Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Cómo llevo electricidad al avancé?

xbf

timid@
Buenos días compañeros, tengo una duda.

He plantado la caravana y desde el camping me dan acceso a una toma de corriente de las "gordas" (perdonad, no tengo ni idea de electricidad), una toma de esas que tienen 3 polos que que conecta directamente a la caravana. Mi pregunta es ¿cómo lo hago para tener luz en el avancé? ¿Hay algún cable que tenga toma gorda y a parte se bifurque y saque un conector normal? ¿Tengo que sacar la luz de la caravana por una ventana o puerta? No se si me explico...

gracias
 
Tienes unos adaptadores que te pasan de esa toma, a la de dos clavijas, segramente en el mismo camping las tengan disponibles para vender, y ya la tienes para siempre.

El otro tema que consultas, yo utilizo un tambor enrrollable de cable con 4 tomas, y con 25m de largo. Conecto en la toma de corriente con o sin adaptador si me hiciese falta, y desplego todo el cable, me llevo el tambor hasta debajo de la caravana, y enchufo un cable para conectar la caravana, y por otro lado me quedan tres tomas, para enchufar lo que necesite. Realmente, primero desplego cable y conecto caravana, y cuando lo tengo todo, conecto a la toma del camping.

A disfrutar,
 
xbf;n4064842 dijo:
Buenos días compañeros, tengo una duda.

He plantado la caravana y desde el camping me dan acceso a una toma de corriente de las "gordas" (perdonad, no tengo ni idea de electricidad), una toma de esas que tienen 3 polos que que conecta directamente a la caravana. Mi pregunta es ¿cómo lo hago para tener luz en el avancé? ¿Hay algún cable que tenga toma gorda y a parte se bifurque y saque un conector normal? ¿Tengo que sacar la luz de la caravana por una ventana o puerta? No se si me explico...

gracias

Este te vale por ejemplo, también los hay con 0,5m de cable
 

Archivos adjuntos

  • photo168826.jpg
    photo168826.jpg
    43,9 KB · Visitas: 13
El cable que tengo yo es como este. El lado que se conecta a la caravana tiene también un enchufe CEE de los normales.
 

Archivos adjuntos

  • photo168827.jpg
    photo168827.jpg
    29,4 KB · Visitas: 12
xbf;n4064842 dijo:
Buenos días compañeros, tengo una duda.

He plantado la caravana y desde el camping me dan acceso a una toma de corriente de las "gordas" (perdonad, no tengo ni idea de electricidad), una toma de esas que tienen 3 polos que que conecta directamente a la caravana. Mi pregunta es ¿cómo lo hago para tener luz en el avancé? ¿Hay algún cable que tenga toma gorda y a parte se bifurque y saque un conector normal? ¿Tengo que sacar la luz de la caravana por una ventana o puerta? No se si me explico...

gracias

Buenos días,

No es muy claro lo que buscas.

¿Quieres luz o simplemente electricidad?
¿12V o 220V?

Si es solamente luz, por razones de seguridad, 12v es preferible.
Si hay otros accesorios en 220v, es otra historia.

Sea como sea, sería mejor pensar en enchufes integrados a la pared. No es difícil ni caro de instalar.

A menudo me dan escalofríos ver caravanas con cables y alargadores diversos paseando por el suelo, en la humedad, incluso bajo la lluvia...
 
KletoM;n4064848 dijo:
El cable que tengo yo es como este. El lado que se conecta a la caravana tiene también un enchufe CEE de los normales.

Creo que esto que habéis puesto Manuel y tu es lo que necesito, gracias!!
 
Oxi;n4064861 dijo:
Buenos días,

No es muy claro lo que buscas.

¿Quieres luz o simplemente electricidad?
¿12V o 220V?

Si es solamente luz, por razones de seguridad, 12v es preferible.
Si hay otros accesorios en 220v, es otra historia.

Sea como sea, sería mejor pensar en enchufes integrados a la pared. No es difícil ni caro de instalar.

A menudo me dan escalofríos ver caravanas con cables y alargadores diversos paseando por el suelo, en la humedad, incluso bajo la lluvia...

Básicamente quiero luz y cocina...
 
Oxi;n4064870 dijo:
"Escriba algo..."
:-/

...



Es mucho más seguro instalar un enchufe integrado en la fachada de la caravana, bajo tu toldo.
Por ejemplo este tipo combina 230v, 12v, y antena TV. Los hay también con USB...
O solamente con una de las opciones.

Ver el archivos adjunto 4064871

Es un material corriente, relativamente simple de instalación.

Pero esto necesita "obras"...no lo descarto pero ahora mismo no lo puedo hacer.
 
Oxi;n4064884 dijo:
"Escriba algo..."
:-/


...



"Obras, obras..."

Qué exageración.
Tu alargador en lugar de ir por fuera va por dentro...

Ordenadamente y en condiciones de seguridad correctas.

