Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Viajar por Autopistas y reservar en campings?

Sobre reservar o no, yo nunca reservo, va en contra de mis creencias. Me gusta la libertad de poder cambiar de planes en cualquier momento.... Aunque.... Dentro de mis creencias también está la prohibición de viajar en agosto.
Si no te ayudo, para que escribo???

Yo para viajes largos, fuera de España, siempre uso vías rápidas. Lo contrario en la mayoría de los casos es desesperante. Un ejemplo: Munich - Friburgo, 350 km, por carretera 6 hora sin parar.

Lo que si espero que te ayude es esta aplicación...
https://play.google.com/store/apps/details?id=jahdroid.archies
Es muy completa y tiene la opción de filtrar campings por su proximidad a la autopista. Muy práctico cuando estás de ruta.

De los campings que has puesto, no conozco ninguno. Cerca de San Sebastián, cuando volvemos de Francia, nosotros acostumbramos a parar en el camping Larrouleta, en Urrugne, junto a Saint Jean-de-Luz, todavía en Francia. No es ninguna maravilla de camping, pero es muy práctico, pues está a dos minutos de la salida de la autopista, con buenos accesos, tanto al camping, como a las parcelas. De echo la gran mayoría de la gente que ves en el camping, están solo para una noche.
https://www.larrouleta.com/

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
 
No te compliques la vida: utiliza las autopistas. Son caras, si. Pero remolcar por carreteras secundarias suele ser un infierno en estrés para el conductor, en incomodidad para los acompañantes, en tortura mecánica y consumo de combustible para el coche y en general en riesgos de accidentes/incidentes. Total, salir de vacaciones es salir a gastar dinero: el combustible, el alojamiento, la comida, todo es caro, todo es gasto. La autopista, uno más.

¿Reservar camping? Lo mismo: no te compliques la vida. Si ya sabes donde y cuando vas a ir y el tiempo que te quieres quedar... ¿para qué correr riesgos de quedarte sin parcela? Reserva y hazlo cuanto antes. Viaja tranquilo y sé feliz.

Lo que hagan los demás es asunto suyo. Ninguno estaremos allí para echarte una mano en caso de que te des un toque en un rotonda ni si tienes que ir peregrinando de camping en camping mendigando refugio...

Dicho todo esto, yo no reservo nunca, pero "porque no puedo". Si pudiera, lo haría. Pero solo sé que me iré en agosto. Nunca sé cuando empiezo ni cuando termino exactamente. Así que no me molesto en reservar ni hacer planes cerrados, que se que probablemente no se cumplan. También es cierto que no me esfuerzo por cerrar planes debido a que habiendo viajado en agosto por los principales puntos turísticos europeos sin reservar, nunca he tenido ningún problema. De lo contrario, tal vez me habría espabilado y lo haría de otra manera. Y las "cosillas" (quedarme algún día más o alguno menos en un determinado lugar o hacer algunos kilómetros más o cambiar dos veces de parcela en un camping) que me hayan podido pasar para mi no han sido un problema. Tal vez para otra persona, con otro carácter o en otras circunstancias, aquello hubiera sido terrible...
 
Pues yo lo que hago, independientemente de si la web del camping permite o no la reserva, es enviar un correo electrónico indicando en qué fechas aproximadas voy a estar en el camping y si es necesario hacer reserva, y actúo en función de la respuesta.
 
xgarbanzo;n4066076 dijo:
En París estuve en el Bois de Bolulogne, dentro de París a orillas del Sena, el acceso es bueno y tienes lanzadera desde el camping al metro, yo lo encontré comodo y con buenos servicios.

Imagino que desde el 2003 que estuve yo habrá mejorado y estará remodelado.

en esa estancia de 3 días en agosto del 2003 el camping estaba abarrotado ( incluso metiendo tiendas en parcelas que ya estaban otras tiendas... ), ruidoso , pésima atención, caro y los baños más sucios que nunca he visto. Reservado y pagado por adelantado pusimos una reclamación con fotos para abandonar antes el camping ( insisto era un campamento de chabolas y daba asco y no soy nada sibarita ... ) y no nos devolvieron el dinero. preferimos perder dos noches el dinero que entrar en esos baños una vez más.

Imagino que no será siempre así , pero es mi experiencia y es el único camping que he abandonado por adelantado en mis 43 años de campista.

y por supuesto al estar dentro de Paris a precio de Oro.

Saludos.
 
