Webcampista.com

mucho más que un foro

de caravana a autocaravana

Pues sí que las hay. Aunque no tienen mucho mercado, por lo visto. Escuché alguna vez hablar de ellas como algo nuevo, pero hace ya mucho y no he visto ninguna desde entonces.

https://www.amazon.es/VITROCER%C3%81...eramica+butano


Edito, al ver las aberturas de este vídeo, me suena que sí he visto alguna, pero habrá sido una solo...

 
Aunolose;n4066355 dijo:
Pues sí que las hay. Aunque no tienen mucho mercado, por lo visto. Escuché alguna vez hablar de ellas como algo nuevo, pero hace ya mucho y no he visto ninguna desde entonces.

https://www.amazon.es/VITROCER%C3%81...eramica+butano


Edito, al ver las aberturas de este vídeo, me suena que sí he visto alguna, pero habrá sido una solo...

Y vitrocerámica con gasoil también existe:

http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=VDW

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Aunolose;n4066358 dijo:
Sí, la ha puesto Thonrberry antes.
Pues no lo había visto! Es que el otro día me enteré de que existían viendo un vídeo de una AC 4x4 que había hecho la vuelta al mundo que la llevaba. Me quedé flipando.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
JotaCe;n4066233 dijo:
Pues mira, yo voy a aprovechar el hilo para preguntar también. No estamos pensando en cambiar aún... pero estamos empezando a planteárnoslo y a mirar, con un horizonte de 1-2 años. Y algunos de esos temas que plantea Cormorán nos provocan todavía dudas.

1. La cama: isla, francesa o transversal. Las ventajas y desventajas de la isla las tengo claras (facilidad para subir y bajar/desperdicio de espacio), pero entre la francesa y la transversal no veo gran diferencia. La transversal la conozco bien (es la que tengo en la caravana), pero no sé si la francesa aporta alguna ventaja sobre ella, a priori me parecen equivalentes.
Por cierto, añadiría las camas "en U", esas que son dos camas individuales con posibilidad de cerrar el espacio entre ambas. Me parecen prácticas a priori...

2. Calefacción a gas o gasoil. Pues ni me había planteado que existiera a gasoil. ¿Qué ventajas/desventajas tiene cada una? ¿La de gasoil comparte depósito con el motor? Aún así, no permitiría prescindir del gas, que lo necesitas para la cocina, así que... ¿qué ventajas tiene?

Seguiré el hilo, que aunque caravanas y ACs tienen cosas en común, también hay otras muy diferentes, y aún nos queda mucho por aprender ;-)

De todas formas, tengo que decirte que, no hace falta que esperes a que alguien abra un hilo de estos para que resuelvas tus dudas. Hay un apartado de Autocaravanas y Campers y te invito a que pases por allí y preguntes lo que quieras. Desde luego, serás bienvenido.
 
Yo en la furgo tengo calefacción webasto de gasoil y va de maravilla. Tira del combustible del depósito y no he notado que gaste mucho. Ni poco. No noto su consumo. Hablo de un par de horas cada noche durante varios días.
Lleva un motorcillo que quema gasoil y tiene su escape. Hay que ver dónde estacionas porque el tubo de escape puede molestar por el olor, no por el ruido. Y porque se calienta y podría prender si está en contacto con hojas secas o algo así.

Creo que el gasoil tiene más poder calorífico que el gas.

Lo cierto es que no llevo cocina.
 
Bueno... Pablo
Seria bueno que aclararas:
1.- Presupuesto.
2.- cuantos van a ser en realidad... por que comprar algo para 5... si son ocasionales... va a condicionar mucho la compra.
3.- si tiene limite de longitud
 
Aunolose;n4066355 dijo:
Pues sí que las hay. Aunque no tienen mucho mercado, por lo visto. Escuché alguna vez hablar de ellas como algo nuevo, pero hace ya mucho y no he visto ninguna desde entonces.

https://www.amazon.es/VITROCER%C3%81...eramica+butano


Edito, al ver las aberturas de este vídeo, me suena que sí he visto alguna, pero habrá sido una solo...

Vamos a ver, que estamos hablando de aparatos para autos y campers y esa es para un domicilio. Es notablemente más grande.
 
Comprar algo para 5 en viaje sin necesitarlo realmente condiciona mucho la elección, compraría lo que realmente vayas a usar.
Además de las plazas, la distribución es lo primordial, una distribución equivocada es motivo e venta a corto plazo.
 
yo aprovecho que me han comprado la cv, sin tenerlo muy claro, en plan calenton. Hoy he vaciadola toda todita (buf)

Ahora toca esperar, paciencia y alquular algun gran volumen a ver si la parienta se contagia, que ya no esta por la labor. como muestra, esta,ultima:no nos ha durado un año
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com