Webcampista.com

mucho más que un foro

Xtrail 130Cv ¿Se queda corto para tirar de caravana de 1.500Kg?

Tintoreto

calladit@
Hola! Esta cuestión ya la pregunte hace bastante tiempo en otro post. Vuelvo a solicitar vuestra ayuda porque en aquella ocasión no conseguí el propósito del post.
No obstante si no se puede repetir el post, pido disculpas de antemano y lo retiro. ;)
Al lio.... La cuestión es que estoy otra vez mirando coches. Y quiero saber de primera mano de algún propietario de un Xtrail de 130Cv. del 2017 / 2018 que arrastre caravana, sus impresiones a la hora de remolcar. Estoy seguro que poder con la caravana, podrá este motor. Pero la cuestión es si se queda algo corto, o por el contrario es más que suficiente. Mi impresión es que se quedará algo corto. Pero me gustaría saberlo, como he dicho, de primera mano.
Se que en esta comunidad la gente intenta echar una mano, y opinan enseguida. Pero la vez anterior, no conseguí, tal vez porque no lo había, que ningún propietario de este coche en particular me diese sus impresiones. Por eso aunque de antemano agradezco todas las opiniones, busco, desesperado, la de algún propietario de este modelo.
Saludos
 
Por si no conocías estas fuentes de información:

https://translate.google.es/transla...rds.com/tow-car/nissan-x-trail-4/&prev=search

https://translate.google.es/transla...iews/tow-car/33344-nissan-x-trail&prev=search

La clave en tu decisión mas en que si el x-trail podrá, es si esos 1.500kg son reales o no. Muchas caravanas, con nuestros enseres y equipamientos, superan con creces su MMA.
Es una lastima comprar un remolcador que no se ajusta al peso real del remoque.
Tienes opción de conocer el peso real de la caravana?
 
Según ficha técnica del Nissan x-trail remolqua 1.800 kilos, yo no lo tengo pero mi información es está.
Saludos
Tintoreto;n4065899 dijo:
Hola! Esta cuestión ya la pregunte hace bastante tiempo en otro post. Vuelvo a solicitar vuestra ayuda porque en aquella ocasión no conseguí el propósito del post.
No obstante si no se puede repetir el post, pido disculpas de antemano y lo retiro. ;)
Al lio.... La cuestión es que estoy otra vez mirando coches. Y quiero saber de primera mano de algún propietario de un Xtrail de 130Cv. del 2017 / 2018 que arrastre caravana, sus impresiones a la hora de remolcar. Estoy seguro que poder con la caravana, podrá este motor. Pero la cuestión es si se queda algo corto, o por el contrario es más que suficiente. Mi impresión es que se quedará algo corto. Pero me gustaría saberlo, como he dicho, de primera mano.
Se que en esta comunidad la gente intenta echar una mano, y opinan enseguida. Pero la vez anterior, no conseguí, tal vez porque no lo había, que ningún propietario de este coche en particular me diese sus impresiones. Por eso aunque de antemano agradezco todas las opiniones, busco, desesperado, la de algún propietario de este modelo.
Saludos

Enviado desde mi ZTE Blade A450 mediante Tapatalk
 
Yo me iría. Por un motor más alto, yo tengo un 1.6 con 120cv +- como ese xtrail y más de 1200kg reales no le engancharla, ahora cada cual...
 
No te entiendo...

Dices primero que estás seguro que ese motor podrá con la caravana, y luego que tu impresión es que se quedará corto...

Tampoco dices qué caravana tienes, o qué caravana vas a remolcar...
 
Tú te lo dices todo: poder, podrá. Ir holgado, pues en las cuestas no, pero vamos, nada terrible, creo yo. Lógicamente, cuantos más caballos mejor (o una caravana más delgadita...)
 
Buenas,

tengo ese coche en automático del 2017 ( es con el que arrastro la caravana y está en la foto ) y tuve el mismo en manual del 2014 durante 3 años ( este era de empresa y no arrastraba ).

Tengo una caravana de unos 1.000 Kg y el coche va bien . Subo puertos largos a 80/90 sin problemas poniendo en manual 4.

Pero de 1.000 kg a 1.500 va mucha diferencia...

Lo primero es que si es automático el máximo permitido son 1500. Por lo que con el automático yo no lo haría.
El manual si no recuerdo mal son 2.000 y tal vez si valga.

Sobrado no irás , pero aceptable si.

por tamaño, peso , estabilidad ,... el coche va sobrado.

ahora vendrán los de " un 1.600 CC petará o reventará con esa caravana , tu mismo si lo quieres destrozar,... " , que como es lógico nadie lo puede asegurar . Ni que se rompe ni que no porque eso no va a pasar a corto plazo y es un modelo " reciente "

Saludos.

