Webcampista.com

mucho más que un foro

de caravana a autocaravana

pablogor

timid@
despues de 10 años con caravana he decidido cambiar por una autocaravana,algun consejo donde mirarlas,y alguna marca en particular?
muchas gracias
 
Algún dato más??
sois dos o seis?
quieres nueva o Segunda mano?

lo De las marcas es como los coches

si puedes apunta arriba (Hymer Niesmann o Cartago)

y luego no es lo mismo motor Mercedes que Citroen Fiat o Ford

Saludos
 
Pablo el mejor consejo es ..... tomare con calma, mira mucho y encontrar la que te diga ella soy la tuya.

Lo que no entiendo es lo de viajar dos y dormir cinco, mejor que expliques un poco mas y que preferencias tienes, capuchina, perfilada integral........cama isla, francesa....., nevera grande pequeña, calefacción a gas o a gasoil
 
cormoran;n4066145 dijo:
Pablo el mejor consejo es ..... tomare con calma, mira mucho y encontrar la que te diga ella soy la tuya.

Lo que no entiendo es lo de viajar dos y dormir cinco, mejor que expliques un poco mas y que preferencias tienes, capuchina, perfilada integral........cama isla, francesa....., nevera grande pequeña, calefacción a gas o a gasoil

Si, por eso he editado... he entendido para 5 pero luego leí mejor... para dos una perfilada/integral. Para 5 una capuchina seguramente. Las circunstancias cambian mucho, muchísimo....
En tema de Ac, con tanto dinero de por medio, mejor tener claro para cuantos... ¿para quien es la Ac?
 
thornberry;n4066151 dijo:
Si, por eso he editado... he entendido para 5 pero luego leí mejor... para dos una perfilada/integral. Para 5 una capuchina seguramente. Las circunstancias cambian mucho, muchísimo....
En tema de Ac, con tanto dinero de por medio, mejor tener claro para cuantos... ¿para quien es la Ac?

Y ademas tendría que tener en cuenta los tamaños, para dos una de seis metros llega mas que de sobra, ya se soy un bicho raro prácticamente para dos tres tengo una como la tuya, pero es que cada uno es cada uno
 
"Escribo algo..."
:-{

............................

5...

¡¿Para cinco?!

Espero que se entiendan muy, pero verdaderamente muy bien entre los cinco (5).

Un máximo razonable en ese tipo de cosas son... dos.
Un ideal.

Es cierto que 5 es un Número irracional.
https://es.wikipedia.org/wiki/Número_irracional
 
cormoran;n4066145 dijo:
cama isla, francesa....., nevera grande pequeña, calefacción a gas o a gasoil

Pues mira, yo voy a aprovechar el hilo para preguntar también. No estamos pensando en cambiar aún... pero estamos empezando a planteárnoslo y a mirar, con un horizonte de 1-2 años. Y algunos de esos temas que plantea Cormorán nos provocan todavía dudas.

1. La cama: isla, francesa o transversal. Las ventajas y desventajas de la isla las tengo claras (facilidad para subir y bajar/desperdicio de espacio), pero entre la francesa y la transversal no veo gran diferencia. La transversal la conozco bien (es la que tengo en la caravana), pero no sé si la francesa aporta alguna ventaja sobre ella, a priori me parecen equivalentes.
Por cierto, añadiría las camas "en U", esas que son dos camas individuales con posibilidad de cerrar el espacio entre ambas. Me parecen prácticas a priori...

2. Calefacción a gas o gasoil. Pues ni me había planteado que existiera a gasoil. ¿Qué ventajas/desventajas tiene cada una? ¿La de gasoil comparte depósito con el motor? Aún así, no permitiría prescindir del gas, que lo necesitas para la cocina, así que... ¿qué ventajas tiene?

