Webcampista.com

mucho más que un foro

Utilidad práctica y teórica del dato de par máximo

Mavard;n4065670 dijo:
No he abierto el hilo para volver a repetir lo mismo de siempre, ya lo he dicho.

Tampoco sabía que ya se había hablado anteriormente de este enlace de km77.

Busque como pude, y no lo encontré por el foro. De haberlo encontrado, ni se me hubiera ocurrido...

Si alguien es tan amable, que ponga el enlace del hilo donde se comento anteriormente.

Yo sinceramente Mavard no te entiendo, abres una puerta de nuevo (una vez más con lo mismo) por iniciativa propia y dices que no quieres repetirte...


Y yo te vuelvo a preguntar: ¿es importante la cifra de par motor y su curva de entrega? ¿si o no? Si es muy fácil de responder, solo hay dos monosílabos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Nenacriva;n4065666 dijo:
Con esta frase, negando de entrada una obviedad, ya hace años, cuando llegue por primera vez a este enlace se me quietaron las gana de seguir leyendo.

No más, gracias.

Par motor y potencia son complementarios, no excluyentes.

Intentar simplificar las cosas demasiado es incurrir en errores garrafales.

Pues te lo recomiendo que lo leas entero, y si sigues estando en contra de lo que dice J.M. Pichardo, me temo que tienes mucho que aprender de mecánica y rendimiento de los vehículos automóviles...

En este foro me está dando la impresión de que hay muchos que creen saber, pero....
 
GlobetrotterXL;n4065673 dijo:
Yo sinceramente Mavard no te entiendo, abres una puerta de nuevo (una vez más con lo mismo) por iniciativa propia y dices que no quieres repetirte...


Y yo te vuelvo a preguntar: ¿es importante la cifra de par motor y su curva de entrega? ¿si o no? Si es muy fácil de responder, solo hay dos monosílabos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Eres pesadito Globe... Estoy totalmente de acuerdo con el artículo. Si lo lees, tendrás la respuesta.
 
Mavard;n4065678 dijo:
Eres pesadito Globe... Estoy totalmente de acuerdo con el artículo. Si lo lees, tendrás la respuesta.
Jajaja! Pues nada, si soy yo el pesado me parece estupendo. He leído el artículo, pero tú sigues sin responder.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Suma y sigue...

Voy a por palomitas...

Enviado por burbujas de cerveza
 
Mavard;n4065677 dijo:
Pues te lo recomiendo que lo leas entero, y si sigues estando en contra de lo que dice J.M. Pichardo, me temo que tienes mucho que aprender de mecánica y rendimiento de los vehículos automóviles...

En este foro me está dando la impresión de que hay muchos que creen saber, pero....

Te recomiendo que los artículos que empiezan negando una evidencia , como que cualquier dato es útil, no malgastes tu tiempo.

lo único inútil es no saber interpretarlo o darlo como único.

No temas, espero y deseo que aún tenga mucho que aprender, ... Miles de años de evolución y nada que aprender .....sería triste.

ya que apuntas a los que creen saber,.......al final hace el necio lo que el sabio al comienzo.
 
Nenacriva;n4065688 dijo:
Te recomiendo que los artículos que empiezan negando una evidencia , como que cualquier dato es útil, no malgastes tu tiempo.

lo único inútil es no saber interpretarlo o darlo como único.

No temas, espero y deseo que aún tenga mucho que aprender, ... Miles de años de evolución y nada que aprender .....sería triste.

ya que apuntas a los que creen saber,.......al final hace el necio lo que el sabio al comienzo.

Si partes una frase por la mitad, o la sacas de contexto, obviamente significará lo que a ti te de la gana. Pero si la lees tal como la escribe el autor, seguramente entenderás mejor lo que intenta transmitirte. Aquí lo tienes (nuevamente) todo junto.


Desde un punto de vista práctico, el dato de par máximo no tiene utilidad porque ni es suficiente para sacar una conclusión acerca de lo que puede hacer un coche, ni es un dato relevante para decidir cómo conducir.
Desde un punto de vista teórico, para los que tengan curiosidad técnica acerca de los motores, el dato de par máximo es útil, pero menos interesante que otros.


Muy bonita la última frase del sabio y el necio…

Yo no voy de listo, me he limitado a poner un enlace…

Quizás siga siendo un necio, pero al menos por los años de práctica, algo debería de haber aprendido. Son más de 44 años trabajando con motores de todo tipo. Estudie automovilismo, mis primeras pesetas las gane arreglando camiones, en la mili conduciéndolos y revisándolos…

Después, me pase al transporte vertical donde se trabaja con motores, reductores, hay que tener en cuenta par, potencia, revoluciones……
 
GlobetrotterXL;n4065673 dijo:
Y yo te vuelvo a preguntar: ¿es importante la cifra de par motor y su curva de entrega? ¿si o no? Si es muy fácil de responder, solo hay dos monosílabos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

SI.
Espero que estés satisfecho.
 
