Webcampista.com

mucho más que un foro

Hilo para hablar de politica - 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
thornberry;n4083685 dijo:
Fíjate... lo que son las cosas. A ver si va a ser que el Tribunal de Cuentas es podemita...

Ahora volvemos a estar como al principio. Vox admite que hubo pasta por parte Irán y no se ha comprobado que sea legal. Lo cual no lo convierte en ilegal... aunque en la prensa quede mejor.
 
De todas maneras, esto de la financiación solo demuestra que no tenemos ni idea de como se financian los partidos ¿lo sabéis vosotros del que habéis votado? yo no.
 
Pues en dinero contante y sonante, no lo saben ni ellos.
Imagino que habrá unas cuentas oficiales y otras no visibles ni oficiales.
Cuando llegan al Tribunal de Cuentas ya han pasado años y cuando las fiscalizan mas.
Así que por ahí no hay de donde rascar o es muy dificil saber la verdad.
Pero lo que si esta claro, es que si nada mas llegar a un parlamento, mientes ya como un bellaco, diciendo que en 2014 presentaron las cuentas y el TS dice que eso es mentira, es una mas de las falsedades que suelta esta gente con cara de cínicos patólogicos.
El Smith ese mola, habla mirando para arriba, ni siquiera mira a quien le pregunta.
El juez inhabilitado 10 años por prevaricación, hablaba ayer de Kale Borroka, en Andalucia? que parte de Derechos e Igualdad social de la mujer no entiende este elemento?
El Cherif, Abascal, habla de la familia como nucleo social y está divorciado.
Habla de Militares y Patria( en sentido, es MI Patria, no la vuestra y hago lo que me da la gana) y resulta que estuvo pidiendo prorrogas hasta que se libro de la mili.
Casi casi, hasta creo que es bueno que hayan sacado unos escaños, así la careta les va a durar menos, porque dia a dia van a salir noticias sobre sus falacias.
 
El Juez prevaricador de VomitiVox decia ayer que esto no se puede consentir. Kale Borroka y Escraches ante el parlamento andaluz.
( Traducción : Esto con Franco no pasaba, estarian todas detenidas y molidas a palos ) Pp tan feliz y Ciudadanos mas. pQX0mSt0.jpg
 
H420;n4084086 dijo:
Pues en dinero contante y sonante, no lo saben ni ellos.
Imagino que habrá unas cuentas oficiales y otras no visibles ni oficiales.
Cuando llegan al Tribunal de Cuentas ya han pasado años y cuando las fiscalizan mas.
Así que por ahí no hay de donde rascar o es muy dificil saber la verdad.
Pero lo que si esta claro, es que si nada mas llegar a un parlamento, mientes ya como un bellaco, diciendo que en 2014 presentaron las cuentas y el TS dice que eso es mentira, es una mas de las falsedades que suelta esta gente con cara de cínicos patólogicos.
El Smith ese mola, habla mirando para arriba, ni siquiera mira a quien le pregunta.
El juez inhabilitado 10 años por prevaricación, hablaba ayer de Kale Borroka, en Andalucia? que parte de Derechos e Igualdad social de la mujer no entiende este elemento?
El Cherif, Abascal, habla de la familia como nucleo social y está divorciado.
Habla de Militares y Patria( en sentido, es MI Patria, no la vuestra y hago lo que me da la gana) y resulta que estuvo pidiendo prorrogas hasta que se libro de la mili.
Casi casi, hasta creo que es bueno que hayan sacado unos escaños, así la careta les va a durar menos, porque dia a dia van a salir noticias sobre sus falacias.



otra vez:manosaplausos::manosaplausos:.

en cuanto a los simpatizantes de este "grupo politico" me sorprende una cosa...que muchos simpatizantes son mas bien de barrios "humildes"..lo digo porque he visto varias "banderitas" de vox en zonas o barrios de clase trabajadora
(en la cual me incluyo)....
en plan ironico..."el rico cada vez mas rico y el pobre cada vez mas.............gilipollas"
 
jufravica;n4084093 dijo:
otra vez:manosaplausos::manosaplausos:.

