Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta En contra de mis principios: ¡Agosto!

cargoler

hablador
Antes pongo por aquí que mi religión me prohibe viajar en agosto, antes me dicen que el año que viene me tocan la mitad de las vacaciones en Agosto. Tengo claro antes de planear nada que si hago una viaje "largo" será en la otra mitad, probablemente en diciembre. Pero como este año me he quedado en dique seco y para diciembre del 2019 falta muchísimo, y también porque me cuesta pensar en vacaciones sin caravana, alguna salida, aunque sea cortita, tendremos que hacer.

Así que os pido consejo sobre destino que merezca la pena visitar y que no esté masificado, entre la mitad norte de España y la mitad sur de Francia.

Muchas gracias!

Salu2!!!
 
Bueno...... esto
Si merece la pena, esta masificado.
Y si lo esta, es que no merece la pena
”.
Deberia matizarse ya que el marketing ayuda mucho.
Hay destinos que sí merecen la pena, pero no estan de moda, y en consecuencia no estan masificados.
Los destinos de costa descartados.
El período donde se mueve mas gente es desde el 1 al 15 de agosto.
Quizas deberias acotar un poco mas tus preferencias, y sobretodo tus necesidades.
 
no muy lejos, el perigord, aunque masificado, tiene una tremenda oferta de campings. Pasar allí una semana puede resultar muy placentero.

el pirineo francés tienen también grandes zonas, y si vas a hacer rutas de montaña, con llegar a las plataformas a las 9 de la mañana no tienes problemas de aparcamiento.
 
Rapid-in;n4066485 dijo:
Dice un viejo proverbio campista:

“Si merece la pena, esta masificado.
Y si lo esta, es que no merece la pena”.

Suele cumplirse al 99%.

Si te diera la ubicacion de alguno de los del 1% restante, luego tendria que matarte. O mejor aun: visita los Monegros en agosto...
Antes de que me mates, Monegros!
 
Josep M.;n4066519 dijo:
Bueno...... esto
Si merece la pena, esta masificado.
Y si lo esta, es que no merece la pena
”.
Deberia matizarse ya que el marketing ayuda mucho.
Hay destinos que sí merecen la pena, pero no estan de moda, y en consecuencia no estan masificados.
Los destinos de costa descartados.
El período donde se mueve mas gente es desde el 1 al 15 de agosto.
Quizas deberias acotar un poco mas tus preferencias, y sobretodo tus necesidades.
Preferencias las tengo claras. Vacaciones entre el 11 y el 26.
Primeros días, los peores, a Galicia a casa de la suegra, que está perdida en mitad de la nada a disfrutar de la paz. Últimos días, no se exactamente cuántos 5 o 6, no más, escapada.
El norte de España, por que cabe la posibilidad de llevar la caravana a Galicia y volver ruteando o desplazarnos directamente desde ahí.
El sur de Francia, por proximidad, bien sea volviendo desde Galicia, bien saliendo desde Casa.
La única prioridad es olvidarme de las multitudes. De ese mal sufro a diario.


Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
 
latumbadehuma;n4066527 dijo:
no muy lejos, el perigord, aunque masificado, tiene una tremenda oferta de campings. Pasar allí una semana puede resultar muy placentero.

el pirineo francés tienen también grandes zonas, y si vas a hacer rutas de montaña, con llegar a las plataformas a las 9 de la mañana no tienes problemas de aparcamiento.
El Perigord ya lo conozco, aunque es para volver, prefiero ir a algún lugar desconocido.
El Pirineo francés, lo tengo en Pendientes y es de los lugares que más me apetecen.
No lo descarto, pero hay dos cosas que me hacen bailar. La primera es que lo tengo tan cerca que es un destino bueno para un puente.... Que hasta ahora no hemos tenido, pero que parece puede ser que tengamos. Y la segunda, es que es un destino muy goloso. La última vez que salí en agosto y decidí que nunca más fué en el Pirineo, pero en Huesca. En el Peña Montañesa había más gente que en el metro a las 8 de la mañana

