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Utilidad práctica y teórica del dato de par máximo

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    #61
    Originalmente publicado por santurio Ver Mensaje


    ¿Habéis visto alguna prueba a fondo de un vehículo en alguna revista que deje realmente en mal lugar al vehículo probado?
    ¿Habéis visto alguna comparativa de las típicas "a tres" que arroje grandes diferencias entre los vehículos, tanto como para dar claramente una orientación de compra?

    ... pues eso. Al final todo forma parte de la misma industria. Si el fabricante no da más datos de los que da, quizá sea una estrategia como otra cualquiera para fomentar el sector de la prensa especializada.



    Un saludo
    Efectivamente Santurio, yo tambien soy de los que me he gastado mucho dinero en revistas del automóvil y tienes toda la razón, viven de las marcas...

    Pero KM77 es totalmente diferente a las revistas de papel. Para mi, son totalmente imparciales y grandes profesionales. Me caen muy bien, tanto el jefe Javier Moltó, como todos sus colaboradores. Hasta su pequeño foro es interesante.

    Comentario


      #62
      Originalmente publicado por Mavard Ver Mensaje
      Pero KM77 es totalmente diferente a las revistas de papel. Para mi, son totalmente imparciales y grandes profesionales. Me caen muy bien, tanto el jefe Javier Moltó, como todos sus colaboradores. Hasta su pequeño foro es interesante.
      ... tengo que reconocer que no los sigo mucho, pero me veo sus vídeos de youtube de las maniobras de esquiva y slalon. Sorprendente el 3008.

      Un saludo
      Soy políticamente Incorrecto ... por eso, ni robo, ni miento

      Comentario


        #63
        Originalmente publicado por santurio Ver Mensaje

        ... tengo que reconocer que no los sigo mucho, pero me veo sus vídeos de youtube de las maniobras de esquiva y slalon. Sorprendente el 3008.

        Un saludo
        Pues si te gustan las pruebas de este tipo te dejo un enlace sobre la prueba del alce de un Citroën Xantia Activa V6 que lo hizo a 85km/h, 2km/h por encima de un McLaren 675 LT y un Audi R8 V10 plus. Además, 18 años antes que ambos deportivos. Para que después hayan críticas hacia la suspensión hidráulica de Citroën.

        ¿Qué tienen en común el Citroën Xantia Activa II y el McLaren 675 LT? - Diariomotor

        Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


        Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

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          #64
          ... que fuerte !!

          Los franceses siempre fueron finos con las suspensiones, pero es que parece increíble ... yo esto no me atrevo a contarlo por ahí

          Un saludo
          Soy políticamente Incorrecto ... por eso, ni robo, ni miento

          Comentario


            #65
            Originalmente publicado por santurio Ver Mensaje
            ... que fuerte !!

            Los franceses siempre fueron finos con las suspensiones, pero es que parece increíble ... yo esto no me atrevo a contarlo por ahí

            Un saludo
            Pues puedes contarlo sin problemas, son datos totalmente oficiales. Esas suspensiones son estupendas, de hecho tengo un XM 3.0 V6 de 20 años como reliquia que me encanta sacarlo de vez en cuando a pasear solo por disfrutar de esa suspensión tan peculiar.

            Citroën Xantia de 1999 que todavía mantiene el récords



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            Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

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              #66
              ... es la leche !! Enhorabuena por no deshacerte de ese pepino

              Espero que lo conserves un montón de años más

              Un saludo
              Soy políticamente Incorrecto ... por eso, ni robo, ni miento

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                #67
                A falta de datos, bueno es el Par.

                Yo solo sé lo que me pasa a mi. (Qué no le pasa a todo el mundo, por fortuna)
                Ahora tengo dos coches, uno es gasolina 1.6 de 106 CV y otro diesel 1.5 de 106 CV.
                En principio ambos motores muy parecidos sin ver nada más.
                Y pese a que el diesel tiene 6 velocidades, estas son algo largas.
                Lo curioso es que en cuanto cargo los coches y les exijo, el gasolina se "muere" pero el diesel no lo nota tanto.

                Ya puedo usar el cambio como si estuviera loco, que el coche no "tira"

                Curiosamente el diesel tiene un Par de 240 Nm y el gasolina 160Nm

                No sé, pero algo parece que dice el par motor a los neófitos.
                sigpic¿Quieres ver lo que le he hecho a mi caravana?
                ........................................Remolcando , que es gerundio.....

                Comentario


                  #68
                  Originalmente publicado por TAER Ver Mensaje
                  A falta de datos, bueno es el Par.

