Webcampista.com

mucho más que un foro

Agradable sorpresa con el peso.

KletoM

Pedazo Member
Hola a todos, compañer@s campistas.

Abro este tema (uno más sobre pesos) para comentar la agradable sorpresa que me he llevado hoy.
He cogido la documentación de mi Knaus Sport 500 QDK del 2006 para enviar copia al seguro y me he encontrado con el informe de la ITV que le hizo el anterior dueño (hace un año) antes de vendermela.

Mi caravana tiene una Tara de 970kg y una MMA de 1120kg.
A pesar de no llevar mover ni aire, y llevar el avance, propano, mesas... en el coche, muchos compañeros comentaban que pasaría de los 1300 o 1400kg.

La sorpresa es que cuando la pesaron, llevaba la rueda de repuesto con su gato, el avance completo, una tienda cocina antigua (de las de tubos) y algún cacharro más... y pesó 1030kg!!!

La verdad es que (consciente de las limitaciones de mi tractor) siempre me ha preocupado mucho el peso y llevo mucho cuidado con el tema... así que la alegría ha sido buena...,, je, je...

Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • photo169274.jpg
    photo169274.jpg
    49,3 KB · Visitas: 30
No será que la báscula de esa ITV, está mal, esa caravana con lo que tú dices pesa 1.200 kilos si lugar a dudas
 
KletoM, de verdad que me alegro, es un peso más que ajustado pero si lo dice la báscula así será.

Hoy mismo he pesado mi caravana. También es alemana, una 425, sin butano, sin toldo, sin hierros, sin suelo, solo con las sillas y sin nada de comida ni bebida, ni mesa y 965 kg. Si le pongo los kg que van en lanza se pone como la 500.
 
Seni;n4067048 dijo:
No será que la báscula de esa ITV, está mal, esa caravana con lo que tú dices pesa 1.200 kilos si lugar a dudas

La verdad es que me gustaría pesarla por mi cuenta, pero la báscula más cercana... no me pilla de paso...

De todas formas, si va mal la báscula de la ITV (raro, pero posible), ya sabéis donde ir los que tengáis problemas de sobrepeso (en la caravana... para lo otro, dieta y ejercicio... je, je)
 
Y no sera que llevaba mucho peso en lanza y de hay que salga menos peso en eje, la mía 1050 desenganchado y 1000 enganchada una 390 con mover, butano y rueda repuesto...
 
Hace una semana la pese en una bascula municipal y a la media hora en la ITV y había adelgazado casi 100 kg, en ambos casos enganchada al coche..., no se muy bien de que bascula debemos fiarnos mas...
 
Todo es posible... en el arcón solo llevaba la rueda de repuesto, pero en la cama grande (justo después del arcón) llevaba el avance, cocina...
Tampoco llevaría mucho más de 50kg en el enganche.
 
Yo la pesé en una chatarrería cercana a mi casa y luego en la ITV pesaba 140 Kg de más......No puedes fiarte porque al final la que vale es la de la ITV, vaya bien o mal.
Respecto al peso de la Knaus.....la mía la pesé sin NADA, cuando digo sin nada es sin somieres ni colchones, sin frigo, sin batería, por supuesto sin aire ni toldo, sin TV, sin cajones. Lo único que no quité es el mover. 1150 Kg. Aún podía haberla bajado utilizando una herramienta de hacer el vacío.....:fiesta: Se me hace extraño el poco peso que dió la tuya pero bueno.....me alegro.
 
No te puedes fiar de lo que pongan en la ITV mira lo que me pusieron en una de las pasadas ITV

post.jpg
y pesada en una bascula, enganchada al coche como en la ITV me sale por los 1200 con mover y bateria.
No se la forma o baremos que usaran de pesaje.

saludos
 
Yo la pesaría de nuevo, pero no en la itv... me apuesto 1€ a que eso no es el peso real, si no que es la MMA en ficha técnica, que la/el secretario de la itv puso en el papel, para luego comparar con el peso real, pero nunca se peso en la linea por alguna causa... amistad, o cuñarismo.
 
Y si de verdad quieres saber que llevas realmente detras.... cuando vallas a ir a pesarla, cargala hasta arriba, tal cual la llevarias un mes de vacaciones ..... lleva un desfibrilador.
 
galgo;n4068371 dijo:
No te puedes fiar de lo que pongan en la ITV mira lo que me pusieron en una de las pasadas ITV

Ver el archivos adjunto 4068372
y pesada en una bascula, enganchada al coche como en la ITV me sale por los 1200 con mover y bateria.
No se la forma o baremos que usaran de pesaje.

saludos
Te han pesdo una rueda sólo...

