Webcampista.com

mucho más que un foro

Adria 370 MMA de 750 a 1000 : NO

Josep M.

...................
El titulo del post un poco raro, así es que paso a explicarlo.
En el Salon del Caravaning dimos paga y señal para una Adria 370 DK. Equipada con mover, climatizador y toldo fiamma.
Segun parece la tara es de 725 Kg, y la MMA puede ir desde 750 a 1000, segun convenga.
En principio nuestra intencion es subir la MMA hasta 1000 para ir totalmente legales, y en consecuencia matricularla y contratar el seguro.
Pero...... mirando compañias que aseguren la caravana me he encontrado con lo siguiente : "Ambito territorial UE basica : desplazamientos y acampadas en paises de la Unión Europea (Alemania, Austria, Belgica, España, Francia, Gribaltar, Holanda, Italia, Luxemburgo y Portugal) y fronterizos (Andorra, Ciudad del Vaticano, Liechtenstein, Monaco, Suiza y San Marino) estancias en garaje solo España y Andorra."
Yo pensaba que la UE estaba constituida por 28 paises, y la zona Schengen por 26. No entiendo esta clausula tan restrictiva.
Total que no me interesa asegurarla ya que los proximos viajes van a ser a Grecia, Albania, Montenegro, Croacia, Eslovenia, y en otra ocasion a Rep. Checa, Polonia, Eslovaquia, Hungria, y Croacia de nuevo. Ninguno de ellos incluido en el seguro. Naturalmente tambien España, Andorra, Francia, Italia, Alemania, y Austria que sí estan incluidos.
He decidido que no la matriculo y así va con el mismo seguro y asistencia que el vehiculo que es mucho mas extenso.
Ademas, como soy socio del RACC, su asistencia en viaje me cubre tanto el vehicuo como la caravana menor de 750.
Si la pongo a 750, la MMA maxima permitida será de 750+5%=787,50 787,50-725=62,50 Kg A la caravana le podre cargar unos 62 kilos. Tendré que mirar que es lo que pesan el mover con la bateria de 100, el climatizador y el toldo fiamma para saber que es realment el peso que puedo llevar en la caravana.
Claro que si en algun caso la pesan, cosa que dudo, lo haran anganchada al vehiculo y hay peso de la caravana sobre la bola, que admite hasta 40 kilos.
Se tendrá que hacer un buen estudio de distribucion de pesos y cargar todo lo que se pueda en el vehiculo, como vengo haciendo hasta ahora.
¿Que iré pasado de peso? Seguro, aunque no mucho. Espero........
En fin..... perdon por el tocho. Saludos.
 
El mover +toldo+aire acondicionado= 130 kg tu mismo.

saludos desde Pals
 
La mía es una familia 320 tara 683 kilos, rueda de repuesto, mover, mas lo básico ya que no cabe nada mas, total el mismo fabricante le pone una MMA de 900 kilos, asi nadie sale engañado. como dice el compañero forever tu mismo.
 
¿Tanto? Sí que son quilos, sí.
No pensaba que fuera tanto.
Tendre que hablar con el concesionario a ver que hacemos.
Gracias. Saludos.
 
Yo lo que valoro es la evaluacion de riesgos.
La caravana esta prepaprada para soportar un peso de MMA 1000 Kg, luego fisicamente cargarla por debajo de esta cifra no implica ningun riesgo.
Otra cosa es lo que ponga en la documentacion, que puede ser reflejo de la realidad o mera ficcion.
Pero claro, si la pongo a 1000 de MMA y tengo que asegurarla, me quedo sin cobertura fuera de estos paises de la UE, y si hago la pirula de mantenerla a 750 sabiendo que pesa mas, tengo cobertura en estos paises.
Siempre, en un futuro ,le puedo ampliar la MMA.
De hecho casi todas las caravanas que pretender tener menos de 750 de MMA van con sobrepeso, pero esto no es excusa para nada. Tampoco pretendo abrir un debate tan trillado en este foro.
En 40 años de caravanista y viajando por todas partes, nunca me han pesado ni nuca he visto que pesaran.
¿Que es mas arriesgado? ¿Ir sin cobertura de seguro o ir ilegal segun papeles?
Por que tengo que elegir una cosa u otra. Ir legal y con cobertura parece que no puede ser, o almenos yo no lo encuentro.
Vaya mal rolllo.
 
Sabiendo el peso que podrías cargar, y que el equipamiento (mover/aire/toldo), ya sobrepasa ese peso, más lo que te falta por meter...

Sabes que por papeles, vas pasado...

Otra cosa es la seguridad... El peso máx. que soporta el eje, y las ruedas adecuadas...

Eso, tú, ya lo sabes...

La faena del seguro, para llevarla legal...

