Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejillo con caravanstore

barco

timid@
Hola a todos, como ya os he comentado en junio nos cogimos una adria prima 350 muy viejecita pero esta bastante bien y con los arreglillos que la hemos echo estamos muy contentos. La hemos ido haciendo cosillas y con vuestros consejillos nos ha sido mas fácil así que una preguntilla mas que os hago.
Estamos barajando la posibilidad de comprar un caravanstore pero como sabéis la adria prima 350 no tiene recto el techo por que la parte delantera la tiene inclinada un poquito hacia adelante y la cuestión es esa, si alguien tiene esta caravana u otra similar con caravanstore me lo comente por que el tema de las medidas del caravanstore por la curvatura del techo esta un poco complicado y no se si se podría poner. El caso que he visto algun post con este tema pero es una 370 y es un poco mas larga que la mía. He estado mirando las medidas de los caravanstore y lo máximo que podría poner seria 2,50 pero aun asi por lo menos 60 cm quedarían en diferente plano y no se si luego el tubo delantero podría recogerse en la bolsa con la pequeña curva que hace.
Muchas gracias por leerme y un saludote para todos.
 
Hola.
tambien podrias poner una guia para el toldo y asi aprovechar el maximo posible de tramo recto y poner uno un poco mas grande.

de esa manera siempre tendrias la guia de la caravana disponible para el avance y no tendrias que quitar el toldo para ponerlo.
 
Una foto ayudaría bastante a hacerse una idea, porque muchos hemos pasado por esa misma situación.
 
Hola, aprovecho para presentarme, llevo desde meses leyendo y aprendiendo del foro y me he decidido salir a la luz, ahora que tengo algo que aportar. Tengo también una Adria Prima 350, desde hace menos de un año, con muchos añitos, cuidadita y en la que he estado y estoy poniendo al día. La Caravana la compre con el toldo Caravanstore y creo si no recuerdo mal, te lo puedo confirmar en estos días, porque tengo factura, que es un 280. No tengo problema para montarle, es comodo y sencillo y la parte inclinada, no afecta para el montaje y pienso que no tendrá problema para dejarlo cerrado. Aunque no lo sé, porque de momento nunca lo dejo montado si no lo utilizo.

Un saludo para todos!
 
Me supongo que sera esta, salvo error.

14ik09u.jpg
 
Hola a todos, lo primero pediros perdón por no haberos contestado antes pero es que con el curro como se suele decir no me da la vida pa mas.... y sobre todo daros las gracias.
La verdad que lo de la idea de poner una guía toda ella recta no es mal invento pero la verdad flecha que para ello tendría que hacerla unos taladros para ponerlas y una de las cosas que la he tenido que hacer ha sido pintarla y sellarla por la parte de arriba por el tema de la humedad y no me gustaría hacerla agujeros aparte que he estado mirándolo y la bolsa del caravanstore mide desde la guia hasta abajo 14 cm y andaríamos ahí ahí con la puerta poniendo la guía como hemos hablado pero la idea desde luego teniendo sitio es muy buena sobre todo por lo que comentaste de que así se tiene la guía de la caravana libre y siempre se puede poner el avance sin tener que quitar el caravanstore.
El no contestaros antes ha sido por que quería haber ido a medirla bien para daros mas datos como me habéis dicho pero me ha sido imposible asi que lo que si que hago es que os pongo una foto de como es y así ya os hacéis una idea aunque ya me imagino que sabeis como es e incluso juan_ma14 me dices que tambien te has comprado una que me imagino que sera de la quinta de la mia del año 1989 así que andarás como nosotros con arreglillos, me dices la compraste con el caravanstore y que se acopla bien y ademas que es un 280, la verdad que no pensaba que diera el tema de la bolsa al tener la curva del techo en cuanto al meter la barra recta del caravanstore pero si Tu me lo confirmas problema resuelto, de todas maneras si no es mucho pedir y tienes alguna fotejo de ello me la podrías enseñar para hacerme una idea por que mi pensamiento es utilizarlo en conjunto con un refugio que tengo y que utilizo a modo de avance y me hago mejor una idea.
De nuevo muchas gracias y os pongo la foto que os he dicho para que lo veáis mejor.
 
Hola,

Mi Adria es del 1988/1989, ya le he echo algún apañillo y tengo alguno más en mente. Haber si te haces una idea con esta foto, en cuanto pueda te confirmo el tamaño.

Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • photo168505.jpg
    photo168505.jpg
    92 KB · Visitas: 14
Si la idea es cerrarlo no estaría de más mirar en obelink un cierre de esos hinchables pq ocupan toda la guía y aprovechan todo el largo de la caravana. Yo tengo caravanstore pero en una más larga, 495 lx
 
PERFECTO juan_ma14, con esa fotografía veo justo lo quería ver, y es que veo que aun poniéndole desde la curva de atrás a la curva de adelante justo donde acaba el techo la barra larga del caravanstores entra bien en la bolsa.....si es que vale mas una imagen que mil palabras, de todas maneras con lo que me has dicho antes ya me habías resuelto el problema y en cuanto me digas y me confirmes la medida que así acierto seguro me lo pillo por que andamos ahora mezclando un poco lo que llevavamos con el carro tienda y el trozo que nos queda entre el cenador que ponemos y la caravana que son casi 80 cm. para que habrá la puerta y las ventanas es un poco rollo y así con el caravanstore ese hueco desaparece y por otro lado ya no tenemos que llevar el cenador que aunque es de paraguas es un bulto menos y sobre todo menos peso. Nosotros la compramos la caravana en Junio y como te he dicho es del 89 y nos hemos pasado casi todos los Domingos de este verano apañandola un poco por que la verdad que estaba bastante bien pero la hemos dado un buen repaso....rueda jockey nueva de 48 mm con abrazadera reforzada por que la que tenia literalmente se tumbaba, hemos pintado todo el techo y los laterales hasta la marca de arriba con fibra, toda la junta de laterales techo un buen repaso con butilo, reparao, reforzao y pintado todo el cofre, hemos quitado el frigorifico trivalente que el tenia que apenas funcionaba y hemos metido un minibar, revisado de todo el tema del agua del fregadero y lavabo, (bombas, tubos etc) hemos tenido que poner un lavabo nuevo, hemos puesto una barandilla en la litera de arriba por el peque, el suelo le hemos forrado con sintasol, cerradura de seguridad, tercera luz de freno, luz antiniebla que es obligatoria, ruedas nuevas por que las que tenia tenia 15 años las puestas y la de repuesto era una de las originales que venia con la caravana asi que imaginatelo y en fin alguna cosilla mas y ahora ando liao con el tema de los frenos, rodamientos y demás por que son muchos años lo que tiene la cosa pero bueno poco a poco que una nueva es muy muy bonita pero vale muchos eurillos y con esto de momento nos apañamos que mañana Dios dirá, total hemos estado muchos años en tienda hasta que nos cogimos el wolder tuareg y otros tantos en el tuareg asi que para nosotros esto es un lujo así que como las caravanas que nos hemos comprao son las mismas si crees que en los apaños que puedas hacer te puedo ayudar en algo no dudes en decírmelo que te paso fotos de lo que haga falta.
En cuanto a lo que comentas Adria Aviva de lo de cerrarlo todo comentarte que en un principio es lo que pensamos y lo hemos estado viendo y en uno de los sitios a sido en Obelink y la verdad que de momento haremos lo del caravanstore por que ya te digo que como os he dicho antes llevamos muchos años en este mundillo y con el tiempo y con los años hemos ido buscando como todos la comodidad por que.....por ejemplo una de las tiendas familiares que tuvimos que cogimos en el Alcampo tenia entre los de dentro, los de fuera y los vientos 38 clavos mas los de la tienda cocina que poniamos también así que ahora cuanto mas sencillo todo mejor....estoy seguro que has pasao por ello y lo entiendes a que si.
Muchas gracias por todo.
 
Hola barco,
ya he visto la factura y mi Caravanstore es el de 280 x 225. Si necesitas algún dato más pregunta, sin problema. Yo ahora ando sellando los laterales de las guias con Sika, si me surje alguna duda ya se a quien preguntar.
Un saludo para todos.
 
Pues con que lo diga uno vale, ahora a buscar el sitio que mejor me lo deje de precio y ademas coincide que va ha ser ahora la exposición de madrid caravaning en Xanadu y te hacen precio de feria asi que aprovechare y asi me ahorro algunos eurillos. Muchas gracias de nuevo y comentarte que he utilizado para sellar todo el perímetro de la caravana Sikalastomer 710 que es Butilo y la verdad que es un poco engorrioso para darlo pero queda bien y según e leído en el foro dicen que es una de los mejores productos para esto en cuanto al tema de la estanqueidad y a la durabilidad en el tiempo, de momento no la ha entrao agua por ningún sitio e incluso la tuve que poner el aireador del servicio por que le tenia desecho del sol y le puse bien pegao con el Sika este que te he dicho y ni pizca de agua y eso que la han caído unas cuantas tormentas ya. Yo también he estado buscado las tapas de las guías por que alguna me falta y no las he encontrado por ningún lado por que el perfil es muy viejo de echo las tapas que tiene que me imagino que serán como las tuyas no encagan en el perfil simplemente le tapan como una tapadera y al final Yo también opte como Tu de echarle un buen pegote de Sika, vigila tambien por el tema de la entrada del agua los agujeros de todos los tornillos que tiene e pilotos de luz, matricula, tiradores etc por si las moscas. Como te dije el otro día la hemos tenido que dar un buen repaso y la hemos tocao casi por todos los sitios y algunas cosas las he tenido que buscar y rebuscar así que si te surge algún problemilla ya sabes que en el foro siempre hay alguien que te puede decir algo o comentarte alguna experiencia, en mi caso andamos los dos con la misma caravana y de la misma quinta así que si crees que te puedo echar un cablecillo en algo no dudes en decírmelo.
Un saludote.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com