Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio automatico

Yo también.. El powershift de Ford de doble embrague... que no deja de ser un cambio robotizado por lo que ademas puedes controlar las marchas manualmente pero con la ventaja de que no tienes que pisar el embrague..

una de las grandes ventajas a la hora de remolcar es que el control de velocidad no se desconecta al cambiar de marcha como si hace en un manual.. y la otra es las maniobras... el coche lo hace mejor que yo que no estoy acostumbrado a maniobrar con 1500 kgs extra.

Comentaban mas arriba el cambio de los híbridos de toyota... Para remolcar a día de hoy solo tienes el rav4 y tiene creo recordar 6 niveles de retención que deberían ser suficientes para retener con un remolque.
 
srgsrg;n4067875 dijo:
Yo también.. El powershift de Ford de doble embrague... que no deja de ser un cambio robotizado por lo que ademas puedes controlar las marchas manualmente pero con la ventaja de que no tienes que pisar el embrague..

una de las grandes ventajas a la hora de remolcar es que el control de velocidad no se desconecta al cambiar de marcha como si hace en un manual.. y la otra es las maniobras... el coche lo hace mejor que yo que no estoy acostumbrado a maniobrar con 1500 kgs extra.

Comentaban mas arriba el cambio de los híbridos de toyota... Para remolcar a día de hoy solo tienes el rav4 y tiene creo recordar 6 niveles de retención que deberían ser suficientes para retener con un remolque.
En los coches del grupo vw, almenos la última hornada, no se desactiva el tempomat o control de crucero al embragar o cambiar de marcha, solo al frenar.

Aparte de eso, remolco con un dsg6 y va perfecto, ninguna diferencia con un manual. Hasta mejora en las maniobras lentas gracias al baño húmedo de los embragues, están algo más protegidos contra sobrecalentamiento.

tambien he remolcado una vez con un CMP de mi mujer y perfecto, igual que en un manual.... Casi mejor que el dsg debido a que las reducciones son más suaves.


Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Capitán Pirata;n4067334 dijo:
Los coches con cambio CVT (Transmisión continuamente variable) como el mío, y creo que también los híbridos de Toyota y Honda, al no tener marchas no retienen absolutamente nada. Es el único inconveniente que le he encontrado a este tipo de cambio porque, por lo demás, es una verdadera delicia. Pero bajar un puerto con la caravana supone ir castigando el freno, algo que no me gusta en absoluto.

Por el contrario, los cambios automáticos por convertidor de par, como el que tenía el Toyota HDJ80, tienen una capacidad de retención igual a la de un cambio manual.

Nunca he conducido un coche con cambio DSG, ni tampoco uno con doble embrague, por lo que no sé como se comportan, en ese aspecto, dichas cajas de cambio.

Buenas,

Respecto a los híbridos depende, el Rav4 Hybrid 4x4 si retiene, lo puedes poner en manual y seleccionar tú la marcha. Se comporta en este caso igual que un gasolina (que retienen mucho menos que los diésel), ojo, que un gasolina 4 cilindros 1.700kg + caravana empujando. El cambio simula la desmultiplicacion de un 6 marchas manual (para quien lo conozca La Collada de Toses , bajando ligero más de una vez, sin caravana, y en 4 retiene, tercera bajando creo que casi no la he puesto, o no la he puesto).

Además puedes ir frenando sin usar pastillas/frenos, frenas solo en el tramo del pedal de regeneración, si hay mucha pendiente si que tiras de frenos. Yo he bajado el Pirineo y otros puertos con la caravana y nada me ha indicado problemas de frenos, todo lo contrario, muy seguro me he sentido. De hecho, aunque en la publicidad los llaman e-cvt no es un cambio cvt, es una cambio de ejes planetarios que no tiene nada que ver, pero complicado de explicar en un catálogo.

Antes tuvimos un Mercedes clase a con cvt, de los antiguos, y encantado. Son cambios con mala prensa por las sensaciones (y en Mercedes por las averias), pero desde el punto de vista técnico son eficientes. A la hora de salir en un Stop, al entrar en una autopista complicada, si pisas fondo, sabes que se saca el 100% de rendimiento al motor: se pone automáticamente a las r.p.m. que entregan la maxima potencia y va desmultiplicando el variador, como un scooter, eficaz pero raro sino llevas scooter. El Mercedes no retenía, pero los, frenos estaban “extra dimensionados”, o està sensacion tuve siempre. En el Rav4 el problema es que cuesta, con la caravana en las subidas, “dosificar” el motor, yo con la caravana a partir de 60km/h solo voy con el cruise control.

Personalmente, de todas todas me cogía un automático, en situaciones críticas es un elemento menos a gestionar, y hoy con Control de Estabilidad y Abs no veo contrapartidas más allá del precio. Los primeros DSG eran bruscos en maniobras, y con la caravana no debereian ir muy finos maniobrando muy despacio, pero de eso hace ya más de 10 o 15 años, hoy en día no deberías tener problemas con ningún tipo de cambio si las especificaciones del vehículo y su capacidad de remolque así lo indican (y errores de diseño, pero eso pasa con cualquier cosa).

Perdon por el tocho que acabo de soltar, pero todas esas preguntas me hice/respondí en su día.

Saludos, Paco.
 
Por cierto si buscas coche nuevo el grupo VAG (incluida Seat y Skoda) tienen el Trail-Assist, o algo así, que es una pasada para hacer maniobras con la caravana marcha atrás, una pasada.
 
