Webcampista.com

mucho más que un foro

Al final va a ser una Dethleffs c'Joy 480 QLK

Josep M.;n4067123 dijo:
En el mover EnduroEM303 pone caracteristicas que incluye pesos.
Diferencia entre el peso del mover propiamente dicho y el de la bateria.
Mover 37 Kg
Bateria 100Amp AGM 30 Kg
Total : 67 Kg
Puedes verlo en https://www.muchocamping.com/mover-c...duro-evolution

Pues tienes razón. Aunque me dijeron lo que me dijeron, no sé si por ignorancia o porque no me asustara con el peso.
 
AntonioOC;n4064345 dijo:
A disfrutarla, ahora 1200kg... ni de coña seguro que pesa mas... y si no es así me quito el sombrero y si tienes un coche homologado para 1200kg si te pasas de ese peso ya estas sobrecargando el coche... las caravanas nuevas hay que sacarlas con la máxima mma que permite el fabricante para curarte en salud, aun así disfrutala.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Esa misma la vi yo también en el salón, y como no me podía creer lo que me contaba el comercial, cogí y le tiré una fotografía a la hoja de información que había en la entrada de la caravana
3943a631a923df38f5f2b4bdaa30a9a5.jpg


Por cierto a mí también me gustó bastante.
 
Refloto el hilo, mirando por la web me he encontrado con esta distribución de caravana y me ha resultado atracriva.

Después de este tiempo, qué experiencia tenéis?

Saludos
 
Refloto el hilo, mirando por la web me he encontrado con esta distribución de caravana y me ha resultado atracriva.

Después de este tiempo, qué experiencia tenéis?

Saludos
Buenas, así rápidamente, contentos.

No se ha roto nada, ningún problema. Único defecto que le saco así que recuerde, es que pesa mucho en punta de lanza. Parece bien construida. Nosotros con la distribución estamos contentos, pero eso depende más de gustos y necesidades.

Hace poco había un hilo de presentación que se hablaba un poco de ella.

Saludos!
 
Refloto el hilo, mirando por la web me he encontrado con esta distribución de caravana y me ha resultado atracriva.

Después de este tiempo, qué experiencia tenéis?

Saludos

Refloto el hilo, mirando por la web me he encontrado con esta distribución de caravana y me ha resultado atracriva.

Después de este tiempo, qué experiencia tenéis?

Saludos
Hola!!

Bueno, yo sólo la tengo 1 mes, y después de la primera experiencia con ella, 15 días por Cantabria y Asturias, he de decirte que ESTOY ENCANTADO!!! Si tuviera que volver a elegir, elegiría esta caravana de nuevo.

PROS.

Estrecha y ligera. Lo que la hace fácil de remolcar, incluso con mi 1.6 hdi 110cv, que va algo justo, pero va.
Conducción muy cómoda y con muy buena visibilidad. Eso sí, como te han apuntado, algo pesada en lanza, aunque yo llevo la batería del mover en el arcón (estoy pensando en meterla en los arcones de dentro, junto al eje)

Gran espacio de almacenamiento. Llevamos todo lo necesario para 15 días y la mitad de armarios vacíos.
Espacio de almacenamiento bajo la cama con acceso desde el exterior y desde el interior, permite llevar lo más voluminoso (mesas, sillas, tendedero...) bien ordenado y rápido de sacar y guardar.

Gran salón, Amplio y cómodo para estar y/o comer o cenar. Esto para mi es súper importante, ya que quiero salir también en invierno.

CONS.

La puerta se abre contra la ventana de la cocina. Para mí es un fallo importante de diseño. Yo sólo abro esa ventana a posición de ventilación para evitar golpes accidentales.

Subir y bajar de la cama, al estar elevada es algo más engorroso que en las normales, aún así para mí, el espacio de almacenamiento que se gana y la amplitud lo compensan sin duda.

La mesa se debe guardar por la noche para mayor comodidad de acceso a la cama, aunque es bastante fácil y cómodo de guardar.

Lo dicho, las ventajas superan ampliamente las desventajas.
Si tienes alguna duda en concreto y te podemos ayudar, dilo... Y ya nos cuentas cuál es tu decisión al final ?

Saludos!!
 
Totalmente de acuerdo con lo que dice @velayadum arcón enorme, estrecha, se lleva super bien. Lo de la cama en alto no es hándicap, a mi gusta. Nosotros la mesa casi no la hemos utilizado, siempre comemos fuera, se pone/quita en 5s o menos, siempre recogida, con lo que el espacio se multiplica.

Nosotros repetiriíamos también. Es una caravana sencilla, quiero decir sin lujos, pero tiene de todo, y la sensación que me transmite es que durará muchos años.

Saludos
 
De momento estoy sopesando la idea. Tenemos una Knaus 400 LKK.

Pero ciertamente me ha gustado mucho.

Tenemos que pensar bien el asunto.

Toda información de primera mano que pongáis será muy útil.

Muchas gracias
 
Estoy de acuerdo en todo. Hace tres años que la tenemos y hemos recorrido media Europa con ella, y lo que nos falta. Estamos muy contentos, se ve una caravana fuerte y no le falta de nada. Ligera y estrecha, algo muy útil en algunas carreteras. Mesa facil de sacar y esconder, 1 segundo y hecho. La original y útil distribucion interior fue uno de los puntos clave para escogerla. Gran arcón bajo la cama, inmenso, ya que la cama esta muy elevada. Lo malo es que no se puede cargar mucho, por el tema de peso en la lanza. En carretera y autopista se comporta muy noblemente, según mi experiencia.

En nuestro caso, la bateria del mover la pusieron bajo el arcón izquierdo bajo el asiento del comedor (mirando desde la entrada). Tengo la caravana autónoma, con una placa solar fija en el techo, aprovechando la batería del mover. Perfecto para pasar una noche en ruta si no hay electricidad.

Es una gran caravana. Rutera como sus dueños ? Sin lujos, pero con todo. Y caben 6 personas durmiendo.

En el Salon del caravaning de Barcelona de 2018 vimos todas las caravanas de las principales marcas. Nos subimos a ellas, las vimos por delante y por detras, abrimos y cerramos armarios, puertas y cajones... La que mas nos convenció fue la Dethleffs, cuando subimos a ella en aquel salón supimos que era nuestra caravana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com