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
 
cargoler;n4066547 dijo:
El Perigord ya lo conozco, aunque es para volver, prefiero ir a algún lugar desconocido.
El Pirineo francés, lo tengo en Pendientes y es de los lugares que más me apetecen.
No lo descarto, pero hay dos cosas que me hacen bailar. La primera es que lo tengo tan cerca que es un destino bueno para un puente.... Que hasta ahora no hemos tenido, pero que parece puede ser que tengamos. Y la segunda, es que es un destino muy goloso. La última vez que salí en agosto y decidí que nunca más fué en el Pirineo, pero en Huesca. En el Peña Montañesa había más gente que en el metro a las 8 de la mañana

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Gente vas a ver en todos los sitios, no lo dudes pero que no te agobie.

Yo he estado en china y al tercer día te acostumbras a ver marabuntas de gente ir para un lado y para otro, cada uno con su propio objetivo en su mente.

Yo el secreto que llevo es un poco ir contracorriente de las masas. madrugo y llego a los sitios críticos antes de las masas.
 
Pues....... Soria, Burgos, Palencia....... son , aunque cada vez menos, desconocidas o menos frecuentadas.
Norte, la zona de Taramundi, la zona interior de la cornisa Cantábrica, Cares, Merindades....

Ebn Francia, pues, Grottes de Betharram, tren de Artouste, Gavarnie (ésto es casi Las Ramblas, pero merece la pena), Pic du midi, Pont d´espagne,
El Lot, también tiene pueblos con encanto......
 
marta;n4066565 dijo:
Pues....... Soria, Burgos, Palencia....... son , aunque cada vez menos, desconocidas o menos frecuentadas.
Norte, la zona de Taramundi, la zona interior de la cornisa Cantábrica, Cares, Merindades....

Ebn Francia, pues, Grottes de Betharram, tren de Artouste, Gavarnie (ésto es casi Las Ramblas, pero merece la pena), Pic du midi, Pont d´espagne,
El Lot, también tiene pueblos con encanto......

Investigaré Castilla. Solo conozco la ciudad de Burgos.
En la cornisa cantábrica he estado varias veces, solo me falta un trozo de costa entre Gijón y Ribadeo.... Pero Agosto y Costa....
Del Lot conozco algo de cuando fuimos al Perigord y un par de veces de paso, aunque sería buena opción completarlo con algo más al Sur, no se ... Albi, Conques, Cordes sur Ciel... que vi hace lo menos 25 años y la jefa no conoce. Tal vez Toulouse, que a este paso la conoceré mejor que Barcelona, para llevar al crío a la Citê de L'Espace.



Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
 
Nosotros llevamos muchos años viajando por Europa. Al final de las vacaciones dejamos unos días libres para recorrer en Francia los pueblos de la guia http://www.les-plus-beaux-villages-de-france.org/fr.
Cada año hacemos una región distinta, completando la ruta con ciudades y lugares declarados Patrimonio de la Humanidad. https://es.france.fr/es/actualidad/...-la-lista-del-patrimonio-mundial-de-la-unesco.
Echale un vistazo pues puede ser una buena opción, pues a pesar de que en agosto todo está lleno es fácil encontrar campings municipales en pueblos pequeños.
 
Josan;n4066651 dijo:
Nosotros llevamos muchos años viajando por Europa. Al final de las vacaciones dejamos unos días libres para recorrer en Francia los pueblos de la guia http://www.les-plus-beaux-villages-de-france.org/fr.
Cada año hacemos una región distinta, completando la ruta con ciudades y lugares declarados Patrimonio de la Humanidad. https://es.france.fr/es/actualidad/...-la-lista-del-patrimonio-mundial-de-la-unesco.
Echale un vistazo pues puede ser una buena opción, pues a pesar de que en agosto todo está lleno es fácil encontrar campings municipales en pueblos pequeños.
La verdad es que los pueblos más bonitos de Francia nunca fallan.
Echaré un vistazo a ver si juntando ideas sale una ruta.

