Webcampista.com

mucho más que un foro

Tenia que pasar........

Y ciclistas por las aceras... a mantas. Es un problema de educación en este país. De todos. Peatones, ciclistas, patinadores, conductores... ciudadanos, porque todos somos algo de eso en algún momento.
 
Exacto, todos en algún momento somos peatones y raro que no pasemos los semáforos en rojo "cuando no viene nadie" los biciclistas (los que van en bici por ciudad) también nos lo saltamos (es que he llevado bici), si así conseguimos no parar y arrancar, que es lo que acaba "fastidiando con j". Cuando vamos en coche también mandamos guasaps, algunos en marcha, aunque suele ser mensaje de voz, pero lo hacen. Y llegaron los patinetes y los peatones se subieron encima ¿Van a dejar de hablar con el móvil, saltarse los semáforos, etc, solo por eso, por subirse encima? yo creo que no.
 
Aunolose;n4065124 dijo:
Exacto, todos en algún momento somos peatones y raro que no pasemos los semáforos en rojo "cuando no viene nadie" los biciclistas (los que van en bici por ciudad) también nos lo saltamos (es que he llevado bici), si así conseguimos no parar y arrancar, que es lo que acaba "fastidiando con j". Cuando vamos en coche también mandamos guasaps, algunos en marcha, aunque suele ser mensaje de voz, pero lo hacen. Y llegaron los patinetes y los peatones se subieron encima ¿Van a dejar de hablar con el móvil, saltarse los semáforos, etc, solo por eso, por subirse encima? yo creo que no.

Pues no solo eso... tendremos que aprender a no caminar como peatones por los carriles bici. A no circular con las bicicletas por las aceras. A no aparcar en los pasos de peatones. Y a muchas cosas más... cuantas más aprendamos y más pongamos en práctica, mejor.
Y sobre el tema del hilo... “tenía que pasar”. Evidentemente. El día que empezamos a andar por las calles en coches híbridos y eléctricos, empezaron a sufrir accidentes. Y cuantos más circulen, más accidentes ocurrirán, lógicamente pero, cuantos de estos accidentes son titulares de periódicos?
 
Pues ahí voy yo. Hay que convivir. A mi que un biciclista vaya por la acera no me acaba de molestar... sino molesta y si no se cree que tiene razón. Pero lo mismo con los coches, patinetes y peatones. Si estás cruzando en rojo, estás cruzando rojo, antes no venía nadie, vale, pero ahora vengo yo y te tienes que dar prisa.
seguramente pienso como pienso por donde vivo y lo que me pasa con peatones, bicis y patinetes: nadie se quita, todos tienen derecho, menos yo, que voy a mi casa...

y ya en circulación, el peligro de las bicis cuando se meten en tu carril para esquivar un taxi, un bus o algo, y lo hacen sin mirar. Si lo atropello, me va a estropear el coche y me voy a quedar jodido, pero ¿cómo va a quedar él? Y, se reconozca o no, esto lo hacen tanto las bicis como los patinetes que circulan por la calzada.
 
Aunolose;n4065162 dijo:
Pues ahí voy yo. Hay que convivir. A mi que un biciclista vaya por la acera no me acaba de molestar... sino molesta y si no se cree que tiene razón. Pero lo mismo con los coches, patinetes y peatones. Si estás cruzando en rojo, estás cruzando rojo, antes no venía nadie, vale, pero ahora vengo yo y te tienes que dar prisa.
seguramente pienso como pienso por donde vivo y lo que me pasa con peatones, bicis y patinetes: nadie se quita, todos tienen derecho, menos yo, que voy a mi casa...

y ya en circulación, el peligro de las bicis cuando se meten en tu carril para esquivar un taxi, un bus o algo, y lo hacen sin mirar. Si lo atropello, me va a estropear el coche y me voy a quedar jodido, pero ¿cómo va a quedar él? Y, se reconozca o no, esto lo hacen tanto las bicis como los patinetes que circulan por la calzada.

Vamos, que tú abogas porque las bicicletas y los patinetes vayan por las aceras... claro. Mientras no molesten o molesten poco. Y quien decide si “molestan mucho o poco”?
Esto, más que una cuestión de molestias, es una cuestión de seguridad. En una acera donde va un niño, un anciano, o una señora con su carrito de la compra, no puedes meter un vehículo, de ninguna manera... es la zona de seguridad de todos aquellos que van a pié. Incluso hay zonas de seguridad dentro de la calzada para peatones.
Que un vehículo como la bicicleta es más inseguro que un coche? Pues si... y una moto tambien. Y un coche más que un camión... no sabes cuanto. Pero, es lo que hay... Ir en bicicleta es una decisión que toma cada cual, como ir en moto o en coche. Tiene sus riesgos. Lo que no puede ser es que tenga “riesgos” para los demás...
 