Oxi;n4066120 dijo:
"Escribo algo..."

:-{

...................








Es ahí mismo... Son guías.

https://www.webcampista.com/foro/fo...p-â¡toldo-y-otros-temas?p=3600935#post3600935

No solo de toldos vive el hombre... (Excelente hilo, muy completo :)

En cuanto al camping de Maisons Laffitte, pues acabo de mirar y no veo problemas para reservar. Puede que también hayan tenido algún enredo con el sitio web.

Reservar, en las cercanías de París, en agosto, me parece absolutamente indispensable.

Atención. Después de los atentados de noviembre 2015 en París, hubo una baja enorme del turismo en todo el país.
Todo estaba vacío, lo que ha empezado a volver de nuevo a la normalidad. Y la normalidad es que París es una de las principales atracciones turísticas del planeta.

A buen entendedor...

Mas 1.000.000 a lo de París sin reserva en agosto. Es jugársela a dar mil vueltas e incluso no tener donde pernoctar.

y no sólo París, yo metería cualquier destino Top en Turismo en Agosto ( Venecia, Roma, Costa Francesa,... ) Pero si en el Mediterraneo Español se llenan todos como no se van a llenar en París? jejejeje.
 
Rapid-in;n4066180 dijo:
No te compliques la vida: utiliza las autopistas. Son caras, si. Pero remolcar por carreteras secundarias suele ser un infierno en estrés para el conductor, en incomodidad para los acompañantes, en tortura mecánica y consumo de combustible para el coche y en general en riesgos de accidentes/incidentes. Total, salir de vacaciones es salir a gastar dinero: el combustible, el alojamiento, la comida, todo es caro, todo es gasto. La autopista, uno más.

¿Reservar camping? Lo mismo: no te compliques la vida. Si ya sabes donde y cuando vas a ir y el tiempo que te quieres quedar... ¿para qué correr riesgos de quedarte sin parcela? Reserva y hazlo cuanto antes. Viaja tranquilo y sé feliz.

Lo que hagan los demás es asunto suyo. Ninguno estaremos allí para echarte una mano en caso de que te des un toque en un rotonda ni si tienes que ir peregrinando de camping en camping mendigando refugio...

Dicho todo esto, yo no reservo nunca, pero "porque no puedo". Si pudiera, lo haría. Pero solo sé que me iré en agosto. Nunca sé cuando empiezo ni cuando termino exactamente. Así que no me molesto en reservar ni hacer planes cerrados, que se que probablemente no se cumplan. También es cierto que no me esfuerzo por cerrar planes debido a que habiendo viajado en agosto por los principales puntos turísticos europeos sin reservar, nunca he tenido ningún problema. De lo contrario, tal vez me habría espabilado y lo haría de otra manera. Y las "cosillas" (quedarme algún día más o alguno menos en un determinado lugar o hacer algunos kilómetros más o cambiar dos veces de parcela en un camping) que me hayan podido pasar para mi no han sido un problema. Tal vez para otra persona, con otro carácter o en otras circunstancias, aquello hubiera sido terrible...

Lo de las autopistas está muy bien razonado y más en Francia. Yo lo comparto si no conoces bien la zona o no tienes alternativas.

Pero también es muy rebatible con ejemplos de España. Uno lo conozco muy bien porque voy mínimo cada 15 días a Barcelona desde Valencia. Usando los tramos de A7 terminados y la careterra C10 del aeropuerto de castellón se pagan 17 € de peaje donde se pagan 36 € por la Ap7 completa desde Puerto de sagunto a Barcelona. Todas son salidas desdobladas en autovía y no se ahorran mas de 15 minutos en coche.

eso sí desde Torreblanca a el Hospitales del Infant y los tuneles de la C32 o pagas o te eternizas en la N340.

Vamos que en esto conocer es clave, y normalmente fuera de las fronteras y mas arrastrando caravana es mejor pagar y evitar sorpresas.
 
Carlos Julian;n4066074 dijo:
Muy interesante... se me ha hecho demasiado breve :) Me guardo tu web en favoritos. Lo de la altura del túnel ¿supongo que será suficiente para el paso de cualquier caravana?... Y lo de las calles estrechas y las curvas de 90 grados... recuerda que me dan la caravana en abril y aun no tendré mucho rodaje. A ver si me voy a quedar atascado en alguna curva :) :) :)

Bueno ,,,,, cuando te acercas a una gran ciudad te sueles encontrar con estrecheces y curvas cerradas pero sin grandes problemas ..... Por esas mismas calles circularán grandes autocaravanas mas voluminosas que mi cv.
Y respecto al túnel que atravesé , mientras sepas exactamente la altura de tu caravana , no tendrás problemas pues están señalizados creo recordar que el túnel media 2,70 y mi cv mide 2,50 con antena...
Unos días antes de hacer este viaje busque información sobre los lugares a visitar y en la ciudad de Rouen me encontré esto.
Saludos .