Gracias!

Me estoy buscando mucho trabajo, es más fácil cuando hay un destino decidido.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
 
Hay lugares preciosos en Galicia, en agosto y en costa... que no están masificados de lunes a viernes. Lo mismo pasa en zonas de las landas, Pirineos, sur de Francia...

Y una pregunta ¿conoces Babia, Luna, Laciana, Bierzo y alrededores?. Soy un enamorado de esas zonas de lugares fantásticos, de buen comer y mejor beber. Puede ser lo que estás buscando de ida o vuelta desde Galicia
 
Durante mucho tiempo salíamos sobre todo en julio o en septiembre...
Antes de tener un hijo.


Francia.
El Parque natural regional de las Grands Causses.


Es un lugar menos frecuentado, donde es relativamente simple estar tranquilo, casi solo frente a los elementos...

El altiplano.

Un lugar esencialmente natural, agrícola, relativamente modesto, mesetas poco habitadas, paisajes característicos y grandiosos, gran diversidad de fauna y flora, pueblos medievales. Clima áspero y rudo. Y el Causse du Larzac. Uno de los lugares míticos de encuentro de las más importantes luchas populares de los años 70. Luchas casi todas ganadas hasta hoy... algo suficientemente raro como para ser mencionado.

Los principales Causses... Méjean, Noir, Larzac y Sauveterre.

Occitania... El Parque natural regional de las Grands Causses.
Además muy cerca de casi todo... O lo que algunos consideran como tal.

Pero no se lo cuenten a nadie, después se llena de gente.


http://www.causses-et-cevennes.fr/e...tes/parc-naturel-regional-des-grands-causses/
https://www.parc-grands-causses.fr/es
https://es.wikipedia.org/wiki/Causse
https://fr.wikipedia.org/wiki/Causse_du_Larzac
https://www.google.com/search?q=Cau...mMTeAhXJ34UKHSgIAgUQ_AUIDygC&biw=1882&bih=955

causses.png

...

"Escribo algo..."
:-(

.................
 
Taer lo primero si tu religión no te permite viajar en Agosto....... vuélvete ateo y ya esta. Si vienes a Galicia no busques mas, piérdete por aqui, te prometo que si te encuentro no digo nada..... salvo que me paguen bien claro
 
yo me llevaría la caravana a Galicia, estaría los primeros días allí y volvería buscando naturaleza tranquila interior. Lo primero Orense y Lugo interior que es brutal . Después Por ejemplo El bierzo ( que bien se come, que bonito es Ponferrada y las Medulas,... , Después sierra Os Ancares de lugo y león ( si eres capaz de encontrar allí algo masificado te harás famoso porque es imposible ). De allí hacia la derecha entrarás en Cordillera Cantabrica, Asturias, ... y entras en zonas " de fuerte turismo rural " y cada vez con más gente... Sin embargo si te vas por Castilla León tendrás menos montaña pero mucha tranquilidad. Y yo acabaría de verdad si te gusta la tranquilidad en las sierras de Soria y su Laguna Negra o Teruel y su Albarracín. Sitios que aunque cada vez tienen mas gente son maravillosos y con camping muy muy tranquilos.

En agosto en España se puede estar tranquilo siempre que se evite playa, Pirineos y Ciudades muy turísticas.

Yo también soy de trabajar siempre con estrés y gran ciudad y aunque cada vez cuesta más encontrar sitios así , que dan muchos y lo mejor es no decir donde jejejejeje

Saludos.
 
Ribera Sacra y los Cañones del Sil?
Asturias-Leon- Ruta del Cares?
Y Portugal ya que andas por Galicia ?
 
cargoler;n4066451 dijo:
Antes pongo por aquí que mi religión me prohibe viajar en agosto, antes me dicen que el año que viene me tocan la mitad de las vacaciones en Agosto. Tengo claro antes de planear nada que si hago una viaje "largo" será en la otra mitad, probablemente en diciembre. Pero como este año me he quedado en dique seco y para diciembre del 2019 falta muchísimo, y también porque me cuesta pensar en vacaciones sin caravana, alguna salida, aunque sea cortita, tendremos que hacer.

