Webcampista.com

mucho más que un foro

Xtrail 130Cv ¿Se queda corto para tirar de caravana de 1.500Kg?

Carlos;n4067188 dijo:
¿Es para comprar ya, ya?

Te lo digo porque Renault va a sustituir progresivamente en toda la gama diesel los 1.5 y 1.6 por el nuevo:

https://www.motor.es/noticias/renaul...201843619.html

De hecho el Qashqai ya va motorizado así:

https://www.google.es/amp/s/amp.auto...evo/46117.html

Adelanto por la marca de la noticia en Internet, lógicamente aún no hay para quitarse el stock existente, pero imagino que el Xtrail también lo montará seguro.

Al final, si se habla de motores "apretados", lo mismo va un motor 1.6 de 130cv que un 1.7 con 150cv...

El tiempo dirá...Yo de momento he pasado por el aro, y voy con un motor "apretado"...
 
Tintoreto;n4067342 dijo:
La verdad es que no es para ya mismo. Voy a ir mirando con calma. Pero si sale una buena oferta del 1.6 130Cv igual me lo planteo, porque ciertamente la caravana se usa 4 veces al año, y veo que hay gente que tira con el y no han tenido hasta la fecha ningún problema.

Pues también. Es otra manera de ver la botella...
Aprovechar cuando vaya a cambiar la versión y poder tener más margen de negociación.
 
Seni;n4067373 dijo:
La verdad que Renault, de esta espabilando

Enviado desde mi ZTE Blade A450 mediante Tapatalk

Como cualquier otra marca ha tenido sus aciertos y sus sonoros fracasos, no solo en motores de turismos, pero en general y personalmente, pienso que fabrica un buen producto en relación calidad-precio.
 
COMANCHE;n4067399 dijo:
Al final, si se habla de motores "apretados", lo mismo va un motor 1.6 de 130cv que un 1.7 con 150cv...

El tiempo dirá...Yo de momento he pasado por el aro, y voy con un motor "apretado"...

Bueno...
Es un "1.7" pero en realidad son 1.750 cm³. El veterano motor TDCI de Ford de 115 cvs, cubicaba 1.753 cm³ y siempre se le conoció por un "1.8"...
 
Carlos;n4067496 dijo:
Bueno...
Es un "1.7" pero en realidad son 1.750 cm³. El veterano motor TDCI de Ford de 115 cvs, cubicaba 1.753 cm³ y siempre se le conoció por un "1.8"...

Bueno...pues eso...con 150cv, "apretao"...
 
Carlos;n4067501 dijo:
Pues si. Por una regla de tres simple, 8 caballos aún más "arrepretujaos" que el 1.6 (1.598 cm³) :razz:

Una birria de coches que tenemos....jajajajaja
 
Con el 1.7 a pagar más impuestos de circulación que con el 1.6 estabas al límite ahora pagará una escala mas.... Pa eso UE me dejen el 1.6
 
AntonioOC;n4067551 dijo:
Con el 1.7 a pagar más impuestos de circulación que con el 1.6 estabas al límite ahora pagará una escala mas.... Pa eso UE me dejen el 1.6

Buen apunte pero por si no lo sabes, que estoy seguro que si, en España (Reino de Taifas) puedes pagar según el municipio, menos impuesto de circulación por 12 cvs fiscales que por el anterior tramo impositivo que es el de 8.
 
Haber yo estoy utilizando un verdadero tractor, Nissan Navara 2500, 107 CV. digo que es un verdadero tractor por que hace unos días le hice la prueba de fuego al pasar muy cerca de Malaga, suvia a 80 Km/h en casi todas las cuestas y si lo conocéis el terreno , hay unas cuestas muy largas y pronunciadas, estoy remolcando una hobby 550, que pesada en bascula con todos los utiles, se iba a 1500Kg,. este vehiculo es del año 2000 y me va de maravilla, llaneando a 90 Km/h los mantienes sin ningún problema a 2750rpm. nada de calentarse, y creo que por el precio que tienen en el mercado de segunda mano incluso merece la pena comprarlo solo para usarlo para la caravana y para un uso diariario pues un turismo, con los precios que se hablan para comprarse un tractor, sobra para hacer esta inversion y tienes dos vehículos, que tal y como esta el mercado con 30.000Euros, sobra dinero.... IMG-20180807-WA0003.jpg
 
Tintoreto;n4067342 dijo:
La verdad es que no es para ya mismo. Voy a ir mirando con calma. Pero si sale una buena oferta del 1.6 130Cv igual me lo planteo, porque ciertamente la caravana se usa 4 veces al año, y veo que hay gente que tira con el y no han tenido hasta la fecha ningún problema.

Buenas!! Qué tal, al final lo compraste? Yo también estoy interesado en el 1.6, lo que aún no he terminado de comprender y en el conce tampoco saben es como tiene una mmr de 2000kgs tanto el 2.0 177cv como el 1.6 130cv..... Ahora mismo tengo un 1.6cdti 136cv y no voy mal aunque hay cuestas que tengo que entrar un poco revolucionado de más para que no se quede y estaba buscando un 2.0, pero viendo la capacidad de remolque del xtrail con un 1.6 me entra la duda.

Muchas gracias!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com