Webcampista.com

mucho más que un foro

Los taxis ya llevan matrículas azules: ¿por qué?

Seni

hablador
3536ob6.jpg
https://www.autocasion.com/actualidad/noticias/los-taxis-llevaran-matriculas-azules
 
En el articulo del enlace que incluyes, que es donde sacas la foto, tienes la respuesta.
Saludos.
 
Josep M.;n4064007 dijo:
En el articulo del enlace que incluyes, que es donde sacas la foto, tienes la respuesta.
Saludos.

Si te fijas yo no lo pregunto, lo pregunta la revista del enlace que yo he copiado.
Un saludo
 
Buena información Seni...........ignoraba este tema.
Gracias.
 
La pregunta la leo en el titulo del hilo, y parece que eres tu el que lo pregunta ¿no?
Mejor hubiera sido poner "el por qué de las matriculas azules de los taxis", así está claro que das la solución.
Bueno, a final se trata solo de una cosa semantica.
Saludos.
 
Cierto pero lo estaba leyendo y me dio por copiarlo, creo no molestar a nadie.Autor Ruben Fidaldo
Saludos
 
El artículo no lo explica muy bien. Ahora son azules por el color de esas matrículas, que ha cambiado.
​​​​​​

Un saludo.
 
Yo los llevo viendo ya hace un tiempo y pensé que si sería por lo de la ecología, el primero que vi era un Toyota Hibrido.
Un saludo
 
en la página 4 del BOE viene un párrafo en el que explica lo de la matricula azul:

https://www.boe.es/boe/dias/2018/07/31/pdfs/BOE-A-2018-10856.pdf

que dice:

Por último, la Comisión sobre Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados, en su sesión de 29 de noviembre de 2016, aprobó la Proposición no de Ley sobre medidas ante el incremento del intrusismo y la piratería en el transporte público de viajeros de vehículos de hasta nueve plazas, en la que insta al Gobierno a llevar a cabo las actuaciones necesarias para, en el plazo más breve posible, modificar la normativa de tráfico (anexo XVIII del Reglamento General de Vehículos) relativa a las placas de matrícula y, en su caso, las normas que procedieren, con el fin de dotar de un color específico (azul) para el fondo de las placas de matrícula que lleven instalados todos los vehículos auto-taxis y los de arrendamiento con conductor. El objetivo principal de la medida es evitar que se efectúe este tipo de transporte público de viajeros por entidades no autorizadas facilitando, además, la identificación de los citados vehículos por parte de sus potenciales clientes. Se pretenden solucionar los problemas actuales que esta situación está generando en el sector. Algunos Estados de la Unión Europea tales como los Países Bajos, Bélgica y Grecia ya disponen de este tipo de placas de matrícula diferenciadas. La mencionada Proposición no de Ley solicita el cambio del color de las placas de matrícula de los vehículos automóviles destinados al servicio de taxi y de alquiler con conductor de hasta nueve plazas, sin determinar si han de ser las delanteras y las traseras. Se considera que para obtener la identificación de estos vehículos es suficiente con que la placa de matrícula trasera sea de color azul, por lo que se mantiene el color blanco en la placa de matrícula delantera. Tampoco se modifica la numeración de sus placas de matrícula, que sigue siendo la misma que la actual.
 
Laguna 170;n4064026 dijo:
Los uber y vtc también las llevan

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Y de eso se quejan precisamente los taxistas. Que ahora será más fácil identificarlos por parte de potenciales clientes sin necesidad siquiera de entrar a la aplicación.
 
diegoog;n4064044 dijo:
facilitando, además, la identificación de los citados vehículos por parte de sus potenciales clientes.

Pués la verdad, los taxis los sueles coger de frente, así que de poca ayuda sirve que la matrícula trasera sea azul... :scratch::scratch:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com