en cuanto a los simpatizantes de este "grupo politico" me sorprende una cosa...que muchos simpatizantes son mas bien de barrios "humildes"..lo digo porque he visto varias "banderitas" de vox en zonas o barrios de clase trabajadora
(en la cual me incluyo)....
en plan ironico..."el rico cada vez mas rico y el pobre cada vez mas.............gilipollas"

Yo, desde aquí, voy a respetar a los VOTANTES de todos los grupos políticos aunque creo que muchas veces, el que vota, no tiene sentido crítico, y adolece de un profundo desconocimiento del panorama político de este país. Hay demasiada gente mucho más interesada en ver Sálvame que Salvados y no se da cuenta que le interesa más, mucho más, si Trump tiene un gatillazo que si Belén discute con su novio.

Dicho esto, no entiendo de ninguna manera como hay gente que habla de respetar a los 400.000 que han votado a VOX en Andalucía y desprecian a los 2.000.000, o casi, que han votado independentismo en Cataluña...
 
thornberry;n4084123 dijo:
Yo, desde aquí, voy a respetar a los VOTANTES de todos los grupos políticos aunque creo que muchas veces, el que vota, no tiene sentido crítico, y adolece de un profundo desconocimiento del panorama político de este país. Hay demasiada gente mucho más interesada en ver Sálvame que Salvados y no se da cuenta que le interesa más, mucho más, si Trump tiene un gatillazo que si Belén discute con su novio.

Dicho esto, no entiendo de ninguna manera como hay gente que habla de respetar a los 400.000 que han votado a VOX en Andalucía y desprecian a los 2.000.000, o casi, que han votado independentismo en Cataluña...

a ver...yo,personalmente,no quero a vox ni en pintura......pero otra cosa es la division de España a mano de los independecatas,es que España es de todos...no solo de los fachas que se apoderan, o se amparan ,bajo la bandera Española,y despues acometen contra todos los que queremos a España,cualquier otro pais esta orgulloso de sus colores o bandera,aqui ...no.si llevas una banderita española parece que ya eres un facha,
yo al menos y siendo de izquierdas me considero tan español y mejor persona, que el pajaraco,ese,de abascal.
 
Hay muchas maneras de despreciar y ningunear, y en este hilo se han visto a cientos.

Vuelvo a hablar de Bildu. Cuando sacó escaños y empezó a gobernar en ayuntamientos, nadie les hizo manifestaciones el primer día, antes de tomar posesión del cargo. Y Bildu apoyaba a los que mataban ¿matar es constitucional o como? Ahora ya lleva años mandando y tampoco es que el resto del mundo hayamos notado nada, el País Vasco sigue perteneciendo a España, te multan si te saltas un semáforo y también mueren mujeres por allí.

Traducido: del dicho al hecho... ¿no habría que esperar un poco a ver lo que hay? Hablamos desde Madrid, desde Valencia, desde Cataluña... muchas veces sin tener ni idea de lo que se cuece allí. Después de 36 años de PSOE, que de repente tantos se hayan vuelto "vomitivox" sorprende ¿no?
 
jufravica;n4084136 dijo:
a ver...yo,personalmente,no quero a vox ni en pintura......pero otra cosa es la division de España a mano de los independecatas,es que España es de todos...no solo de los fachas que se apoderan, o se amparan ,bajo la bandera Española,y despues acometen contra todos los que queremos a España,cualquier otro pais esta orgulloso de sus colores o bandera,aqui ...no.si llevas una banderita española parece que ya eres un facha,
yo al menos y siendo de izquierdas me considero tan español y mejor persona, que el pajaraco,ese,de abascal.

No, yo tampoco quiero la división de España, ni de Europa, ni de nada. Estamos mejor todos juntos. Somos más fuertes como ESPECIE que como madrileños o como catalanes o como españoles así que pienso que es mejor estar TODOS juntos, pero con MAYÚSCULAS el TODOS.
Pero eso no se consigue desoyendo o ninguneando a los descontentos que se quieren ir, o judicializando la solución, o por la fuerza... se consigue con la negociación. Con la palabra, con la política y con la inteligencia porque como esos 2k se conviertan en 3k, no habrá remedio. Hay que tratar de que esos 2k sean menos cada vez.
Aunque, de momento, por ninguno de los dos bandos se ve mucho atisbo de inteligencia...
 
