Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio automático

Nagoremd

calladit@
Buenos días a tod@s, soy nueva en este mundillo y tengo una duda. Tras comprar en verano nuestra bursner nos vemos obligados a cambiar de coche ahora, la opción que tenemos en mente es el Skoda Karoq 1,5 tsi 150 cv y cambio automático. Algún experto que me pueda aconsejar? La caravana es de menos de 750. Es aconsejable poner levas al volante o la opción de conducción Sport? Gracias de antemano. Y un saludo a tod@s
 
Suele ser aconsejable cuando remolcar la CV utilizar la opción de cambio manual.
yo remolcó con automático en opción manual (recomendación del fabricante con un "E 500")
 
Las levas, si son un extra, no las veo necesarias. Son muy aconsejables para una conducción deportiva, porque te permiten cambiar de marcha sin retirar las manos del volante, pero para el día a día o para remolcar la caravana no son necesarias.

Como te apunta Nil, remolcando la caravana es mejor utilizar el cambio automático en modo manual. Personalmente, cuando voy con caravana, tan sólo utilizo el modo D en autopista llana.
 
Lo que es interesante, es que lo pidas con ACC (control de crucero adaptativo).

No se como funcionará el del grupo VAG, pero el mio (BMW) , programas la velocidad deseada y la mantiene tanto en bajadas como en subidas, reduciendo o aumentando de marcha el solito, y frenando cuando es necesario...
 
Mavard;n4063614 dijo:
Lo que es interesante, es que lo pidas con ACC (control de crucero adaptativo).

No se como funcionará el del grupo VAG, pero el mio (BMW) , programas la velocidad deseada y la mantiene tanto en bajadas como en subidas, reduciendo o aumentando de marcha el solito, y frenando cuando es necesario...

Esa opción es muy buena...

Yo me tengo que conformar con llevarlo en manual, jugando con la 4ª y la 5ª... En 6ª, no le veo mucho beneficio en consumo (en el mío), además, va a unas 1500 vueltas, con lo cual, va al límite más bajo de par y potencia, así como que la bomba del agua se moverá más lenta...

Si la bajada es prolongada y con bastante desnivel, 3ª, para que retenga, sin tener que usar el freno...
 
Yo tengo levas en el volantes, pero normalmente siempre llevo la cv en automatico, no noto que el coche vaya forzado y cuando necesita el reduce solito, hasta me retiene en bajadas (excepto si es muy pronunciada, superior al 5 % , entonces reduzco con las levas).
 
He tenido dos coches con cambio automático: Un C-2 y un 306 y ambos a gasolina y de la misma potencia y cubicaje. Pese a las diferencias (y sustanciales) técnicas de ambos cambios, he remolcado la misma caravana (menos de 750) sin ningún tipo de dificultad, tanto en carretera como en autopista. Por razones que no vienen al caso, acabé con otro coche de cambio manual de la misma potencia pero diesel. Con la misma caravana. Eché de menos los cambios automáticos y sigo echándolos de menos... igual me da el pilotado con embrague que el de convertidor de par de sólo 4 marchas...

Mi consejo... enganchas y pruebas con prudencia hasta ir "haciéndote" poco a poco con las reacciones del cambio automático. Y así, vas aprendiendo. Porque los demás te podemos dar muchos consejos, pero todos hemos aprendido con la práctica, desde la prudencia.
 
Nagoremd;n4063598 dijo:
Buenos días a tod@s, soy nueva en este mundillo y tengo una duda. Tras comprar en verano nuestra bursner nos vemos obligados a cambiar de coche ahora, la opción que tenemos en mente es el Skoda Karoq 1,5 tsi 150 cv y cambio automático. Algún experto que me pueda aconsejar? La caravana es de menos de 750. Es aconsejable poner levas al volante o la opción de conducción Sport? Gracias de antemano. Y un saludo a tod@s

Yo llevo con ese cambio desde el 2005, de los primeritos que vendió VW, lo compre con algo de miedo, porque yo soy de los de antes, llevo ahora mismo 265.000 y algo de kilómetros y solo te puedo decir que es una maravilla, no vuelvo al manual ni loco, ahora eso si cambio de aceite y filtro cada 60.000 kilómetros, pero merece la pena.
Un saludo
 
Seni;n4063713 dijo:
Yo llevo con ese cambio desde el 2005, de los primeritos que vendió VW, lo compre con algo de miedo, porque yo soy de los de antes, llevo ahora mismo 265.000 y algo de kilómetros y solo te puedo decir que es una maravilla, no vuelvo al manual ni loco, ahora eso si cambio de aceite y filtro cada 60.000 kilómetros, pero merece la pena.
Un saludo

Ya, Seni, pero el cambio de tu coche, seguro que no es con el control de velocidad adaptativo, con el si que alucinarías en colores... mi anterior automático era simplemente "automático" pero el de ahora es otro mundo, gracias al ACC.
 
