Webcampista.com

mucho más que un foro

Alguno estuvo en Petra y la pequeña Petra

cormoran

Pajarraco Member
Si alguien estuvo por allí que me comente algo, me voy a conocerla, no con la ac, pero me debo un buen regalo desde que cumplí los 60, y acumulando con el de los 61 y el de los 62 a conocer el reino Nabateo me voy
 
cormoran;n4064149 dijo:
Si alguien estuvo por allí que me comente algo, me voy a conocerla, no con la ac, pero me debo un buen regalo desde que cumplí los 60, y acumulando con el de los 61 y el de los 62 a conocer el reino Nabateo me voy

Yo sí he estado en ambos lugares, y solo puedo decir que son espectaculares e indescriptibles. Si quieres algún detalle concreto me mandas un MP. Por el momento te recomiendo que lleves un "traductor" o "convertidor" de enchufes porque en Jordania los enchufes son de tipo inglés.

Saludos y Suerte. :salute:
 
cormoran;n4064149 dijo:
Si alguien estuvo por allí que me comente algo, me voy a conocerla, no con la ac, pero me debo un buen regalo desde que cumplí los 60, y acumulando con el de los 61 y el de los 62 a conocer el reino Nabateo me voy

mi vecina se llama petra, por si quieres venir a verla....... la aviso entonces que vas a venir? un saludo
 
swed;n4064164 dijo:
Yo sí he estado en ambos lugares, y solo puedo decir que son espectaculares e indescriptibles. Si quieres algún detalle concreto me mandas un MP. Por el momento te recomiendo que lleves un "traductor" o "convertidor" de enchufes porque en Jordania los enchufes son de tipo inglés.

Saludos y Suerte. :salute:


Hoy es el segundo hilo que me encuentro ( hay otro de Grecia) en el que ponéis que si se quiere alguna información la enviáis por MP y no entiendo el porque? Si es un foro público la información se agradece igualmente a no ser que vayáis a contar cosas personales, al fin y al cabo si las vais a escribir igualmente no se pueden compartir con todos?

Saludos cordiales
 
Seni gracias por el enlace, mas bien es por la cuestión de alojamientos, el sitio parece espectacular.

Swed en concreto lo que mas me interesa es lo que le digo a Seni, no se por que hoteles decidirme, eso si la jamas no me las pierdo

Lelia, a ver que voy con la pareja, y no es esa Petra la que me interesa, y la pequeña Petra, si te refieres a la hija de la anterior, pues podría como mucho interesarle a mi hijo.....jijiji

A ver al heredero de Isildur, yo también me leí la obra de Tolkien, pero justamente por ahora Israel no es atractivo para mi, si ya se puede ser espectacular, pero mas problemático que Jordania

Tienes razón mari salva, pero puede que si o que no...... ataque de galleguismo
 
marisalva07;n4064202 dijo:
Hoy es el segundo hilo que me encuentro ( hay otro de Grecia) en el que ponéis que si se quiere alguna información la enviáis por MP y no entiendo el porque? Si es un foro público la información se agradece igualmente a no ser que vayáis a contar cosas personales, al fin y al cabo si las vais a escribir igualmente no se pueden compartir con todos?

Saludos cordiales

En mi caso hay información específica y concreta yo YO no deseo sea de dominio público, y que además sé que a nadie va a interesar porque no va a ir. En otros casos no tengo inconveniente en explicar lo que sí creo que es de interés más generalizado y que sobradamente se sabe en este Foro que aporto generosamente cuando tengo algo que aportar en un hilo.

Estas son mis razones y las de otros serán otras. Cuando vayas a ir a Petra me preguntas por MP y encantado que te contesto y comparto mis "secretos" y experiencias. ;-)
 
No te pierdas hacer un recorrido por el desierto de Wadi rum, una pasada.
dormir en el desierto es toda una experiencia, se contrata en el centro de recepción .
No contrates desde Petra la excursiónpor el desierto. Pagaras cinco veces más.
 
cormoran;n4064226 dijo:
... Swed en concreto lo que mas me interesa es lo que le digo a Seni, no se por que hoteles decidirme, eso si la jamas no me las pierdo ...

El viaje no lo hice por mi cuenta sino en un interesante circuito organizado. Me alojé en el Hotel Edom, que es uno sencillo que hay por allí pero muy bien ubicado. Hay bastante más hoteles por allí mismo de mayor categoría. Si vas a Petra te recomiendo subir en burro al "Monasterio", pero también te digo que no merece cojer una calesa desde la entrada para hacer el recorrido, slavo que tengas impedimento para caminar, porque te pierdes mucho. Si cojes una calesa para volver te van a cobrar lo mismo que ida y vuelta.
 
