Webcampista.com

mucho más que un foro

Al final va a ser una Dethleffs c'Joy 480 QLK

¡Hola! Hacía tiempo que no escribía en el foro. En septiembre del año pasado, cuando empecé aquí (¡que rápido ha pasado un año!) estaba hecho un lío. Sabía que quería una caravana, pero no tenía claro cual. A medida que el tiempo pasaba, iba cambiando de idea. Primero me enamoré de las Fendt, luego de las Weinsberg 480 EU y la QDK, la Dethleffs 495 QSK... etc. A lo largo de todo un año he ido leyendo, aprendiendo (en este foro he aprendido muchísimas cosas). Siempre dije que esperaría a la feria del Caravaning de Barcelona para acabar de decidirme, y así lo hice. Allí tenía todas las caravanas en las que me había fijado, y otras muchas. Fui a la feria casi convencido de que me quedaría con una Weinsberg 480 QDK. La ví, mes subí en ella, la toqué, hablé con los de M3 caravaning y me fuí del estand con un presupuesto bajo el brazo. Ya casi tenía la caravana.

Luego me pasé por la zona de Dethleffs. Allí tuvo lugar el "flechazo". Ví la Dethleffs c'Joy 480 QLK y tanto a mí como a mi hijo, que me acompañaba, nos encantó. El interior muy luminoso, con muebles de color claro, y sobretodo lo que más me llamó la atención, la mesa que se esconde debajo de la cama. Con una sola mano, tan fácil como abrir y cerrar un cajón, la mesa se oculta debajo de la cama, dejando un gran espacio libre. La sensación de amplitud era espectacular. Total, que me fuí de la feria con la c'Joy 480 QLK (es un decir, porque me la darán en abril de 2019). Así que en unos meses tendré mi nueva caravana y podremos empezar a realizar los viajes con los que hemos estado soñando durante mucho tiempo.

Además tiene una MMA de 1200 kg, un peso creo que muy adecuado para mi coche (Chevrolte Orlando LTZ 163 cv). Y los extras que me ofrecieron creo que estan muy bien. Me la llevo con el Dynamic Paket (estabilizador AKS, amortiguadores octogonales, depósito agua potable 44 lts, etc), portón exterior, ventana frontal, aire acondicionado, mover, avancé o toldo (a escoger), matriculación y el kit de ruta (cable, manguera, retrovisores...). Precio: 18.000 euros. ¿Que os parece? ¿Falta alguna cosa importante en el pack? Me gustaría mucho saber vuestras opiniones.

Por supuesto, en cuanto la tenga pondré unas fotos del conjunto... ¡Pero aún falta medio año! Mientras tanto, tengo tiempo para ir preparando el primer viaje...
 
Carlos Julian;n4064208 dijo:
¡Hola! Hacía tiempo que no escribía en el foro. En septiembre del año pasado, cuando empecé aquí (¡que rápido ha pasado un año!) estaba hecho un lío. Sabía que quería una caravana, pero no tenía claro cual. A medida que el tiempo pasaba, iba cambiando de idea. Primero me enamoré de las Fendt, luego de las Weinsberg 480 EU y la QDK, la Dethleffs 495 QSK... etc. A lo largo de todo un año he ido leyendo, aprendiendo (en este foro he aprendido muchísimas cosas). Siempre dije que esperaría a la feria del Caravaning de Barcelona para acabar de decidirme, y así lo hice. Allí tenía todas las caravanas en las que me había fijado, y otras muchas. Fui a la feria casi convencido de que me quedaría con una Weinsberg 480 QDK. La ví, mes subí en ella, la toqué, hablé con los de M3 caravaning y me fuí del estand con un presupuesto bajo el brazo. Ya casi tenía la caravana.