Yo cambié en mayo a un Mercedes b180 automático, y solo uso las levas al frenar llegando a una rotonda o un cruce, el resto en automático y la conducción es más relajada, pongo regulador de velocidad y da lo mismo subir que bajar, el solito cambia y mantiene la velocidad incluso bajando, es verdad que va bajo de vueltas, no se si eso será perjudicial por lo que suelen comentar de la Bomba de agua


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Seni;n4063720 dijo:
Cotrol de velocidad lleva pero el Tempomat

No lo conozco, y no pienso tragarme la media hora del vídeo...

Lo que dice Chencho, esta muy bien, por eso yo siempre he comentado, que lo llevo en modo sport, lo cual reduce una marcha, y siempre va como mínimo a 2000 rpm. para "oxigenarse mejor" , limpiar las carbonillas, válvula ERG, etc.
 
[h=1]Control automático de velocidad (Tempomat)[/h]
Mantiene la velocidad del vehículo constante conforme al valor predeterminado por el conductor. El sistema reduce significativamente el estrés del conductor, especialmente en los trayectos largos. El sistema se desactiva automáticamente si el conductor pisa el pedal de freno o de embrague.

https://www.audi.es/es/web/es/innovacion-audi/tecnologia/tempomat.html
 
Seni;n4063765 dijo:
[h=1]Control automático de velocidad (Tempomat)[/h]
Mantiene la velocidad del vehículo constante conforme al valor predeterminado por el conductor. El sistema reduce significativamente el estrés del conductor, especialmente en los trayectos largos. El sistema se desactiva automáticamente si el conductor pisa el pedal de freno o de embrague.

https://www.audi.es/es/web/es/innovacion-audi/tecnologia/tempomat.html

Lo que viene a ser cualquier Control Automático de Velocidad en otras marcas...y con el mismo funcionamiento...
 
COMANCHE;n4063784 dijo:
Lo que viene a ser cualquier Control Automático de Velocidad en otras marcas...y con el mismo funcionamiento...

Pues éso pienso yo también, creo que los que llevais vehículos automáticos pasasteis del cambio de manual al automático, y os va muy bien, y lo respeto, pero a los que nos gusta el cambio manual, ahora con el control automático de velocidad la relajación en trayectos largos es la misma.
Con todos los respetos...
 
Nagoremd;n4063598 dijo:
Buenos días a tod@s, soy nueva en este mundillo y tengo una duda. Tras comprar en verano nuestra bursner nos vemos obligados a cambiar de coche ahora, la opción que tenemos en mente es el Skoda Karoq 1,5 tsi 150 cv y cambio automático. Algún experto que me pueda aconsejar? La caravana es de menos de 750. Es aconsejable poner levas al volante o la opción de conducción Sport? Gracias de antemano. Y un saludo a tod@s

Lo que haces con las levas lo puedes hacer directamente con la palanca de cambios, es lo mismo pero teniéndolo también en el volante.

Yo si te aconsejo que utilices el modo Sport, llevarás el motor más alegre, y siendo un gasolina 1.5 mejor que vaya un poco arriba de rpm.



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Mavard;n4063614 dijo:
Lo que es interesante, es que lo pidas con ACC (control de crucero adaptativo).

No se como funcionará el del grupo VAG, pero el mio (BMW) , programas la velocidad deseada y la mantiene tanto en bajadas como en subidas, reduciendo o aumentando de marcha el solito, y frenando cuando es necesario...
En el mío funciona igual, pero cuando llega una bajada paso a manual siempre. No me gusta que tenga el control en bajadas por mucho que baje marchas o frene solo.

Una mala gestión del cambio automático con suelo deslizante o una acción sobre el freno de manera automática en determinadas circunstancias y ya la tienes liada. Con el coche solo vale, pero con caravana no me fío. Con el camión hago lo mismo, el uso de retarder y frenos en bajadas ni de coña el solito.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
GlobetrotterXL;n4063823 dijo:
En el mío funciona igual, pero cuando llega una bajada paso a manual siempre. No me gusta que tenga el control en bajadas por mucho que baje marchas o frene solo.