Seguiré el hilo, que aunque caravanas y ACs tienen cosas en común, también hay otras muy diferentes, y aún nos queda mucho por aprender ;-)
 
MATES;n4066098 dijo:
y luego no es lo mismo motor Mercedes que Citroen Fiat o Ford

Sigo aprovechando estos comentarios para aprender... De los Ford he leído cosas chungas, pero... ¿entre Citroen y Fiat, qué me podéis decir? Lo de Mercedes lo dejo para cuando sea mayor (más :mrgreen:)
 
Sobre la calefacción se me ocurre que de momento el gas es más barato, pero salvo que pongas un depósito de gas noseque, las bombonas no son compatibles con las del extranjero. Tampoco es que eso suponga mucho problema, si tienes sitio para dos grandes y no te pasas por allí catorce meses.
Y el gasoil, pues es caro, pero lo puedes cargar en cualquier sitio y tampoco es que la calefacción gaste mucho.

Esto de oídas y leídas.

Sobre la cama, para mi la mejor es la de camas separadas, pero eso lleva a otras cosas: más larga de lo estrictamente necesario. Con la cama en isla pasa parecido, por eso, si puedo elegir, separadas.
 
JotaCe;n4066233 dijo:
Aún así, no permitiría prescindir del gas, que lo necesitas para la cocina, así que... ¿qué ventajas tiene?

Si puedes prescindir del gas. Hay vitrocerámicas que también van a gasoil. El problema es que, a pesar de que hace algún tiempo hubo un intento de popularizarlas, pues no se ha extendido lo suficiente y claro, si no consigues ver opiniones a favor o en contra, pues como que no te atreves a gastarte mil pavos, aunque con quién yo he hablado, no hablan mal de ellas, solo que por ejemplo, en verano meten calor por que tardan en enfriarse, pero me parece más una excusa ante la duda de ponerlo que un problema real.
 
Aunolose;n4066267 dijo:
Sobre la calefacción se me ocurre que de momento el gas es más barato, pero salvo que pongas un depósito de gas noseque, las bombonas no son compatibles con las del extranjero. Tampoco es que eso suponga mucho problema, si tienes sitio para dos grandes y no te pasas por allí catorce meses.
Y el gasoil, pues es caro, pero lo puedes cargar en cualquier sitio y tampoco es que la calefacción gaste mucho.

Esto de oídas y leídas.

Sobre la cama, para mi la mejor es la de camas separadas, pero eso lleva a otras cosas: más larga de lo estrictamente necesario. Con la cama en isla pasa parecido, por eso, si puedo elegir, separadas.

Yo, cama en isla, soy muy tradicional para dormir... que le voy a hacer. La francesa está bien pero pierdes el garaje y no me gustan las bicis fuera. Manías que tiene uno. La cama transversal? Si, tienes garaje, pero también tienes que saltar por encima de tu pareja para bajar, y también bajar y subir... y cuando empiezas a bajar y subir varias veces por la noche puessss...

Sobre calefacción he tenido las dos... si vas a hacer salidas a la nieve o salidas largas al extranjero, mejor gasoil... sino con el gas ya te vale.
 
Tengo que decir que una vez hicimos una paella en una cocina (militar) a diésel y solo sabía a eso: a diésel :dontknow: Cierto que el fuego era hermoso, comparado con el de una cocina, pero... :dontknow:
 
¿A qué llamáis cama francesa?

Lo de las camas separadas tiene que ver también con levantarse, hasta eso nos molesta en la cama "normal". Por eso tenemos camas separadas, las ponemos juntas, pero son dos... :scratch:
Aunque tengo que decir que en la caravana tenemos transversal, de saltar por encima, y de espuma, y ella no se entera cuando me levanto yo. Al revés sí :dontknow:

Edito y aclaro, ella es la que duerme dentro, por eso me entero.
 
Aunolose;n4066282 dijo:
¿A qué llamáis cama francesa?

Cama lateral, generalmente en la parte trasera de la AC, y con acceso por la zona de los pies. No sé por qué la llaman así. En cuanto a facilidad de acceso, supongo que algo mejor que la transversal, pero al de dentro tampoco es que le resulte muy fácil salir, creo yo...
 