P.d. el coche va francamente bien como SUV polivalente y yo he tenido dos porque me gusta
 
Aleluya!!!!!!! ;)
Gracias Sergio! Por fin tengo una respuesta de primera mano. Y me confirmas mis sospechas. Un coche con 130Cv podrá remolcar mi caravana de 1500 Kg,(da igual la que sea), pero posiblemente estaré forzando la maquina tractora. No tendría porque pasar nada, pero si un día pasara, mi conciencia, la muy puñetera me diria, lo ves.... ya te lo decía.... pesetero que eres un pesetero....jjjjjj
Nenacriva muchas gracias a ti también. No conocía esa pagina. Y Antonio gracias igualmente. Sí seguramente optare por un 150cv o el 177Cv que tiene ahora el Xtrail.
Un saludo
 
Yo tengo el modelo anterior, del año 2011. Tiene 173cv i hasta ahora la caravana pesava 1300kg. La lleva como nada. La estabilidad es muy buena.
 
Tintoreto;n4066081 dijo:
Aleluya!!!!!!! ;)
Gracias Sergio! Por fin tengo una respuesta de primera mano. Y me confirmas mis sospechas. Un coche con 130Cv podrá remolcar mi caravana de 1500 Kg,(da igual la que sea), pero posiblemente estaré forzando la maquina tractora. No tendría porque pasar nada, pero si un día pasara, mi conciencia, la muy puñetera me diria, lo ves.... ya te lo decía.... pesetero que eres un pesetero....jjjjjj
Nenacriva muchas gracias a ti también. No conocía esa pagina. Y Antonio gracias igualmente. Sí seguramente optare por un 150cv o el 177Cv que tiene ahora el Xtrail.
Un saludo

cuando yo compré el último estuve a punto de comprar el de 177 CV , no lo compré por dos motivos, uno que no tenía la caravana ni idea de comprar una ( a los 5 meses se cruzó volver al camping y la compré ) y el segundo porque en Kilometro cero y matrículado con buena oferta no tenían ninguno de 177 Cv automático y mi mujer no quiere manual por nada del mundo.

SI volviera a comprar para arrastrar seguramente me iría al mas potente.

Aún así la diferencia de precio era demasiado grande ya que el 130 CV tekna Automático ( el más equipado ) me costó 29.500 € y el 177 Cv y manual no lo encontraba por menos de 34.000 €. Eso si estaba recién sacado el más potente y promoción o descuento nada. Seguro que ahora se encuentra más barato.

Saludos.
 
Pues la verdad es que hoy he estado en la Nissan preguntando por el 177Cv. Y el vendedor me ha comentado que el par motor de el de 130Cv es el mismo que el anterior modelo de 150Cv. 320 Nm. Vamos, que es el mismo motor que habia de 150Cv, pero más pequeño, menos consumo, menos impuesto de circulación. Me ha dicho, obviamente, que si quiero ir sobrado elija el 177Cv y 370 Nm de par, si mal no recuerdo. Pero claro, la diferencia de precio, es notoria.
A ver si algun otro propietario de este Nissan Xtrail de 130Cv nos aporta sus impresiones.
Saludos.
 
Hola.
A ver si te sirve de ayuda. Tengo un 1.6 de 160 CV ( honda CRV) y hasta hace poco remolcaba 1500 kg ( en báscula). Decirte que la movia bien, pero no iba sobrado... Según MMR son 2000 kg y es muy estable remolcando 1500 kg (imaginó que Nissan también), pero son muchos kilos para esos caballos "artificiales".
Actualmente muevo 1200 kg y si va muy bien.
Si puedes cogete el de 177 CV...

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk
 
Yo tengo el X-Trail diesel de 130 cv y caravana de 1350 kilos. Estoy contento con el comprtamiento. De hecho, en verano, me pasaban conjuntos por la autopista subiendo hacia Normandía y después en las subidas los pasaba yo y los dejaba. Para mí, es suficiente. Estuve dudando entre éste y el de 177 cv y, la verdad, no me arrepiento.
 
El motor Renault ha mejorado mucho y los Nissan montan motor Renault.
Saludos
dsanchezs;n4066364 dijo:
Yo tengo el X-Trail diesel de 130 cv y caravana de 1350 kilos. Estoy contento con el comprtamiento. De hecho, en verano, me pasaban conjuntos por la autopista subiendo hacia Normandía y después en las subidas los pasaba yo y los dejaba. Para mí, es suficiente. Estuve dudando entre éste y el de 177 cv y, la verdad, no me arrepiento.

Enviado desde mi ZTE Blade A450 mediante Tapatalk
 
Tintoreto;n4066303 dijo:
Pues la verdad es que hoy he estado en la Nissan preguntando por el 177Cv. Y el vendedor me ha comentado que el par motor de el de 130Cv es el mismo que el anterior modelo de 150Cv. 320 Nm. Vamos, que es el mismo motor que habia de 150Cv, pero más pequeño, menos consumo, menos impuesto de circulación. Me ha dicho, obviamente, que si quiero ir sobrado elija el 177Cv y 370 Nm de par, si mal no recuerdo. Pero claro, la diferencia de precio, es notoria.
A ver si algun otro propietario de este Nissan Xtrail de 130Cv nos aporta sus impresiones.
Saludos.