Una mala gestión del cambio automático con suelo deslizante o una acción sobre el freno de manera automática en determinadas circunstancias y ya la tienes liada. Con el coche solo vale, pero con caravana no me fío. Con el camión hago lo mismo, el uso de retarder y frenos en bajadas ni de coña el solito.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

El mio de momento no me ha dado ningún susto, por lo tanto siempre en automático. Lo que si hago (con caravana) es poner el detector de radar del vehículo que va delante, en la distancia más larga (tiene tres posiciones) de esta forma tiene más margen de tiempo para reducir de marcha y frenar. Sin caravana lo suelo llevar en la distancia más corta.
 
Añadiría unas consideraciones en relación al DSG7 con ese motor (1.5 5si):
1) ese cambio es doble embrague en seco, por lo que no precisa de cambio de aceite. En contra tiene que aguanta menos par y es algo menos fino, no tiene el deslizamiento inicial típico de los cambios con convertidor. Aun así me consta que va muy bien y los problemas que tuvieron los primeros ya se han solucionado bastante.

2) pídelo con levas y modos o perfiles de conducción. Te permitirá encontrar el mejor perfil para remolcar con caravana. Los dsg tienden a ir muy bajos de rpm en posición D.
Lo de las levas lo digo porque para mí es un problema imperdonable del grupo vw: el modo manual se consigue desplazando la palanca hacia la derecha, es decir alejandola del conductor, de manera que el gesto para cambiar con la palanca en manual es muy incómoda -no así con mi 5008 con cmp en el que la palanca se acerca al conductor en posición M.- por lo que para mí, las levas se hacen indispensables.

3) el ACC es buenísimo en conducción sin caravana, pero no tanto con ella. Si optas por remolcar en posición S, al activar el ACC internamente trabaja en modo D. Lo tengo comprobado. Por eso creo que igual con los perfiles de conducción, el modo sport quizás se mantiene aún con el ACC activado.

El ACC en modo manual es poco operativo, ya que te obliga a estar atento a reducir cuando el coche se frena y requiere más demanda de motor. Idem en aceleraciones.

Yo el ACC lo uso solo en llano o autovía cuando remolco. Sin remolcar, por nacional he llegado a hacer tiradas de 50km sin apenas tocar ni el gas ni el freno, detrás de los coches.

El dsg7 en seco no se presta tanto a maniobras con la caravana, ya que puede sobrecalentarse como un embrague de un manual. El dsg6 y 7 en húmedo permite maniobrar con la caravana sin calentarse tanto ya que si hace falta patina algo más. Aun así, tengo mover, prefiero no hacer maniobras con la caravana.

Cada uno tendrá sus preferencias y gustos, pero estando a punto de coger un dsg, creí importantes estos apuntes.

Un saludo

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
urihal;n4063872 dijo:
Añadiría unas consideraciones en relación al DSG7 con ese motor (1.5 5si):
1) ese cambio es doble embrague en seco, por lo que no precisa de cambio de aceite. En contra tiene que aguanta menos par y es algo menos fino, no tiene el deslizamiento inicial típico de los cambios con convertidor. Aun así me consta que va muy bien y los problemas que tuvieron los primeros ya se han solucionado bastante.

2) pídelo con levas y modos o perfiles de conducción. Te permitirá encontrar el mejor perfil para remolcar con caravana. Los dsg tienden a ir muy bajos de rpm en posición D.
Lo de las levas lo digo porque para mí es un problema imperdonable del grupo vw: el modo manual se consigue desplazando la palanca hacia la derecha, es decir alejandola del conductor, de manera que el gesto para cambiar con la palanca en manual es muy incómoda -no así con mi 5008 con cmp en el que la palanca se acerca al conductor en posición M.- por lo que para mí, las levas se hacen indispensables.

3) el ACC es buenísimo en conducción sin caravana, pero no tanto con ella. Si optas por remolcar en posición S, al activar el ACC internamente trabaja en modo D. Lo tengo comprobado. Por eso creo que igual con los perfiles de conducción, el modo sport quizás se mantiene aún con el ACC activado.