Archivos adjuntos

  • photo169136.png
    photo169136.png
    295,6 KB · Visitas: 0
Aunolose;n4066279 dijo:
Tengo que decir que una vez hicimos una paella en una cocina (militar) a diésel y solo sabía a eso: a diésel :dontknow: Cierto que el fuego era hermoso, comparado con el de una cocina, pero... :dontknow:
Estamos hablando de una cocina vitrocerámica de un fuego con una mini bomba debajo y como vitro que es, sin llama. Nada que ver...
 
hunagui;n4066288 dijo:
Estamos hablando de una cocina vitrocerámica de un fuego con una mini bomba debajo y como vitro que es, sin llama. Nada que ver...

Ok, gracias.


Edito, espera... ¿cómo que sin llama? La llama estará en algún sitio ¿no? lo mismo que el gas :scratch:

Pero vale, he entendido lo que quieres decir.
 
Yo estuve a un tris de ponerla, pero entre que a mi mujer no le convencía mucho y mis dudas, y el precio claro, pues nos rajamos.
 
Lo del calor que contabas antes, también pasará en una vitrocerámica de gas. Lo que se queda caliente es el cristal ¿no?
 
Empezando por las camas, me gusta la cama en isla (para algunos península), por la comodidad sales por el sitio donde duermas, la haces con mas facilidad y te dan mas garaje.

La transversal y la francesa tienen el problema que si quieres levantarte por la noche y duermes junto a la pared molestas a la pareja, y para hacerlas son mas incomodas.

La cama que se hace dos bien pero con la ventaja que si viene un par de personas que no son pareja pues no tienen que dormir juntas

la calefacción de gasoil a mi personalmente no me gusta, pero es algo personal. Lo de la vitro a gasoil pues lo mismo, a parte de lo caras que son
 
thornberry;n4066276 dijo:
Sobre calefacción he tenido las dos... si vas a hacer salidas a la nieve o salidas largas al extranjero, mejor gasoil... sino con el gas ya te vale.

Para eso (lo del extranjero) lo solventas con una de GLP

Para la nieve (si llevas una de GLP) otra de propano y otra de propano en el garaje... no se yo si eres capaz de aguantar tanto esquiando. Podemos estar hablando de unos 15-17 días.... sin moverte. Por ahí andará también el tema del Gasoil... También tendrás que ir a la gasolinera ¿no?


Bueno tú y tus rodillas... menos que naaaaaaaaaaa :blob5:

Saludos.
 
MATES;n4066319 dijo:
Para eso (lo del extranjero) lo solventas con una de GLP

Para la nieve (si llevas una de GLP) otra de propano y otra de propano en el garaje... no se yo si eres capaz de aguantar tanto esquiando. Podemos estar hablando de unos 15-17 días.... sin moverte. Por ahí andará también el tema del Gasoil... También tendrás que ir a la gasolinera ¿no?


Bueno tú y tus rodillas... menos que naaaaaaaaaaa :blob5:

Saludos.

Pues hombre, seguramente que si pones GLP + una de propano + otra de propano en el garaje cubres lo que es una calefacción de gasoil... pero no te parece algo incómodo y caro tener que poner el GLP y aparte tener que llevar una bombona de propano en el garaje? Yo tiro de pragmatismo y me compro una Ac con calefacción Webasto, que las hay a cascoporro, y me quito de royos.
Pero bueno, cada uno es cada uno y a mi ejkiando me vas a ver poco...
 
Aunolose;n4066293 dijo:
Lo del calor que contabas antes, también pasará en una vitrocerámica de gas. Lo que se queda caliente es el cristal ¿no?
Pues imagino, pero no estoy seguro que haya de gas, ahora no recuerdo y además no te libras de las bombonas. Están se han creado para prescindir de gas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com