Jijijijiji

Enviado por burbujas de cerveza
 
Retomo el hilo, para ser justo y coherente; que como ya he comentado en algún hilo, de nada me sirve autoengañarme y aquí estamos para aprender.

Como me sorprendió, igual que a los demás, los 1030Kg que marcó la caravana en una ITV (puede que llevara unos 70kg en el enganche), al final la he pesado.

Los aproximados 1100kg de la ITV eran con el avance, tienda cocina y algo más.

Ahora, acabo de ponerle el mover y he aprovechado para pesarla.
Estaba casi vacía. Lleva la rueda de repuesto y algo de trastos (calculo que unos 20kg + la rueda) y la he pesado desenganchada.

Y la cifra obtenida es: 1260Kg!!!

Es casi lo que comentaban los compañeros... algo más de lo que yo imaginaba...
Lo que está claro es que los 970Kg de Tara que se supone que tiene, se deben obtener quitándole la nevera, el WC, Calefacción y boiler... porque, vamos... si no... de que...

Por lo tanto, a día de hoy, tengo la confirmación de que voy pasado de peso legal (por la MMA de la caravana, 1120Kg).
Seguro que no he superado nunca la MMTA (1300Kg), ni la MMR el anterior remolcador (También 1300Kg) ni por supuesto con el actual (3500Kg).

Ahora bien... acabo de pasar hace poco mas de un mes la ITV... y doy gracias a que no la pesaran... porque pasaría de los 1120Kg, casi seguro (aun sin Mover).

Para la próxima... o tal vez antes, me tocará subir la MMA a la MMTA, aunque eso pueda dificultar una futura venta de la caravana...

En fin, disculpad el tocho, pero creo que era mi obligación moral compartirlo.

Un saludo y muchas salud a todos.
 
100 kilos de mover aproximadamente? Si es así, mi caravana está por báscula en 1240 y le iba a colocar el mover pero no pensaba que pesara tanto.
La MMA es de 1300 kg
Tengo todo en la caravana para no tener que preparar nada ni pasar trastos al coche, que es lo más cómodo para nosotros que salimos cada 2 o 3 fines de semana
 
El mover, calculo unos 60Kg... 35Kg del mover y el resto de la batería.
Así que no te dejes un pañuelo dentro de la caravana, que te pasas... je, je...

¿Qué MTMA tiene?
 
1300 kg está el máximo vacia pesa 1090 kg pero con el aire acondicionado que no está en el peso de vacío cuando sale de fábrica , bombonas, horno, estufa, termo, rueda recambio, sábanas, toallas, cocina completa, etc, me queda unos kilos para cuando pese más la ropa de los chicos al crecer jajajajaj
 
Quería ponerle mover y una placa mas que nada por comodidad, no por necesidad.
No tenía en cuenta el tema peso y no quiero quitar nada, el finde anterior por la noche la bombona grande se agotó y la K6 me ha sacado del apuro porque estaba bastante fresquito.
 
Quería ponerle mover y una placa mas que nada por comodidad, no por necesidad.
No tenía en cuenta el tema peso y no quiero quitar nada, el finde anterior por la noche la bombona grande se agotó y la K6 me ha sacado del apuro porque estaba bastante fresquito.
Hombre, no vas a quitar el aire acondicionado para poner el mover, je, je... pero yo meto el propano, la lona del avance, mesas y sillas... todo lo que pesa y cabe... al maletero del coche.
 
Igual estoy jodidillo con el peso, hasta que no cambie el coche no puedo paseme de MMTC 3200 kg la caravana 1240 y el vehículo cargado con depósito lleno 1850 kg si si justito voy, no veas para ir de Valencia a Asturias...y este año queremos ir a Galicia
 
Igual estoy jodidillo con el peso, hasta que no cambie el coche no puedo paseme de MMTC 3200 kg la caravana 1240 y el vehículo cargado con depósito lleno 1850 kg si si justito voy, no veas para ir de Valencia a Asturias...y este año queremos ir a Galicia
Pues con unos pesos parecidos, hicimos nosotros Alicante - Gijón...

Con calma y precaución...
 
Creo que me estoy liando con los dos chats jajajaja entre agradable sorpresa y consumos jajajaja
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com