Webcampista.com

mucho más que un foro

Hilo para hablar de politica - 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
jufravica;n4086037 dijo:
y con esos"años"cotizados...seguro que cobraran una buena pension de jubilacion,cuando llegue el momento,cabronesss,mientras yo con 37 cotizados,cobro 900 pavos de pension por enfermedad,ya que tuve la mala suerte de que me pillara la **** crisis y los ultimos tres años no pude cotizar y fue cuando enferme...malditos politicos y maldigo sus privilegios

haz como yo.... voto nulo.jeje
 
Lo de los 150.000€ por licencia es una práctica que se ha convertido en normal, pero que no es más que una estafa a los compañeros que comenzó algún listillo. La culpa la tienen los ayuntamientos por no retirar la licencia una vez que se deja de ejercer, y permitir así el trapicheo. Debería ser devuelta y el ayuntamiento volver a otorgarla gratuitamente, como así se hizo al principio.

En mi profesión hemos tenido que cambiar absolutamente todo y reinventarnos de nuevo. Internet y Google nos machacó, muchos cerraron y abandonaron, pero no por eso salimos a la calle secuestrando ciudades y exigiendo violentamente que se prohibiese internet y se desterrase a Google.

Me temo que la imagen que se está dando es un gran error de cara a posible clientela
 
En cliente paga y como paga tiene la razón.
En esto del taxi son ellos los que tienen la razón.
Y no digo nada si te captan que no conoces la ciudad o eres turista, muchos no tienen compasión y te pasean para subir el precio de la carrera, digo esto porque lo he comprobado por mi.

El año pasado cogí uno de tal sitio a tal sitio 11€, el regreso mismo recorrido 28€
 
Nos reimos ¿?, pero así pasará con todo. Y seguiremos reclamando sueldos dignos, buenas pensiones, sanidad para todos... pagando a los demás una mierda, que Uber o Cabify son más baratos, chulos y chachis. Léase que Amazon es más barato, que las naranjas marroquíes son más baratas, las fresas de nosedonde, la tecnología china...

Y sí, todo esto ha venido para quedarse. Lo que decía en otro hilo: que vuestros/as hijos/as estudien fontanería, pintor de brocha gorda, electricista "de casa"... que son de los pocos oficios que no puede solventar Amazon. De momento...
 
Yo tengo mi opinión al respecto sobre el conflicto, pero no considero que algunos comentarios que se leen generalizando sobre el sector o el gremio en concreto estén bien.

Prefiero debatir u opinar sobre lo que demanden unos y otros, y mostrar mi desacuerdo sin tener que descalificar a un sector por su supuesta falta de profesionalidad, por su supesta picaresca y su supuesta falta de higiene en los vehículos, todo generalizando y entrando en lo subjetivo.

Es mi opinión.
 
COMANCHE;n4086650 dijo:
Yo tengo mi opinión al respecto sobre el conflicto, pero no considero que algunos comentarios que se leen generalizando sobre el sector o el gremio en concreto estén bien...
Eso está bien antes de la forma de protesta que han hecho. Me temo que se han ganado más enemigos que amigos con la violencia, el secuestro a la ciudad y el gran daño que han hecho al resto de ciudadanos. Si todos protestáramos igual esto sería un caos. Así no se puede ni se debe negociar. La forma les ha hecho perder el fondo y la razón... que alguna tendrían. No sé si el malestar actual será un problema para recuperar clientela.

La revolución industrial, con la máquina de vapor, lo cambió todo. Nosotros hemos asistido y afectados, para bien o para mal, con una nueva revolución mucho más profunda. Toca reciclarse o abandonar el tren, en vez de exigir cerrarse en banda y que el Estado prohiba las nuevas tendencias y formas de negocio que se nos han venido encima.
 
Goitatael;n4086567 dijo:
prefiero los vtc, coches mas comodos, limpios y mejor trato.

El que paga exige, ademas no vas dependiendo de un taximetro, que puede estar trucado, o te de las vueltas que el quiera con tal de que aumente el precio, con los vtc contratas y luego que den las vueltas que quieran, fuera monopolios.
 
Sigo pensando que el tema se ha ido por unos derroteros donde se intenta desprestigiar a un sector y a un gremio más allá de los acontecimientos que están ocurriendo durante los días de huelga y de manifestación.

Se sigue poniendo en duda su profesionalidad y sobre todo su honestidad en el desarrollo de su actividad y de forma y manera generalizada.

No me parece justo, ni ético.

Tengo amigos y conocidos que trabajan tanto en el taxi como en VTC, algunos de ellos en este foro, y no creo que sea muy agradable tener que leer cierto tipo de cosas.
 
Argos;n4086685 dijo:
Eso está bien antes de la forma de protesta que han hecho. Me temo que se han ganado más enemigos que amigos con la violencia, el secuestro a la ciudad y el gran daño que han hecho al resto de ciudadanos. Si todos protestáramos igual esto sería un caos. Así no se puede ni se debe negociar. La forma les ha hecho perder el fondo y la razón... que alguna tendrían. No sé si el malestar actual será un problema para recuperar clientela.

La revolución industrial, con la máquina de vapor, lo cambió todo. Nosotros hemos asistido y afectados, para bien o para mal, con una nueva revolución mucho más profunda. Toca reciclarse o abandonar el tren, en vez de exigir cerrarse en banda y que el Estado prohiba las nuevas tendencias y formas de negocio que se nos han venido encima.

Coincido bastante contigo y con el razonamiento en tu exposición.
 