thornberry;n4084149 dijo:
No, yo tampoco quiero la división de España, ni de Europa, ni de nada. Estamos mejor todos juntos. Somos más fuertes como ESPECIE que como madrileños o como catalanes o como españoles así que pienso que es mejor estar TODOS juntos, pero con MAYÚSCULAS el TODOS.
Pero eso no se consigue desoyendo o ninguneando a los descontentos que se quieren ir, o judicializando la solución, o por la fuerza... se consigue con la negociación. Con la palabra, con la política y con la inteligencia porque como esos 2k se conviertan en 3k, no habrá remedio. Hay que tratar de que esos 2k sean menos cada vez.
Aunque, de momento, por ninguno de los dos bandos se ve mucho atisbo de inteligencia...

El problema es que el independentismo se ha fijado un objetivo mínimo innegociable. Independencia o nada. Así difícil.
 
Lecturas de la semana...


“Mi utopía es una federación ibérica con Portugal, no la independencia de Cataluña”
Conversación con Rafael Poch


Yo no soy nacionalista ( ... ) Me intento concentrar en las cosas que me parecen significativas en el cuadro europeo y el mundial y creo que esto de Cataluña no lo es porque no tendrá influencia alguna en ninguno de estos dos ámbitos. Sí que tiene influencia, muy negativa, en la política española, pero -a la vez- la política española tiene poca repercusión en estos marcos europeos y mundiales que me interesan. Por lo tanto este ámbito lo observo poco y sin pasión, porque no soy nacionalista. Al contrario: a mí me gusta España. Me gusta España incluso con sus defectos. Reducir España al PP es de una ignorancia extraordinaria. Y a la hora de pensar una utopía, antes de la utopía de una Cataluña independiente, a mí me atrae mucho más la de una federación ibérica que incluyera Portugal. Una federación que, gracias al peso de Portugal, y mediante la interacción de otras partes de esta España plurinacional, lograra aminorar el peso de Castilla en el conjunto de la península en beneficio de un equilibrio más armónico. Crear una convivencia ibérica un poco diferente. Precisamente ahora vengo de Asturias, donde hay un sentir totalmente diferente hacia Catalunya del que domina en Madrid…

Esto es una utopía que me gusta más, y que algunos autores portugueses y algunos locos hispanos comparten. ¿Por qué me gusta esta utopía? Porque creo que sería una buena plataforma para definir unas relaciones con América Latina menos turbias de las que tenemos ahora, y también con nuestro entorno mediterráneo, el entorno del Magreb. Y, por supuesto, con nuestro entorno europeo, al que no podemos dar la espalda.

...

Una misma entrevista con dos títulos...

En español:
“Mi utopía es una federación ibérica con Portugal, no la independencia de Cataluña”
https://rafaelpoch.com/2019/01/09/l...ca-amb-portugal-no-una-catalunya-independent/

En catalán:
Rafael Poch: “Les dretes creixen perquè l’esquerra abandona el terreny social i es concentra en el gènere o en la identitat”
http://www.elcritic.cat/entrevistes...s-concentra-en-el-genere-o-la-identitat-27007


Quedamos con Rafael Poch-de-Feliu para el almuerzo cerca de la Universidad Pompeu Fabra. ( ... ) Después de dar vueltas por el mundo -Alemania, Europa del Este, Rusia, China, de nuevo Alemania, Francia- Poch-de-Feliu vuelve a vivir en la Girona donde creció. Seguramente ha sido el mejor corresponsal que hemos tenido en Cataluña en las últimas décadas. Hablamos de periodismo, de la situación europea, de la izquierda, de geopolítica mundial y -no podía faltar- del proceso independentista catalán.


...
 
H420;n4086023 dijo:


y con esos"años"cotizados...seguro que cobraran una buena pension de jubilacion,cuando llegue el momento,cabronesss,mientras yo con 37 cotizados,cobro 900 pavos de pension por enfermedad,ya que tuve la mala suerte de que me pillara la **** crisis y los ultimos tres años no pude cotizar y fue cuando enferme...malditos politicos y maldigo sus privilegios
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com