Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio automático

urihal;n4063890 dijo:
Si, pero los de convertidor de par tienen el problema del deslizamiento en marchas cortas ( y peligro de calentamiento del aceite del convertidor su limitación de peso remolcable en relación a sus homólogos manuales. En marchas largas, creo que a partir de 3a llevan bloqueo del convertidor.

Los dsg en marcha funcionan como un manual, por lo que los embragues no deberían de sufrir más que estos, en cambios de marcha en subidas no hay pérdida de rpm ni interrupción en la entrega de potencia, por lo que supone un plus cuando se remolca, ya que perder velocidad en una subida a veces supone tener que volver a reducir.

Creo que cualquiera de los dos, y además con una caravana ligera, no tendrá problemas.



Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Con el actual tres con cambio convertidor y no he tenido ni tengo el menor problema de deslizamientos, ni calentamientos.......y bien probados y viajes de hasta 7.000 km con caravana.............Cambios de Seis......siete y ocho velocidades el actual.

Saludos.
 
Tras leer las experiencias de aquellos que tienen cambio automático, y las diferencias entre cambios con embrague y con convertidor de par, y las formas en que cada uno enfrenta las situaciones de remolcado, subiendo, bajando o llaneando, espero que ya tengas claro qué tipo de coche tienes que comprar... (jajaja). En cada marca los mismos accesorios de ayuda a la conducción se denominan de forma diferente, pero repito: todos los coches modernos incorporan los mismos artilugios.

Por más que sigan con sus explicaciones, que, según el tipo de cambio que tengan, dirán que lo que cada cual ha comprado es lo mejor... (aquí nadie reconoce que se puede haber equivocado) recuerda que no tienes otra opción que invertir en aquel que más te guste en lo estético y se acomode a las necesidades de tu familia, y, después, siempre con prudencia, ir aprendiendo y aprendiendo. Si te inclinas por un cambio con embrague, no te acordarás de que hay otros de convertidor de par; si te inclinas por éste, entonces el del embrague para ti no existirá. Con uno o con otro, irás al fin del mundo.
 
urihal;n4063900 dijo:
La experiencia de ir en un dsg pisándole y ver cómo en manual le das a la leva y cambia más rápido que culaquier conductor experimentado, no tiene precio. Pero si tengo que reconocer que en reducciones es algo brusco y a veces echo en falta el manual. Pero es como todo, hay que ponerlo en una balanza....

He tenido convertidor de 4 marchas gasolina, cmp y dsg, y todos me han parecido satisfactorios, cada uno a su manera. Hasta disfruto con mi cmp, que es lo más parecido a un manual.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Las levas casi nunca las utilizo......cambio mejor con el propio acelerador........otro sistema en reducción que llevan las cajas de BMW. y en general el cambio es una maravilla.........y si lo pongo en Spor.........en un caballo............

Saludos.
 
COMANCHE;n4063784 dijo:
Lo que viene a ser cualquier Control Automático de Velocidad en otras marcas...y con el mismo funcionamiento...

Te acabas de cargar el curro del tio que se inventó el nombre, la descripción e hizo que incrementaran el precio de cualquier coche que lo llevara un 5% más que antes de que le pusieran el nombre de "Tempomat" al "puto control de velocidad".
 
Tovari;n4063800 dijo:
pero a los que nos gusta el cambio manual, ahora con el control automático de velocidad la relajación en trayectos largos es la misma.
Con todos los respetos...

No exactamente... por ejemplo: cuando pisas el embrague para reducir o incrementar una marcha, el control de velocidad se desactiva.
 
Tovari;n4063800 dijo:
Pues éso pienso yo también, creo que los que llevais vehículos automáticos pasasteis del cambio de manual al automático, y os va muy bien, y lo respeto, pero a los que nos gusta el cambio manual, ahora con el control automático de velocidad la relajación en trayectos largos es la misma.
Con todos los respetos...

has probado los dos?

Miles de kilometros no algo puntual?

Yo tengo el de empresa manual ( es de renting y era imposible pedirlo DSG porque eran de flota y precio cerrado ) y el particular automático.

Llevaba 25 años y más de 1.000.000 de kilómetros diciendo " yo no quiero que conduzcan por mi " y " jamás tendré un automático " y llevo unos 300.000 km con automáticos y volver al manual es un atraso absoluto.

No encuentro ni una ventaja ahora mismo al manual sobre un automático moderno y cuando me apetece cambiar ( pocas veces... ) pues en manual con levas o palanca.

Y deseando la conducción autónoma para ir en el coche como en el Ave ( durmiendo, Trabajando, viendo una Película ,... )

El " te gusta conducir " para mi solo ha quedado para la moto y en circuito ... el resto un coñazo jejejeje.

A la pregunta del inicio yo arrastro en automático posición sport para que no vaya tan bajo de vueltas y perfecto. Cuando veo puerto o pendiente prolongada tanto de subida como de bajada pues manual con la palanca.

Saludos.
 
COMANCHE;n4063784 dijo:
Lo que viene a ser cualquier Control Automático de Velocidad en otras marcas...y con el mismo funcionamiento...

Ya, ya lo se lo llevo utilizando ya casi 14 años.
Lo que no entiendo es el ACC que dice Mavard, mi hijo ha comprado hace unos meses un ibiza, y trae un sistema que al acercarte al vehículo que va delante de ti se frena el coche el solo.
Saludos
 
Seni;n4063930 dijo:
Ya, ya lo se lo llevo utilizando ya casi 14 años.
Lo que no entiendo es el ACC que dice Mavard, mi hijo ha comprado hace unos meses un ibiza, y trae un sistema que al acercarte al vehículo que va delante de ti se frena el coche el solo.
Saludos

por lo que tengo entendido...