                  Yo solo sé lo que me pasa a mi. (Qué no le pasa a todo el mundo, por fortuna)
                  Ahora tengo dos coches, uno es gasolina 1.6 de 106 CV y otro diesel 1.5 de 106 CV.
                  En principio ambos motores muy parecidos sin ver nada más.
                  Y pese a que el diesel tiene 6 velocidades, estas son algo largas.
                  Lo curioso es que en cuanto cargo los coches y les exijo, el gasolina se "muere" pero el diesel no lo nota tanto.

                  Ya puedo usar el cambio como si estuviera loco, que el coche no "tira"

                  Curiosamente el diesel tiene un Par de 240 Nm y el gasolina 160Nm

                  No sé, pero algo parece que dice el par motor a los neófitos.
                  Sí, algo parecido le pasa a otro forero... Es el típico caso en el que fallan las leyes de la termodinámica y tal.

                  Solo falta que les pongas a los dos en el banco de pruebas y aún de más potencia el de gasolina que el de gasoil, que pese más el diesel y además tenga peor aerodinámica....

                  Compruébalo si tienes ocasión y nos lo cuentas.

                  Comentario


                    #69
                    Buenass (después de un tiempo off y sin caravana, otra vez(tengo otros proyectos en marcha y me tuve que deshacer de ella)), me gustaría añadir una cosa, para Mavard....mi Mick es Paneke jeje, no Peneke, es que suena mal (al menos para mí).
                    Un saludo
                    oscar
                    VW Golf GTI DSG 220cv MK7 repro CAR-TEC 310Cv @ 6074rpm 489Nm @ 2835rpm + Sun Roller JAZZ 350L 2014
                    Instagram https://www.instagram.com/panekegti/

                    Comentario


                    • Mavard
                      Mavard comentó
                      Editar un comentario
                      Mis más sinceras disculpas PANEKE, espero no volver a equivocarme.
                      Saludos.

                    #70
                    No es para tanto Mavard, tranqui. Ya ves que me he reído incluso....lo que pasa es que como es mi apellido me duelen los ojos cuando veo que me lo cambian . Me pasa muy amenudo.
                    un saludo
                    Oscar
                    VW Golf GTI DSG 220cv MK7 repro CAR-TEC 310Cv @ 6074rpm 489Nm @ 2835rpm + Sun Roller JAZZ 350L 2014
                    Instagram https://www.instagram.com/panekegti/

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                      #71
                      Originalmente publicado por Mavard Ver Mensaje

                      Sí, algo parecido le pasa a otro forero... Es el típico caso en el que fallan las leyes de la termodinámica y tal.

                      Solo falta que les pongas a los dos en el banco de pruebas y aún de más potencia el de gasolina que el de gasoil, que pese más el diesel y además tenga peor aerodinámica....

                      Compruébalo si tienes ocasión y nos lo cuentas.
                      Te puedes reír, puedes pensar que es mentira o puedes creer lo que te dé la gana.
                      Lo que digo es así y punto.
                      De aerodinámica no sé mucho (más bien poco) pero por las formas de los dos coches (monovolúmenes) no será buena en ningún caso, quizás algo peor en el diesel pro que lo veo más cuadrado. Pero nada más.
                      Sobre el peso, pues casi es el mismo peso. Rondan los dos los 1300 kg en orden de marcha.
                      Y no creo que falle ninguna ley de nada. Existe una diferencia de par muy grande como para que eso no influya en nada.
                      Y de hecho se nota y mucho.

                      También te podría contar que tenía otro coche con el mismo par que el gasolina (160 Nm) pero con unos exiguos 80 cv diesel y que era un coche perezoso (nada que ver con el gasolina, más brioso) pero a la hora de ir cargado, las diferencias se minimizan. Los dos igual de perezosos. Con la diferencia que exigía menos uso de la palanca de cambio el diesel.
                      Y en ese caso era misma marca y modelo uno y otro.
                      sigpic¿Quieres ver lo que le he hecho a mi caravana?
                      ........................................Remolcando , que es gerundio.....

                      Comentario


                        #72
                        Originalmente publicado por TAER Ver Mensaje
                        Te puedes reír, puedes pensar que es mentira o puedes creer lo que te dé la gana.
                        Lo que digo es así y punto.
                        De aerodinámica no sé mucho (más bien poco) pero por las formas de los dos coches (monovolúmenes) no será buena en ningún caso, quizás algo peor en el diesel pro que lo veo más cuadrado. Pero nada más.
                        Sobre el peso, pues casi es el mismo peso. Rondan los dos los 1300 kg en orden de marcha.
                        Y no creo que falle ninguna ley de nada. Existe una diferencia de par muy grande como para que eso no influya en nada.
                        Y de hecho se nota y mucho.