Que diferencia de precio tiene ahora?
Que % de kilómetros harás con caravana y sin ella? Con caravana viajes largos y fuertes pendientes , o 200 km de autovía y camping 10 días ?
Cuando vas sin caravana que uso le haces ( con familia numerosa y cargado con viajes largos , o pocos kilómetros y conducción tranquila ) ?
Si la mayoría de tus respuestas son las opciones primeras yo me plantearía el 177 pero con las segundas me compraría el pequeño.

De estas preguntas sacaría yo la conclusión y sobre todo con la primera y lo que quieras y puedas gastar. Hace 1 año 4.500 € y encima manual que está valorado en otros 1.500 € suman 6.000 € mas por el mismo coche por 47 Cv y 50 Nm y me parece una barbaridad.

Saludos.
 
Con 320 de par creo que vas bien, bajo mi punto de vista, ten en cuenta también el consumo de uno a otro

Enviado desde mi ZTE Blade A450 mediante Tapatalk
 
Seni;n4066433 dijo:
Con 320 de par creo que vas bien, bajo mi punto de vista, ten en cuenta también el consumo de uno a otro

Enviado desde mi ZTE Blade A450 mediante Tapatalk

Opino igual...

Con 130cv, 320Nm, velocidades adecuadas y legales, sin problemas...y cuando haya problemas (subidas, carreteras exigentes, etc), pues a reducir, paciencia, y lo que el coche te pida y pueda...

Yo creo que así ha sido durante muchos años...no?
 
En eso tienen razón los compañeros. Tienes que valorar los kms a remolcar y uso diario. Yo elegí 1.6 porque hago 20000 sin remolcar (consumo de 6,5) y 5000 remolcando (consumo 10 o 11) al año.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk
 
Siempre te queda la opción de hacerle una reprogramacion profesional, subirle unos 25cv y aumentar el par unos 50nm mas....por unos 500€....mas barato que comprar el 177 cv.....y no, la ITV no lo detecta....y encima baja el consumo
 
No soy partidario de las reprogramaciones , pero es mi opinión, luego cada uno con lo suyo puede hacer lo que quiera
 
Tintoreto;n4065899 dijo:
Hola! Esta cuestión ya la pregunte hace bastante tiempo en otro post. Vuelvo a solicitar vuestra ayuda porque en aquella ocasión no conseguí el propósito del post.
No obstante si no se puede repetir el post, pido disculpas de antemano y lo retiro. ;)
Al lio.... La cuestión es que estoy otra vez mirando coches. Y quiero saber de primera mano de algún propietario de un Xtrail de 130Cv. del 2017 / 2018 que arrastre caravana, sus impresiones a la hora de remolcar. Estoy seguro que poder con la caravana, podrá este motor. Pero la cuestión es si se queda algo corto, o por el contrario es más que suficiente. Mi impresión es que se quedará algo corto. Pero me gustaría saberlo, como he dicho, de primera mano.
Se que en esta comunidad la gente intenta echar una mano, y opinan enseguida. Pero la vez anterior, no conseguí, tal vez porque no lo había, que ningún propietario de este coche en particular me diese sus impresiones. Por eso aunque de antemano agradezco todas las opiniones, busco, desesperado, la de algún propietario de este modelo.
Saludos

¿Es para comprar ya, ya?

Te lo digo porque Renault va a sustituir progresivamente en toda la gama diesel los 1.5 y 1.6 por el nuevo:

https://www.motor.es/noticias/renaul...201843619.html

De hecho el Qashqai ya va motorizado así:

https://www.google.es/amp/s/amp.auto...evo/46117.html

Adelanto por la marca de la noticia en Internet, lógicamente aún no hay para quitarse el stock existente, pero imagino que el Xtrail también lo montará seguro.
 
La verdad es que no es para ya mismo. Voy a ir mirando con calma. Pero si sale una buena oferta del 1.6 130Cv igual me lo planteo, porque ciertamente la caravana se usa 4 veces al año, y veo que hay gente que tira con el y no han tenido hasta la fecha ningún problema.
 
Carlos;n4067188 dijo:
¿Es para comprar ya, ya?

Te lo digo porque Renault va a sustituir progresivamente en toda la gama diesel los 1.5 y 1.6 por el nuevo:

https://www.motor.es/noticias/renaul...201843619.html

De hecho el Qashqai ya va motorizado así:

https://www.google.es/amp/s/amp.auto...evo/46117.html

Adelanto por la marca de la noticia en Internet, lógicamente aún no hay para quitarse el stock existente, pero imagino que el Xtrail también lo montará seguro.
La verdad que Renault, de esta espabilando

Enviado desde mi ZTE Blade A450 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com