Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿cuantos amperios consume mi nevera?

hastri

Participativ@
Hola, estoy de vuelta tras un tiempo desconectado, liado y haciendo bricos a la cv

He quitado la nevera trivalente, ya que me tenia desesperado y he montado esto.

Nevera Ikea Tilreda https://www.ikea.com/es/es/producto...s/tillreda-frigorífico-a-blanco-art-00331670/

Inversor de onda pura 1000/2000w Xijia de amazon https://www.amazon.es/gp/product/B0714J86PZ/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

Mi bateria es de 90A

Placa policristalina de 150w

Los test realizados en mi casa , es que la nevera con la ruleta a la mitad marca 0,9º y si la pongo a 1/4 marca 3º

El inversor de onda pura responde perfectamente y estuve con un taladro de 600w y sin ningun problema.

Se que muchos comentareis que tenia que haber pilado una a 12v, pero ya que tenia que comprar inversor para mis bricos, he decidido probar por 100€ la de ikea.

Al tema:

Necesito saber cuantos amperios gasta porque recogi datos con 3 dias de funcionamiento , pero cuando volvi 2 dias despues me encontré todo apagado y la bateria casi descargada , ( habia hecho nublado el 4º dia)

Los datos que tengo son:

En 72h un funcionamiento de compresor de 6h y 35 min con un consumo total de 0.44 kwh

Otros datos, la nevera de manera instantanea me da un consumo de 52w y amperaje instantaneo de 0.47

Me ayudais a saber cuanto consume a la hora o en un dia, porque sospecho que mi bateria esta mal...

Tirando de formula con los datos standard me sale 60w\220W (inversor) = 0.27 X 24h = 6,48 A al dia...

En fin que estoy hecho un lio, os necesito, jeje

Un saludo ;-)
 
Nevera+Taladro+inversor con una bateria de 90 amperios, sinceramente me hubiera quedado con la trivalente, la hubiera llevado a un especialista (SAT de la marca) y que te solucionasen los problemas. Perdona por ser tan claro, pero es que piensa qu el inversor tambien tiene un consumo, psi entras en un camping la trivalente no tira de la batería, tampoco la qu compraste, pero no necesitas conectar el inversor, y el taladro tambien va a la red eléctrica, ademas si la batería esta bien montada se te recarga.......
 
Teniendo en cuenta que la carga de la bateria es Q=intensidad * voltaje y normalmente viene en amperios por hora, lo primero es pasarla a sistema internacional. Multiplicarla por 3600 para tenerla en segundos.
La potencia que consume tu nevera viene en watios y es carga por voltaje dividido por el tiempo.
La fórmula quedaria que el tiempo que tarda en consumirla es ( la capacidad de la bateria*3600*230/Potencia de la nevera en watios)
 
Yo no soy un entendido pero 6.48 ah al día se me antoja muy pocos. Yo llevo una de 12 v y se supone que consumen 3.5 / 4 a la hora, cosa que no me creo y seguro que esas cuentas son sin apenas abrirla. Aunque no esté funcionando de continuo, estoy seguro que por lo menos 20 o 24 amperios si hasta al día, si no más. Si le sumas un inversor que raro es que no esté por un 1ah, pues de alrededor de 50 no creo que baje. Luego compensas algo con la placa, pero muy pico
 
La nevera es la cosa más inexacta, variable y “porculera” a la hora de medir consumos... Hace unos años hice un cursillo de eficiencia energética y cuando hice la auditoría de mi casa no te cuento los problemas que me dio. Te cuento:
Consideraciones generales:
1- No gasta igual en invierno que en verano.
2- No gasta igual llena que vacía.
3- No gasta igual según el número de miembros en casa y sus costumbres (más gente y que le guste el agua fría se abre más veces y más veces tiene que recuperar temperatura perdida por abrir la puerta).
Consideraciones particulares:
1- Si es cíclica “monovolumen” la cosa es bien sencilla solo tiene el compresor y la bombilla. Enfría el congelador y este la nevera y listo. Es más sencillo coger el patrón de arrancadas y paradas y hacer una tabla de consumo estimado.
2- Si es cíclica pero combi y lleva un compresor para cada compartimento la cosa se complica.
3- Si es no frost ya es una odisea. Compresor, ventiladores, resistencia de descarche... Puede saltar cualquier cosa en cualquier momento.

Como lo solucione? Poniéndome en la peor situación: calculando el consumo diario, con la nevera prácticamente vacía, en verano y abriéndola un par de veces cada hora “diurna” (de 9.00 a 22.00). Sacas el consumo de ese día y lo tomas como standard. Siempre será menos pero así vas holgado.