Vale, pero si el peatón se echa encima en un carril bici... por que en muchos lugares de Valencia el carril bici y la acera de peatones solo se diferencia por el color, pero está a la misma altura sin otra diferenciación. Incluso si la acera es de baldosas y el de la bici liso, los carritos circulan por el carril bici :dontknow: y ahi es donde digo que, encima, quieren tener razón...

Hay que poner normas, o respetar las que están y ser un poco flexible con los derechos que tenemos.

​​​​​Un ejemplo que ya he puesto alguna vez: un peatón empieza a cruzar una calle con tres carriles cuando el semáforo está en verde, dos carriles están ocupados, pero el tercero está libre del todo. A medio camino el semáforo cambia y se pone rojo para los peatones, pero "como empezó en verde" "tiene derecho" y... es inmortal :dontknow: por el tercer carril llega un coche lanzado, que ve el semáforo en verde, pero no que hay un peatón cruzando (se lo tapan los carriles ocupados) ¿Quién va a perder más? ¿A quién le importará después si el semáforo estaba verde o rojo? (Al seguro...)
 
Como ya se ha dicho, falta mucha educación.
El asunto es como se logra dotar de esta educación.... es triste, pero creo que no hay otra manera que sancionar.
Y hablando de educación, hace un par de años estuve por las republicas balticas donde el uso de la bicicleta está muy extendido, pues bien el que va en bici, cuando llega a un paso de peatones se baja de la bici y lo cruza a pie como peaton que es.
Aquí el ciclista es "multidisciplinar". Montado en bici se le considera peaton cuando cruza por un paso cebra, o va por la acera, y vehicuo cuando va por la calzada.
Quizas deberiamos empezar por aquí. Los vehiculos por la calzada, y por las aceras los peatones.
Los patinetes y otros artilugios...... no tengo ni idea, pero las cabezas pensntes que cobran para ello deberian dar soluciones y no inhibirse del asunto.
 
Aunolose;n4065183 dijo:
Vale, pero si el peatón se echa encima en un carril bici... por que en muchos lugares de Valencia el carril bici y la acera de peatones solo se diferencia por el color, pero está a la misma altura sin otra diferenciación. Incluso si la acera es de baldosas y el de la bici liso, los carritos circulan por el carril bici :dontknow: y ahi es donde digo que, encima, quieren tener razón...

Hay que poner normas, o respetar las que están y ser un poco flexible con los derechos que tenemos.

​​​​​Un ejemplo que ya he puesto alguna vez: un peatón empieza a cruzar una calle con tres carriles cuando el semáforo está en verde, dos carriles están ocupados, pero el tercero está libre del todo. A medio camino el semáforo cambia y se pone rojo para los peatones, pero "como empezó en verde" "tiene derecho" y... es inmortal :dontknow: por el tercer carril llega un coche lanzado, que ve el semáforo en verde, pero no que hay un peatón cruzando (se lo tapan los carriles ocupados) ¿Quién va a perder más? ¿A quién le importará después si el semáforo estaba verde o rojo? (Al seguro...)

En ese ejemplo que dices se debería de usar el sentido común por parte de todos.
Por parte del peatón,al ver el muñequito en rojo,debería de terminar de cruzar mirando hacia el lado de los coches y estar prevenido al llegar a ese carril vacío.Es difícil en personas mayores o críos,que hagan eso.
Por parte de los coches que están cerca del carril vacío,los conductores deberían de estar al tanto por el retrovisor y avisar con la mano si viene alguno zumbado.
Y por parte del que viene por el carril vacío,al ver que está en verde y no sale nadie,intuir que algo pasa,reducir la velocidad y estar más atento aún.

Lo que parece que mucha gente aún no entiende,es que antes que nada,somos personas,y lo demás es secundario.
 
Aunolose;n4065183 dijo:
Vale, pero si el peatón se echa encima en un carril bici... por que en muchos lugares de Valencia el carril bici y la acera de peatones solo se diferencia por el color, pero está a la misma altura sin otra diferenciación. Incluso si la acera es de baldosas y el de la bici liso, los carritos circulan por el carril bici :dontknow: y ahi es donde digo que, encima, quieren tener razón...