 
Sergio Escorial;n4066239 dijo:
Imagino que desde el 2003 que estuve yo habrá mejorado y estará remodelado.

en esa estancia de 3 días en agosto del 2003 el camping estaba abarrotado ( incluso metiendo tiendas en parcelas que ya estaban otras tiendas... ), ruidoso , pésima atención, caro y los baños más sucios que nunca he visto. Reservado y pagado por adelantado pusimos una reclamación con fotos para abandonar antes el camping ( insisto era un campamento de chabolas y daba asco y no soy nada sibarita ... ) y no nos devolvieron el dinero. preferimos perder dos noches el dinero que entrar en esos baños una vez más.

Imagino que no será siempre así , pero es mi experiencia y es el único camping que he abandonado por adelantado en mis 43 años de campista.

y por supuesto al estar dentro de Paris a precio de Oro.

Saludos.

Hola Sergio,

en mi caso fue en 2017, recepcion y restaurantes nuevos, y la zona de servicios cercanos a la entrada bastante limpios. Supongo que 14 años son bastantes, en este caso a mejor.
 
Sergio Escorial;n4066243 dijo:
Lo de las autopistas está muy bien razonado y más en Francia. Yo lo comparto si no conoces bien la zona o no tienes alternativas.

Pero también es muy rebatible con ejemplos de España. Uno lo conozco muy bien porque voy mínimo cada 15 días a Barcelona desde Valencia. Usando los tramos de A7 terminados y la careterra C10 del aeropuerto de castellón se pagan 17 € de peaje donde se pagan 36 € por la Ap7 completa desde Puerto de sagunto a Barcelona. Todas son salidas desdobladas en autovía y no se ahorran mas de 15 minutos en coche.

eso sí desde Torreblanca a el Hospitales del Infant y los tuneles de la C32 o pagas o te eternizas en la N340.

Vamos que en esto conocer es clave, y normalmente fuera de las fronteras y mas arrastrando caravana es mejor pagar y evitar sorpresas.

Puedes ir por la Ap7 por Martorell en vez de la C32, te ahorraras casi la mitad y solo tendrás un peaje.
 
Aquí uno que nunca reserva, los sitios que se masifican no nos interesan, por lo que reservar no entra dentro de esta logica. Para nosotros un sitio que hace falta reserva es un aviso que no es para nosotros.

Os pongo un ejemplo de este verano:

4 noches a primeros de Agosto en camping Internacional de Paris. llame dos horas antes de llegar, me dijeron que si había sitio y me la reservaron, me tomaron mis datos y numero de tarjeta. Al llegar no tuve que hacer ni check-in solo identificarme. el precio por noche para cuatro unos 60€.

Por cierto llegue y me marche por no peaje. Autopistas solo las justas, no por dinero, si no por la forma de viajar que tenemos. Si fuera por dinero nunca iría de vacaciones, me quedaría en casa.

Con esto no quiero recomendar nada a nadie, solo exponer mi experiencia y que algunos lo hacemos de otra manera, sin que ello, y sin entrar en los detalles, implique sufrir.

En contra partida a la vuelta , otra vez por Paris, nos fue imposible localizar una parcela antes de llegar, fuimos a otra población cercana que si había sitio.
 
xgarbanzo;n4066312 dijo:
Puedes ir por la Ap7 por Martorell en vez de la C32, te ahorraras casi la mitad y solo tendrás un peaje.

gracias por la recomendación.

El problema es que el 90 % de las veces que voy empiezo el trabajo en la zona de sitges, Aeropuerto,... no en Barcelona ciudad y el GPS me dice que para esa zona mejor la C32

Correcto o recomiendas igual seguir la Ap 7 para ir a Barcelona Sur?
 
xgarbanzo;n4066311 dijo:
Hola Sergio,

en mi caso fue en 2017, recepcion y restaurantes nuevos, y la zona de servicios cercanos a la entrada bastante limpios. Supongo que 14 años son bastantes, en este caso a mejor.

me hago viejo jejejeje

Está claro que son años para que todo sea diferente y en este caso está claro que para bien.

eso si , en mi caso después de lo que pasó no me van a ver jamás. Ni 1 € en un sitio que nos dio el trato que nos dio.