Yo también llevo dsg de 6 vel en vw y multitronic 8 vel en Audi, encantado con los dos. El multitronic se nota menos las marchas pero dicen que es más delicado.
Si vas a mirar, ojo con el dsg de 7vel creo que no ha salido muy bueno...
El único pero, cada 60000km cambió de atf y filtro, unos 220€ mas menos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El mio lleva un cambio ZF de 9 vel. sin problema de momento. Encantado con su finura y desarrollo el cambio automático es una verdadera pasada.
 
Yo confirmo lo de que con cambios manuales, el control de velocidad no se desactiva. En mi anterior c5 manual, no saltaba. En cambio en un Jeep de 1997 sí me saltaba el cruiser, pero claro, de esa tecnología hace ya 20 años.

De mis dos remolcadores automáticos con convertidor de par, encantado. El motivo de cambiar el ´´utlimo c5 manual y volver de nuevo al automático, en parte porque me gusta más, pero sobretodo porque con el cambio manual en situaciones complejas, el embrague bimasa se calentaba con mucho esfuerzo. Remolcando más de tonelada y media en subidas con retenciones (frontera Francia-España) Los de convertidor de par jamás me han dado muestra de fatiga, y arrancar de parado y maniobrar es una delicia.

Yo solo aportaría que a la hora de elegir modelo automático, compruebes el tema del MMR cerciorándote bien. Que muchos del grupo PSA vienen con MMC y suelen limitar los modelos con caja automática excepto en sus versiones más potentes.

El grupo VAG, en cambio, en ese sentido casi no deberías preguntar porque no he visto que capen nada y suelen tener grandes cifras de MMR.
 
mohicano;n4068399 dijo:
Yo confirmo lo de que con cambios manuales, el control de velocidad no se desactiva. En mi anterior c5 manual, no saltaba. En cambio en un Jeep de 1997 sí me saltaba el cruiser, pero claro, de esa tecnología hace ya 20 años.

De mis dos remolcadores automáticos con convertidor de par, encantado. El motivo de cambiar el ´´utlimo c5 manual y volver de nuevo al automático, en parte porque me gusta más, pero sobretodo porque con el cambio manual en situaciones complejas, el embrague bimasa se calentaba con mucho esfuerzo. Remolcando más de tonelada y media en subidas con retenciones (frontera Francia-España) Los de convertidor de par jamás me han dado muestra de fatiga, y arrancar de parado y maniobrar es una delicia.

Yo solo aportaría que a la hora de elegir modelo automático, compruebes el tema del MMR cerciorándote bien. Que muchos del grupo PSA vienen con MMC y suelen limitar los modelos con caja automática excepto en sus versiones más potentes.

El grupo VAG, en cambio, en ese sentido casi no deberías preguntar porque no he visto que capen nada y suelen tener grandes cifras de MMR.
Para muestra un botón, tengo los dos extremos:
Passat variant Sport 2.0tdi dsg. Mmr 2000kg, sin limitación mmc
Peugeot 5008 1.6 ehdi 115 cmp bluelion.
Mmr 900kg, mmc 2950.

Los dos tienen casi el mismo peso en orden de marcha..

Tuve un Honda CRV ivtec gasolina de 150cv con convertidor de par de 4 marchas. Con diferencia el cambio más suave que he tenido, era una delicia remolcar y maniobrar con él, aunque solo era un remolque de motos. La 4a era de desahogo porque en 3a cogía la velocidad máxima a casi 7500rpm...
:O)

En definitiva, recomiendo el automático. El dsg se muestra muy resistente al remolcado pero al otro lado del Atlántico desaconsejan remolcar con el dsg o tienen la masa remolcable muy capada.... Será porque son muy brutos y los remolques allí son de 3000kg?




Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
urihal;n4068422 dijo:
Para muestra un botón, tengo los dos extremos:
Passat variant Sport 2.0tdi dsg. Mmr 2000kg, sin limitación mmc
Peugeot 5008 1.6 ehdi 115 cmp bluelion.
Mmr 900kg, mmc 2950.

Los dos tienen casi el mismo peso en orden de marcha..

Tuve un Honda CRV ivtec gasolina de 150cv con convertidor de par de 4 marchas. Con diferencia el cambio más suave que he tenido, era una delicia remolcar y maniobrar con él, aunque solo era un remolque de motos. La 4a era de desahogo porque en 3a cogía la velocidad máxima a casi 7500rpm...
:O)

En definitiva, recomiendo el automático. El dsg se muestra muy resistente al remolcado pero al otro lado del Atlántico desaconsejan remolcar con el dsg o tienen la masa remolcable muy capada.... Será porque son muy brutos y los remolques allí son de 3000kg?




Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Urihal, al otro lado del atlántico además de ser forofos del convertidor de par, lo son de los motores gordos de gasolina.

Allí la AC que alquilé, y era de las pequeñas, llevaba un V10 de 6000 cm cúbicos automática de gasolina.

hablando con Canadienses hartos de verlos remolcar con pick ups de gasolina, me decían que no hay color con el "torque" de un motor de gasolina. Que aquí en Europa no entendemos y no fabricamos motores con gran "torque"

y yo en aquellos años, pensaba, estos no tienen ni **** idea de lo que anda un Touareg V10 a gasoil, jajaja

Hoy en día hay un montón de turismos berlinas premium que superan el par motor de aquel touareg, y algunos TT tienen cifras que rondan los 1000 Newtons.

A nivel de tracción y peso, auellos pick-ups con quinta rueda serán más eficaces, pero en cuanto a eficiencia, tienen la batalla perdida.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com