De esto yo creo que ya hemos hablado... del tema de la educación y tal. Más extendida en países con más tradición en estas cosas, más al norte de Europa. Tú sabes...

Hay que poner normas, o respetar las que están y ser un poco flexible con los derechos que tenemos.

Básicamente, el sentido común...

​​​​​Un ejemplo que ya he puesto alguna vez: un peatón empieza a cruzar una calle con tres carriles cuando el semáforo está en verde, dos carriles están ocupados, pero el tercero está libre del todo. A medio camino el semáforo cambia y se pone rojo para los peatones, pero "como empezó en verde" "tiene derecho" y... es inmortal :dontknow: por el tercer carril llega un coche lanzado, que ve el semáforo en verde, pero no que hay un peatón cruzando (se lo tapan los carriles ocupados) ¿Quién va a perder más? ¿A quién le importará después si el semáforo estaba verde o rojo? (Al seguro...)

Y, aquí aplicamos, en el último párrafo, el sentido común... no creo que cueste tanto esperar 10s, o menos, 5s, a que termine de pasar una persona el semáforo. Y no creo que cueste tanto no iniciar el paso del semáforo si ves que el muñeco se va a poner rojo. Esperas un minutito y ya...
Y, lo de venir “lanzado” en una zona de semáforos me parece una cosa fuera de lugar. Hay que pasar con precaución, al igual que cuando se pone verde el muñeco para el peatón. No significa que puedas hundir la cabeza en la pantalla del móvil y adelante... el peligro existe y hay que estar alerta. Bajas a la calzada.
 
Ir lanzado puede ser perfectamente ir a 30km/h pero sin estar pendiente de nada más que lo que tienes delante, pasando de los laterales. No olvides que el que va por el carril libre no ve al peatón pues lo tapan los coches.

Vuelvo a lo que decía de siempre, me preocupan los que "tienen derecho", sin importarles que ese derecho suponga poner en riesgo su vida o la de los demás. Y por eso, ya no es que dejen de mirar si está verde o rojo, es que "como empezaron en verde", lo demás sobra, aunque vean que está en rojo y sean capaces de hacer los 100m lisos en menos de 20 segundos, no les importa ir tranquilamente. A poco que conduzcas y te fijes, los encuentras "por todas partes" y en todos los colectivos. Desde el "es un momento" de los que aparcan en doble fila a los "como voy despacio y ocupo poco, no importa por donde circule" de ciertos biciclistas. (Aclaro de nuevo que uso biciclistas para referirme a los nuevos ciclistas urbanos sobre todo)
 
Y sobre la educación de los del norte... déjame pensar que cuando vienen a España se la dejan en el norte... no es seguro y por eso no lo hago, fotos, pero me gustaría que vierais como se comportan esos "educados del norte" cuando van en grupos de hasta dieciocho bicicletas. Antes decía lo del que lleva el GPS y todos alrededor. Una pareja en contrasentido y en paralelo, y esperando que te quites tú... en una calle de un solo carril... pasando los dieciocho entre los coches parados en el semáforo, si a mitad se pone rojo, no dejan de pasar, no sea que se pierdan... Será que las normas en su país son otras.
por que normas que regulen eso las hay: si circulan en grupo son como bloque, y si cuando empieza a pasar el primero está verde, pueden pasar los demás. Pero... pero cuando se pone rojo todos deben esperarse detrás del último coche a que les llegue su turno y no colarse de cualquier manera.
y, ya para ciclistas extra urbanos, cuando uno o un grupo de cien ciclistas llegan a una rotonda ocupada, deben parar y esperar a que quede libre y no pretender que todos se paren por que "tienen derecho". En cuanto entre el primero, los demás ya pueden pasar, son un solo conjunto, pero antes te has tenido que esperar si había alguien dentro de la rotonda.
 
Aunolose;n4065228 dijo:
Ir lanzado puede ser perfectamente ir a 30km/h pero sin estar pendiente de nada más que lo que tienes delante, pasando de los laterales. No olvides que el que va por el carril libre no ve al peatón pues lo tapan los coches.