Saludos.
 
Nosotros en vacaciones nos movemos mucho. Podria decir que no mas de 3 noches en un camping.
Mover la caravana es solo para ir de un camping a otro. No para hacer turismo.
Una vez instalados, con el vehiculo programamos rutas turisticas por la zona.
No reservamos, pero sí tenemos en cuenta ciertas precauciones :
1.- De camping a camping lo mas rapido posible. Sin complicase la vida.
2.- El dia anterior, por la noche, dejarlo todo recogido, y si es posible hacer el check-out. Tener el deposito del vehiculo lleno.
3.- Levantarse temprano y sin hacer ruido, para no molestar al vecindario, desayunar y disponerse a salir.
4.- Salir cuando se levante la barrera.
5.- El recorrido entre campings, máximo, de unos 200-250 quilometros.
6.- Llegar al proximo camping antes de las 12 del mediodia. Es cuando hay mas rotacion de parcelas y en consecuencia cuando es mas facil encontrar sitio. Ademas, si tienes algun tipo de contratiempo, dispones de muchas horas para solventarlo.
7.- No moverse el fin de semana ni puentes. Ojo con las fiestas propias en otros paises.
8.- Cuando se elige un camping, tener cerca uno o dos mas como alternativa.
Solo cuando tenemos previsto llegar tarde a un camping llamamos previamente para saber si habrá disponibilidad, pero no reservamos.
Esto generalmente lo hacemos en el primer dia de ruta en que salimos sobre las 6 de la mañana de casa e intentamos llegar lo mas lejos posible y que provoca que lleguemos al camping por la tarde.
Saludos.
 
Sergio Escorial;n4066321 dijo:
gracias por la recomendación.

El problema es que el 90 % de las veces que voy empiezo el trabajo en la zona de sitges, Aeropuerto,... no en Barcelona ciudad y el GPS me dice que para esa zona mejor la C32

Correcto o recomiendas igual seguir la Ap 7 para ir a Barcelona Sur?
Si vas a Sitges, lo lógico es C32, aunque también puedes seguir por la AP7 hasta Vilafranca del Penedés y llegar a Sitges por la C15. No sé la diferencia de precio ... Con el bus no pago yo y con el coche no acostumbro a usarlas.
Si vas directo al Aeropuerto sigue por la AP7. El tramo caro, no lo siguiente, de la C32 es entre Sitges y Castelldefels. Además hay truco para que la AP7 salga más barata aún. El tramo entre Vilafranca del Penedés y Sant Sadurní d'Anoia es gratuito, con lo que lo que tienes que hacer es salir de la autopista en Sant Sadurní, pasar por el peaje y volver a entrar. Con lo que al llegar a Martorell pagas como si Vinieses de Sant Sadurní. Lo mismo pasa más atrás en Torredembarra.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
 
Yo estuve el año pasado y estaba bien, Lei que habían cambiado de dueños.
Fui en diciembre, calefacción en los baños, limpieza....
 
Sergio Escorial;n4066321 dijo:
gracias por la recomendación.

El problema es que el 90 % de las veces que voy empiezo el trabajo en la zona de sitges, Aeropuerto,... no en Barcelona ciudad y el GPS me dice que para esa zona mejor la C32

Correcto o recomiendas igual seguir la Ap 7 para ir a Barcelona Sur?

Depende la hora de llegada, el trafico,..., los gps siempre te envian por la costa, pero la diferencia de tiempo creo que es pequeña para el aeropuerto. Pruebalo un dia.

Por cierto, el otro dia hice Tarragona-vilafranca del Penedes-Tarragona con Bip&Drive y salio gratuito al ir y volver, ahora hay varios tramos en la AP7 que la ida y vuelta el mismo dia sale gratuita si yienes Via T o Bip&drive
 
cargoler;n4066162 dijo:
Sobre reservar o no, yo nunca reservo, va en contra de mis creencias. Me gusta la libertad de poder cambiar de planes en cualquier momento.... Aunque.... Dentro de mis creencias también está la prohibición de viajar en agosto.
Si no te ayudo, para que escribo???