                        También te podría contar que tenía otro coche con el mismo par que el gasolina (160 Nm) pero con unos exiguos 80 cv diesel y que era un coche perezoso (nada que ver con el gasolina, más brioso) pero a la hora de ir cargado, las diferencias se minimizan. Los dos igual de perezosos. Con la diferencia que exigía menos uso de la palanca de cambio el diesel.
                        Y en ese caso era misma marca y modelo uno y otro.
                        Por si acaso no leíste el enlace, adjunto el texto que hace referencia a lo que comentas.

                        Pero claro, es la opinión de una persona… Yo estoy de acuerdo con el autor, pero tú ....

                        Supongamos un coche que pesa 1.000 kg y otro que pesa 2.000. En el régimen en el que se empieza a medir la recuperación, el primero da 100 CV y el segundo 150 CV (y aumenta de forma proporcional a partir de ahí). La relación entre peso y potencia es 10 a 1 en el primer caso y 13 a 1 en el segundo. Es decir, el primer coche, con menos potencia, recupera mejor porque pesa menos.
                        Aquí se puede ver que el dato de par sobra, basta con saber qué potencia da cada uno y su peso para concluir cual acelera más. Los desarrollos de transmisión sólo son necesarios para saber qué régimen del motor corresponde a la velocidad dada. Por seguir con el ejemplo, vamos a suponer que el primero da menos par que el segundo, y tiene desarrollos más cortos.
                        Si enganchamos a los dos coches un remolque que pese 1.000 kg, la relación entre peso y potencia en el primer caso baja hasta 20 a 1 (2.000 kg y 100 CV). En el segundo caso, esa relación es también 20 a 1 (3.000 kg y 150 CV). Es decir, con el remolque, el primero deja de ser más rápido en esa recuperación. Si el remolque pesará más de 1.000 kg, el primer coche pasaría a ser más lento en esa recuperación.

                        Ahora bien, si los dos coches pesan lo mismo inicialmente, o el aumento de peso es proporcional (es decir, el peso del remolque que se pone es proporcional al peso del coche), entonces la diferencia en recuperación se mantiene. Es decir, el coche con menos par seguirá siendo más rápido, aunque los dos tiren de un remolque.”

                        Comentario


                          #73
                          Originalmente publicado por Mavard Ver Mensaje

                          Por si acaso no leíste el enlace, adjunto el texto que hace referencia a lo que comentas.

                          Pero claro, es la opinión de una persona… Yo estoy de acuerdo con el autor, pero tú ....

                          Supongamos un coche que pesa 1.000 kg y otro que pesa 2.000. En el régimen en el que se empieza a medir la recuperación, el primero da 100 CV y el segundo 150 CV (y aumenta de forma proporcional a partir de ahí). La relación entre peso y potencia es 10 a 1 en el primer caso y 13 a 1 en el segundo. Es decir, el primer coche, con menos potencia, recupera mejor porque pesa menos.
                          Aquí se puede ver que el dato de par sobra, basta con saber qué potencia da cada uno y su peso para concluir cual acelera más. Los desarrollos de transmisión sólo son necesarios para saber qué régimen del motor corresponde a la velocidad dada. Por seguir con el ejemplo, vamos a suponer que el primero da menos par que el segundo, y tiene desarrollos más cortos.
                          Si enganchamos a los dos coches un remolque que pese 1.000 kg, la relación entre peso y potencia en el primer caso baja hasta 20 a 1 (2.000 kg y 100 CV). En el segundo caso, esa relación es también 20 a 1 (3.000 kg y 150 CV). Es decir, con el remolque, el primero deja de ser más rápido en esa recuperación. Si el remolque pesará más de 1.000 kg, el primer coche pasaría a ser más lento en esa recuperación.

                          Ahora bien, si los dos coches pesan lo mismo inicialmente, o el aumento de peso es proporcional (es decir, el peso del remolque que se pone es proporcional al peso del coche), entonces la diferencia en recuperación se mantiene. Es decir, el coche con menos par seguirá siendo más rápido, aunque los dos tiren de un remolque.”
                          ¿Y qué tiene que ver esta suposición con la realidad que te cuento yo de mis coches?
                          Nada.
                          sigpic¿Quieres ver lo que le he hecho a mi caravana?
                          ........................................Remolcando , que es gerundio.....

                          Comentario

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