1. Control de velocidad . Lo llevan ya casi todos los coches y fijas una velocidad y la mantiene.
2. Control de velocidad mas frenada de emergencia. Lo llevan muchos ( por ejemplo mi passat e imagino que el Ibiza que mencionas ) , en este caso funciona como el primero pero con frenada en caso de que el coche vea posible colisión y tu no pises el freno. En mis 30.000 km con el passat solo saltó una vez , salida de un coche en autovía cuando yo adelantaba ) y aunque yo frené casi al momento es una maravilla.
3. Control de velocidad adaptativo. es el mas caro y lo montan pocos coches y normalmente como opción. Se fija una velocidad como en el normal y el coche sólo frena y acelera para mantener dicha velocidad pero controlando la distancia de seguridad con el coche de delante. Esto no lo he probado pero tiene que ser la leche y el paso inferior a la conducción autónoma. Con este tipo solo tienes que mover el volante y te olvidas de los pedales.

Saludos.
 
Sergio Escorial;n4063938 dijo:
por lo que tengo entendido...

1. Control de velocidad . Lo llevan ya casi todos los coches y fijas una velocidad y la mantiene.
2. Control de velocidad mas frenada de emergencia. Lo llevan muchos ( por ejemplo mi passat e imagino que el Ibiza que mencionas ) , en este caso funciona como el primero pero con frenada en caso de que el coche vea posible colisión y tu no pises el freno. En mis 30.000 km con el passat solo saltó una vez , salida de un coche en autovía cuando yo adelantaba ) y aunque yo frené casi al momento es una maravilla.
3. Control de velocidad adaptativo. es el mas caro y lo montan pocos coches y normalmente como opción. Se fija una velocidad como en el normal y el coche sólo frena y acelera para mantener dicha velocidad pero controlando la distancia de seguridad con el coche de delante. Esto no lo he probado pero tiene que ser la leche y el paso inferior a la conducción autónoma. Con este tipo solo tienes que mover el volante y te olvidas de los pedales.

Saludos.
Eso es lo que lleva el Ibiza que ha comprado mi hijo.
Un saludo
 
Sergio Escorial;n4063938 dijo:
3. Control de velocidad adaptativo. es el mas caro y lo montan pocos coches y normalmente como opción. Se fija una velocidad como en el normal y el coche sólo frena y acelera para mantener dicha velocidad pero controlando la distancia de seguridad con el coche de delante. Esto no lo he probado pero tiene que ser la leche y el paso inferior a la conducción autónoma. Con este tipo solo tienes que mover el volante y te olvidas de los pedales.

Saludos.

Efectivamente, ese es el que lleva el mio, pagando como extra 2.300 €.

Actualmente te ofrecen todo esto por 3.314 €uripedos. Entre cientos de extras más..........

Driving Assistant Plus
  • Advertencia de cambio de carril (detección de vehículos en ángulo muerto)
  • Advertencia de salida de carril
  • Advertencia de tráfico cruzado delante (avisa ante posibles colisiones en situaciones de tráfico con mala visibilidad)
  • Advertencia de tráfico cruzado detrás
  • Asistencia de salida de carril con protección activa contra colisión lateral
  • Asistente de guiado de carril y de dirección (asistente en atascos)
  • Control de crucero activo con función Stop&Go
  • Detección de señales de tráfico
  • Función de frenado City
  • Prevención de colisión trasera
 
Motero;n4063914 dijo:
Te acabas de cargar el curro del tio que se inventó el nombre, la descripción e hizo que incrementaran el precio de cualquier coche que lo llevara un 5% más que antes de que le pusieran el nombre de "Tempomat" al "puto control de velocidad".

Lo siento por el tal señor Mat...no era mi intención...
 
Yo cuando engancho lo llevo en modo Sport casi siempre... y a veces si veo el repecho después de una bajada le bajo yo la marcha para anticiparme un poco y que no le pille al cambio "a la contra". Claro yo llevo 1.500 kgs de verdad...

Ah y una de las grandes ventajas que le veo al cambio automático es que te permite cambiar de marchas sin que se desconecte el control de crucero ... (al menos en Ford)
 
Capitán Pirata;n4063926 dijo:
No exactamente... por ejemplo: cuando pisas el embrague para reducir o incrementar una marcha, el control de velocidad se desactiva.
En un Passat variant como el mío pero manual que me dejaron de cortesía al pisar el embrague no se desactiva el tempomat.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
urihal;n4063956 dijo:
En un Passat variant como el mío pero manual que me dejaron de cortesía al pisar el embrague no se desactiva el tempomat.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

CORRECTO , el mío es passat variant y sólo se quita al frenar, pero no al pisar embrague ( como si hacían todos los coches que he tenido antes ). Al principio si me di un par de sustos porque vas a llegar a una rotonda " pisas el embrague para bajar marcha , empieza a decelerar solo y cando sueltas mas cerca de la rotonda acelera ( y encima mas fuerte porque has bajado marcha. Ahora ya lo tengo controlado , pero creo que es un error

Saludos.
 
Capitán Pirata;n4063926 dijo:
No exactamente... por ejemplo: cuando pisas el embrague para reducir o incrementar una marcha, el control de velocidad se desactiva.

Piso el embrague para disminuir la marcha si voy a parar, si no aumento ó disminuyo la velocidad con el dedo, va aumentando ó disminuyendo la velocidad de 5 en 5 km/h, si le dejo el dedo pulsado, y no necesito pisar embrague, es cierto que si pisas el embrague se desactiva, pero una pulsación con el pulgar y vuelve a estar activado, de verdad que es comodísimo...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com