasa, todavía no controlo todo lo que el programa hace y a veces me cuesta un rato buscar como hacer determinada cosa. Esa sensación de estar perdido es la que produce el pensar que la antigua version era mejor.... pero no es así.

Y eso cambiando de version de vbulletin, imagnina si nos vamos a otro formato de foro.... en el que loficamente las diferencias de procedimiento son todavía mayores. ....no lo quiero ni pensar....
 
P4BLO;n4072506 dijo:
Casi desde el principio del nuevo foro. Al principio pensé que era un problema por los simbolos que tenía en el nick, pedí que se cambiara el nombre, pero sigo con el problema.

El mensaje concreto que aparece es el siguiente: "Esa acción no pudo ser completada. Por favor intente de nuevo, y si esto ocurre nuevamente por favor contacte al administrador del sistema y coméntale como obtuviste este mensaje."

Si no hago nada, sale en una ventana pequeña, lo que imposibilita acceder al foro. Haciendo "ctrol+click" se abre en otra pestaña, doy a "foros" y navego normal.

te he enviado un privado
 
jaja ... pues al menos te llega algo ..,. lo he mirado y lo tenia como me has indicado ... lo configure asi en su dia y na de na. No se si tendre alguna cosilla mal puesta, pero esa esta asi.
A mi en el cuadrito de mensajes me aparecen en rojo el numero pero cuando le doy ... zassss ... vacio ... no me entero de nada.
Me toca pensar el ultimo hilo o hilos donde participe, buscar y mirar como dijo Carlos ... uffff ... en fin.
Solo llego directo por el aviso de mensajes a los privados que por cierto se me queda fijo el numerito aunque lo lea y no me desaparece hasta que llega otro ... en fin ... poco a poco encontraremos las soluciones entre todos.
 
Mira tambien que tengas las notificaciones activadas... porque si no, no te llegara nada.... donde pone: "encendido" y como no, guardar los cambios.
 
Oxi;n4072541 dijo:
Buenos días,

No vamos a repetirnos. Ni a repetirme.
Se puede leer este hilo, entero, de nuevo... Permite hacer un balance.

1 - Editor.

- el editor que trae vbulletin es el mismo que traía antes, eso si, en una version más moderna.
- No puedo cambiar el editor. Seguramente porque carezco de los conocimientos para ello.

Oxi;n4072541 dijo:
2 - Cantidad de mensajes por hilo. Es algo muy importante que no tengo la impresión que se tome en serio.

Ya lo he aumentado sobre la base original. Yo busco un balance entre la rapidez de carga en los dispositivos moviles y la pantalla de ordenador. Tengo que pensar en todo tipo de usuarios.
No obstante ya te dije que si querias puedes promover una encuesta para el aumento de los hilos y si una mayoría de usuarios lo consideraba apropiado lo cambiaría.

Oxi;n4072541 dijo:
3 - Y hay otras cosas. Pérdida de los videos por ejemplo.

La perdida de los videos es un problema que tengo pendiente resolver. No lo he hecho todavía porque no he tenido el tiempo material y porque estoy dedicado fundamentalmente a tratar de resolver los problemas de tapatalk. Por cierto te agradezco tu colabaracion en este asunto por el detallado correo que me has enviado como te había solicitado. Repito... en cuanto pueda me pondré a ello.

Oxi;n4072541 dijo:
Hay situaciones desagradables si no estás conectado, por ejemplo: Motor de búsqueda. Pongo el sujeto, una Captcha (normal) tengo una página de resultados. Pero si quiero pasar a la segunda tengo que nuevamente completar otra Captcha... Disuasivo.
No es el único caso.

como he explicado mas arriba las busquedas son unos de los "huecos" preferidos por los hackers para hechar abajo las webs de foros, por eso los programas de foros han tenido que poner "recaptchas" para verificar que es un humano el que está buscando y no un robot. Tienes razón, es una medida disuasoria... pero que no se usa con el usuario registrado, precisamente porque se sabe que el usuario registrado es alguien de confianza...


