Webcampista.com

mucho más que un foro

Sterkerman Evolution 510PE rutera?

Angélica7612

calladit@
Hola
He encontrado una oferta muy buena para una sterkerman Evolution 510 PE. Tiene 6,8 metros y MMA 1150.
Realmente buscabamos una caravana de menos de 750, porque la queremos para pasar fines de semana y puentes ( además de las vacaciones). Pero esta es una oportunidad muy buena y somos un matrimonio con dos niños, así que nos viene bien el espacio.
El problema es que queremos ir a campings por la sierra de Cadiz y Malaga, y con esta caravana nos da un poco de miedo.
Por favor, dadnos vuestra opinión.
Gracias
 
Si le pones el Mover y tienes un coche que la pueda mover sin dificultad (lo ideal, uno con reductora para las maniobras)... no te encontrarás muchos sitios por donde pase una de menos de 750 y no puedas pasar con una 510.

La verdad es que se ha comentado varias veces en el foro: si vas para fines de semana y puentes cortos, las de 3 ambientes tienen la ventaja de tenerlo todo montado.
Te aseguro que en invierno es un gustazo levantarse el primero, con la familia durmiendo, y tomarse un café calentito en el comedor de la caravana... je, je...

Suerte con la decisión!!!
Un saludo.
 
Para ser una tres ambientes 6,8 m no es muy larga, la mía mide 6,62 y en una 450 dos ambientes. No suelo tener problemas para entrar en ningún sitio. Para carreteras estrechas lo peor a mi parecer es la anchura. Si fuera de 2,5 de anchura no sería muy recomendable para ese tipo de vías aunque si eres experimentado pasarás por casi todos sitios. Esa caravana es de 2,30, como la mía, salvo vías muy estrechas no tendrás problema, eso sí, tendrás que ir "pendiente", como decimos por aquí abajo de que ya es más ancha que el coche e intentar ir siempre centrado. Saludos.
 
Hola, una caravana estupenda para dejarla quieta, si quieres moverla pues ve por donde los trailers, hay que ir despacio, ojo en los adelantamientos, cuidado en las bajadas y con el viento lateral, por supuesto te hace falta un coche grande y pesado, pero que la suma de las MMA no supere los 3.500 Kgs. Saludos
 
Muchas gracias por las respuestas.
Mi coche es un Gran Citroen Picasso e-HDI 1.6 como de 112cv cambio manual pilotado (semiautomatico) MMA 2250 y MMR 1180
Como somos novatos nos da pavor quedarnos tirados en una cuesta, pero nos estáis animando.
 
Vaya salto, de una de menos de 750 a un 510!!
Para hacer ruta, para ir por la carrtera pues sí, y para entrar en la mayoria de los campings conocidos pues tambien.
Ahora bien, si por rutera entiendes una caravana que te limite lo minimo posible en los desplazamientos y en la programacion de tus viajes, que te permita entrar en cualquier camping, que te garantice que la colocaras en cualquier parcela, pues no es rutera porque habrá sitios donde no podras pasar y campings en los que no podras entrar.
Pero bueno, lo programas segun tus limitaciones y ya está. Esto es como todo.
Esta es una discusion permanente en este foro.
Nosotros tenemos una 330, y ahora adquirimos una 360, por la sencilla razon que con la edad y por donde nos movemos necesitamos lavabo, cosa que la anterior no tenia.
Hacemos viajes largos de larga estancia, cogemos ferrys, transbordadores, nos metemos por todas partes, y ya te aseguro que con una caravana mayor es imposible.
Una cosa que me extraña es que una 510 solo tenga de MMA 1150. Me parce poco. Yo la pesaria. Mucho me temo que el peso esta "trucado" para que sumado con el del vehiculo tractor no llegue a 3500.
Saludos.
 
Angélica7612;n4064866 dijo:
Muchas gracias por las respuestas.
Mi coche es un Gran Citroen Picasso e-HDI 1.6 como de 112cv cambio manual pilotado (semiautomatico) MMA 2250 y MMR 1180
Como somos novatos nos da pavor quedarnos tirados en una cuesta, pero nos estáis animando.
Ese coche tiene poca mmr para el peso que tiene. Mira que no tengas capada la MMC

Te lo dice un propietario de un 5008 ehdi cmp 115cv con mmr 900kg ..

Tengo la caravana de mi firma, y alguna vez he remolcado mi caravana con él, para probar que tal tiraba, y hay un abismo entre el motor del Passat y esté. No obstante, el 5008 se mostraba más estable y con menos meneos de la trasera, debido al corto voladizo y los muelles preparados para 7 plazas.

No veo a ese motor remolcando "ruteramente" de esa caravana.

