Webcampista.com

mucho más que un foro

Tenia que pasar........

Aunolose;n4063156 dijo:
Claro. Los accidentes se llama accidentes precisamente por que son imprevisibles. Si ahora hay más accidentes con bicis y con patinetes es por que hay más. Lo mismo que pasó con las motos de 125cc, que "de repente", subió el número de accidentes de moto.

En la legislación, por ejemplo, me parecería mal que los patinetes pudieran circular con los coches y motos, no así las bicis. ¿Y por qué esta diferencia? Por la velocidad y agilidad. Con la excusa de que caben por cualquier sitio, se meten por cualquier sitio, y eso genera problemas. Las motos lo hacen también, pero es de suponer que tienen aceleración y frenos suficiente para salir del trance. Las bicis, por lo que sea, no lo hacen tanto y quieras que no, ya no caben por todos los sitios.

Es lo que se me ocurre por lo que he visto que pasa.

http://www.segre.com/noticies/lleid...ca_perque_tinguin_asseguranca_59386_1092.html

En Lleida les prohíben ir por aceras y zonas peatonales y les dejan circular por plazas, parques, carriles bici y en la calzada donde la velocidad este limitada a 30 km/h.

Y digo yo.... Cuando tengas que desplazarte a una zona que no cumpla estas condiciones, que haces?
Hay que legislar y poner normativas, pero que sean lógicas y eficientes. Y civismo por parte de los usarios
Todos estos "trastos" pueden ser una buena alternativa a las congestiones y a la contaminación en las ciudades.
Creo que se trataría de hacerles un buen hueco, bien hecho y sin chapuzas, e igual no haría falta prohibir el Diesel.
Mi opción sería hacerles circular obligatoriamente por carriles bici, pero para eso hay que invertir en construirlos. Me quedo sin opción.
 
cargoler;n4063171 dijo:
http://www.segre.com/noticies/lleid...ca_perque_tinguin_asseguranca_59386_1092.html

En Lleida les prohíben ir por aceras y zonas peatonales y les dejan circular por plazas, parques, carriles bici y en la calzada donde la velocidad este limitada a 30 km/h.

Y digo yo.... Cuando tengas que desplazarte a una zona que no cumpla estas condiciones, que haces?
Hay que legislar y poner normativas, pero que sean lógicas y eficientes. Y civismo por parte de los usarios
Todos estos "trastos" pueden ser una buena alternativa a las congestiones y a la contaminación en las ciudades.
Creo que se trataría de hacerles un buen hueco, bien hecho y sin chapuzas, e igual no haría falta prohibir el Diesel.
Mi opción sería hacerles circular obligatoriamente por carriles bici, pero para eso hay que invertir en construirlos. Me quedo sin opción.

Lo del carril bici tiene un problema principal: no se puede construir para que te lleve a cualquier sitio. Y si no puedes llegar donde quieres ir, ya no lo coges.
La educación y la empatía no pertenece a ningún colectivo y vemos coches aparcados encima de la acera, en pasos de peatones, que se saltan semáforos, que se arriman demasiado... bicis que circulan por la acera como si fuera suya y por la calzada saltándose semáforos (y queriendo tener razón) peatones que cruzan por cualquier parte, que andan o atraviesan el carril bici sin mirar...

la legislación debería poner un poco de orden. Pero será difícil ponerla en marcha mientras no tengan una manera de ser identificados. Y a mi me parece exagerado hacerlo...
 
Los periodistas y los politicos nos toman por idiotas. Seguramente con razon. Te caes de un patinete y te atropella un camion y los titulares de prensa dicen “la primera victima del patinete electrico”. Pues no, no es una victima del patinete, porque por esa regla de tres, los cementerios estan llenos de victimas del carrito de compra. Anda que no hay atropellos de abuelas con carrito de la compra. Tantas como abuelos victima de las minifaldas...
Pero claro, cuando estas deseando dar la noticia de la muerte de un patinetero, cualquier cosa vale. Da igual que te caigas y te pille un camion, como si ruedas por la escalera cargando el patinete, como si te electrocutas al enchufarlo... hacen facta “victimas del patinete” porque ahora se trata de demonizarlo.
Y es que con los patinetes solo ganan los chinos. A los ayuntamientos se les vacian los autobuses urbanos, a los taxistas los taxis, no recaudan impuestos con la gasolina, ni pagan impuesto de circulacion, ni seguro... es que no se vende ni siquiera ropa ni material “de patinetero”... y !encima no se estropean¡
El patinete no tiene un lobby que lo defienda. Y lo que es peor, cuanto mas lo critican, mas ganas me dan de comprarme uno.
 
