Webcampista.com

mucho más que un foro

Placas de induccion

Thor

Thor
Me gustaría saber por los que utilizais las placas de inducción si tenéis muchos problemas con la potencia de luz que ofrecen los camping, quiero decir que si es suficiente para no estar saltando el térmico constantemente porque he visto a algunos que llevan unas de esas dobles. Yo llevo gas y temo cambiarme a vitro por ese motivo
 
Las placas de inducción son la mejor alternativa al gas.
Consumen mucho menos que una placa de las clásicas y rinde mucho mejor.

La mía llega a los 1700w aproximadamente (medidos), pero no la pones a tope, con 700w puedes cocinar de todo sin que salte el automático.

Un saludo.
 
Yo la compré el año pasado en el Aldi. Es regulable y incluso poniendola a tope no salta la luz.
La mia tiene 2000 w de potencia, es superrápida y es una de las mejores compras que he hecho.
Teniendo en cuenta que la potencia es igual al producto del voltaje por la intensidad y que el voltaje europeo es 230v.
Si divides la potencia por el voltaje te dará el amperaje o intensidad màxima que consume.
En mi caso 2000/230= 8,7 amperios.
Con lo que si voy a un camping y no quiero tener problemas debo contratar 10A.
Es importante que mires eso a la hora de comprarla.
Ya que pagamos por engancharnos a la luz una cantidad elevada, yo opto por llevarlo todo eléctrico y no gastar gas.
 
Bueno, lo de la potencia sirve para todos los electrodomésticos. Llevan una pegatina que te indica la poténcia máxima que consumen. Solo tienes que dividirla por 230 para saber quantos amperios necesitas en el camping.
 
Hola,
yo llevo una del Lidl, creo que de 2000w, hasta el día de hoy ningún problema, la he utilizado en cuatro camping distintos y bien. Nunca cocino a maxima potencia, porque te quema las cosas y va perfecta.

Un saludo.
 
Yo tengo la del ikea y de momento bien. Por la potencia no te preocupes por que son poquitos los camping “ratas” en los que te puede saltar. El máximo no creo que lo llegues a usar, es para calentar rápido el agua o el aceite y de vacaciones no creo que halla mayor problema en esperar 2 minutitos en lugar de 50 segundos no? Bueno también para por ejemplo escaldar tomates fríos de la nevera pero no creo que nadie se vaya a poner a hacer una olla grande de salsa pomodoro casera jajajaja. Como te han dicho mejor invertir más en el menaje que en la propia placa y a correr.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Veo que sois muchos los que la utilizais asi que vere a ver con la parienta de cambiar el gas por la de inducción porque creo que pesa menos y ahorras la bombona. Tendré que pasarme. Gracias chicos
 
No tienes por qué quitar el gas hombre. Si solo lo usas para cocinar puedes ir sin bombona si no tienes previsto usarlo y llevar una placa de inducción portátil. Es mucho más flexible. Puedes cocinar dentro, fuera, a gas o a electricidad según la circunstancia. Es como vamos casi todos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas.
Para mi lo mejor un hornillo portátil de gas a cartuchos.
​​​​​​puedes preparar buenas comidas a fuego tanto dentro como fuera de camping y te despreocuas de consumo.

​​​​​
 
Francisco linares;n4064457 dijo:
Buenas.
Para mi lo mejor un hornillo portátil de gas a cartuchos.
​​​​​​puedes preparar buenas comidas a fuego tanto dentro como fuera de camping y te despreocuas de consumo.

​​​​​

Y ademas pesa mucho menos..... Ya se soy un plasta con los pesos, pero vamos muy ajustados
 
Tal como ya te han indicado que con la placa de inducción a 700W, que son algo mas de 3 amperios, tienes mas que suficuente para cocinar lo que sea.
Si contratas 6 amperios, que viene a ser lo normal, aun te queda electricidad suficiente para el resto.
La nuestra comprada en Lidl creo que llega a 1500W, pero la usamos sobre 800 maximo.
Tambien llevamos dos bombonas de gas azul. Una conectada a la cocina de la caravana que no usamos, pero por si acaso.... y otra que la montamos a un fogon portatil si es que hay que cocinar con algun cacharro que no admite inducción. Es el caso de la cafetera ya que no encuentro ninguna que funcione con inducció. Seguramente será debido a que el diametro de la cafetera es pequeño.
 
Pues nosotros seguimos con gas......como he dicho en otras ocasiones con la vitro en casa ya tenemos suficiente,para las salidas gas bien con bombona bien con cartucho pues tengo para ambas
 
Desde luego la bombona azul de la caravana esa no la dejare, estara conactada siempre pero la segunda si que podria prescindir de ella al comprar una placa, con eso ahorro unos cuantos kilos que mi Fendt 470 Bianco pesa bastante
 
Josep M.;n4064468 dijo:
Tal como ya te han indicado que con la placa de inducción a 700W, que son algo mas de 3 amperios, tienes mas que suficuente para cocinar lo que sea.
Si contratas 6 amperios, que viene a ser lo normal, aun te queda electricidad suficiente para el resto.
La nuestra comprada en Lidl creo que llega a 1500W, pero la usamos sobre 800 maximo.
También llevamos dos bombonas de gas azul. Una conectada a la cocina de la caravana que no usamos, pero por si acaso.... y otra que la montamos a un fogon portatil si es que hay que cocinar con algún cacharro que no admite inducción. Es el caso de la cafetera ya que no encuentro ninguna que funcione con inducció. Seguramente será debido a que el diámetro de la cafetera es pequeño.