Yo para viajes largos, fuera de España, siempre uso vías rápidas. Lo contrario en la mayoría de los casos es desesperante. Un ejemplo: Munich - Friburgo, 350 km, por carretera 6 hora sin parar.

Lo que si espero que te ayude es esta aplicación...
https://play.google.com/store/apps/details?id=jahdroid.archies
Es muy completa y tiene la opción de filtrar campings por su proximidad a la autopista. Muy práctico cuando estás de ruta.

De los campings que has puesto, no conozco ninguno. Cerca de San Sebastián, cuando volvemos de Francia, nosotros acostumbramos a parar en el camping Larrouleta, en Urrugne, junto a Saint Jean-de-Luz, todavía en Francia. No es ninguna maravilla de camping, pero es muy práctico, pues está a dos minutos de la salida de la autopista, con buenos accesos, tanto al camping, como a las parcelas. De echo la gran mayoría de la gente que ves en el camping, están solo para una noche.
https://www.larrouleta.com/

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Jajaja!!! Bueno, yo viajo en agosto porque no tengo mas remedio... es cuando tengo vacaciones y cuando mi hijo no tiene que ir a la escuela... Gracias por la aplicación y por el camping, tomo nota él, eso de que esté cerquita de la autopista está muy bien.
 
Josep M.;n4066382 dijo:
Nosotros en vacaciones nos movemos mucho. Podria decir que no mas de 3 noches en un camping.
Mover la caravana es solo para ir de un camping a otro. No para hacer turismo.
Una vez instalados, con el vehiculo programamos rutas turisticas por la zona.
No reservamos, pero sí tenemos en cuenta ciertas precauciones :
1.- De camping a camping lo mas rapido posible. Sin complicase la vida.
2.- El dia anterior, por la noche, dejarlo todo recogido, y si es posible hacer el check-out. Tener el deposito del vehiculo lleno.
3.- Levantarse temprano y sin hacer ruido, para no molestar al vecindario, desayunar y disponerse a salir.
4.- Salir cuando se levante la barrera.
5.- El recorrido entre campings, máximo, de unos 200-250 quilometros.
6.- Llegar al proximo camping antes de las 12 del mediodia. Es cuando hay mas rotacion de parcelas y en consecuencia cuando es mas facil encontrar sitio. Ademas, si tienes algun tipo de contratiempo, dispones de muchas horas para solventarlo.
7.- No moverse el fin de semana ni puentes. Ojo con las fiestas propias en otros paises.
8.- Cuando se elige un camping, tener cerca uno o dos mas como alternativa.
Solo cuando tenemos previsto llegar tarde a un camping llamamos previamente para saber si habrá disponibilidad, pero no reservamos.
Esto generalmente lo hacemos en el primer dia de ruta en que salimos sobre las 6 de la mañana de casa e intentamos llegar lo mas lejos posible y que provoca que lleguemos al camping por la tarde.
Saludos.

Es un buen listado de recomendaciones.
Pero mi experiencia me dice que es mejor llegar a la hora de comer, o incluso algo después, que hacerlo a las 12. A las 12 aún suele haber mucho trajín en la recepción, con lo que te puede tocar esperar. Además es pronto para que tengan organizado el rack del camping y sepan bien como tienen las salidas-entradas del día, etc... Y si tienen gente esperando, el consejo que daré a continuación, no funciona.
Yo prefiero presentarme en el camping en lugar de llamar o mandar un mail. Y me funciona bastante mejor hacerlo así. ¿Por qué? Debo tener aspecto de "cliente al que voy a hacerle un favor".
La cosa va así:
En temporada alta muchos campings rechazan estancias de 1 ó 2 noches sistemáticamente, ya que prefieren asegurarse estancias más largas. Cuando haces una consulta por teléfono o por mail, te plantan el no, sin más. En cambio, si vas personalmente al camping, tienes la oportunidad de decir el clásico "no estoy seguro... quiero recorrer la zona... creo que serán 3 noches o quizás 4..." y abres la puerta al juego... Esa es mi experiencia. Delante de mi, en más de una ocasión han rechazado clientes de 1 noche. Con lo que, automáticamente, he cambiado al "no estoy seguro..." y he obtenido emplazamiento por 3 noches.
En otras ocasiones, poniendo cara de bueno, he logrado dos noches, en dos parcelas diferentes, aprovechando la rotación de clientes, que en principio me habian negado. Pero he tenido que ser yo quien les dice mi disponibilidad a ocupar una noche una y otra, una diferente.
En definitiva, que son "trapicheos" que puedo hacer en persona y me funcionan, pero que por mail o teléfono, no soy capaz. Yo al menos prefiero ver el camping, el movimiento que tienen, la recepción, las personas que atienden y ver si puede haber cierta flexibilidad, mia y de ellos. A mi, de momento, me ha ido muy bien así. Y el día que no, ya cambiaré el sistema.
 