Como siempre estamos sacando las cosas de madre. Como dijo un compañero, la única solución válida es educar, que de eso en este pais estamos bien escasos. Y aun así siempre habrá accidentes.
 
Hay accidentes, hay negligencias por parte de unos y otros y luego está el ansia de los Hay-untamientos por hacer las cosas mal y después colgarse medallas……………
Concretamente, en Zaragoza, entre el tranvía y la obsesión de crear kilómetros y kilómetros carriles bici (infra utilizados) donde no ha lugar… están descomponiendo toda la ciudad en general.
Ya ha habido unos cuantos muertos por causa del tranvía, ciclistas, peatones, cientos de accidentes… y suerte que no hay más….. Entre el carril bici, el tranvía, calles peatonales, plazas de “minusválidos”…. Las empresas de servicios, más o menos de urgencia (ascensores), estamos atrapados.
 
latumbadehuma;n4063146 dijo:
los cacharros eléctricos han venido para quedarse.

ahora, ¿cuando una bici deja de ser bici para ser una moto?

yo he estado recientemente en Israel, y en dicho país me sorprendió la ausencia de motos y la generalización del uso de patinetes y bicis eléctricas. Me comentaron que no tiene ninguna lógica el pagar impuestos con una moto cuando una bici eléctrica que también alcanzan allí los 50km/h sin problemas les sirve exactamente para lo mismo.

eso sí, se ven muchas campañas de uso de casco en patinetes y en bicis eléctricas.

al final vendrá la regulación, y no será ni por la seguridad ni por la convivencia... será por un tema de impuestos.

Bicis eléctricas hay de dos tipos, las pedec son las legales, y para ello tiene que cumplir tres requisitos.
1: El motor es una asistencia al pedaleo, no puede asistir si no pedaleas ( no pueden tener acelerador )
2: No puede tener una potencia superior a 250w,
3: Tienen que dejar de asistir apartir de 25kmh, apartir de esa velocidad el avance es solo a base de "piernas"

Si no cumplen alguna de estas características seria una ebike a la cual habria que matricular como ciclomotor, y sacar su seguro correspondiente y tener licencia para conducirlo siempre que estuviese homologado para ello pues los kit que venden para bicicletas eléctricas seria casi imposible homologarlos.

El problema de los patinetes es que los hay de mil potencias distintas, y algunos son verdaderas motos que son conducidas sin ningun requisito y lo mas importante sin ningun seguro con lo cual si ocasionan daños materiales o personales el propietario se puede encontrar en un lío muy gordo.

Mientras que en las bicis eléctricas hay una clara diferencia entre las legales y las ilegales en los patinetes no hay ninguna distinción aparte del lío de por donde deben circular, a mi personalmente los veo un peligro tanto por la acera como por la carretera.
 
¿Habéis ido en moto? ¿Habéis hecho una frenada fuerte a 50km/h? Si lo habéis hecho y notado lo que pasa con la inercia del cuerpo, entenderéis que hacer eso en un patinete con éxito no es sencillo, pues no hay donde hacer fuerza con los pies y con las manos apenas.
Tendríamos que empezar por la educación de todos, pero para los que somos mayores, ya hemos llegado tarde y haremos con los patinetes, con las bicis o con los coches eléctricos lo que nos dé la gana, que tenemos derecho a ello...
 
latumbadehuma;n4063146 dijo:
los cacharros eléctricos han venido para quedarse.

ahora, ¿cuando una bici deja de ser bici para ser una moto?

yo he estado recientemente en Israel, y en dicho país me sorprendió la ausencia de motos y la generalización del uso de patinetes y bicis eléctricas. Me comentaron que no tiene ninguna lógica el pagar impuestos con una moto cuando una bici eléctrica que también alcanzan allí los 50km/h sin problemas les sirve exactamente para lo mismo.

eso sí, se ven muchas campañas de uso de casco en patinetes y en bicis eléctricas.

al final vendrá la regulación, y no será ni por la seguridad ni por la convivencia... será por un tema de impuestos.

Ya vendrán los dias en que les crujan a impuestos y se tengan k sacar un seguro
 
En Madrid ya se viene usando el patinete eléctrico, con una aplicación que te descargas en en el movil puedes ver donde tienes el mas cercano y cuanta batería le queda, después de uso lo dejas donde te venga bien y listo. No es muy barato para uso diario pero es cómodo.
 