El que la cafetera no te funcione con la inducción es por que seguramente, como casi todas, es de aluminio y ese material no es válido para placas de inducción salvo algunos casos en que vienen preparadas (ollas, cacerolas, etc.) con una plancha de hierro en el interior de la base. Para inducción han de ser de hierro o acero. El diámetro creo que no importa mucho. Yo llevo una placa vitrocerámica convencional y me va bien.
 
Con las vitrocerámicas no hay problemas de que alguna olla o sartén no te sirva, eso sí, son algo más lentas.
 
Por cierto, se me olvidaba lo más importante, mi placa es de 1500w y hasta ahora no me ha saltado nunca
 
MANUEL76;n4064514 dijo:
Por cierto, se me olvidaba lo más importante, mi placa es de 1500w y hasta ahora no me ha saltado nunca

Pues eso son más de 6A... y en algunos campings es lo que dan...

De todas formas, calientan menos para la misma potencia.

Por lo de las cafeteras, las hay para Inducción, y si no, a malas, hay unas placas metálicas para poner sobre la inducción; esta placa se calienta y le puedes poner encima lo que quieras (incluido una cafetera normal).
 
"Por lo de las cafeteras, las hay para Inducción, y si no, a malas, hay unas placas metálicas para poner sobre la inducción; esta placa se calienta y le puedes poner encima lo que quieras (incluido una cafetera normal)."
Sí, pero no he encontrado la que funcione, así es que desisto y el cafe de la mañana con el fogon de gas.
Lo de las placas metalicas ya lo conozco, pero solo para la cafetera no lo llevo porque pesa un monton. Hay que aligerar.....
 
Je, je...
La placa, merece la pena si tienes sartén y ollas de aluminio y no las quieres cambiar por las que valen para inducción (más pesadas).

Efectivamente, solo para la cafetera, no merece la pena... yo también me hago el café en la cocina de la caravana.
Deja buen olor dentro y en invierno, se agradece no salir fuera para desayunar...
 
Nosotros tenemos una placa de inducción, y estamos muy contentos con ella.

Incluso en 400-600 watios conseguimos realizar algunas comidas y no tener problemas de luz en los campings incluso teniendo más cosas conectadas y funcionado.
 
Josep M.;n4064555 dijo:
"Por lo de las cafeteras, las hay para Inducción, y si no, a malas, hay unas placas metálicas para poner sobre la inducción; esta placa se calienta y le puedes poner encima lo que quieras (incluido una cafetera normal)."
Sí, pero no he encontrado la que funcione, así es que desisto y el cafe de la mañana con el fogon de gas.
Lo de las placas metalicas ya lo conozco, pero solo para la cafetera no lo llevo porque pesa un monton. Hay que aligerar.....

yo compre una cafetera para induccion en una ferreteria de pueblo, creo que me costo 12-14 euros, ahora no lo recuerdo.
no entiendo como no podeis encontrar esas cafeteras, es igual que una de aluminio, pero la parte donde va el agua es de metal y mas ancha.
por cierto van de narices, antes que te hayas preparado la taza, ya esta hecho el cafe.

por cierto, tambien llevo induccion, regulable en potencia.
 
Josep M.;n4064468 dijo:
Tal como ya te han indicado que con la placa de inducción a 700W, que son algo mas de 3 amperios, tienes mas que suficuente para cocinar lo que sea.
Si contratas 6 amperios, que viene a ser lo normal, aun te queda electricidad suficiente para el resto.
La nuestra comprada en Lidl creo que llega a 1500W, pero la usamos sobre 800 maximo.
Tambien llevamos dos bombonas de gas azul. Una conectada a la cocina de la caravana que no usamos, pero por si acaso.... y otra que la montamos a un fogon portatil si es que hay que cocinar con algun cacharro que no admite inducción. Es el caso de la cafetera ya que no encuentro ninguna que funcione con inducció. Seguramente será debido a que el diametro de la cafetera es pequeño.

Buenas, nosotros también llevábamos el hornillo portátil ademas de la cocina de la propia caravana. Pero tras años de cargar con el y no usarlo lo hemos regalado. En casa si tenemos vitro, funciona bien con la cafetera que es de acero inoxidable. No es como la Orolei de aluminio pero bueno. Saludos
 
Hombre, un fogon de estos que se enroscan en la bombona no ocupa lugar ni tampoco pesa y te puede sacar de un apuro en un momento dado.
De todas maneras, si no lo usas, mejor dejrlo. Pero no es nuestro caso.
 
Por suerte en los campings mas nuevos ya cobran por consumo y por tanto se reduce el problema y la tesitura de que es lo mejor para llevar se diluye......creo que es lo mas correcto,tanto consumes ,tanto pagas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com