Mavard;n4065732 dijo:
SI.
Espero que estés satisfecho.
Pues hombre, la verdad es que si, porque después de preguntarte en infinidad de ocasiones lo mismo en varios hilos y salir por la tangente por fin respondes la pregunta.

No era tan difícil. A partir de aquí ya no habrá más vueltas al ruedo por mi parte.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
GlobetrotterXL;n4065739 dijo:
Pues hombre, la verdad es que si, porque después de preguntarte en infinidad de ocasiones lo mismo en varios hilos y salir por la tangente por fin respondes la pregunta.

No era tan difícil. A partir de aquí ya no habrá más vueltas al ruedo por mi parte.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Déjalo estar, anda, no provoques...;-)
 
No digo yo que ya se haya hablado mucho sobre este tema pero el artículo es muy pero que muy interesante para los que no manejamos con soltura los datos de las curvas de motor y su significado. Aprendí otras cosas que ni conocía.
Como todo en la vida, no hay blancos y negros, el automóvil es una cosa tan compleja que un dato aislado no produce conclusiones, solo las intuye, pero cuánto más sabemos mejor podemos interactuar con nuestro vehículo.

Gracias Mavard por el aporte.
 
Mavard;n4065731 dijo:
Si partes una frase por la mitad, o la sacas de contexto, obviamente significará lo que a ti te de la gana. Pero si la lees tal como la escribe el autor, seguramente entenderás mejor lo que intenta transmitirte. Aquí lo tienes (nuevamente) todo junto.


Desde un punto de vista práctico, el dato de par máximo no tiene utilidad porque ni es suficiente para sacar una conclusión acerca de lo que puede hacer un coche, ni es un dato relevante para decidir cómo conducir.
Desde un punto de vista teórico, para los que tengan curiosidad técnica acerca de los motores, el dato de par máximo es útil, pero menos interesante que otros.


Muy bonita la última frase del sabio y el necio…

Yo no voy de listo, me he limitado a poner un enlace…

Quizás siga siendo un necio, pero al menos por los años de práctica, algo debería de haber aprendido. Son más de 44 años trabajando con motores de todo tipo. Estudie automovilismo, mis primeras pesetas las gane arreglando camiones, en la mili conduciéndolos y revisándolos…

Después, me pase al transporte vertical donde se trabaja con motores, reductores, hay que tener en cuenta par, potencia, revoluciones……

Las frases significan lo que significan, las malas frases, son las únicas que necesitan un contexto para decir lo contrario de lo que han afirmado al principio, y al parecer me pones de nuevo la frase entera para adornar la primera frase y mentira.

Nos presentas una articulo como referente para reafirmar tus teorías, y en mi opinión, un articulo que empieza con una mentira para hablar de algo empírico y sobre lo que hay cientos de años de estudio y analisis, no merece la pena leerlo.

Tú si quieres sigue considerando como una verdad absoluta lo que te cuenta un fulano en el blog de la empresa en la que trabaja, .............., como si en el mundo que vivimos no tuviéramos acceso a la Termodinámica y todo lo que la acontece y sobre la que se ha estudiado y escrito mucho durante varios siglos, y con la que se ha construido el mundo mecanizado en el que hoy vivimos, y que en el que al parecer, ya que te encargas de contárnoslo, tu trabajas y eres profesional.

Hazte mirar lo de acusar a los demás de listos:

Mavard;n4065677 dijo:
Pues te lo recomiendo que lo leas entero, y si sigues estando en contra de lo que dice J.M. Pichardo, me temo que tienes mucho que aprender de mecánica y rendimiento de los vehículos automóviles...

En este foro me está dando la impresión de que hay muchos que creen saber, pero....


Y termino relevandote, ya que tu al parecer nos has apreciado que en algo creo que coincidimos , tú has afrimado: "hay que tener en cuenta par, potencia, revoluciones……"

Y yo he anteriormente he afirmado: "lo único inútil es no saber interpretarlo o darlo como único." (hablando del par motor)
 
Y ahora me atrevo a dar mi opinión personal sobre el título del hilo.

Teniendo en cuenta que la mayoría de conductores conducen diésel, y que en los diésel lo que mas se disfruta es su par (generoso y fácil de obtener ya que se entrega a bajas vueltas) , es muy normal que la mayoría de conductores den especial relevancia al par motor.
Ademas los modernos gasolinas (turbo alimentados) cada vez se parecen mas a los diésel, dando esos par motor altos y fáciles de obtener, que en ambos casos conllevan a una conducción mas fácil y placentera para el gran público .
Además ahora, vuelven los motores eléctricos a la automoción, con sus bondades, que redundan en par motores altos y ya no fáciles de obtener, si no de entrega inmediata.

