Webcampista.com

mucho más que un foro

Como abrir la guia del avance

FLECHA;n4067362 dijo:
puesto que tu dispones de ese perfil de prueba y yo no, si no es mucha molestia, prueba lo mismo que as hecho, pero calentando la zona antes con la pistola decapadora, a ver que tal queda.

Si da buen resultado con la pistola decapadora en el "banco de pruebas" de Optimo, ¿ no será contraproducente aplicarlo sobre el perfil de la caravana pudiendo afectar al panel lateral de la misma?


No sé, pero muchas opciones que se están barajando me parecen muy arriesgadas.
 
Ya tenía pensado aplicar calor,con un soplete de estos tipo mechero,pero puede afectar al sellador.
Lo del decapador,puede que lo mismo,pero lo puedo probar,por si alguien quiere hacerlo con el perfil desmontado.
Estaba por decirle a Jomay que eso mejor hacerlo en verano,para que no pille el aluminio tan frío.
O si acaso ahora,pero al solete.
 
Optimo;n4067367 dijo:
Ya tenía pensado aplicar calor,con un soplete de estos tipo mechero,pero puede afectar al sellador.
Lo del decapador,puede que lo mismo,pero lo puedo probar,por si alguien quiere hacerlo con el perfil desmontado.
Estaba por decirle a Jomay que eso mejor hacerlo en verano,para que no pille el aluminio tan frío.
O si acaso ahora,pero al solete.

Sopletes? Me parece mejor lo del solete o empujar con unos carajillos en el cuerpo ... a verrrr si vamos a adelantar las Fallas ... Tiene muy buena pinta ese invento.
 
COMANCHE;n4067364 dijo:
Si da buen resultado con la pistola decapadora en el "banco de pruebas" de Optimo, ¿ no será contraproducente aplicarlo sobre el perfil de la caravana pudiendo afectar al panel lateral de la misma?


No sé, pero muchas opciones que se están barajando me parecen muy arriesgadas.


hombre, dicho asi..................................................

aunque la explicacion que yo di, tambien se las trae.............................

prueba con al pistola decapadora a 50º-60º y dependiendo de como reaccione el aluminio, le subes o bajas temperatura,no creo que a esa temperatura se vea afectada nada, incluyendo paneles .

teniendo en cuenta que un bordon de avance tiene 8mm y que la perfileria para sujetarlo ya tiene aprox. 4 de ranura, poco mas habra que abrir.

En cualquier caso, cuando mas lo pienso, mas clara veo la opcon de : en vez de intentar enderezar el aluminio, mas bien quitar el aluminio, con una dremel y un pequeño cepillo de lija rebajar en altura uno de los laterales de la perfileria solo lo suficiente para que entre el bordon por ahi.
 
Amigo Oxi,ten fé.

Flecha,anoche aun tuve un rato (no se como me aguanta la mujer) y estuve aplicando calor con un soplete de cocina a una parte de la guia.Mala cosa,necesita mucho calor y mucho rato.Lo dejé por que la temperatura y el tiempo de exposicion ya lo veia peligroso.

Ya estoy liado con lo mismo,pero con materiales mas duros,ya que no he podido hacer lo que tenia que hacer(sigo sin saber por que me aguanta la mujer ,seré guapo o algo asi)
Os informaré.
 
Amigo Oxi,ten fé.

Flecha,anoche aun tuve un rato (no se como me aguanta la mujer) y estuve aplicando calor con un soplete de cocina a una parte de la guia.Mala cosa,necesita mucho calor y mucho rato.Lo dejé por que la temperatura y el tiempo de exposicion ya lo veia peligroso.

Ya estoy liado con lo mismo,pero con materiales mas duros,ya que no he podido hacer lo que tenia que hacer(sigo sin saber por que me aguanta la mujer ,seré guapo o algo asi)
Os informaré.
 
Yo también probaría a cortar y pulir la guia con un mini-taladro y dejaría los sopletes para las deconstrucciones de Ferrán Adría... :smile:
 
Un trapo ndice.jpg de 30 X la longitud que se quiera de abertura

en la guia de aluminio y unos alicates de presion

images.jpg






puedes hacer una prueba a ver el resultado, creo que el calor no le vendra bien al aluminio



saludos
 

Archivos adjuntos

  • trapo.jpg
    trapo.jpg
    12,3 KB · Visitas: 4
Hola: yo lo que haría sería con un trozo de pletina de acero de unos 20 cm de largo y con una cuña, como un destornillador plano grande pero con bordes redondeados para no marcar el borde de la guía que se va a abrir. La pletina debería de ser de un espesor menos del ancho de la guía para poder meter la cuña.
El que la pletina sea de unos 20 cm de largo es para que el esfuerzo que se aplica para abrir la guía no deforme el lado que se quiere abrir.
Ahora mismo voy a hacer unas fotos a la caravana de mi yerno que tiene de origen esos ensanchamientos de guía. Saludos.
 
Hola: por lo que veo hay dos modelos, o más, de guías. La de la caravana de mi yerno tiene la abertura como de lado, enfrentada al avancé y si embargo la mía la tiene recta,( más antigua, casi 40 años).
Lo dicho, el grueso de la pletina lo suficiente para meter el útil, cuña. Si es importante que el esfuerzo que se haga sea siempre normal a la guía para no perjudicar su anclaje la caravana. IMG_0504.JPG
 

Archivos adjuntos

  • photo169326.jpg
    photo169326.jpg
    32,7 KB · Visitas: 4
El ancho de la ranura de la plegable es de 6,35 mm (1/4"?) y el de la de mi yerno es más estrecha, 4 mm. Ojo que es bastante fuerte y rígido el aluminio de esa guía. Supongo que en fábrica tienen un útil hidráulico para hacerlo. Espero que algo te sirva. Saludos.
 