No si molar mola mucho pero entiendo que eso lo tiene que instalar un profesional...de ahí lo de las "obras"...
 
Manat;n4064844 dijo:
Tienes unos adaptadores que te pasan de esa toma, a la de dos clavijas, segramente en el mismo camping las tengan disponibles para vender, y ya la tienes para siempre.

El otro tema que consultas, yo utilizo un tambor enrrollable de cable con 4 tomas, y con 25m de largo. Conecto en la toma de corriente con o sin adaptador si me hiciese falta, y desplego todo el cable, me llevo el tambor hasta debajo de la caravana, y enchufo un cable para conectar la caravana, y por otro lado me quedan tres tomas, para enchufar lo que necesite. Realmente, primero desplego cable y conecto caravana, y cuando lo tengo todo, conecto a la toma del camping.

A disfrutar,

Eso es lo que suelo hacer yo...

Aparte, la toma de la Cv, tiene enchufe normal, por la parte de fuera... Por lo que puedo hacerlo de las 2 formas...

Pero prefiero hacerlo como dices tú... La alargadera, ahí se enchufa la Cv, y quedan 3 tomas libres... Debajo de la Cv, para que quede protegido de posibles lluvias y humedad...
 
Yo también hice "obras" ,puse tres enchufes en el lado del avance por debajo,con su IP alta y todo.
El tiempo que utilice para el montaje lo he ganado en comodidad y rapidez.
A parte de no tener cables de por medio.
 
marisalva07;n4064903 dijo:
Este aparatejo lo tenía yo antes y hay enchufaba yo una regleta que ponía debajo de cv para enchufar el resto de aparatos y hay que tener cuidado de la cantidad de aparatos que vas a enchufar porque a mí se me recalentó tanto que se derretía, así que ojo con eso.

Normalmente no debería haber problemas de calentamiento.
Si el cable y el conector soportan hasta 16A, que además es lo máximo que suele dar un camping... si le pones una regleta que también los soporte... antes de calentarse, saltaría el automático del camping.

De todas formas, es bueno llevar un control para que la suma de lo que está en marcha no pase de los 3600w.
 
Como os complicais la vida.
Una largadera enrrolable hasta la toma de luz del camping, y el rollo situado en el avancé.
De alli cable a la caravana, cable a la luz que va por arriba y en consecuencia no hay cable por el medio, y te quedan dos enchufes mas libres que puedes usar para la cocina o para lo que sea.
Yo, la verdad, agujerear la caravana para meter un artilugio con enchufes no lo haria, y ponerlos en la parte inferior de la caravana tampoco.
 
Josep M.;n4064914 dijo:
Como os complicais la vida.
Una largadera enrrolable hasta la toma de luz del camping, y el rollo situado en el avancé.
De alli cable a la caravana, cable a la luz que va por arriba y en consecuencia no hay cable por el medio, y te quedan dos enchufes mas libres que puedes usar para la cocina o para lo que sea.
Yo, la verdad, agujerear la caravana para meter un artilugio con enchufes no lo haria, y ponerlos en la parte inferior de la caravana tampoco.

Eso mismo es lo que hago yo y veo que hay mucha gente que lo hace
 
Josep M.;n4064914 dijo:
Como os complicais la vida.
Una largadera enrrolable hasta la toma de luz del camping, y el rollo situado en el avancé.
De alli cable a la caravana, cable a la luz que va por arriba y en consecuencia no hay cable por el medio, y te quedan dos enchufes mas libres que puedes usar para la cocina o para lo que sea.
Yo, la verdad, agujerear la caravana para meter un artilugio con enchufes no lo haria, y ponerlos en la parte inferior de la caravana tampoco.

No termino de entender el sistema...soy patosillo...que es una largadera?
 
Josep M.;n4064914 dijo:
Como os complicais la vida.
Una largadera enrrolable hasta la toma de luz del camping, y el rollo situado en el avancé.
De alli cable a la caravana, cable a la luz que va por arriba y en consecuencia no hay cable por el medio, y te quedan dos enchufes mas libres que puedes usar para la cocina o para lo que sea.
Yo, la verdad, agujerear la caravana para meter un artilugio con enchufes no lo haria, y ponerlos en la parte inferior de la caravana tampoco.

Cuando compré la caravana ya venía con el cable que va del poste del camping a la caravana con unos 10 ó 15m.
Como por el momento, con esto me ha sobrado, no necesito alargadera.
Le pongo una regleta al conector azul que he puesto antes y de ahí saco para la cocina, estufa...
De todas formas, la mía viene con la caja de conexión de la tele (enchufe y tomas de antena entrada y salida) en el avance.
 
Hombre, "largadera" es la abreviacion de "alargadera", je,je
Depende de donde tengas la conexion de la electricidad en la caravana.
Si la tienes en la parte frontal no hay problema, pero si está en la parte trasera es otra cosa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com