En este ultimo párrafo he omitido hablar de potencia, ya que esta casi nunca se disfrutan en su rango máximo, ya que se entrega en un rango de rpm poco usable en la vida cotidiana, y que el par motor en los motores modernos (diesel o gasolina) sí se disfruta en su valor máximo. Recalcar que en la vida cotidiana se utiliza un rango de la potencia total, que según motores, serán de un 60/70/80 % de la máxima declarada)

Para conocer el funcionamiento completo de un motor, hay que estudiar lo que se llama curva de par y potencia, que muestran estos datos en función del régimen de giro del motor, y después contrastarlo en una pista para ver como los datos se comportan con la tara soportar, el rozamiento a vencer y otros muchos parámetros.
Entonces si seguimos así podemos estar teorizando durante horas, y después horas tantas horas comprobándolo en una pista......................

La gente necesita un dato, que aunque sea matar a cañonazos una mosca, les de muestras de la capacidad del motor.

Por tanto me siegue pareciendo algo acertado hablar de par motor, como una de las medidas mas tangibles y mas fáciles de apreciar por cualquier conductor.

Ahora si alguien menosprecia un motor por su escaso par motor, acto seguido le haría mirar el rango potencia disponible para concomer realmente su potencial.

Pero esto ultimo en muchísimos casos es algo poco provechoso, ya que pocos conductores están dispuestos a buscar rangos de potencia altos en motores con poco par motor, como muchos Foreros han expresado por ejemplo en experiencia remolcando con motores gasolina, que para muchos son desaconsejables.

En mi opinión, Par motor es el dato más útil y práctico de conocer y experimentar para la mayoría de conductores.
 
Nenacriva;n4065901 dijo:
Las frases significan lo que significan, las malas frases, son las únicas que necesitan un contexto para decir lo contrario de lo que han afirmado al principio, y al parecer me pones de nuevo la frase entera para adornar la primera frase y mentira.

Nos presentas una articulo como referente para reafirmar tus teorías, y en mi opinión, un articulo que empieza con una mentira para hablar de algo empírico y sobre lo que hay cientos de años de estudio y analisis, no merece la pena leerlo.

Tú si quieres sigue considerando como una verdad absoluta lo que te cuenta un fulano en el blog de la empresa en la que trabaja, .............., como si en el mundo que vivimos no tuviéramos acceso a la Termodinámica y todo lo que la acontece y sobre la que se ha estudiado y escrito mucho durante varios siglos, y con la que se ha construido el mundo mecanizado en el que hoy vivimos, y que en el que al parecer, ya que te encargas de contárnoslo, tu trabajas y eres profesional.

Hazte mirar lo de acusar a los demás de listos:




Y termino relevandote, ya que tu al parecer nos has apreciado que en algo creo que coincidimos , tú has afrimado: "hay que tener en cuenta par, potencia, revoluciones……"

Y yo he anteriormente he afirmado: "lo único inútil es no saber interpretarlo o darlo como único." (hablando del par motor)

¡¡Que bien!!... Los que escriben por ahí en blog no saben ni escribir ni de termodinámica... y por ende yo tampoco...

Veo que estamos ante un nuevo "ser superior" (no eres único, hay alguno más en el foro).

Repasa tu penúltima frase, parece que te pusiste nervioso y se te cruzaron los dedos en las teclas. Que sepas que eso te resta puntos para lo de "ser superior". Jajajaja.
 
Mavard;n4065930 dijo:
¡¡Que bien!!... Los que escriben por ahí en blog no saben ni escribir ni de termodinámica... y por ende yo tampoco...

Donde he dicho yo tal afirmación?

Con tus palabras sigues ignorando que el que quiere avalar una teoría y unos cocimientos con lo que escribe un fulano en un Blog, cuya primer frase niega una evidencia., y encima según tú, tu formación y experiencia profesional refrendan lo escrito por tal fulano.

Mavard;n4065930 dijo:
Veo que estamos ante un nuevo "ser superior" (no eres único, hay alguno más en el foro).

Me estas insultando, pretendes menospreciarme o seguir con la conversación difamando y calificando peyorativamente?


Mavard;n4065930 dijo:
Repasa tu penúltima frase, parece que te pusiste nervioso y se te cruzaron los dedos en las teclas. Que sepas que eso te resta puntos para lo de "ser superior". Jajajaja.