Vale swed lo que me dices justo es lo que queria, voy con viaje organizado, los hoteles que me ofrecen uno es el Edom, ósea que por lo que me cuentas me parece que hacerte,bueno acepto mi hijo que es el que esta mirando las cosas.

Josana Wadi Rum vamos, ¿por que te crees que dormiremos en una Jaima), Se lo que llama el desierto, ya lo hice dos veces en Egipto, el amanecer en pleno desierto es un espectáculo que quien pueda vivirlo no se olvida
 
Gracias servil, ya comentare a la vuelta, es una zona que siempre me llamo la atención
 
cormoran;n4064383 dijo:
Vale swed lo que me dices justo es lo que queria, voy con viaje organizado, los hoteles que me ofrecen uno es el Edom, ósea que por lo que me cuentas me parece que hacerte,bueno acepto mi hijo que es el que esta mirando las cosas.

Josana Wadi Rum vamos, ¿por que te crees que dormiremos en una Jaima), Se lo que llama el desierto, ya lo hice dos veces en Egipto, el amanecer en pleno desierto es un espectáculo que quien pueda vivirlo no se olvida

El desierto de Wadi-Rum es increíble y es distinto al típico desierto sahariano,. Los paisajes son variopintos, con la curiosidad de que la arena de este desierto tiene tres diferentes colores, dependiendo de la zona por la que pases.

Además de lo dicho, allí se sucedieron cosas importantes y transcendentes en lo que a la historia reciente de esa parte del mundo respecta, siendo que fue en Wadi-Rum donde Sir Thomas E. Lawrence (Lawrence de Arabia) vivió y ejerció sus dotes diplomáticos como mediador durante la "Gran Guerra" (Primera Guerra Mundial) en la cual el Imperio Otomano desapareció en la rebelión árabe. Curiosamente, de ahí es que el norte de áfrica (Magreb) es francófona, y de Egipto hacia el noreste es anglófona.

Ála!, con esto vas que chutas. Más historias por MP.

Saludos y Suerte.
 
gracias swed, veo que te pasa lo que Ami te encanta la historia, a lo que dices, esa zona esta muy cerca del cuerno de Africa, cuna de estos animales de dos patas, o mas bien carca de la cuna de la humanidad.

Como vamos con guia de habla hispana no tendremos problema idiomáticos, bueno la fecha de salida ya esta decidida, el 25, por lo que cumplo años en Asia, eso espero,..... poder decir que Asia envejece Juan Juan Juan. Si de aqui al 25 tengo alguna duda, te la pregunto por MP, y a ver cuando nos ponemos cara, carallo que mucho forear pero no coincidimos ni intentando
 
En mi visita a Petra y a Wadi-Rum me llevé premeditadamente unas bolsitas de plástico en las que me traje a casa arena de estos lugares... ;-)
 
cormoran;n4064226 dijo:
A ver al heredero de Isildur, yo también me leí la obra de Tolkien, pero justamente por ahora Israel no es atractivo para mi, si ya se puede ser espectacular, pero mas problemático que Jordania
Vamos a ver, un poco de culturilla fantástica, "La tumba de Huma" no es de Tolkien, sino de la saga Dragonlance (son un par de autoras, Margaret Weis y Tracy Hickman), jajaja!
 
Bonito viaje viaje Cormarán, para mi es algo pendiente. Hace unos días regresé de Cuba.......como siempre fenomenal Cuba......... y mañana por la mañana cojo el avión para Turquia hasta el 12.............y veremos........estoy preparando para Mayo uno para Japón.

Feliz cumple y que mejor.........celebrarlo con ese fenomenal viaje............
 
mercè67;n4064478 dijo:
Vamos a ver, un poco de culturilla fantástica, "La tumba de Huma" no es de Tolkien, sino de la saga Dragonlance (son un par de autoras, Margaret Weis y Tracy Hickman), jajaja!

El heredero de Isildur, o trancos es del Señor de los Anillos , oseaser Tolkien, jijiji, pero le pueden gustar otros autores.... o no.

Gracias Volusia ire contando, bueno te cuento y me cuentas Cuba la tengo pendiente, y Japon....no se, pero China, ya caerá, y sudáfrica.....me voy a arruinar a viajes, pero lo bien que me lo voy a pasar
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com