Webcampista.com

mucho más que un foro

problema con alimentacion de 12V en caravana, algun apañao??

Hola!! en mi primera salida como campista he visto que la nevera no me funciona a 12V cuando esta conectada con el coche. Primero el coche tiene conexion de 13 p con un convertidor a 7, ya que la caravana es de 7p, entonces, segun la instalacion que me han hecho en el coche el positivo me lo tiene que dar el antiniebla, asi que una vez conectado todo, le doy a la nevera y no va, en mi duda, pongo el antiniebla en el coche, y se me enciende en la caravana el antiniebla, pero no va la nevera, segun el esquema electrico de la caravana(sun roller) el antiniebla y el positivo van a traves del pin 2( del de 7p). dentro de mis dudas mire en el panel de dentro de la caravana, que hay unos fusibles, desenrosque el fusible y vi que estaba fundido, como no tenia uno a mano desenrosque el de la luz, que era el mismo(de 2 Amp) y se lo puse al de la nevera pero tampoco va.... a alguien le ha pasado esto? donde puede estar el fallo?? un saludo y gracias.
 
Yo no entiendo mucho, pero fusible de 2 amperios me parece que es poco para la nevera. Igual lo has vuelto a fundir.
 
Por lo que tengo leído en otros hilos, si la conexión de la caravana es de 7 pin, la nevera no funciona a 12. No sé si se podrá hacer alguna modificación para que funcione.
 
esquema-bateria-auxiliar-con-consumibles.png
En este esquema ponen uno de 20 amperios para la nevera.
 
Tienes razón, es verdad, yo también lo he leído. El esquema que yo he puesto es para una instalación con batería auxiliar.
 
mira buscando por internet he encontrado el cuadro que tiene la sunroller y el fusible que tiene que llevar, es de 10 amperios!!!!! y el que llevaba era de 2..... este finde lo pruebo a ver...... gracias a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

Archivos adjuntos

  • photo169042.jpg
    photo169042.jpg
    232,1 KB · Visitas: 8
El hilo tiene varias páginas y no es exactamente lo que preguntas, pero está relacionado y en el post n° 11, Aunolose lo explica perfectamente.
 
Sí enciendes el antiniebla del coche, y se enciende el antiniebla de la cv, todo está bien...

Lo único que pasa, es que la cv, al ser la piña de 7 pines, no tiene alimentación...

Lo que tienes que hacer, es ponerle a la cv de 13 pines... hay esquemas en varios hilos del foro...

Enviado por burbujas de cerveza
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com