Luego me pasé por la zona de Dethleffs. Allí tuvo lugar el "flechazo". Ví la Dethleffs c'Joy 480 QLK y tanto a mí como a mi hijo, que me acompañaba, nos encantó. El interior muy luminoso, con muebles de color claro, y sobretodo lo que más me llamó la atención, la mesa que se esconde debajo de la cama. Con una sola mano, tan fácil como abrir y cerrar un cajón, la mesa se oculta debajo de la cama, dejando un gran espacio libre. La sensación de amplitud era espectacular. Total, que me fuí de la feria con la c'Joy 480 QLK (es un decir, porque me la darán en abril de 2019). Así que en unos meses tendré mi nueva caravana y podremos empezar a realizar los viajes con los que hemos estado soñando durante mucho tiempo.

Además tiene una MMA de 1200 kg, un peso creo que muy adecuado para mi coche (Chevrolte Orlando LTZ 163 cv). Y los extras que me ofrecieron creo que estan muy bien. Me la llevo con el Dynamic Paket (estabilizador AKS, amortiguadores octogonales, depósito agua potable 44 lts, etc), portón exterior, ventana frontal, aire acondicionado, mover, avancé o toldo (a escoger), matriculación y el kit de ruta (cable, manguera, retrovisores...). Precio: 18.000 euros. ¿Que os parece? ¿Falta alguna cosa importante en el pack? Me gustaría mucho saber vuestras opiniones.

Por supuesto, en cuanto la tenga pondré unas fotos del conjunto... ¡Pero aún falta medio año! Mientras tanto, tengo tiempo para ir preparando el primer viaje...

¡Enhorabuena! Que la espera se te haga cortísima. El invierno es propicio para preparar viajes. Se te pasará volando.
 
Hola Carlos, me encantó esta caravana, y a mi mujer también. La estuvimos trasteando en el salón de Barcelona.

Lo mejor de todo 2,10 de ancho. Super dinámica para arrastrar. La cama de matrimonio de 1,50m de ancho y una distribución diferente q nos gusto mucho.

Casi seguro seria mi opción de cv nueva, pero no tiene opción a poner nevera grande. Con esto la descarto.

Por el resto genial. Que la disfrutes.

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 
Carlos Julian;n4064208 dijo:
¡Hola! Hacía tiempo que no escribía en el foro. En septiembre del año pasado, cuando empecé aquí (¡que rápido ha pasado un año!) estaba hecho un lío. Sabía que quería una caravana, pero no tenía claro cual. A medida que el tiempo pasaba, iba cambiando de idea. Primero me enamoré de las Fendt, luego de las Weinsberg 480 EU y la QDK, la Dethleffs 495 QSK... etc. A lo largo de todo un año he ido leyendo, aprendiendo (en este foro he aprendido muchísimas cosas). Siempre dije que esperaría a la feria del Caravaning de Barcelona para acabar de decidirme, y así lo hice. Allí tenía todas las caravanas en las que me había fijado, y otras muchas. Fui a la feria casi convencido de que me quedaría con una Weinsberg 480 QDK. La ví, mes subí en ella, la toqué, hablé con los de M3 caravaning y me fuí del estand con un presupuesto bajo el brazo. Ya casi tenía la caravana.

Luego me pasé por la zona de Dethleffs. Allí tuvo lugar el "flechazo". Ví la Dethleffs c'Joy 480 QLK y tanto a mí como a mi hijo, que me acompañaba, nos encantó. El interior muy luminoso, con muebles de color claro, y sobretodo lo que más me llamó la atención, la mesa que se esconde debajo de la cama. Con una sola mano, tan fácil como abrir y cerrar un cajón, la mesa se oculta debajo de la cama, dejando un gran espacio libre. La sensación de amplitud era espectacular. Total, que me fuí de la feria con la c'Joy 480 QLK (es un decir, porque me la darán en abril de 2019). Así que en unos meses tendré mi nueva caravana y podremos empezar a realizar los viajes con los que hemos estado soñando durante mucho tiempo.

