Webcampista.com

mucho más que un foro

Objetivo: conductores que usan el móvil al volante y/o no se ponen el cinturón de seguridad

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
a campaña en condiciones para que los conductores usen los intermitentes.... Hoy en un viaje largo con la caravana me habrán adelantado más de 200 vehículos. Pues bien, tengo que decir que más del 80 % no han usado el intermitente para volver a su carril.
Y en las glorietas ya es la remonda... Da desastre, vamos. Saludos
 
Peazo flota de BMW eh? Seni.

Que Dios nos pille confesados.....

bmw-r-1200-rt-guardia-civil_1.jpg
 
Pues si.....no estaria de mas,hay que concienciarse de una vez por todas que en la carretera hay que estar pendiente de eso.....la carretera.
Hoy mismo lo hemos padecido viniendo de la piscina donde mi hijo hace natacion aqui en Alicante.....en una avenida con bastante trafico en la zona norte de la capital iba hablando por el movil y por estar mas pendiente de el iba bloqueando la circulacion al ir lento y no prestaba debida atencion a lo mas importante....y luego si ocurre algun accidente......
 
Kafka: "... más del 80 % no han usado el intermitente para volver a su carril."

¿Es obligatorio? Tenía entendido que no, que cuando se hace un adelantamiento la maniobra concluye en el lógico regreso del que adelanta a la derecha, y por eso sólo es imperativo el intermitente izquierdo al comenzar la maniobra. Pero puedo estar equivocado...
 
Pues... creo que no estoy equivocado. Mientras voy detrás del vehículo que pretendo adelantar, voy por mi derecha y no tengo que hacer señal alguna. Repito: Mientras vaya por mi derecha no tengo que hacer señal alguna. Cuando me dispongo a adelantar, para advertir a los demás que me voy a salir al lado izquierdo, una vez tomadas las precauciones correspondientes, lo indico poniendo en marcha el intermitente izquierdo. Esa señal tiene que estar funcionando todo el tiempo que necesite para realizar la maniobra. Por lo tanto, una vez rebasado el vehículo que estoy adelantando, la maniobra no concluye hasta que estoy de nuevo en mi derecha, así que el intermitente que tiene que estar funcionando es siempre el de la izquierda. El conductor del vehículo adelantado ya sabe que una vez rebasado imperativamente tengo que circular por la derecha. No hay que darle para nada al intermitente derecho.

Pero, como siempre, todo esto lo digo después de consultar las normas. Igual se me ha despistado alguna... que obliga a darle la intermitente derecho...
 
A mi la lógica me dice que si voy adelantando un vehículo y quiero incorporarme al carril de la derecha lo tengo que indicar.
Yo así lo hago.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 
Creo que aplicando la lógica, mientras no terminas de hacer el adelantamiento estás en el carril izquierdo. Aplicando la normativa, mientras estás fuera de tu derecha tienes que indicarlo con el intermitente izquierdo. No encuentro norma alguna que no sea esa.
 
Artículo 109
abf4105df6d908645f45217f4215ace1.jpg


Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Siempre que cambio de carril pongo el intermitente. Y si voy a realizar un adelantamiento algo raro, le doy las luces al adelantado, para que se dé cuenta.

Lo de los móviles. Pues ahora es cuando alguien tiene que entrar y decir "Los móviles han llegado para quedarse, habrá que adaptarse a los conductores que vayan hablando con él y convivir lo mejor posible..." :scratch:
 
Los desplazamientos laterales siempre deben señalizarse con el intermitente.

Aunque si no me equivoco, ahora, vía tocho, entraremos en modo "retorcer la semántica". Tic tac, tic tac ...
 
hunagui;n4063429 dijo:
Los desplazamientos laterales siempre deben señalizarse con el intermitente.

Aunque si no me equivoco, ahora, vía tocho, entraremos en modo "retorcer la semántica". Tic tac, tic tac ...

Es que algunos piensa en el recibo de la luz, de ahí en no usarlo... je,je,je.
 
Mavard;n4063334 dijo:
Peazo flota de BMW eh? Seni.

Que Dios nos pille confesados.....

bmw-r-1200-rt-guardia-civil_1.jpg

La confesión no vale para nada, mejor mentalizarse de cumplir con el Reglamento, creo que es la mejor medicina.
Un saludo
 
cosmos;n4063482 dijo:
Siempre que vallas a cambiar de carril debes de anunciarlo,,,,,vamos tengo entendido,,,:idea::idea:

eso tengo entendido yo tambien,y ademas, creo ( o tengo entendido), que tambien hay un numero de veces minimo para que luzca el intermitente, que tambien tengo entendido que son 3.

a esto ultimo no le hagais demasiado caso, me lo dijo un comercial de coches de alta gama cuando le pregunte por que apenas rozar la palanca de intermitentes daba 3 destellos, y eso me dijo, que era lo minimo que decia la ley para indicar una maniobra de desplazamiento.
 
