Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio automatico

Tatorrr

Hobby 400 excelent easy
Buenas. Estamos planteándonos cambiar de coche y los modelos con cambio automático están siempre ahí seduciendo. Alguien tira de su caravana con vehículo con cambio automático? que tal va?
Saludos
 
Yo soy uno con cambio DSG, 6 velocidades, todo un lujo compañero
saludos
 
Solo he tenido 2 tractores y los dos automáticos. Sin ningun problema!!!
 
Yo tambien tiro con un automatico y es una pasada..... si pones el control de crucero en carretera no tienes que hacer nada.....el cambio se va gestionando solo....a veces llega a ser un poco aburrido....pero te acostumbras....
 
Yo creo que en este foro somo muchos los que remolcamos con automático y casi todos contentos. Así que si te gusta sin problemas, adelante, los automáticos son muy fiables.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
yo tambien tiro con automatico y de fabula...no te arrpentiras
 
Uno más encantado remolcando con automático. Bueno encantado remolcando y sin remolcar porque es una gozada.

Control de velocidad a 90 km hora y a disfrutar.

Como precaución en las subidas mas fuertes y largas ( cuando ves la típica señal de mas de 10 % de desnivel ) bajo una marcha en el cambio manual ( a esa velocidad suele ponerse en 4 y unas 2.500 RPM ) durante esa subida para evitar que reduzca solo muy fuerte si la pendiente es muy prolongada.

Yo tengo un coche automático ( el Nissan Particular ) y uno Manual ( passat del trabajo ) y sin duda me quedo con el automático. El único motivo por el que el de empresa es manual es que la cuota de renting subía mas de 100 € porque en España los automáticos todavía se venden poco y los coches de campaña y oferta de los renting siempre son manuales.

Saludos.
 
Yo ya llevo dos coches seguidos con automático (sólo he remolcado con estos) y de maravilla. No conozco las características técnicas del mío (ambos de BMW y con sobrada potencia en el motor), pero creo que ni tan siquiera he tenido que utilizar nunca la posición de "deportivo" ni usado en manual. Hoy en día no te lo pienses ¡estan sobradamente preparados!
Saludos
 
Yo "tractoreaba" con un Altea DSG y no veas como lo echo de menos!!! :banghead:, es el mejor extra que se le puede poner.
 
luxurius;n4067081 dijo:
Yo tambien tiro con un automatico y es una pasada..... si pones el control de crucero en carretera no tienes que hacer nada.....el cambio se va gestionando solo....a veces llega a ser un poco aburrido....pero te acostumbras....
Yo ya lo que no me acostumbro es al manual, cuando cambie otro automático.
 
Yo voy con el segundo coche con cambio automático, el único problema que le encuentro es la poca retención de motor en las bajadas. Por lo demás perfecto, cuando cambie volverá a ser automatico.
 
Piccolo;n4067236 dijo:
Yo voy con el segundo coche con cambio automático, el único problema que le encuentro es la poca retención de motor en las bajadas. Por lo demás perfecto, cuando cambie volverá a ser automatico.

Yo cuando bajo pendientes lo pongo en S

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"http:\/\/i66.tinypic.com\/2mo45kh.jpg"}[/IMG2]
 
Piccolo;n4067236 dijo:
Yo voy con el segundo coche con cambio automático, el único problema que le encuentro es la poca retención de motor en las bajadas. Por lo demás perfecto, cuando cambie volverá a ser automatico.
¿qué coche es y que tipo de cambio lleva? Porque por norma general retienen igual

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
GlobetrotterXL;n4067290 dijo:
¿qué coche es y que tipo de cambio lleva? Porque por norma general retienen igual

Los coches con cambio CVT (Transmisión continuamente variable) como el mío, y creo que también los híbridos de Toyota y Honda, al no tener marchas no retienen absolutamente nada. Es el único inconveniente que le he encontrado a este tipo de cambio porque, por lo demás, es una verdadera delicia. Pero bajar un puerto con la caravana supone ir castigando el freno, algo que no me gusta en absoluto.

Por el contrario, los cambios automáticos por convertidor de par, como el que tenía el Toyota HDJ80, tienen una capacidad de retención igual a la de un cambio manual.

Nunca he conducido un coche con cambio DSG, ni tampoco uno con doble embrague, por lo que no sé como se comportan, en ese aspecto, dichas cajas de cambio.
 