Vuelvo a lo que decía de siempre, me preocupan los que "tienen derecho", sin importarles que ese derecho suponga poner en riesgo su vida o la de los demás. Y por eso, ya no es que dejen de mirar si está verde o rojo, es que "como empezaron en verde", lo demás sobra, aunque vean que está en rojo y sean capaces de hacer los 100m lisos en menos de 20 segundos, no les importa ir tranquilamente. A poco que conduzcas y te fijes, los encuentras "por todas partes" y en todos los colectivos. Desde el "es un momento" de los que aparcan en doble fila a los "como voy despacio y ocupo poco, no importa por donde circule" de ciertos biciclistas. (Aclaro de nuevo que uso biciclistas para referirme a los nuevos ciclistas urbanos sobre todo)

Aunolose;n4065230 dijo:
Y sobre la educación de los del norte... déjame pensar que cuando vienen a España se la dejan en el norte... no es seguro y por eso no lo hago, fotos, pero me gustaría que vierais como se comportan esos "educados del norte" cuando van en grupos de hasta dieciocho bicicletas. Antes decía lo del que lleva el GPS y todos alrededor. Una pareja en contrasentido y en paralelo, y esperando que te quites tú... en una calle de un solo carril... pasando los dieciocho entre los coches parados en el semáforo, si a mitad se pone rojo, no dejan de pasar, no sea que se pierdan... Será que las normas en su país son otras.
por que normas que regulen eso las hay: si circulan en grupo son como bloque, y si cuando empieza a pasar el primero está verde, pueden pasar los demás. Pero... pero cuando se pone rojo todos deben esperarse detrás del último coche a que les llegue su turno y no colarse de cualquier manera.
y, ya para ciclistas extra urbanos, cuando uno o un grupo de cien ciclistas llegan a una rotonda ocupada, deben parar y esperar a que quede libre y no pretender que todos se paren por que "tienen derecho". En cuanto entre el primero, los demás ya pueden pasar, son un solo conjunto, pero antes te has tenido que esperar si había alguien dentro de la rotonda.

Tooodo esto de lo que me hablas es lo mismo. Educación... ir a 30, que es lo que ha puesto Carmena en Madrid sabiamente, es lo lógico, pero además, pendiente de las demás situaciones. El 80% de la conducción es intuición. Por eso el 50% de los conductores no sabe conducir, sabe llevar el coche, que no es lo mismo.

Los del norte se dejan la educación allí... pues claro. Aquí no les hace falta. Aquí se ponen ciegos de beber y rompen cosas y no pasa nada... trabajan sin pagar impuestos, si alguien vió entre semana el programa de Chicote les vió en Ibiza montando catering ilegales, y no pasa nada... en su país no lo hacen porque la ley les cae en la cabeza con fuerza. Nosotros no respetamos, a poco que ellos lleven 4 días aquí pues tampoco. Es educación. Como ha dicho alguien antes, se consigue con leyes... y aplicándolas.
 
Es lo de aquel dicho " donde vayas, haz lo que veas"
Si los del norte vienen a quí se comportan como los de aquí, y los de aquí, si van al norte, se comportan como allá.
No hay que darle mas vueltas.
En los pasos a nivel, en las republicas balticas, los coches se paran y miran a ambos lados aunque las barreras esten subidas.
En el mes que estuve por allí hacia lo mismo y al final por costumbre.
Aquí no lo hago e imagino que ellos tampoco lo harian.
 
raul.sirarq;n4065416 dijo:
No conocía este texto pero es interesante y bastante instructivo la verdad.
Igual cuando vamos en coche podremos entender mejor cómo circulan algunos ciclistas, sabiendo que no es por molestar.
Yo soy de los que se pegan a la derecha, pero veo que no es la mejor opción...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hace tiempo, antes del "carril bici masivo" en Valencia, usaba la bici para ir a currar y para desplazamientos "cortos" y ya me di cuenta de casi todo lo que se dice, pero sobre todo lo de circular por el medio del carril. Tal vez no sea eso lo que dice la norma pero para ciudad habría que cambiarla. También habla mucho de ciclistas novatos, que son parecidos a los que yo digo "tengo derecho" (en corrillo añado "y Grecci me ha hecho inmortal"...)

Esta bien lo que dices por que otra cosa que se nota de los novatos y también de otros poco empáticos, es que no saben el comportamiento del voladizo de un camión o un autobús, ni son capaces de calcular por donde va a pasar la rueda. En realidad esto les pasa hasta a los conductores de coches... :dontknow:

Dejé la bici por horarios, llegaba a casa a las diez, cena deprisa, acuéstate "enseguida" para madrugar al día siguiente... no lograba dormirme, quizá tenía que haberlo probado otro mes más a ver si me acostumbraba. Ahora me ronda la idea del patinete, pero no consigo el chollo que todos consiguen por 200 euros y tampoco sé muy bien por dónde podría ir, más allá de lo que hace todo el mundo: por donde le da la real gana...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com