Webcampista.com

mucho más que un foro

Tenia que pasar........

fenvia;n4063692 dijo:
no entiendo que una moto tenga que circular con luces encendidas, casco, y respetando semáforos y estos patinetes, monopatines, bicicletas etc etc, puedan circular por la ciudad sin ninguno de estos requerimientos.
a primera hora de la mañana cuando el dia aun es oscuro circulan por carril bici o no sin ninguna luz y ni siquiera se les ocurre ponerse algo amarillo o reflectante, evidentemente el conductor del vehiculo coche,moto,furgon , camion, autocar le es imposible detectarlos hasta que es tarde.
de quien es la culpa........
os aseguro que circular por una gran ciudad se ha vuelto un hándicap cuando te pasas las 8 horas vigilando gps para ir a dirección adecuada, controlar la circulación y los agentes de la autoridad, intentar aparcar para poder realizar tu trabajo, el estrés es mayúsculo.
si encima tu ciudad esta plagada de turistas que alquilan estos artilugios ellos hacen lo que les da la gana tienen total impunidad.
en fin suerte y mil ojos.


El sistema de alumbrado que la bicicleta deberá llevar obligatoriamente es:

En la parte delantera: una luz de posición de color blanco.

En la parte trasera: una luz de posición de color rojo y un catadióptrico, no triangular, del mismo color.

Opcionalmente se pueden añadir catadióptricos de color amarillo auto, en los radios de las ruedas y dos en cada pedal.

Cuando sea obligatorio el uso del alumbrado los ciclistas llevarán, además, una prenda reflectante si circulan por vías interurbanas, con el fin de que los conductores y demás usuarios puedan distinguirlos a una distancia de 150 metros.

Es obligatorio que la bicicleta lleve reflectantes homologados.

Si se circula por la noche, pasos inferiores y túneles es necesario llevar el alumbrado que corresponda.

Recuerda que también es obligatorio por ley llevar untimbre, de vital importancia en situaciones donde debamos hacer notar nuestra presencia.
 
En España es uso de la bici como medio de transporte no esta extendido y es muy minoritario, pero en algunos países europeos su uso esta mucho mas extendido y esta muy regulado el tema de las luces, no vale cualquiera, tienen que estar homologadas, ademas las bicis que se utilizan estan mucho mas preparadas para su uso como medio de transporte con sus transportines, guardabarros, candados de cuadro y sobre todo la dinamo de buje que permite tener luz siempre incluso estando parado.

 
¿Que las luces son obligatorias? :partiendo: En Valencia capital tenemos otra norma, nos hemos salido de Europa o algo.





Y con un poco de maldad, me imagino al del patinete circulando por la calzada mientras mira el móvil (los he visto, no me digáis que no lo hacen) y el coche que viene detrás, también mirando el móvil, otro artilugio que "ha venido para quedarse" y al que "habrá que acostumbrarse". En caso de accidente ¿quién tiene las de perder? que menos que un casco, que no sirve para mucho, pero al menos reduce la fuerza del golpe. Y sin accidente ¿Le quitan puntos al del patinete?

Con esta "gracieta" o como lo queráis llamar, vengo a decir que ciertos argumentos de "por que yo lo quiero así", hay que mejorarlos y dejar claro lo que pasa cuando hay accidentes, pues no todo el mundo tiene seguro del hogar, de los que lo tienen, no cubre ciertas cosas y llegado el caso, dado que los dos "tienen derecho", ¿a quién le importará si ya ha habido víctimas?
 
como se pongan a legislar, seguro que exigen C+E para el patinete electrico en España...
 
El E solo si llevas remolque...

En cambio yo tengo miedo de que se pongan a legislar y no pueda llegar a mi casa sino es andando, bici o patinete... y de momento todo apunta a eso...
 
jose su;n4063588 dijo:
Si yo voy con una bicicleta eléctrica que no necesite pedalear, que tenga mas de 250w de potencia y tengo un accidente el seguro de la casa no me cubre, porque no voy en una bicicleta, voy en un vehículo que necesita por ley un seguro, matriculación y una licencia.
Hace poco pillaron a un patinete que circulaba a bastante velocidad y le multaron al conductor creo que con 1000 euros por ser un patinete ilegal.
tienen que regular bien cual es un patinete y cual ya es un vehículo a motor, igual que esta ya regulado con las bicis.

Por aclarar alguna confusión: todos esos aparatos que indicas son vehículos a motor, pues todos ellos tienen uno. Que sean eléctricos o de explosión no cambia su consideración de vehículos a motor. Otra cosa es que por su baja potencia y la necesidad de ir pedaleando, se considere que ese motor no es el principal sino uno complementario o accesorio del "motor" principal: que es la persona. Y eso explica que si tienen un acelerador, si pueden funcionar sin pedalear o exceden de esa potencia, dejen de ser considerados secundarios y conviertan el propulsor en principal, pasando ya a ser considerados exclusivamente vehículos a motor y no de propulsión humana.
 