Así que os pido consejo sobre destino que merezca la pena visitar y que no esté masificado, entre la mitad norte de España y la mitad sur de Francia.

Muchas gracias!

Salu2!!!

tienes suerte en tener vacaciones ,otros no las tienen.un saludo
 
Argos;n4066840 dijo:
Si lo que pretende es evitar lugares masificados... por desgracia el Cares lleva años convertido en una romería

Ya te digo, y hasta subir al Aneto, y cola en las clavijas de Cotatuero etc, etc ... Ademas de que es Agosto es que nos hemos" multimultiplicado "pero no dejan de ser lugares ineludibles si haces ciertas rutas por España ... Opino como creo Latumba comento, es cuestión de madrugar, cuando la marabunta viene mejor andar tu ya terminando. ...
 
Jomay;n4066848 dijo:
Ya te digo, y hasta subir al Aneto, y cola en las clavijas de Cotatuero etc, etc ... Ademas de que es Agosto es que nos hemos" multimultiplicado "pero no dejan de ser lugares ineludibles si haces ciertas rutas por España ... Opino como creo Latumba comento, es cuestión de madrugar, cuando la marabunta viene mejor andar tu ya terminando. ...

que putada....madrugar en vacaciones.jeje
 
¡Jajaja! Nunca digas de esta agua no beberé... Bueno, hay cosas peores. Yo hace años que tengo que hacer las vacaciones en agosto y bueno, mucho mejor eso que nada... Si no te gustan las aglomeraciones no se te ocurra ir a Carcassonne en agosto y en fin de semana. Yo lo he hecho este año... Pero le expliqué a mi hijo el lado positivo, que lo hay: En la edad media, en días de mercado, ferias, fiestas o ejecuciones :) supongo que las calles de 'La Cité' estarían casi tan llenas como un fin de semana de agosto... sumando burros, carromatos, caballos, bueyes, gallinas, mulas, perros, gatos y sus respectivas cacas por el suelo. También estuvimos en Albi (una ciudad preciosa de verdad), Béziers, Narbonne, la reserva africana de Sigéan (cerquita de Narbonne), Toulousse y su Cité de l'Espace. Muy bien y sin aglomeraciones en ninguno de esos lugares. Eso si... mucha calor.
 
Hola, lugares y camping de ese estilo nos gustan.

Te diría Somiedo (camping La Pomarada), que no está todavía masificado. En Pola de Somiedo, Asturias. Buena zona, buen pueblo y el camping bien.

En Palencia, Cervera de Pisuerga y camping Fuentes Carrionas podrás visitar el parque o zona del mismo nombre y que tiene su encanto. En el enlace cuento un poco el problema al ser un camping muy pequeño pero aunque se pase una noche fuera es una zona muy tranquila y vigilada, por lo que creo que merece la pena. Buena nota al camping, restaurante, localidad y zona, una joyita para nuestros gustos.

Diario de un Webcampista recorriendo parte de la Cordillera Cantábrica

Diario de un Webcampista II del Sistema Ibérico hasta la Cordillera Cantábrica

En estas dos zonas posiblemente aterrizaremos unos días en agosto.

En Huesca (quizá sea un valle menos conocido), el Valle de Hecho (Echo en Aragonés) en el parque Natural Valles Occidentales. Nosotros si vamos hemos elegido el camping Borda Bisaltico. Tiene muy buena pintay la zona me parece espectacular y otro que nos gustaría ir es en Cauterest, el camping Cabaliros. Sabemos que temporada alta es en invierno, en verano esperamos que como está en otro valle puede que se evite la masificación de Gavarnie. Todavía queda mucho pero la idea viene siendo parecida.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com