Webcampista.com

mucho más que un foro

cambiar aireadores techo caravana y chimenea plastico

hola, pues eso, quiero cambiar los aireadores de la caravana que estan muy hechos polvo, la pregunta es que he visto que recomendais usar sikaflex, pero algun especifico?he mirado en bricomart y hay 9 diferentes.....alguien que sepa alguno especifico?? de color blanco o negro??? gracias
 
Creo que para ese tipo de bricolage no necesitas sicaflex, el sicaflex es una especie de silicona que lo que hace es pegar y yo creo que lo que necesitas es aislar el agua con una buena junta y para eso se usa el butilo, una especie de hilo grueso negro y pegajoso que seguro ya tienes en muchas juntas de tu cv
 
yo lo que veo en los aireadores que tengo en la caravana es una especie de silicona negra, y no se que es, el butilo este donde se compra? hay alguno especifico?
 
yo usaría silkaflex, se coloca como la silicona, creo que es mas facil de usar y ademas duradero, yo compre uno pero no recuerdo el tipo , ponia dibujo caravana y un barco, pero que sea de una marca reconocida valdra.
 
Hola a todos, efectivamente Jordi como te ha dicho otro compañero para estas cosas es mejor butilo. Este verano he estado sellando la caravana y hace pocos días también cambie el aireador del baño y lo he hecho con Sika Lastomer 710 que es butilo. La verdad que es un poco pastosillo el tema pero se aplica mas o menos como la silicona pero al parecer según gente experimentada es muy duradeo en el tiempo y bien aplicado sella bien, de eso si que te lo puedo afirmar por que no me entra nada de agua por ningún sitio. Lo tienes en blanco y en negro y bien aplicado te cunde bastante.
Un saludote.

​​​​​​
​​
​​

​​
​​​
 
igual que se cambian los viejos aireadores porque cuartean y se quitan bien fácil por estan pegados (mas bien adheridos) con butilo tener en cuenta que los que pongáis nuevos dentro de unos años habrá que cambiarlos y si los pegáis con sikaflex os acordareis cuanto tengáis que quitarlos, si se usa el butilo es por algo, igual que se usa para las puertas del poti o los cercos de las ventanas, y como sea el aluminio martele es imposible quitarlo sin destrozarlo
 
Hola Jordi , yo he cambiado los míos hace un par de meses , te aconsejo butilo el que te han dicho, yo lo compre en active caravan. Suerte con la reparación.
 
Hola, yo llevo cambiados 2 aireado res y 1 chimenea. Tal y como previamente te dicen pon butilo, no pegues con nada. Sino te será muy difícil volver a cambiarlos.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
hola a todos gracias por los consejos, finalmente fue mas facil de lo que parecia, quité los 2 aireadores, bien limpio todo con alcohol y un cuter ahí rasca que te rasca para quitar los restos, finalmente puse butilo en una tira que me vendieron por metros en los aireadores, y para rematar puse sika para acabar de sellar, ha quedao perfecto, lo unico que se me rompio la pistola de silicona y casi me rompo los nudillos de la mano de tanto apretar el tubo... jajaja, gracias a todos!!!!!!!!!!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com