Además tiene una MMA de 1200 kg, un peso creo que muy adecuado para mi coche (Chevrolte Orlando LTZ 163 cv). Y los extras que me ofrecieron creo que estan muy bien. Me la llevo con el Dynamic Paket (estabilizador AKS, amortiguadores octogonales, depósito agua potable 44 lts, etc), portón exterior, ventana frontal, aire acondicionado, mover, avancé o toldo (a escoger), matriculación y el kit de ruta (cable, manguera, retrovisores...). Precio: 18.000 euros. ¿Que os parece? ¿Falta alguna cosa importante en el pack? Me gustaría mucho saber vuestras opiniones.

Por supuesto, en cuanto la tenga pondré unas fotos del conjunto... ¡Pero aún falta medio año! Mientras tanto, tengo tiempo para ir preparando el primer viaje...

Buenas,

Nosotros teníamos una Knaus con 16 años (magnífica) dos ambientes. Después de mucho mirar y mirar (en pesos contenidos) íbamos derechos a por la Adria Altea 472, un diseño chulisismo, moderna, y acogedora. Y casi estuvimos a punto de comprarla, pero decidimos volver al salón otro día. Y vimos la Weinsberg 480, sensación de algo más de calidad, era como nuestra Knaus, pero actualizada, y peso contenido, no lo podía creer que esa tres ambientes estuviese en 1000kg, pero era un poco austera. A pesar de gustarnos más “con la cabeza”, la Adria nos llamaba más.

Pero todo historia, casi nos vamos sin ver el stand de Dethleffs, y nada más verla dijimos “otia”, mayor sensación de amplitud, más estrecha, algo mas llarga eso sí, se ve de calidad también, cama de 1,50m, el comedor escamoteable, que en invierno será súper práctico, preparada para el frío,... Vamos, que la hemos comprado!
 
A disfrutarla, ahora 1200kg... ni de coña seguro que pesa mas... y si no es así me quito el sombrero y si tienes un coche homologado para 1200kg si te pasas de ese peso ya estas sobrecargando el coche... las caravanas nuevas hay que sacarlas con la máxima mma que permite el fabricante para curarte en salud, aun así disfrutala.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
AntonioOC;n4064345 dijo:
A disfrutarla, ahora 1200kg... ni de coña seguro que pesa mas... y si no es así me quito el sombrero y si tienes un coche homologado para 1200kg si te pasas de ese peso ya estas sobrecargando el coche... las caravanas nuevas hay que sacarlas con la máxima mma que permite el fabricante para curarte en salud, aun así disfrutala.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Segun la homologación alemana la caravana pesa 989kg sino recuerdo mal, 1200kg era la MMA. La Weinsberg creo que lo mismo y la Adria en España pendiente homologación, en Alemania lo mire y era prácticamente lo mismo, un poquito más. Los pesos son listas para circular, sin las opciones (amortiguadores,estabilizador, rueda, cojines,...) si con tapizados. Los catálogos traen el peso de las opciones, puedes calcular el total con opciones + desviación.

https://www.dethleffs.de/caravans/cjoy/model/480-qlk/ 985kg

https://de.adria-mobil.com/wohnwagen/aviva/472-pk Aviva (“la Ikea”) la Altea pesa 1155kg

https://www.weinsberg.com/de-de/wohnwagen/caraone/grundrisse/480-qdk/serienausstattung.html 1080kg

A simple vista la Weinsberg parecía la más pesada, por la sensación de robustez de la madera. Pero hay muy poca diferencia entre ellas.

Saludos
 
Lo de los 1200 de MMA es lo que pone en los papeles, no te puedo decir más. Aunque por lo que he leído por el foro muchas veces, no te puedes fiar demasiado de los pesos "oficiales". Mi coche tiene una MMR de 1500, por eso decía que veía la caravana bastante apropiada para arrastrar con él... Ya te diré...

