Webcampista.com

mucho más que un foro

primera salida con caravana

hola a todos los webcampistas, me hace especial ilusion comentar nuestra primera salida , cuelgo alguna fotiyos.., hemos ido al camping joan en cambrils y la verdad que muy bien, los nervios a flor de piel pero weno pokito a poko... en los peajes me cago vivo... un palmo me sobra en cada lado para poder pasar pero bueno... suerte de mi mujer que me va indicando... llegamos al camping y la hora de poner la caravana en la parcela, bufff, menos mal que a la que nos vieron hacer 2 maniobras ya vinieron 2 o 3 personas a ayudar... que amabilidad de verdad... y eso que eran ingleses( yo de inglés ni papa) pero weno nos apañamos bien. La hora de montar el avance una p. mier... ( el avance lo habia montado una vez en el parking para probar y mas o menos bien) el avance es de 2ª mano y esta muy acartonao, no se si tirarlo o qué... los enganches para poner las goma para las piquetas la mitad rotos.....(claro eso en el pk no lo probe... ni miré.... mea culpa) en fin, y las piquetas al clavarlas se salian, no hacian fuerza, supongo que no llevaria las adequadas, total, que lo monté mas o menos al tuntun, he estado mirando toldos con cerramiento, y hay otros avances que son mas baratiyos pero no son de invierno y me da cosa que luego pase frio con los peques, dentro de la caravana llevé radiador de aceite y poniendolo a la mitad ya se estaba super bien, lo agradezco por los niños, bueno, con ganas de poder ir otra vez a otra salida, lo que me echa para atras es monta/desmonta avance, porque para un fin de semana es una matada, y para hacer temporada no hay aun $$$, aqui en catalunya para hacer temporada de verano la verdad que 2500 no te los quita nadie, y para eso estas todo el año que por 2900-3000 ya la dejas plantada. weno no me enrollo mas ahi dejo unas fotiyos, saludos a todoooooos
 

Archivos adjuntos

  • photo168897.jpg
    photo168897.jpg
    52,6 KB · Visitas: 23
  • photo168898.jpg
    photo168898.jpg
    86,8 KB · Visitas: 23
  • photo168899.jpg
    photo168899.jpg
    76,9 KB · Visitas: 23
  • photo168900.jpg
    photo168900.jpg
    45,7 KB · Visitas: 23
Enhorabuena por tu experiencia, como no indicas mucho del viaje intuyo que sin los típicos sustos de novato,
 
hola micomarsa, el trayecto no fue muy largo 70 km de ida y 70 de vuelta, y pokito a poko, por si acaso, jajaja, una cosa a ver si me resolveis, la primera vez que tire de caravana no iba cargado, ahora que iba hasta las trancas... notaba que al acelerar el coche daba como tirones, mi duda es si puede ser del embrague al tener que tirar tanto o que estubiera mal repartido el peso, miré de cargar lo minimo la caravana, los trastos mas grandes, maletas radiador... lo puse en el coche, a que puede deberse???
 
Pues las fotos se ven muy bien las cosas que has montado pero es verdad que para un fin de semana no compensan, en verano si estás 4-5 días merece la pena pero en invierno tienes que hacer la vida dentro de la cv y para eso depende como lo tengas, sino un avance ligero que se monta/desmonta más rápido pero también hay que dedicarle tiempo. Ahora a esperar a la próxima y a disfrutar.
 
Enhorabuna y a disfrutarlo, pero para un finde no te compensa tanto montaje,
 
Felicidades, para ser la primera vez se ve muy bin montado todo.
respecto a los tirones: mira como tienes el "amortigador de inercia" posiblemente no este bien del todo, es fácil de montar uno nuevo y no son excesivamente caro, lo mejor que en el arrastre mejora muchísimo y no digamos en la frenada !!es total!!
 
harás dos salidas más de finde y acabarás hasta los huevos de montar y desmontar el avance. Si puedes y te enteras pilla una carpa de esas 3x3 del decathlon o si te puedes gastar la panoja un toldo caravanstore u omnistor con cerramientos que se montan en 15 minutillos tranquilamente. Yo empecé como tu y el andar cargado con los hierros para arriba y para abajo y montarlo yo solito decidi hacer la inversión del caravanstore y una carpa del decathlon que encontre por wallapop
 
Jordi Ramirez Puig;n4065261 dijo:
,... y las piquetas al clavarlas se salian, no hacian fuerza, supongo que no llevaria las adequadas,...


​​​​​​Felicidades!!.. La primera vez siempre es especial. Como ya te han dicho el avance solo para un fin de semana no compensa montarlo, yo llevo uno ligero, que se monta en 15/20 minutos, y aun ese da pereza montarlo. En verano si solo estoy de fin de semana muchas veces me apaño con un toldo que se monta en 3 minutos (tres varillas y tres vientos), aunque si estamos más tiempo a veces hasta monto los dos (el avance en el lado de la puerta y el toldo al otro lado).
Lo de las piquetas supongo que las clavas a unos 45° y la punta hacia el interior del avance. Si aun así no te aguantan puedes pasarte a los tornillos y taladro eléctrico, yo lo acabo de hacer (a la espera de probarlo la próxima salida)
Un saludo.
 
Enhorabuena!!!!
Para ser la primera vez has elegido un camping con acceso algo complicado jejejejeje.
Poco a poco. Yo llevo 11 años y aún me pongo nervioso...

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk
 
Me alegro que lo disfrutalas pero para un fin de semana no te sale rentable montar el avance yo lo montó para estancias de más de cinco días sino una carpa y listo.
Pero con el tiempo harás como todos un finde semana avance en casa y menos kilos que llevar.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
yo veo respecto a avance, que a lo mejor está demasiado alto. Si lo bajas un poco te costaría menos poner las piquetas...
 
Bueno, no te ha ido mal del todo la primera vez!
Llevas una cv mas ancha de lo normal, de ahí que vayas justo en los peajes.
Como te dicen , para fin de semana: carpa o caravanstore... incluso para 5-7 días.
Los tiorones... revisa lanza, ferodos, cable de freno.
Yo tenia ese coche y no me pasaba.
un consejo, en verano evita conducir en horas de calor fuerte y con pendientes de carretera.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com