Ahora, todo esto aplicado a la caravana es prácticamente lo mismo, pero hay que sumar el consumo e ineficiencia del inversor que me parece que no has tenido en cuenta en tus cálculos. Es decir, y para no complicarse mucho la vida, en las instrucciones vendrá su eficiencia que nunca será 100%, lo que gaste por convertir cada vatio que consume la nevera se lo sumas al de esta. Más luego lo conectas en vacío con un polimetro en serie para saber cuanto consume sin trabajar y ya sumando todo te tiene que cuadrar si o si con lo que has gastado de la batería.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Vamos, que echando cuentas; si en vez de ponerse uno a hacer mediciones se pone a hacer bicicletitas de alambre y a venderlas como el padre de Torrente, en ese tiempo ahorras para una trivalente nueva. :Drogar-Laugh(LBG):
 
Ahora, soluciones para tu consumo “disparado”:
A) Convertirla a 12v con el compresor danfoss (prepara lana, que no es nada barato)
B) Calcular su patrón de encendido “habitual”, comprar un inversor chinorri de 100W (a la nevera le dará igual que no sea onda pura) y meterle a este delante un programador que maneje los encendidos para evitar el consumo en stand by.
C) Volver a trivalente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Vayamos por partes,

un inversor tan grande, él solito, ya consume mucho. Según sus datos, 0.8 Ah. Eso es, 19.2 A al día sin conectarle nada. "Gratis".

Los datos teóricos de la nevera son 105 KW al año. 300 W al día. Es decir 25 A al día como mínimo. Es el único dato que tenemos.

El consumo del inversor no siempre es el mismo. Va aumentando a medida que vamos incrementando la carga. No vale sumar el consumo de la nevera más el consumo del inversor.

Esa instalación, por poco que consuma, está consumiendo un mínimo de 60A en un día. Con el panel solar, en verano, no recuperas ni un 20%.

Considero que esa instalación es una locura. Ya no por la nevera. No es el mal mayor. Creo que el error más grande, es el de conectar la nevera a un inversor tan grande, que consume más el propio inversor que la nevera. Piensa que, el rato que el compresor de la nevera esté parado, tienes un consumo de casi 1A por parte del inversor.

Podríamos llegar a valorar conectar un inversor más pequeño pero aun así, no creo que sea una buena idea. Convertir 12V a 220V de manera prolongada sale "caro". Sobretodo porque tenemos un consumo continuado las 24h.

Según tus datos, sólo la nevera te ha consumido 37 A en tres días (aunque lo veo poco). Sería más que aceptable si no fuera porque tenemos un "hijo tonto" que nos provoca "mucho gasto". :)

En los cálculos sobre el inversor creo que te has equivocado ya que en reposo, según el fabricante, tienes 0.8x24 h = 19 A. Calcula que durante las 6h 35m que ha estado disparado el compresor, el inversor ha consumido mucho más.

Las mediciones las tienes que hacer siempre a la entrada del inversor. Saber lo que consume la nevera sola no nos sirve para nada porque precisamente, lo que más consume, es el inversor.

Una cosa que se me ocurre: prueba con un tester el consumo total a la entrada del inversor mientras el compresor está funcionando. Multíplicalo por 6,5. Así sabrás lo que consume en tres días. Luego le sumas 52 A que es lo que consume el inversor en reposo las 65,5 horas restantes de los tres días. Así sabrás, más o menos, el consumo del conjunto en 72 horas.

En resumen, me atrevo a decir que en menos de dos días has acabado con la batería. Piensa que los 90Ah de la batería también son teóricos. A medida que vas consumiendo, va perdiendo rendimiento.

Espero haberte ayudado.
 
Muchas Gracias por las respuestas

Explico los motivos de porque tengo esta instalación

La bateria es heredada 90A de acido plomo (esta en el porton con ventilación), venia con la cv, luego he puesto placa y como en el lugar donde la tengo no tengo luz, y si la tengo, hay que pedir favores , por eso compre ese inversor, (desconocía que una grande consumía mas que uno pequeño)

Tras esto, se me junto que la nevera no me iba fina, la puerta tenia que arreglarla y tras hacer lo tipico de limpiarla, darle la vuelta y lo que se recomienda , pues no me convencía,es decir ,dedicas horas y ves que los datos que ofrece y como se comporta no dan confianza, asi que matarile, tenia 25 años.


Vas al mercado a mirar neveras de compresor, ves los precios y uno se asusta, jeje y tras leer un post de neveras baratas de furgovw pues he decidido invertir 95€ en esta nevera de compresor y probar. Ya que estas cosas al tener cada uno su montaje , es dificil calcular consumos sin pruebas.

Mi forma de viajar es pernocta libre + camping, y lo unico que pretendo es tener la informacion de gasto de lo que tengo para no ir a ciegas, jeje

Os agradezco a los que me habeis ayudado a estimar datos y veo que la clave de todo esto es monitorizar, pero es que los cacharritos no los tenia todavia, y tuve que tirar de un rudimentario medidor de consumo de 220v.

Creo que llego a una conclusión con vosotros que en el momento que el dia se me nubla, la bateria se consume, porque mi policirstalina no rinde lo suficiente bajo esa climatología.

Por cierto lo del taladro fue para comprobar el pico de la onda, no es porque lo use siempre.

Voy a intentar monitorizar el inversor y asi saco en claro el gasto de A de inversor+nevera.

Informare de los datos obtenidos ;-)

Un saludo
 
Te sale ➕ rentable cambiarle el compresor como te decía un compañero y pasarlo a 12v así te ahorras el autoconsumo del inversor que en standby consume como el frigo con sus arranques y paradas en 24h


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com