En marchas cortas y a bajas rpm, ese motor se quedara muy muerto con tanto peso.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Josep M.;n4064868 dijo:
Una cosa que me extraña es que una 510 solo tenga de MMA 1150. Me parce poco. Yo la pesaria. Mucho me temo que el peso esta "trucado" para que sumado con el del vehiculo tractor no llegue a 3500.

Ésa MMA es posible sin mover, ni aire ni toldo, contando que de tara supera los 1000kg. y te deja sin margen de carga...

Eso si, la MMR del coche y la MMA de la caravana casi coinciden... :Drogar-Kriz(LBG):
 
Angélica7612;n4064866 dijo:
Muchas gracias por las respuestas.
Mi coche es un Gran Citroen Picasso e-HDI 1.6 como de 112cv cambio manual pilotado (semiautomatico) MMA 2250 y MMR 1180
Como somos novatos nos da pavor quedarnos tirados en una cuesta, pero nos estáis animando.

Da la impresión de que tienes una MMR baja, probablemente por el motor y el peso del propio coche.
Con ese vehículo, irás seguro y cómodo por la mayoría de autovías, pero me temo que te puedes ver agobiado en pendientes fuertes o puertos de montaña.
Mi caravana pesará como la Evolution 510 y mi coche es un 1.9 TDI diesel con 300 de par y 130cv... pero pesa menos que el tuyo.

El mayor problema que he detectado y que me temo que en tu caso sería peor, es al maniobrar con tanto peso enganchado.
Puede que tu coche tenga la primera mas corta que la mía, pero también pesa mas...
Si fuera un automático con convertidor de par... vale... pero si no, nos cargaremos el embrague antes o después (tengo claro que me pasará, fijo).

Ya te digo... con mover, si o si... je, je...
 
Yo buscaría algo más ligero...

Por motor del coche, y por peso, es mucho...
 
KletoM;n4064891 dijo:
Mi caravana pesará como la Evolution 510 y mi coche es un 1.9 TDI diesel con 300 de par y 130cv... pero pesa menos que el tuyo.

...

Ese motor si és el mítico bomba inyector de 130cv, daba bastante más par y más potencia de los declarados... Puro nervio.


Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
urihal;n4064918 dijo:
Ese motor si és el mítico bomba inyector de 130cv, daba bastante más par y más potencia de los declarados... Puro nervio.


Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Efectivamente, no podemos estar más contentos con él... la pena es que el Toledo pesa poco para llevar una 500... si no, no lo cambiaba hasta el fin de los tiempos... je, je...
Ya no te digo lo poco que gasta sin caravana... con los 4 de familia y el maletero a tope, a 130 de marcador, se queda en 4,8l (la caja de 6 velocidades se nota mucho).

Un saludo.
 
KletoM;n4064936 dijo:
Efectivamente, no podemos estar más contentos con él... la pena es que el Toledo pesa poco para llevar una 500... si no, no lo cambiaba hasta el fin de los tiempos... je, je...
Ya no te digo lo poco que gasta sin caravana... con los 4 de familia y el maletero a tope, a 130 de marcador, se queda en 4,8l (la caja de 6 velocidades se nota mucho).

Un saludo.

La verdad es que no van nada mal. Yo llevo a diario un Leon de 110cv bastante maltratado y le hago mas de 1100km. por depósito... Lástima es que, nos guste o no, ésos diésel no los cambiaremos voluntariamente, nos los harán cambiar... o dejar en casa guardaditos.
 
Nosotros tenemos una 470PE y hacemos ruta con ella. Este año Selva Negra,anteriores Italia,Suiza,Bélgica ,Holanda. toda la costa francesa y Valle del Loira. Hemos ido con ella por carreteras que parecía que no pasábamos,pero con cuidado y precaución incluso una vez nos metimos en el Mcauto de un Mcdonald francés . Que no te corte que sea grande, hasta este año tirábamos con u un Octavia y nunca hemos tenido problemas para circular.
 
Angélica7612;n4064835 dijo:
Hola
He encontrado una oferta muy buena para una sterkerman Evolution 510 PE. Tiene 6,8 metros y MMA 1150.
Realmente buscabamos una caravana de menos de 750, porque la queremos para pasar fines de semana y puentes ( además de las vacaciones). Pero esta es una oportunidad muy buena y somos un matrimonio con dos niños, así que nos viene bien el espacio.
El problema es que queremos ir a campings por la sierra de Cadiz y Malaga, y con esta caravana nos da un poco de miedo.
Por favor, dadnos vuestra opinión.
Gracias


"Joe"... y yo que creía que se había acabado ya lo de engañarnos con el peso... 1150 kg es la tara, no la MMA, en Alemania solo se vende con 1.500 kg de MMA, con opcion si pones extras a subirla a 1.700 kg.

510.jpg
 
Yo tuve esa cv y me moví mucho con ella.
La pega se la veo al coche... justo, justo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com