Hola: un par de observaciones, la primera el largo del ensanche es de unos 100 mm en esa caravana ypor último, si haces algo, que sea prueba por ejemplo en un extremos de la guía por si acaso la cosa no resulta. Saludos.
 
Gracias por los aportes,sigo con mi proyecto,que está dando buenos resultados.
Si no da buen resultado,tambien lo pondré.
 
Una nueva prueba,con materiales más consistentes,menos uno,que es donde ha fallado.
El lunes pondré más calidad,estoy utilizando lo que tengo por casa.
Una cosa,después de dos pruebas,la guía sigue en buen estado,ni se ha deformado,ni agrietado,ni nada.

:thumbright:​​​​​​ Mañana más y mejor.
 
Pues digo yo Optimo, que no se que andarías haciendo el sábado por la mañana para que no te diese tiempo hacer lo que tenias pensado ... :biggrin: ...
Esa es la imagen Kafka, lo que tiene tu yerno, ese es el tipo de ensanche al que me refiero yo ... por ahí entra el bordón y no se sale, incuso te permitir meter de arriba hacia bajo el resto si fuese un avance completo que no es el caso ... eso si, la mejor imagen de todas es el trapo de galgo ... me ha encantado ...:distracted:.
Lo dicho por Optimo, gracias a todos por los aportes, toda piedra hace pared, vamos a ver como resulta su invento que tiene cada vez mejor pinta ... con la sierra creo que solo me atrevería con la que suele llevar Tricicle en cierto sketch que se me ha venido a la cabeza al ver la imagen de Oxi .... rangrangrang !!!...
 
Es que para ciertas cosas soy muy facilón....y la mujer ya me puso en busca y captura.
Mañana me hago con la parte que me falta y lo termino.
Hoy toca descanso dominical,creo.
 
Paralizada,tengo que conseguir un tornillo de acero de 4 mm y dos de tres mm para tener un respaldo.
Luego pongo esquema de la idea,a ver qué os parece.
 
La idea es meter dos medias cañas de unos tres o cuatro centimetros de largo más o menos.La de dentro sirve de apoyo mientras que la exterior es la que va a abrir la guía,por la acción de un tornillo.

Screenshot_2018-11-13-20-58-35-000_com.whatsapp.png

Ahora lo estoy haciendo con la caña de un tornillo más duro,la prueba que hice con aluminio no estuvo mal.

IMG_20181109_212658.jpg
IMG_20181109_212526.jpg
IMG_20181109_213105.jpg

Lo de los dos tornillos de 3 mm es para probar uno en cada esquina.
Lo de las fotos es con el aluminio,casi aguanta el tirón completo...
Creo que se puede hacer,pero tiene que ser muy lento,para que el aluminio vaya cogiendo forma.
¿Que os parece?
Se aceptan críticas ,collejas no.
 
Optimo;n4068391 dijo:
La idea es meter dos medias cañas de unos tres o cuatro centimetros de largo más o menos.La de dentro sirve de apoyo mientras que la exterior es la que va a abrir la guía,por la acción de un tornillo.

Ver el archivos adjunto 4068392

Ahora lo estoy haciendo con la caña de un tornillo más duro,la prueba que hice con aluminio no estuvo mal.

Ver el archivos adjunto 4068393
Ver el archivos adjunto 4068394
Ver el archivos adjunto 4068395

Lo de los dos tornillos de 3 mm es para probar uno en cada esquina.
Lo de las fotos es con el aluminio,casi aguanta el tirón completo...
Creo que se puede hacer,pero tiene que ser muy lento,para que el aluminio vaya cogiendo forma.
¿Que os parece?
Se aceptan críticas ,collejas no.

!!Joe que buena pinta tiene eso!!

Bautízalo como quieras pero me parece un gran trabajo la idea que has tenido. Siempre he creído que en la zona de más trabajo faltaría material y se abriría.

Nada que objetar respecto a cómo lo hicieron en la mia. Menos mal que lo cerré y no se nota nada.

Enhorabuena :idea:
 
Optimo;n4068391 dijo:
La idea es meter dos medias cañas de unos tres o cuatro centimetros de largo más o menos.La de dentro sirve de apoyo mientras que la exterior es la que va a abrir la guía,por la acción de un tornillo.

Ver el archivos adjunto 4068392

Ahora lo estoy haciendo con la caña de un tornillo más duro,la prueba que hice con aluminio no estuvo mal.

Ver el archivos adjunto 4068393
Ver el archivos adjunto 4068394
Ver el archivos adjunto 4068395

Lo de los dos tornillos de 3 mm es para probar uno en cada esquina.
Lo de las fotos es con el aluminio,casi aguanta el tirón completo...
Creo que se puede hacer,pero tiene que ser muy lento,para que el aluminio vaya cogiendo forma.
¿Que os parece?
Se aceptan críticas ,collejas no.

Si abres un poco, lo corres a un lado, abres, lo corres al otro, y así, dentro del espacio a abrir, ya marcado... Sufrirá menos el útil... ¿No?

O bien, ¿que sea más largo, rebajado de altura en los extremos, y con 3 tornillos, a cierta distancia entre sí, en lugar de 1 central?

Gran trabajo, Don Jesús!!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com