Lamento que te pongas en huelga... espero que la termines pronto.. en cualquier caso esta es tu casa y puedes entrar en ella cuando quieras.

Tambien tengo la impresión que piensas que puedo modificar (o hacer que me modifiquen) el programa totalmente a mi gusto. No es así, aunque haya parametros que pueden cambiarse para cambiar algunas cosas, el programa es lo que es y tiene las funciones que tiene como las tiene. Algunas de las modificaciones que propones están fuera de mi alcance y lo unico que puedo hacer es mirar si algun desarrollador ha sacado al mercado algo interesante. Además si haces cambios muy profundos en el programa, lo más seguro es que esos cambios te imposibiliten instalar las nuevas versiones del programa conforme van saliendo.
 
pelotas;n4072549 dijo:
las estadisticas de foro, los conectados... los situaria al final de la página... asi parece mas pequeño todo.. mas apelmazado...

las estadisticas , en la pagina principal estan abajo del todo, en los indices de foros estan en un lateral.
 
lo tenia apagado a través de mi centro de mensajes solo ... no se en que momento pude ponerlo asi. Si tuviese el emoticono de los cabezazos a mano te lo pondría ... termino de seleccionar la opción de encendido ... a ver si era eso y consigo verlos cuando me da el aviso ... Como el jefe nos ha quitado el chat pues aqui andamos ... con lo que a mi me gustaba ... jj ... pero parece que era el unico que le veia utilidad.
A ver si hemos acertado ahora.
Gracias mil.
 
Si no estás suscrito, no te llega ningún mensaje de que alguien ha escrito ¿es eso lo que buscas?



Y el "como" es otra mala traducción, "like" en inglés, así a palo seco es "como" (de comparación, no de comer) ¿os acordáis de Spies like us? pues es "Espías como nosotros". Y hasta la lección de hoy... :scratch:
 
Lo que buscaba es saber quien me había dado un like directamente sin tener que revisar hilos y haciendo lo que dice Jose Luis sale pero al correo electrónico ... jaja ... Recibo exactamente un correo webcampista que dice:
Querido Jomay
fulanito ha gustado tu post en:
y te da el enlace directo al hilo

Y luego ya si, una perfecta traduccion de:
Un saludo.
webcampista.com

Que "grasioso" el programa ... querido Jomay dice ... jjjj
 
Curioso lo que me ocurre.....
Arriba a a derecha, donde pone Mensajes y el cuadradito en rojo con el numero de hilos que estoy subscrito y hay participacion, pues bien, clico y me lleva a "notificaciones de vista previa", indicandome el hilo "homologacion placa solar" donde tengo participacion.
Cuanco clico en este enlace para ir al hilo me sale :
Lo sentimos, usted no está autorizado a ver esta página.
Por favor, intente acceder o iniciar sesión como un usuario diferente Inicio de Sesión o enviar un mensaje a la admin

¿Tengo que iniciar la sesion como un ususario diferente? Esta si que es buena.....
 
Lo que buscaba es saber quien me había dado un like directamente sin tener que revisar hilos y haciendo lo que dice Jose Luis sale pero al correo electrónico ... jaja ... Recibo exactamente un correo webcampista que dice:
Querido Jomay
fulanito ha gustado tu post en:
y te da el enlace directo al hilo

Y luego ya si, una perfecta traduccion de:
Un saludo.
webcampista.com

Que "grasioso" el programa ... querido Jomay dice ... jjjj

Ya está cambiada la frase, si observas alguna más que esté mal taducida, por favor, remandame el mensaje a la dirección webmaster@webcampista. com o haz un copia y pega y me lo manda en un privado. Es la unica forma en la que puedo ir corrigiendo los faloos de traducción, que me lo vayais diciendo.

Es una petición que hago extensiva a todos los usuarios, gracias por vuestra colaboración.
 