Difícil tesitura...

Sigue buscando, a ver si encuentras un seguro sin esos límites de países... Aunque claro, luego el precio del seguro seguro que se dispara...

La opción de tener asegurada la asistencia, siendo de hasta 750 kg, pesará mucho...

No te he aclarado nada, lo siento...

Hoy por hoy, teniendo claro que el eje y las ruedas soporten el peso real a llevar, e intentando que no subiera mucho... no dudaría en dejarla en 750 kg...

Pero, si el día de mañana, les da por meter a la ITV a todos los remolques, incluidos los ligeros, ya estaría jodido...

Pero es algo que, de momento, es bastante improbable...

Y, si encuentras un seguro, que cumpla las expectativas, y sea razonable en precio... Pues a los 1.000 kg...

Enviado por burbujas de cerveza
 
ja,ja muchaber aun me has liado mas.:drunken:
Creo que de momento la voy a dejar a 750, y si en un futuro le veo las orejas la lobo la subo de MMA.
No entiendo muy bien esta discriminacion de los remolques respecto a las tractoras con el transito de camiones que hay por todas partes.
En fin.....
 
Opción A matricular e ir legal: si te pasa algo en los países no cubiertos pagas tú.
Opción B no matricular e ir “ilegal”: que te pase algo en los paises cubiertos y no te cubran por exceso de peso.

Piensa en que es más probable y decide en consecuencia...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas .. al ir más que pasado... 100 mover... 35 aire... 10 toldo.... Sin contar el resto ya que algún plato o cazuela... Ropa llevará... Ahora bien... No matricularla significa, cuando pases la ITV te va a tocar pagar por ahumentar , ya que las pesan y te la van a tirar para atrás por exceso de peso, al matricular a 1000 las ruedas van a ser acordes, a 750... Acordes.. irás con exceso y podrás reventar... Yo la verdad e mal vendido y e cambiado ... Ahora, no temo nada ni que pesen... Ni ITV ni nada....

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Algún seguro habrá para que puedas ir a esos países con tranquilidad estando matriculada, aunque sea más caro, pero cubres el año que pienses ir, y luego cambias a otro seguro más barato aunque sea restrictivo.

Mi opinión es que la matricules y le pongas una M.M.A. de 1.000 kilos...Irás tranquilo y con margen de peso.
 
Si te pasa algo nadie te va a pesar la caravana. Sencillamente llamas a la sistencia, te mandan la grua y si pueden arreglarlo la trasladan a un taller y la reparan.
Y si no hay reparacion posible la repatrian.
Ya me pasó en Lituania y el RACC se hizo cargo de la grua y pernoctacion en el hotel. Al dia siguiente continué el viaje.
Si me pasa matriculada me lo como.
"al matricular a 1000 las ruedas van a ser acordes, a 750... Acordes.. irás con exceso y podrás reventar..."
Aunque en papeles ponga 750, yo voy a tomar mis precauciones como si fuera 1000.
En un momento dado, pasar de 750 a 1000 no será problema ya que la estructura de la caravana lo permite, y tampoco creo que sea demasiado caro.
"Algún seguro habrá para que puedas ir a esos países con tranquilidad estando matriculada"
Seguiré mirando pero de momento no encuentro nada, y la verdad es que no lo entiendo.
Un vehiculo que puede valer mas de 30.000 euros no tiene problema, y ademas el seguro es extensible a otros paises con la carta verde de forma gratuita.
Por contra para una caravana, cuyo precio no supera los 14.000 euros, existen todos estos problemas.
Ademas no es el mismo riesgo un vehiculo con los quilometros que hace, que una caravana.
A lo mejor es que la siniestrabilidad de las caravanas es mucho mayor que la de los vehiculos...... pero me parece que no.
El martes tengo que ver al concesionario y le plantearé el problema a ver si él sabe alguna solución.
Gracias. Saludos.
 
Josep M.;n4064521 dijo:
Si te pasa algo nadie te va a pesar la caravana. Sencillamente llamas a la sistencia, te mandan la grua y si pueden arreglarlo la trasladan a un taller y la reparan.
Y si no hay reparacion posible la repatrian.
Ya me pasó en Lituania y el RACC se hizo cargo de la grua y pernoctacion en el hotel. Al dia siguiente continué el viaje.
Si me pasa matriculada me lo como.
"al matricular a 1000 las ruedas van a ser acordes, a 750... Acordes.. irás con exceso y podrás reventar..."
Aunque en papeles ponga 750, yo voy a tomar mis precauciones como si fuera 1000.
En un momento dado, pasar de 750 a 1000 no será problema ya que la estructura de la caravana lo permite, y tampoco creo que sea demasiado caro.
"Algún seguro habrá para que puedas ir a esos países con tranquilidad estando matriculada"
Seguiré mirando pero de momento no encuentro nada, y la verdad es que no lo entiendo.
Un vehiculo que puede valer mas de 30.000 euros no tiene problema, y ademas el seguro es extensible a otros paises con la carta verde de forma gratuita.
Por contra para una caravana, cuyo precio no supera los 14.000 euros, existen todos estos problemas.
Ademas no es el mismo riesgo un vehiculo con los quilometros que hace, que una caravana.
A lo mejor es que la siniestrabilidad de las caravanas es mucho mayor que la de los vehiculos...... pero me parece que no.
El martes tengo que ver al concesionario y le plantearé el problema a ver si él sabe alguna solución.
Gracias. Saludos.
Asegura todo con Mapfre ... Dónde va el coche
Va la caravana mayor de 750