Eso de dejarlo "donde te venga bien" es otro problema. En Valencia eso no está permitido, lo quitaron hasta ver como lo hacían, pero los pocos días que estuvo en marcha, a la gente "le venía bien" dejarlo en mitad de la acera, molestando a cualquiera que no pudiera saltarlo o en caso de gentío, que no se ve, tropezar con él.
Con las motos en alquiler (muving, creo que se llama, en Barcelona y Madrid creo que están también) pasa casi lo mismo. Se cortan más por que abulta un poco pero también las dejan "donde les viene bien" sin preocuparse de si ocupan o no la acera por completo. Volvemos a la educación de la que hablábamos antes... y también que la moto no es suya y les importa poco si la tiran, sin querer o queriendo, al aparcar, al pasar o al tropezar con ella.
 
[IMG2=JSON]{"alt":"undefined","data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/www.webcampista.com\/foro\/filedata\/fetch?filedataid=168568"}[/IMG2]
 
Si se ponen baratos y sin impuestos en cinco años no queda nadie que vaya en coche, más ecología imposible.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
cormoran;n4063118 dijo:
Perdona leyendo las intervenciones anteriores, a parte de legislar hay que educar

Totalmente de acuerdo............pero lo arbolicos se enderezan desde pequeños..............porque aprendiz con pelo........pajodelo.

Saludos.
 
AntonioOC;n4063122 dijo:
Pues lo mismo que cuando se llevan por delante un ciclista.. o si un motorista/ciclista/peatón loco que se tira a la calzada.. se cae a la calzada y no te da tiempo a reaccionar pues lo atropellas... es triste pero pasa, la noticia da mas bombo porque iba en un patinete y es la moda de hoy en día.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Para mi es.......legalmente........distinto. Esto que comentas está totalmente legislado y "ordenado"..............el tema de estos chismes, que están llenando la ciudades......la que más conozco, Zaragoza...........no lo está y es muy difícil compaginar peatones...........de todas la edades..........con estos artilugios..........de hecho en el Gobierno de Aragón.......se está "comentando".............que tenga seguro.

Saludos.
 
Rapid-in;n4063562 dijo:
!Pero que seguro ni que demonios¡
De momento, con que tenga seguro el camion es bastante.
Por otro lado, los seguros cubren los daños que pueda causar el patinete a terceros, y esos en la practica, son similares a los daños que puede causar una bicicleta. Si nos ponemos exquisitos, tengo mas arañazos en mi coche de carritos de la compra, que de bicicletas. Por otra parte, los seguros del hogar suelen cubrir la RC familiar, por lo que mas de uno y mas de dos, tienen cubierto su patinete, su bici, su carrito de la compra y el del bebe. Con lo cual hay mucha gente que va en patinete con seguro. ¿Y en que cambia la cosa? Molestan menos? Causan menos problemas?
...
 
Rapid-in;n4063566 dijo:

Si yo voy con una bicicleta eléctrica que no necesite pedalear, que tenga mas de 250w de potencia y tengo un accidente el seguro de la casa no me cubre, porque no voy en una bicicleta, voy en un vehículo que necesita por ley un seguro, matriculación y una licencia.
Hace poco pillaron a un patinete que circulaba a bastante velocidad y le multaron al conductor creo que con 1000 euros por ser un patinete ilegal.
tienen que regular bien cual es un patinete y cual ya es un vehículo a motor, igual que esta ya regulado con las bicis.
 
no entiendo que una moto tenga que circular con luces encendidas, casco, y respetando semáforos y estos patinetes, monopatines, bicicletas etc etc, puedan circular por la ciudad sin ninguno de estos requerimientos.
a primera hora de la mañana cuando el dia aun es oscuro circulan por carril bici o no sin ninguna luz y ni siquiera se les ocurre ponerse algo amarillo o reflectante, evidentemente el conductor del vehiculo coche,moto,furgon , camion, autocar le es imposible detectarlos hasta que es tarde.
de quien es la culpa........
os aseguro que circular por una gran ciudad se ha vuelto un hándicap cuando te pasas las 8 horas vigilando gps para ir a dirección adecuada, controlar la circulación y los agentes de la autoridad, intentar aparcar para poder realizar tu trabajo, el estrés es mayúsculo.
si encima tu ciudad esta plagada de turistas que alquilan estos artilugios ellos hacen lo que les da la gana tienen total impunidad.
en fin suerte y mil ojos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com