Buenas tardes.
Nosotros solemos viajar en Julio. No me gusta reserar, por eso soy campista. Llevamos más de 35 años de campistas . Bien es verdad que 2 veces volviendo del extranjero, en la costa atlántica de Francia no hemos encontrado camping, por no reservar. O lo que encontramos no nos ha gustado. Pero no me gusta sujetarme a fechas.
Sobres autovías, en este foro me enseñaron una ruta para pagar lo mínimo hasta Paris por carretera de doble carril.
Por eso pregunto en el foro. En Francia se te va una pasta en autovías. Pero no me meto en nacionales. Se me va la vida.
 
67.186.640...

Somos sesenta y siete millones, ciento ochenta seis mil seiscientos cuarenta habitantes que usamos casi todos los días las fatídicas Rutas Nacionales de Francia.

Lo que hasta el momento no ha tenido ninguna influencia particular en la demografía del país.

Pucherero;n4066799 dijo:
( ... )
En Francia se te va una pasta en autovías. Pero no me meto en nacionales. Se me va la vida.

Creo que desde mis años de escuela maternal que no escuchaba una exageración semejante...
 
Oxi;n4066120 dijo:
"Escribo algo..."

:-{

...................








Es ahí mismo... Son guías.

https://www.webcampista.com/foro/fo...p-â¡toldo-y-otros-temas?p=3600935#post3600935

No solo de toldos vive el hombre... (Excelente hilo, muy completo :)

En cuanto al camping de Maisons Laffitte, pues acabo de mirar y no veo problemas para reservar. Puede que también hayan tenido algún enredo con el sitio web.

Reservar, en las cercanías de París, en agosto, me parece absolutamente indispensable.

Atención. Después de los atentados de noviembre 2015 en París, hubo una baja enorme del turismo en todo el país.
Todo estaba vacío, lo que ha empezado a volver de nuevo a la normalidad. Y la normalidad es que París es una de las principales atracciones turísticas del planeta.

A buen entendedor...

Ok, si que veo que se puede reservar... Me debí liar la primera vez... :) La verdad es que dudo entre el camping de Maisons Laffitte y el de París Bois de Boulogne. Así a bote pronto, el primero me gusta porque parece que tenga más servicios y actividades, el segundo por su cercanía al centro de París... Ojalá todas las dudas de la vida fuesen así... Veo que el Maisons Laffitte es del grupo Sandaya, algunos de sus campings exigen reservar un mínimo de noches, como los que estuve mirando cerca de Montpellier (Plein Air des Chênes y Les Tamaris). Claro, eso limita algo a la hora de escoger camping, ya que si solamente lo quieres para pasar un par de noches de paso y visitar Montpellier, pues ya no te sirven. Muy cerquita de Montpellier, en Castries, está el Camping Fondespierre, que parece muy sencillito. Pero solamente por la inmensa paciencia que han tenido respondiéndome emails con mis preguntas, creo que lo escogeré...

Acostumbrado a viajar en coche pero sin caravana, gracias a San Vía Michelín me doy cuenta de la cruda realidad de la diferencia de precio en los peajes de las autopistas... Vaya sablazos... Voy a tener que llenar el depósito en cada camping...
 
Nosotros hemos estado el pasado agosto por Francia, (París y Normandía, vamos que la hemos cruzado de norte a sur). Hemos hecho km por autopistas/autovías, pero también muchos por carretera, y si vas sin prisa (estamos de vacaciones) no es tan grave (cuidado con los radares en las zonas limitadas, hay muchos).
Campings hemos reservado, los "principales" con antelación. En París estuvimos en el Jablines (cerca de Disney) y en agosto imprescindible reservar, y en Normandía en un camping de interior "Le Columbier" que también estaba bastante lleno. (recomendables los dos). Y los de tránsito llamando el día anterior para evitar sorpresas y porque mis hijos no entienden un camping sin piscina después de un buen rato de coche (desaparecen, los niños, nada más meter la caravana en la parcela).
Buen viaje!!


​​
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com