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Segun las caracteristicas tecnicas lleva la rueda 185/65 R14 que con un indice de carga 84, que es la que normalmente se monta en un vehiculo, aguanta un peso de 500 Kg cada rueda. Suficiente si tenemos en cuenta que existe un tercer punto de apoyo que es la bola, y que no llegaré nunca al peso maximo.
Saludos.
 
Josep,

Un comentario sobre Albania que es uno de mis caprichos pendientes.

Hace unos 7 años viajando por el sur de Italia nos dio por pasar en barco, con la AC, de Bari a Durres que está cerca de Tirana y pasar un par de días en la capital y otros 4/5 costeando para volver en barco a Bari. Al final no lo hicimos porque no encontramos buenos precios para el embarque y porque, además, teníamos que hacer un seguro especial para visitar el país que, por lo visto, era una imposición del gobierno albanés y entonces nos salía sobre los 250 €.

No sé cómo estará ahora este asunto. Entérate bien primero, no vaya a ser que tengas que hacerte un seguro para el coche, otro para la caravana y te salga más caro que ir en aerotaxi a la Antártida.

Saludos.
 
Gracias por el aviso. Me enteraré del asunto.
Un compañero del foro estuvo por allí no hará mucho y creo que en algun sitio tiene el relato.
A ver si lo encuentro....
 
Me parece que lo tengo solucionado......
En el vehiculo tengo un folleto del RACC donde constan las prestaciones a las que tengo derecho como socio del mismo.
Ademas de la asistencia personal extensiva a los acompañantes, que es muy completa, al vehiculo le cubre el remolcado hasta un taller o repatricacion en su caso. Esto incluye a los remolques de menos de 750.
El ambito de actuación es "paises europeos y no europeos ribereños del mediterraneo".
Pero leyendo he descubierto que existe una modalidad llamada "caravana" en que indica : "los socios que tengan contratada la modalidad de caravana tienen derecho a la asistencia para aquella caravana de uso particular declarada por el socio como beneficiaria de las prestaciones, con un peso de hasta 3,5 PMA. En este caso la asitencia es al vehiculo y no a la persona".
Este ultimo parrafo es logico porque si tienes un problema con la caravana no te quedas inmobilizado ya que dispones de vehiculo.
Me dirigiré a las oficinas del RACC para que me lo confirmen, y si es así aumento la MMA hasta 1000, le hago el seguro obligatorio y me doy de alta en la modalidad "caravana".
Saludos.
 
Buenas, lo normal es que no pase nada así que haz lo que te deje mas tranquilo, que no creo que te vaya a surgir ningún problema. Saludos
 
Josep M.;n4064691 dijo:
Me parece que lo tengo solucionado......
En el vehiculo tengo un folleto del RACC donde constan las prestaciones a las que tengo derecho como socio del mismo.
Ademas de la asistencia personal extensiva a los acompañantes, que es muy completa, al vehiculo le cubre el remolcado hasta un taller o repatricacion en su caso. Esto incluye a los remolques de menos de 750.
El ambito de actuación es "paises europeos y no europeos ribereños del mediterraneo".
Pero leyendo he descubierto que existe una modalidad llamada "caravana" en que indica : "los socios que tengan contratada la modalidad de caravana tienen derecho a la asistencia para aquella caravana de uso particular declarada por el socio como beneficiaria de las prestaciones, con un peso de hasta 3,5 PMA. En este caso la asitencia es al vehiculo y no a la persona".
Este ultimo parrafo es logico porque si tienes un problema con la caravana no te quedas inmobilizado ya que dispones de vehiculo.
Me dirigiré a las oficinas del RACC para que me lo confirmen, y si es así aumento la MMA hasta 1000, le hago el seguro obligatorio y me doy de alta en la modalidad "caravana".
Saludos.