Josep M.;n4072846 dijo:
Curioso lo que me ocurre.....
Arriba a a derecha, donde pone Mensajes y el cuadradito en rojo con el numero de hilos que estoy subscrito y hay participacion, pues bien, clico y me lleva a "notificaciones de vista previa", indicandome el hilo "homologacion placa solar" donde tengo participacion.
Cuanco clico en este enlace para ir al hilo me sale :
Lo sentimos, usted no está autorizado a ver esta página.
Por favor, intente acceder o iniciar sesión como un usuario diferente Inicio de Sesión o enviar un mensaje a la admin

¿Tengo que iniciar la sesion como un ususario diferente? Esta si que es buena.....

En ese hilo hay un post borrado por temas de spam, en teoría deberías poder entrar bien en el hilo, lo unico que se me ocurre es que tu explorador tenga guardado una copia en cache del hilo y al entrar de nuevo y pedirle el eplorador el post que ha sido borroda el programa de foro se le deniegue con ese error.

Puedes entrar de nuevo a ver si la cache ha expirado y te deja ver bien el hilo completo?

Puedes resfrecar completamente el hilo con control-F5?
 
Pues parece que ya está.
Ha desaparecido de las notificaciones.
Cuando otro compñero haga una intervencion en el hilo imagino que volverá a salir y veremos entonces que es lo que ocurre.
Gracias. Saludos.
 
《 "Jarrucheando" en el nuevo, me he dado cuenta que si añades a alguien en tu lista de IGNORADOS, los hilos iniciados por los incluidos en esa lista, desaparecen, no sé si también en los que han participado. He probado con Optimo y el número de páginas ha bajado de 7026 a 7021. En la primera página hay un hilo de sinpiquetas (en el que yo he participado), lo he añadido a la lista, el hilo ha desaparecido y el número de páginas ha vuelto a bajar. He probado con otros foreros y ha seguido bajando el número de páginas. Cuando los he eliminado de la lista han vuelto a ser 7026 páginas.


En este cuando "ignoras" a alguien, lo único es que no ves sus mensajes, no te desaparecen hilos. En el nuevo lo ignoras de tal manera que desaparece "de más" 》

Esto te lo puse en el hilo que abriste en el "antiguo foro". Vuelvo a recordártelo por si, en algún hueco, puedes mirarlo y hacer algo. Porque en ésta versión tienes que optar por "tragarte" tooooodo o perderte algún hilo que puede ser interesante y/o útil.
 
yomisma;n4073338 dijo:
《 "Jarrucheando" en el nuevo, me he dado cuenta que si añades a alguien en tu lista de IGNORADOS, los hilos iniciados por los incluidos en esa lista, desaparecen, no sé si también en los que han participado. He probado con Optimo y el número de páginas ha bajado de 7026 a 7021. En la primera página hay un hilo de sinpiquetas (en el que yo he participado), lo he añadido a la lista, el hilo ha desaparecido y el número de páginas ha vuelto a bajar. He probado con otros foreros y ha seguido bajando el número de páginas. Cuando los he eliminado de la lista han vuelto a ser 7026 páginas.


En este cuando "ignoras" a alguien, lo único es que no ves sus mensajes, no te desaparecen hilos. En el nuevo lo ignoras de tal manera que desaparece "de más" 》

Esto te lo puse en el hilo que abriste en el "antiguo foro". Vuelvo a recordártelo por si, en algún hueco, puedes mirarlo y hacer algo. Porque en ésta versión tienes que optar por "tragarte" tooooodo o perderte algún hilo que puede ser interesante y/o útil.

pues...no puedo hacer mucho, si ignoras a alguien quiere decir que no te llegan privados suyos, que no ves sus intervenciones y que no ves lo hilos que abra.... es decir esa persona para ti deja de existir en el foro y sus hilos, posts y fotos... tambien.

así lo han diseñado ....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com