Lo de la nevera grande, la verdad es que me da un poco igual. Si que es un tema que me llegué a plantear... Pero hasta día de hoy, siempre acostumbramos a comprar comida por los sitios a donde vamos, o comer fuera, o sea que tampoco nos hace falta una nevera muy grande. Eso sí, hasta ahora hemos viajado siempre sin caravana, ya sea en campings, AirBnb o casas rurales principalmente. A partir de cuando tengamos la caravana ya veremos por donde van los tiros...

patri_gm, decís que también os habéis comprado la Dethleffs c'Joy 480 QLK. Por pura curiosidad ¿También os tenéis que esperar medio año a que os la den? [h=1][/h]
 
Carlos Julian;n4064360 dijo:
Lo de los 1200 de MMA es lo que pone en los papeles, no te puedo decir más. Aunque por lo que he leído por el foro muchas veces, no te puedes fiar demasiado de los pesos "oficiales". Mi coche tiene una MMR de 1500, por eso decía que veía la caravana bastante apropiada para arrastrar con él... Ya te diré...

Lo de la nevera grande, la verdad es que me da un poco igual. Si que es un tema que me llegué a plantear... Pero hasta día de hoy, siempre acostumbramos a comprar comida por los sitios a donde vamos, o comer fuera, o sea que tampoco nos hace falta una nevera muy grande. Eso sí, hasta ahora hemos viajado siempre sin caravana, ya sea en campings, AirBnb o casas rurales principalmente. A partir de cuando tengamos la caravana ya veremos por donde van los tiros...

patri_gm, decís que también os habéis comprado la Dethleffs c'Joy 480 QLK. Por pura curiosidad ¿También os tenéis que esperar medio año a que os la den?

Si, ya nos avisaron que hasta abril imposible, que por producción no era posible.

Nosotros teníamos antes la nevera pequeña, la que trae està también es pequeña, pero nosotros desmontaremos el “cajón congelador” (vienen preparados para ello, se hace en 30seg) para tener el espacio suficiente, no es mucho, però suficiente para nosotros, en los viajes y temporada de invierno.

Saludos
 
"Escriba algo..."
:-\


....................................................


Felicitaciones.
Lo principal es que después de ese tiempo de reflexión y búsqueda, les guste.

Tengo que decir que en mi opinión la verdadera innovación en Dethleffs es la Coco:
https://www.webcampista.com/foro/for...56#post4063056

Y a propósito de una tendencia en ciertos modelos, en diferentes marcas.
Mientras más alta esté la cama...

Más calor. Un acceso algo más laborioso.
Y mayores evidencias exteriores de actividades diversas en la susodicha.
 
Por peso es una opción realmente interesante. Es muy luminosa, ventanas por todos lados. Habría que ver qué tal la estanqueidad. De todas maneras, ayer camino de Tarragona, un montón de caravanas de esta marca con matrícula de Alemania.... por algo será.... La veo larguísima, eso sí.... Una más a la lista!
 
Felicidades por la compra!!
Es una distribución diferente y parece muy amplia.
Lo de la nevera se puede paliar con una accesoria y dejarla fuera, con las bebidas y frutas.
 
Oxi;n4064408 dijo:
"Escriba algo..."
:-\


....................................................


Felicitaciones.
Lo principal es que después de ese tiempo de reflexión y búsqueda, les guste.

Tengo que decir que en mi opinión la verdadera innovación en Dethleffs es la Coco:
https://www.webcampista.com/foro/for...56#post4063056

Y a propósito de una tendencia en ciertos modelos, en diferentes marcas.
Mientras más alta esté la cama...

Más calor. Un acceso algo más laborioso.
Y mayores evidencias exteriores de actividades diversas en la susodicha.

... Bueno Oxi, esa "tendencia" no me molesta demasiado :) ... Queda compensada por el gran espacio que queda en la caravana al poder esconder la mesa bajo la cama, cosa que se puede hacer fácilmente precisamente porque la cama está elevada.
 