Pues sería estupendo... Así lo llevas legal, como querías, y sin problemas...
 
teluro;n4064873 dijo:
Buenas, lo normal es que no pase nada así que haz lo que te deje mas tranquilo, que no creo que te vaya a surgir ningún problema. Saludos
Bueno..... es que ya he tenido alguna que otra experiencia y no quiero ni pensar el encontrarme en Albania o Montenegro sin una cobertura.
La verdad es que en segun que cosas soy muy metodico y precavido.
Me he informado y parece ser que por 85 euros/año tengo cubierto cualquier contratiempo en todos los paises de europa.
Como que el viaje que tenenmos programado durará mas de dos meses y medio, es algo mas a poner en el presupuesto.
De todas maneras me informaré personalmente.
 
Josep M.;n4064878 dijo:
Bueno..... es que ya he tenido alguna que otra experiencia y no quiero ni pensar el encontrarme en Albania o Montenegro sin una cobertura.
La verdad es que en segun que cosas soy muy metodico y precavido.
Me he informado y parece ser que por 85 euros/año tengo cubierto cualquier contratiempo en todos los paises de europa.
Como que el viaje que tenenmos programado durará mas de dos meses y medio, es algo mas a poner en el presupuesto.
De todas maneras me informaré personalmente.

Si ese es el precio...

No es dinero, a cambio de la tranquilidad...
 
muchabeer;n4064879 dijo:
Si ese es el precio...
No es dinero, a cambio de la tranquilidad...
Sí, es cierto. Si el precio es este no lo duraré ni un solo momento.
Saludos.
 
Josep M.;n4064492 dijo:
El titulo del post un poco raro, así es que paso a explicarlo.
En el Salon del Caravaning dimos paga y señal para una Adria 370 DK. Equipada con mover, climatizador y toldo fiamma.
Segun parece la tara es de 725 Kg, y la MMA puede ir desde 750 a 1000, segun convenga.
En principio nuestra intencion es subir la MMA hasta 1000 para ir totalmente legales, y en consecuencia matricularla y contratar el seguro.
Pero...... mirando compañias que aseguren la caravana me he encontrado con lo siguiente : "Ambito territorial UE basica : desplazamientos y acampadas en paises de la Unión Europea (Alemania, Austria, Belgica, España, Francia, Gribaltar, Holanda, Italia, Luxemburgo y Portugal) y fronterizos (Andorra, Ciudad del Vaticano, Liechtenstein, Monaco, Suiza y San Marino) estancias en garaje solo España y Andorra."
Yo pensaba que la UE estaba constituida por 28 paises, y la zona Schengen por 26. No entiendo esta clausula tan restrictiva.
Total que no me interesa asegurarla ya que los proximos viajes van a ser a Grecia, Albania, Montenegro, Croacia, Eslovenia, y en otra ocasion a Rep. Checa, Polonia, Eslovaquia, Hungria, y Croacia de nuevo. Ninguno de ellos incluido en el seguro. Naturalmente tambien España, Andorra, Francia, Italia, Alemania, y Austria que sí estan incluidos.
He decidido que no la matriculo y así va con el mismo seguro y asistencia que el vehiculo que es mucho mas extenso.
Ademas, como soy socio del RACC, su asistencia en viaje me cubre tanto el vehicuo como la caravana menor de 750.
Si la pongo a 750, la MMA maxima permitida será de 750+5%=787,50 787,50-725=62,50 Kg A la caravana le podre cargar unos 62 kilos. Tendré que mirar que es lo que pesan el mover con la bateria de 100, el climatizador y el toldo fiamma para saber que es realment el peso que puedo llevar en la caravana.
Claro que si en algun caso la pesan, cosa que dudo, lo haran anganchada al vehiculo y hay peso de la caravana sobre la bola, que admite hasta 40 kilos.
Se tendrá que hacer un buen estudio de distribucion de pesos y cargar todo lo que se pueda en el vehiculo, como vengo haciendo hasta ahora.
¿Que iré pasado de peso? Seguro, aunque no mucho. Espero........
En fin..... perdon por el tocho. Saludos.

Yo la pondría en la mma máxima permitida. Pero una cosa ese 5% que sumas a la mma, a que se debe?
 
Pertes;n4064902 dijo:
Yo la pondría en la mma máxima permitida. Pero una cosa ese 5% que sumas a la mma, a que se debe?
El 5% de mas sobre la MMA es el margen legal permitido.
Esto es lo que aplica el ministerio en los excesos de carga de los vehiculos de transporte, y aunque la caravana no es ni mucho menos menos un vehiculo de transporte, el margen imagino que será el mismo. De hecho es algo que se ha hablado largamente en este foro y parece que es así.
Pero bueno, tal como apuntas la pondré a MMA 1000 Kg que es la maixma y así ir tranquilo, simepre que esto del RACC sea como he dicho.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com