Capitán Pirata;n4067334 dijo:
Los coches con cambio CVT (Transmisión continuamente variable) como el mío, y creo que también los híbridos de Toyota y Honda, al no tener marchas no retienen absolutamente nada. Es el único inconveniente que le he encontrado a este tipo de cambio porque, por lo demás, es una verdadera delicia. Pero bajar un puerto con la caravana supone ir castigando el freno, algo que no me gusta en absoluto.

Por el contrario, los cambios automáticos por convertidor de par, como el que tenía el Toyota HDJ80, tienen una capacidad de retención igual a la de un cambio manual.

Nunca he conducido un coche con cambio DSG, ni tampoco uno con doble embrague, por lo que no sé como se comportan, en ese aspecto, dichas cajas de cambio.

Este CVT de Subaru, parece que si que retiene.

La relación de transmisión Lineartronic se fija en puntos específicos para proporcionar la sensación de mono velocidad en modo automático y 7 cambios en modo manual.

Empleando el compendio de tecnologías previas al Lineartronic, se ha logrado una respuesta y sensación de control superiores, como el cambio de marchas en 100 ms o menos.

Como resultado de numerosas
pruebas de desarrollo se ha establecido el número de marchas ideal en un rango entre 6 y 7 para lograr una adecuada retención del motor y la aceleración con el mínimo número de cambios posible. Usando las levas tras el volante, el conductor logra unos cambios de marcha sencillos y sin distracciones.

https://www.autonocion.com/lineartronic-la-caja-cvt-de-subaru-ya-tiene-dos-variantes/
 
Capitán Pirata;n4067334 dijo:
Los coches con cambio CVT (Transmisión continuamente variable) como el mío, y creo que también los híbridos de Toyota y Honda, al no tener marchas no retienen absolutamente nada. Es el único inconveniente que le he encontrado a este tipo de cambio porque, por lo demás, es una verdadera delicia. Pero bajar un puerto con la caravana supone ir castigando el freno, algo que no me gusta en absoluto.

Por el contrario, los cambios automáticos por convertidor de par, como el que tenía el Toyota HDJ80, tienen una capacidad de retención igual a la de un cambio manual.

Nunca he conducido un coche con cambio DSG, ni tampoco uno con doble embrague, por lo que no sé como se comportan, en ese aspecto, dichas cajas de cambio.

Por eso preguntaba que coche y que tipo de cambio era, porque algunas de variador contínuo no tienen demasiada capacidad de retención.

El DSG y doble embrague es lo mismo, la capacidad de retención es igual a un coche manual, ya que disponen de un embrague físico, lo que cambia es la maniobra automatizada. En cambio los de convertidor de par no tienen embrague, pero por norma general la capacidad de retención es bastante buena.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
GlobetrotterXL;n4067290 dijo:
¿qué coche es y que tipo de cambio lleva? Porque por norma general retienen igual

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Mitsubishi montero, creo que el cambio es INVECS II Sports. En las bajadas lo pongo en manual, algo retiene, pero nada comparandolo con el mondeo.
 
Piccolo;n4067365 dijo:
Mitsubishi montero, creo que el cambio es INVECS II Sports. En las bajadas lo pongo en manual, algo retiene, pero nada comparandolo con el mondeo.
Pues si no me equivoco montan convertidor de par. ¿Has probado a cambiar el aceite y filtro de la caja de cambios?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
He preguntado a un compañero con el mismo coche y le pasa lo mismo, es la única pega que le vemos. En la casa me dijeron que es lo normal, es lo primero que note de diferencia comparando con el cambio manual.
 
sebitas;n4067378 dijo:
Subaru con cambio automático cvt y encantado....y si retiene muy bien. Madvard ya te lo ha explicado.

outback+la prima

Cierto, el cvt de Subaru retiene bastante, especialmente con la cv, tambien en el Forester
 
De los últimos 3 coches nuevos que han pasado por casa, solamente el Opel Zafira es manual...y me arrepiento de no haberlo comprado automático.

Ahora con el Opel Mokka, remolcando o sin remolcar, es una gozada incluso llevándolo en manual...

Mi mujer ya no ha vuelto a llevar el Zafira...como era de esperar...
 
UUUaaauuu cuantas respuestas. Gracias a todos. Me lo habeis dejado claro. Ahora a ver por cual nos decidimos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com