El ACC en modo manual es poco operativo, ya que te obliga a estar atento a reducir cuando el coche se frena y requiere más demanda de motor. Idem en aceleraciones.

Yo el ACC lo uso solo en llano o autovía cuando remolco. Sin remolcar, por nacional he llegado a hacer tiradas de 50km sin apenas tocar ni el gas ni el freno, detrás de los coches.

El dsg7 en seco no se presta tanto a maniobras con la caravana, ya que puede sobrecalentarse como un embrague de un manual. El dsg6 y 7 en húmedo permite maniobrar con la caravana sin calentarse tanto ya que si hace falta patina algo más. Aun así, tengo mover, prefiero no hacer maniobras con la caravana.

Cada uno tendrá sus preferencias y gustos, pero estando a punto de coger un dsg, creí importantes estos apuntes.

Un saludo

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Ante lo que comentas, mi apuesta sería por un cambio de convertidor de par...

Al final, al tener doble embrague, en lugar de un posible problema, puedes tener dos...

Después de opiniones diversas, opté en mi coche actual por automático y convertidor de par...

De momento, contento...
 
COMANCHE;n4063876 dijo:
Ante lo que comentas, mi apuesta sería por un cambio de convertidor de par...

Al final, al tener doble embrague, en lugar de un posible problema, puedes tener dos...

Después de opiniones diversas, opté en mi coche actual por automático y convertidor de par...

De momento, contento...
Si, pero los de convertidor de par tienen el problema del deslizamiento en marchas cortas ( y peligro de calentamiento del aceite del convertidor su limitación de peso remolcable en relación a sus homólogos manuales. En marchas largas, creo que a partir de 3a llevan bloqueo del convertidor.

Los dsg en marcha funcionan como un manual, por lo que los embragues no deberían de sufrir más que estos, en cambios de marcha en subidas no hay pérdida de rpm ni interrupción en la entrega de potencia, por lo que supone un plus cuando se remolca, ya que perder velocidad en una subida a veces supone tener que volver a reducir.

Creo que cualquiera de los dos, y además con una caravana ligera, no tendrá problemas.



Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
COMANCHE;n4063876 dijo:
Ante lo que comentas, mi apuesta sería por un cambio de convertidor de par...

Al final, al tener doble embrague, en lugar de un posible problema, puedes tener dos...

Después de opiniones diversas, opté en mi coche actual por automático y convertidor de par...

De momento, contento...
Si, pero los de convertidor de par tienen el problema del deslizamiento en marchas cortas ( y peligro de calentamiento del aceite del convertidor su limitación de peso remolcable en relación a sus homólogos manuales. En marchas largas, creo que a partir de 3a llevan bloqueo del convertidor.

Los dsg en marcha funcionan como un manual, por lo que los embragues no deberían de sufrir más que estos, en cambios de marcha en subidas no hay pérdida de rpm ni interrupción en la entrega de potencia, por lo que supone un plus cuando se remolca, ya que perder velocidad en una subida a veces supone tener que volver a reducir.

Creo que cualquiera de los dos, y además con una caravana ligera, no tendrá problemas.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Tovari;n4063800 dijo:
Pues éso pienso yo también, creo que los que llevais vehículos automáticos pasasteis del cambio de manual al automático, y os va muy bien, y lo respeto, pero a los que nos gusta el cambio manual, ahora con el control automático de velocidad la relajación en trayectos largos es la misma.
Con todos los respetos...

Digamos que parecida........y solo en vías como autovías y autopistas...........y que no tengan muchos desniveles.............jejejjeej

Lo digo desde el conocimiento de los cambios manuales y en coches de gran cilindrada y en tres con cambio automático.

También, los vehículos con cambio automático, llevan el cambio manual.......es una maravilla y muyyyyy divertido.

Saludos.
 
VOLUSIA;n4063899 dijo:
También, los vehículos con cambio automático, llevan el cambio manual.......es una maravilla y muyyyyy divertido.

Saludos.

La experiencia de ir en un dsg pisándole y ver cómo en manual le das a la leva y cambia más rápido que culaquier conductor experimentado, no tiene precio. Pero si tengo que reconocer que en reducciones es algo brusco y a veces echo en falta el manual. Pero es como todo, hay que ponerlo en una balanza....

He tenido convertidor de 4 marchas gasolina, cmp y dsg, y todos me han parecido satisfactorios, cada uno a su manera. Hasta disfruto con mi cmp, que es lo más parecido a un manual.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com