No me he puesto nervioso, ........, la explicación más "fácil" e intencionada no ha de ser ni la mejor ni la verdadera.......lo que ha pasado es un intento de cita de palabras tuyas que en la previsualización salió y depues no, te lo pongo de nuevo, a ver si ahora ya sale, si no lo reportaré al webmaster:

Hazte mirar lo de acusar a los demás de listos:

Mavard;n4065677 dijo:
.....me temo que tienes mucho que aprender de mecánica y rendimiento de los vehículos automóviles...

En este foro me está dando la impresión de que hay muchos que creen saber, pero....
 
Bueno, ya tienes el hilo donde querías...

A falta de Globettroter, que inteligentemente te ha dado puerta, bien te ha venido Nenacriva...y si no, otro cualquiera.

En fin...
 
Mavard;n4065670 dijo:
No he abierto el hilo para volver a repetir lo mismo de siempre, ya lo he dicho.

Tampoco sabía que ya se había hablado anteriormente de este enlace de km77.

Busque como pude, y no lo encontré por el foro. De haberlo encontrado, ni se me hubiera ocurrido...

Si alguien es tan amable, que ponga el enlace del hilo donde se comento anteriormente.

... mucho no buscaste. El hilo es de 2018 y su título claro como el agua.

Te lo pongo yo, que fui quién te dijo en este hilo que ya se había hablado del artículo. Discusiones entre Paneke y Globetroter en este sentido ha habido ya unas cuantas ... interesantes.

https://www.webcampista.com/foro/for...ncia-par-motor

Un saludo
 
Usuario eliminado 7025;n4065991 dijo:
... mucho no buscaste. El hilo es de 2018 y su título claro como el agua.

Te lo pongo yo, que fui quién te dijo en este hilo que ya se había hablado del artículo. Discusiones entre Paneke y Globetroter en este sentido ha habido ya unas cuantas ... interesantes.

https://www.webcampista.com/foro/for...ncia-par-motor

Un saludo

Pues no lo encontré, por que lo busqué por el título...

Gracias por el enlace.
 
COMANCHE;n4065950 dijo:
Bueno, ya tienes el hilo donde querías...

A falta de Globettroter, que inteligentemente te ha dado puerta, bien te ha venido Nenacriva...y si no, otro cualquiera.

En fin...

Si no aportas nada, ¿para que entras en el hilo?, o es que te va la marcha.
Y a ver si te fijas más en lo que lees. Globettroter no me ha dado puerta, el se ha puesto pesado para que yo entrara al trapo...
 
No os enteráis de nada

Lo verdaderamente importante para remolcar es que el vehículo esté pintado de color de rosa, con flores amarillas y un siseñor con las patas verdes en el techo.

Pero son carísissssiiisssiiimos

Por eso se ven tan pocos.

Saludos.
 
MATES;n4066090 dijo:
No os enteráis de nada

Lo verdaderamente importante para remolcar es que el vehículo esté pintado de color de rosa, con flores amarillas y un siseñor con las patas verdes en el techo.

Pero son carísissssiiisssiiimos

Por eso se ven tan pocos.

Saludos.

Y la añada
 
Mavard;n4066035 dijo:
Si no aportas nada, ¿para que entras en el hilo?, o es que te va la marcha.
Y a ver si te fijas más en lo que lees. Globettroter no me ha dado puerta, el se ha puesto pesado para que yo entrara al trapo...

En el hilo he aportado con anterioridad a mi última cita lo que pienso al respecto...

Vas rápido y no lees...o lees lo que te apetece...

Para ti, aportar es darte la razón...pero no es así.

¿Irme la marcha? Bueno, esperaré tranquilo...pronto abrirás un hilo sobre vino, desencanto con el mundo del camping o cualquiera que tenga que ver con lo que hasta ahora siempre nos has contado. Entonces veremos a quién le va la marcha...
 
COMANCHE;n4066111 dijo:
En el hilo he aportado con anterioridad a mi última cita lo que pienso al respecto...

Vas rápido y no lees...o lees lo que te apetece...

Para ti, aportar es darte la razón...pero no es así.

¿Irme la marcha? Bueno, esperaré tranquilo...pronto abrirás un hilo sobre vino, desencanto con el mundo del camping o cualquiera que tenga que ver con lo que hasta ahora siempre nos has contado. Entonces veremos a quién le va la marcha...

Por cierto, se me olvidó decirte en el anterior post que Fue Nenacriva el que empezo despreciando al autor del artículo en cuestión y por añadidura a todos los que estamos de acuerdo con dicho articulo, entre ellos tú mismo (según tu primer mensaje de este hilo).

Dicho esto, y una vez leído el anterior hilo de PENEKE, tengo que pediros disculpas a todos por haber abierto este...
En el de PENEKE entre demasiado tarde y no leí el enlace correspondiente.

Reitero mis disculpas a todos los damnificados por este desacertado hilo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com