CheroBCN;n4065820 dijo:
Debo reconocer que es una caravana que me gusto a primera vista, pero como tengo un Golf Variant 1.6, creo que me viene grande como novato.
Pués con los 4,6 m de mi Octavia más los 7,16 de este modelo, el conjunto se va a casi 12 metros....Da vértigo....
 
Darth Maül;n4066023 dijo:
Pués con los 4,6 m de mi Octavia más los 7,16 de este modelo, el conjunto se va a casi 12 metros....Da vértigo....

Pues exactamente lo mismo que con mi Orlando... Y sí, me da cierto vértigo. Supongo que me acostumbraré, y espero que lo más rápidamente posible :)
 
Enhora buena por la compra, pero estoy con lo que te dice el compañero AntonioOC. La caravana pesa mas.
He mirado en la pagina de la casa y pone "Peso en orden de marcha 1197 Kg", "MMA 1300".
Yo la pediria con la MMA maxima a la que la puedes poner que es 1300.
Peso en orden de marcha es el peso tal cual te la dan, sin los extras que tu les has puesto ni cargada de los trastos que pondras.
la MMTA, que es la MMA a la que se han hecho las pruebas, consta como 1700, que si no lo tengo mal entendido, es lo maximo que la caravana puede aguantar en condicones de stres, aunque solo se puede poner legalmente a 1300. Es como un margen de seguridad.
A estos 1300 de MMA que aguanta el eje y la estructura, tienes que sumarle otros 70 que puede aguantar la bola. Con lo que tienes 1370-1197=173 Kg utiles de carga.
¿De estos 173 Kg cuantos te has comido con los extras que has puesto? Pues bastantes.
En todo caso, parece ser que tienes un margen legal del 5% sobre el peso que consta en la ficha.
1300 + 65 (5% de 1300) + 70 (bola) = 1435 Kg.
Si llevas el peso bien repartido, poniendo los 70 kilos sobre la bola, la caravana, enganchada al vehiculo puede llegar a pesar 1365 Kg, que restados de lo que pesa cuando te la dan pelada 1365-1197=168 Kg que podras poner dentro de la caravana, restando mover, aire, etc...
Total, despues de tanto rollo, que cuando tengas la caravana la peses antes de cargar nada para saber exactamente como tienes que distribuir la carga entre el cofre, el interior de la caravana y el vehiculo para no ir pasado de peso. Si es que lo llegas a conseguir.......
Saludos y perdona por el tocho.
 
Josep M.;n4066937 dijo:
Enhora buena por la compra, pero estoy con lo que te dice el compañero AntonioOC. La caravana pesa mas.
He mirado en la pagina de la casa y pone "Peso en orden de marcha 1197 Kg", "MMA 1300".
Yo la pediria con la MMA maxima a la que la puedes poner que es 1300.
Peso en orden de marcha es el peso tal cual te la dan, sin los extras que tu les has puesto ni cargada de los trastos que pondras.
la MMTA, que es la MMA a la que se han hecho las pruebas, consta como 1700, que si no lo tengo mal entendido, es lo maximo que la caravana puede aguantar en condicones de stres, aunque solo se puede poner legalmente a 1300. Es como un margen de seguridad.
A estos 1300 de MMA que aguanta el eje y la estructura, tienes que sumarle otros 70 que puede aguantar la bola. Con lo que tienes 1370-1197=173 Kg utiles de carga.
¿De estos 173 Kg cuantos te has comido con los extras que has puesto? Pues bastantes.
En todo caso, parece ser que tienes un margen legal del 5% sobre el peso que consta en la ficha.
1300 + 65 (5% de 1300) + 70 (bola) = 1435 Kg.
Si llevas el peso bien repartido, poniendo los 70 kilos sobre la bola, la caravana, enganchada al vehiculo puede llegar a pesar 1365 Kg, que restados de lo que pesa cuando te la dan pelada 1365-1197=168 Kg que podras poner dentro de la caravana, restando mover, aire, etc...
Total, despues de tanto rollo, que cuando tengas la caravana la peses antes de cargar nada para saber exactamente como tienes que distribuir la carga entre el cofre, el interior de la caravana y el vehiculo para no ir pasado de peso. Si es que lo llegas a conseguir.......
Saludos y perdona por el tocho.

