Webcampista.com

mucho más que un foro

B+E

Gourmetour

calladit@
Hola,

Aquí va la primera.

Àlguien sabe de donde puedo sacar la teoría del permiso E?
me está siendo un poco complicado encontrar el manual o librito sin pasar por una autoescuela....

saludos
 
El BOE es la fuente original de todos los manuales de autoescuela. Puedes descargar las leyes pertinentes desde la página de la DGT. Para el B+E es la Ley de circulación vial y el reglamento de conductores.
Asusta al principio ponerse a leer de las leyes originales pero cuando consigas un manualillo, verás que se limitan a cortar y pegar (y algunas veces con errores). Y, normalmente, los manuales de autoescuelas están preparados para todos los remolques así que también te hablarán de número de ejes y pesos por ejes y cosas así que son necesarias para el C+E y que no preguntan en el B+E.
Más que el manual, es más útil encontrar los test de preguntas...
 
Gourmetour;n4066832 dijo:
Hola,

Aquí va la primera.

Àlguien sabe de donde puedo sacar la teoría del permiso E?
me está siendo un poco complicado encontrar el manual o librito sin pasar por una autoescuela....

saludos

yo tengo el libro teórico. si quieres te lo paso
 
Yo encontré un manual, creo que eran las oficinas de la asociación de autoescuelas en Zaragoza. Lo cierto es que en ese sitio he conseguido el manual y despues de aprenderlo por completo, sí, como suena, por completo, he vuelto a esa misma oficina - editorial - cooperativa - o lo que fuera y he comprado un manual de test por que queria comprobar si estaba realmente preparado para examinarme.
 
Buenas Gurmetour,

Al igual que Vonki, yo tengo el libro y podria enviartelo si lo necesitas.

He indagado un poco por internet y parece complicado sacarlo

Estoy en Barcelona.
 
Hola, tienes test de examen en la página web de la DGT. El problema no sé si estará en los exámenes practicos, por lo visto las dimensiones, pesos del remolque y el tractor están establecidos para el examen. Infórmate de ello.
 
Hola a todos!

Gracias por las respuestas.

Vonki te mandé un privado, no sé si lo has visto. Si no estuvieras en Barcelona, hablo con Alti (Gracias). Yo estoy cerca de Mataró.

El tema es sacarme por mi cuenta teoría e ir a la autoescuela a sacarme el práctico.

Lo que me parece increíble, es que un manual de permiso de circulación esté capado o sea tan difícil de encontrar (sin pagar claro). Si puedo presentarme por libre, ¿cómo se supone que debo estudiar?

No debería estar en la web de la DGT?
Pues bien que están las maniobras....
En fin....

Saludos!
 
Gourmetour;n4067267 dijo:
Hola a todos!

Gracias por las respuestas.

Vonki te mandé un privado, no sé si lo has visto. Si no estuvieras en Barcelona, hablo con Alti (Gracias). Yo estoy cerca de Mataró.

El tema es sacarme por mi cuenta teoría e ir a la autoescuela a sacarme el práctico.

Lo que me parece increíble, es que un manual de permiso de circulación esté capado o sea tan difícil de encontrar (sin pagar claro). Si puedo presentarme por libre, ¿cómo se supone que debo estudiar?

No debería estar en la web de la DGT?
Pues bien que están las maniobras....
En fin....

Saludos!
Sin duda es asi, pero sino de que vivirian los de las editoriales y demas....

Mandame un privado si quieres y hablamos lo del libro

Enviado des de mi Mi A1 usando Tapatalk
 
Gourmetour;n4067267 dijo:
Lo que me parece increíble, es que un manual de permiso de circulación esté capado o sea tan difícil de encontrar (sin pagar claro). Si puedo presentarme por libre, ¿cómo se supone que debo estudiar?

No debería estar en la web de la DGT?
Pues bien que están las maniobras....
En fin....

Saludos!

Te lo he contestado en la primera respuesta. Está en la web de la DGT. Es el BOE. Los manuales de las autoescuelas no son más que refritos y refundidos de la ley. No añaden nada y solo quitan lo que no entra en cada tipo de carnet. En el que yo usé, ni siquiera añaden comentarios sobre posibles dudas o interpretaciones. Un corta y pega de la legislación.
Eso sí, con colorines, dibujos y agrupado por temas. Eso es por lo que cobran. Y no me parece mal, por cierto.
 
Sí, te leí en el primer post. No me malinterpretes, no me parece mal cobrar un trabajo. Lo que me parece mal son las cosas de por vida, esas que se acaban convirtiendo en un negocio por el mero hecho de que te toca pasar por el tubo (y por caja).

En este caso, mi opinión, pienso que aunque sea el manual más lamentable y escueto que pueda existir debería estar al alcance de todos. Ya que tengo que cumplir un código de circulación nacional. Me dirás que es la tercera vez que me dices que está colgado (ese es infumable) pero me refiero a algo ameno, como los que te venden en la autoescuela.

Sin acritud, un saludo!
 
A mi el libro que me dieron tenía muuucha información pero me dieron un enlace de la autoescuela para hacer 20 examenes. Cuando los hice varias veces sin fallos, me dediqué a buscar examenes por internet y eran superdificiles y me asusté. Luego en el examen real, no salió ninguna pregunta que no hubiera hecho en los test de la autoescuela. Tienen ya las preguntas que pueden caer y así resulta superfacil.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com