Cocodrilo feliz;n4063409 dijo:
Pues... creo que no estoy equivocado. Mientras voy detrás del vehículo que pretendo adelantar, voy por mi derecha y no tengo que hacer señal alguna. Repito: Mientras vaya por mi derecha no tengo que hacer señal alguna. Cuando me dispongo a adelantar, para advertir a los demás que me voy a salir al lado izquierdo, una vez tomadas las precauciones correspondientes, lo indico poniendo en marcha el intermitente izquierdo. Esa señal tiene que estar funcionando todo el tiempo que necesite para realizar la maniobra. Por lo tanto, una vez rebasado el vehículo que estoy adelantando, la maniobra no concluye hasta que estoy de nuevo en mi derecha, así que el intermitente que tiene que estar funcionando es siempre el de la izquierda. El conductor del vehículo adelantado ya sabe que una vez rebasado imperativamente tengo que circular por la derecha. No hay que darle para nada al intermitente derecho.

Pero, como siempre, todo esto lo digo después de consultar las normas. Igual se me ha despistado alguna... que obliga a darle la intermitente derecho...

Le doy vueltas y vueltas a este mensaje y no lo termino de entender...

¿Aceptamos que un adelantamiento puede ser también en una autovía de tres carriles (por ejemplo) en el mismo sentido?

Artículo 109. Advertencias ópticas.
...
En las maniobras que impliquen un desplazamiento lateral, es éste el que exclusivamente se avisa, por lo que la advertencia deberá concluir tan pronto como el vehículo haya adoptado su nueva trayectoria.
...


Si adelantamos a un vehículo en dicha autovía y una vez estamos en el carril central (nueva trayectoria) , las condiciones del tráfico nos impiden volver al derecho, esta actitud es extremadamente peligrosa:

el intermitente que tiene que estar funcionando es siempre el de la izquierda

ya que lógicamente podemos confundir al resto de usuarios que van por detrás en este y el tercer carril.
 
Carlos;n4063503 dijo:
Le doy vueltas y vueltas a este mensaje y no lo termino de entender...

¿Aceptamos que un adelantamiento puede ser también en una autovía de tres carriles (por ejemplo) en el mismo sentido?

Artículo 109. Advertencias ópticas.
...
En las maniobras que impliquen un desplazamiento lateral, es éste el que exclusivamente se avisa, por lo que la advertencia deberá concluir tan pronto como el vehículo haya adoptado su nueva trayectoria.
...


Si adelantamos a un vehículo en dicha autovía y una vez estamos en el carril central (nueva trayectoria) , las condiciones del tráfico nos impiden volver al derecho, esta actitud es extremadamente peligrosa:



ya que lógicamente podemos confundir al resto de usuarios que van por detrás en este y el tercer carril.

Pues imagínate en una de cuatro carriles...
 
Pues es que cuando adelanto, una vez estoy en carril, quito el intermitente. No voy a cambiar la trayectoria hasta que no acabe. Y cuando acabo, intermitente derecho y al carril derecho, cambiando de trayectoria.
 
cormoran;n4063350 dijo:
Mas control y mas educación

Educación?????...........si claro...........pero los conductores le tienen más miedo a la cartera que a la vida....................luego........mejor la cartera......ésta hay veces que pica..........

Saludos.
 
Aunolose;n4063516 dijo:
Pues es que cuando adelanto, una vez estoy en carril, quito el intermitente. No voy a cambiar la trayectoria hasta que no acabe. Y cuando acabo, intermitente derecho y al carril derecho, cambiando de trayectoria.

Y esto.........también hay que practicarlo...........como???.......muy sencillo utilizando los espejos........que no son para peinarse..........

También debe cerciorarse de que el conductor del vehículo que le precede en el mismo carril no ha indicado su propósito de iniciar el adelantamiento, en cuyo caso debe respetar la preferencia que le asiste. No obstante, si después de un tiempo prudencial, el conductor del citado vehículo no la ejerciera, podrá iniciar la maniobra de adelantamiento, advirtiéndole previamente con señal acústica u óptica.
 
Seni;n4063326 dijo:
https://www.autobild.es/noticias/exc...o-movil-320085
la DGT probará furgonetas y camiones camuflados para vigilar el uso del móvil

El móvil.........tengo móvil desde 1.991...........para mi.......nació para ahorrar tiempo..............para pasar el tiempo..........SE APODERAN DEL TIEMPO...........mano dura con ellos..................

Saludos.


Frases-graciosas-bateria-del-movil.jpg
 
cosmos;n4063482 dijo:
Siempre que vallas a cambiar de carril debes de anunciarlo,,,,,vamos tengo entendido,,,:idea::idea:

Si, Cosmos...........el diálogo es muy importante.........el entendimiento es primordial.....en todo..........en la circulación también.............

Saludos.
 
Seni;n4063454 dijo:
La confesión no vale para nada, mejor mentalizarse de cumplir con el Reglamento, creo que es la mejor medicina.
Un saludo

Como es lógico, lo digo en sentido alegórico, (no suelo confesarme últimamente)...
Entre tanta moto, coches, radares de todo tipo, helicópteros... oficiales. Ahora añaden, camiones y furgonetas camufladas....

No escapará ningún infractor.

Suerte que en este foro, todos somos conductores ejemplares, que sabemos cuando usar los móviles, intermitentes, tomar las rotondas adecuadamente, respetar pesos de nuestros conjuntos.................................
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com