Rapid-in;n4063949 dijo:
Por aclarar alguna confusión: todos esos aparatos que indicas son vehículos a motor, pues todos ellos tienen uno. Que sean eléctricos o de explosión no cambia su consideración de vehículos a motor. Otra cosa es que por su baja potencia y la necesidad de ir pedaleando, se considere que ese motor no es el principal sino uno complementario o accesorio del "motor" principal: que es la persona. Y eso explica que si tienen un acelerador, si pueden funcionar sin pedalear o exceden de esa potencia, dejen de ser considerados secundarios y conviertan el propulsor en principal, pasando ya a ser considerados exclusivamente vehículos a motor y no de propulsión humana.

Claro, pero en las bicis es muy fácil, pero en los patinetes ¿ como se regula ? ¿ donde se pone el limite ademas de la potencia o la velocidad? pues todos los patinetes pueden ir en modo moto con el acelerador.
 
Ni idea...
Supongo que por velocidad máxima.
O por asistencia: puedes dar un impulso con un pie, pero a los x metros no das otro zapatazo, se para. (Y obviamente, la velocidad del patinete tiene que ser muy baja porque un zapatazo al suelo a 25 km/h es muy arriesgado...)
 
En las motos de 125cc es por potencia. Pero a la hora de la verdad, da igual una cosa que otra ¿no? Todo bicho viviente que circule por la calzada necesita un seguro. El ciclomotor, la moto de 125cc, la de más de 125cc... y hasta los coches sin carnet.

Edito: no quiero decir que las bicis o los patinetes tengan que tener seguro, quiero decir que, para mi gusto, ningún patinete de ningún tipo circule por la calzada.
 
Creo que en un futuro se vera mucho mas lógico que a una persona de 80kg nos mueva un cacharro que pesa 10kg, porque me parece un autentico disparate tener que mover 1500kg para desplazar 80, por suerte vamos avanzando e igual que hace 40 años era normal y legal ver a 5 niños en los asientos de atrás sin cinturón y ahora nos echaríamos las manos a la cabeza si lo viésemos
 
Retomando el tema del primer post y la.pobre señora ¿Quién arregla los desperfectos del camión? Un faro cuesta una pasta, y por pena que nos dé, el camionero no tiene la culpa.

(no sé si se rompió un faro, pero aunque solo sea eso, ya es un dinero)
 
Como se exagera por aqui.jiji habra que hacer un seguro hasta en el carrito de la compra cuando lo saquemos del supermercado al aparcamiento.jijiji
 
Aunolose;n4064073 dijo:
Retomando el tema del primer post y la.pobre señora ¿Quién arregla los desperfectos del camión? Un faro cuesta una pasta, y por pena que nos dé, el camionero no tiene la culpa.

(no sé si se rompió un faro, pero aunque solo sea eso, ya es un dinero)

Hombre, lo arreglará la señora que es la responsable no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿y el mover? ¿cubre el seguro de la caravana cuando se desplaza con el mover?
Y las de menos de 750 ¿va incluido en el vehiculo?
Tendré que mirar la poliza........
 
si fuera por algunos agoreros que escriben por aqui no podriamos sacar la caravana del aparcamiento nunca, que si los pesos, que si el seguro que no cubre tal, que si las ruedas de mas de 6 años hay que cambiarlas, que si tengo baño en la caravana y nunca le he usado.jajaja a mi no me quitareis las ganas de salir, ni tan siquiera los agoreros.jajaja
 
Goitatael;n4064107 dijo:
Hablais de las bicicletas muy alegremente...claro que lo mismo es que no montais en bicicleta.jijiji

También están los que hablan de cortar calles y solo dejar pasar a peatones, bici y patinetes... y luego viven en un barrio donde eso no va a pasar. ¿Tienes coche? ¿Lo aparcas en la puerta de casa, en el barrio, o te han prohibido llegar y tienes que dejarlo a tomar por saco?

Se nota que algunos no viven en barrios peatonales... jijiji
 
Los accidentes también han venido para quedarse... pero eso es lo normal. Antes no había patinetes por las calles, lógico que no hubiera accidentes. Lo mismo con las bicis y lo mismo con las motos de 125cc.
Cuando uno es mínimamente consciente de los riesgos, pone remedio, y no puede escudarse en el colectivo. Con el aumento de "estos bichos", he visto gente mandando guasap en la bici, sin manos, sobre todo por el carril bici, pero también por la calzada. Escuchando música (cosa que está prohibida en todos) y tocateando para cambiarla. Pararse en medio de la calzada para manejar el GPS. Pararse a un grupo de ciclistas, de cualquier manera y todos apelotonados alrededor del que lleva lo lleva, sin importarles un carajo si molestaban a los demás ciclistas, a los coches, peatones... lo de las luces es una cosa que me cuesta entender, el primer desgraciado vas a ser tú y normalmente eres tú el que presumes de cazar chollos por ebay, joer, píllate un par de luces o un brazalete fosforescente por lo menos. Muchas veces los regalan.

Hay que convivir, pero si a la mínima nos creemos inmortales o con más derecho que los demás... la cosa va a estar difícil.
 
Acabo de venir de montar en bici, no me he encontrado a nadie enviando guasas en movimiento. Parado si.peatones en carril bici a patadas.tenias que esquivarlos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com