Josep M, no es ningun tocho, te agradezco tus comentarios. No se si estamos hablando de la misma caravana. Creo que te refieres a la c'go 495 QSK. La mia es la c'Joy 480 QLK (https://www.dethleffs.es/caravanas/cjoy/model/480-qlk/). En los datos tecnicos pone que el peso en orden de marcha es de 985, MTMA 1200 con posible incremento a 1500, con una carga util de 215 kg. Ojo, eso es lo que pone, no se si es real. Los extras que le he puesto es Toldo (31 kg), Mover (32 kg), Dynamik Paket (17,5 kg), Aire acondicionado (31 kg), ATC (4 kg). Eso me daria un total de 1100 kg. Y aun queda sumar bombona butano, sillas, mesa, vajilla y utensilios cocina, ropa de cama, ... Vaya, que a pesar de todo si que lo veo un poco justito...
 
Cierto me referia a otro modelo, como bien dices.
La c'Joy 480 QLK tiene la MTMA, Masa Tecnica Maxima Admisible, de 1500 Kg, pero tu no puedes subirla hasta esta cifra.
La MTMA es la masa maxima para la que está preparada. La que aguanta las pruebas, pero no la que legalmente se puede poner.
En tu caso la MMA a la que puedes poner es 1200 Kg.
Y tal como te la entregan al salir del concesionario con muebles, frigorifico y poca cosa mas, es 985 Kg, que es lo que llaman en orden de marcha.
A esto hay que sumarle los extras, que veo tienes bien controlado. Aunque no se quien me dijo que caravanstore+mover+aire=140 kilos
Es que yo tambien tengo encargada una caravana, pedida con el maximo de MMA, y es por esto que tengo en la cabeza todos estos calculos.
Con todos los trastos que les ponemos el peso va muy justito. Saludos.
 
Carlos Julian;n4066950 dijo:
Josep M, no es ningun tocho, te agradezco tus comentarios. No se si estamos hablando de la misma caravana. Creo que te refieres a la c'go 495 QSK. La mia es la c'Joy 480 QLK (https://www.dethleffs.es/caravanas/cjoy/model/480-qlk/). En los datos tecnicos pone que el peso en orden de marcha es de 985, MTMA 1200 con posible incremento a 1500, con una carga util de 215 kg. Ojo, eso es lo que pone, no se si es real. Los extras que le he puesto es Toldo (31 kg), Mover (32 kg), Dynamik Paket (17,5 kg), Aire acondicionado (31 kg), ATC (4 kg). Eso me daria un total de 1100 kg. Y aun queda sumar bombona butano, sillas, mesa, vajilla y utensilios cocina, ropa de cama, ... Vaya, que a pesar de todo si que lo veo un poco justito...

Te faltan otros 30 kg de la bateria
 
Y deja algo para la rueda de recambio, que tarde o temprano seguro que te haces con una.
 
Satellite;n4067021 dijo:
Hola paisano! Yo tengo una nomad. A quien se la has comprado?

Hola Satellite! He estado en el Club Dethleffs de este foro y está un poco muerto... La vi en la Expo Caravaning de Barcelona, y allí mismo la compré a un comercial de Carvisa. Me la dan en abril.
 
xgarbanzo;n4067067 dijo:
Te faltan otros 30 kg de la bateria

Xgarbanzo, pregunté expresamente por el peso del mover porque me parecía poco peso, y me dijeron que en esos 32 kg va incluida la bateria, que pesa unos 20 kg... No sé que decirte, yo también creía que pesaba mas...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com