COMANCHE;n4086711 dijo:
Sigo pensando que el tema se ha ido por unos derroteros donde se intenta desprestigiar a un sector y a un gremio más allá de los acontecimientos que están ocurriendo durante los días de huelga y de manifestación.

Se sigue poniendo en duda su profesionalidad y sobre todo su honestidad en el desarrollo de su actividad y de forma y manera generalizada.

No me parece justo, ni ético.

Tengo amigos y conocidos que trabajan tanto en el taxi como en VTC, algunos de ellos en este foro, y no creo que sea muy agradable tener que leer cierto tipo de cosas.

Están acostumbrados. Luego si hablas de la GC o lo gordos que están los legionarios, se te tiran a la yugular en "manada" (como diría algún nuevo bolo) por generalizar...

Pero bueno, "asin semos"...
 
Cuando se tira a generalizar a un colectivo, está bien...

Pero, ojo!!!!

Al mío no!!!

Algunos no aprenderán, ni naciendo 60.000 veces...

No merece la pena esforzarse...
 
Esto no tiene nada de nuevo, mi padre fue taxista y recuerdo de niño los rebotes que pillaba él y sus compañeros con las licencias “gran turismo”… que era como entonces se denominaba las VTC, aquello se solventó convirtiendo esas licencias en taxis ordinarios… pero como siempre, sale un listo que quiere reinventar la pólvora.

Las VTC son necesarias y siempre han tenido su nicho de mercado, su segmento natural son las empresas y hoteles, la burrada de licencias concedidas y en proceso judicial son una aberración, no hay mercado natural para tantas.

El problema de la venta de las licencias de taxis (y aperturas y traspasos de bares) es directamente proporcional al desempleo desbocado, a la perdida de derechos laborales y a la miserabilización salarial, simplemente es producto de la desesperación. La especulación es directamente achacable a los funcionarios públicos encargados del sistema, que yo sepa las licencias -al menos en España- son personales e “intransferibles”, los taxímetros son tan “manipulables” como un cajero automático y basta con llamar a la policía municipal para denunciar un mal comportamiento.

Como bien dice Aunolose es un episodio más de la miserabilización de la economía, yo diría africanización (dicho con todo el respeto a nuestros vecinos) aquí hay un “viejo” reportaje de “la secta”… que ahora, curiosamente, se ha subido al carro para demonizar al sector del taxi y que demuestra lo perjudicial que es para todos este nuevo intento de someter a una actividad a un oligopolio.

http://www.lasexta.com/programas/equ...fd88317b8.html

Resulta, además, que Uber está perdiendo pasta a chorros gracias a la política de tirar los precios y lo confía todo a la salida a bolsa para -en el peor de los casos- pegar el gorrazo, trincar la pasta y salir corriendo.

https://elpais.com/economia/2019/01/...00_354103.html

El final de esto será -como siempre- la ruina de miles de familias que han hipotecado todo para hacerse con una licencia de taxi y el servicio será prestado por falsos autónomos en condiciones infrahumanas sin garantías para el usuario… la jungla…
 
sinpiquetas;n4086869 dijo:
Esto no tiene nada de nuevo, mi padre fue taxista y recuerdo de niño los rebotes que pillaba él y sus compañeros con las licencias “gran turismo”… que era como entonces se denominaba las VTC, aquello se solventó convirtiendo esas licencias en taxis ordinarios… pero como siempre, sale un listo que quiere reinventar la pólvora.

Las VTC son necesarias y siempre han tenido su nicho de mercado, su segmento natural son las empresas y hoteles, la burrada de licencias concedidas y en proceso judicial son una aberración, no hay mercado natural para tantas.

El problema de la venta de las licencias de taxis (y aperturas y traspasos de bares) es directamente proporcional al desempleo desbocado, a la perdida de derechos laborales y a la miserabilización salarial, simplemente es producto de la desesperación. La especulación es directamente achacable a los funcionarios públicos encargados del sistema, que yo sepa las licencias -al menos en España- son personales e “intransferibles”, los taxímetros son tan “manipulables” como un cajero automático y basta con llamar a la policía municipal para denunciar un mal comportamiento.

Como bien dice Aunolose es un episodio más de la miserabilización de la economía, yo diría africanización (dicho con todo el respeto a nuestros vecinos) aquí hay un “viejo” reportaje de “la secta”… que ahora, curiosamente, se ha subido al carro para demonizar al sector del taxi y que demuestra lo perjudicial que es para todos este nuevo intento de someter a una actividad a un oligopolio.

http://www.lasexta.com/programas/equ...fd88317b8.html

Resulta, además, que Uber está perdiendo pasta a chorros gracias a la política de tirar los precios y lo confía todo a la salida a bolsa para -en el peor de los casos- pegar el gorrazo, trincar la pasta y salir corriendo.

https://elpais.com/economia/2019/01/...00_354103.html

El final de esto será -como siempre- la ruina de miles de familias que han hipotecado todo para hacerse con una licencia de taxi y el servicio será prestado por falsos autónomos en condiciones infrahumanas sin garantías para el usuario… la jungla…

De este tema no me pronuncio,

Pero me gusts tu Menirt, jejeje
 
Nueva escuesta
 

Archivos adjuntos

  • ImageUploadedByTapatalk1548770180.6196.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1548770180.6196.jpg
    74,6 KB · Visitas: 3
El Rey celebra su 51 cumpleaños con una visita sorpresa a las tropas en Irak.
Aqui le vemos , perfectamente camuflado con la alfombra en su primera mision de riesgo. Ver la tele. DyJKH0HWsAAlKbR.jpg
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com