Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruidos en marcha con la caravana

TOMI 42

timid@
Hola a todos, me pusieron hace una semana un enganche desmontable de los que van encastrados de abajo arriba, y en la primera salida que ha sido este fin de semana, a la vuelta, no paraba de escuchar en la zona del enganche como si dieran golpes secos, he parado y comprobado que la caravana estuviera bien enganchada, y que el gancho no se moviera ni tuviera holgura, pero ha seguido el ruido, a alguno os pasado algo parecido?, o alguien que pueda saber que ha podido suceder, era como como si golpearan con un mazo en el enganche.saludos
 
Chirridos si, cuando la bola esta sucia o cosa por el estilo, pero golpear me parece raro, mira bien el enganche.

Un saludo
 
La caravana la llevabas con otro vehículo o otra bola?
Si es así y antes no hacía rudo es algo de la bola nueva,a veces con la mano no puedes detectar movimiento,pero con algo de fuerza si.
 
Yo apuesto también por el amortiguador del freno de inercia, como te ha dicho un compañero.
 
Hola: en marcha es difícil saber de dónde provienen exactamente los golpes que sietes. Dices que la bola no se mueve nada con la mano, por lo que si el amortiguador hace su trabajo bien, el amortiguador del enganche, entonces habrá que no tengan una holgura excesiva los casquillos que guían la barra de tiro del enganche.
Según Alko la máxima holgura permitida en sentido vertical y medido en el extremo del enganche son 3 mm. A partir de ahí es necesario cambiar esos casquillos sobre todo el delantero. Mira si la barra de tiro está bien engrasada en este punto es mejor que sobre grasa que no que falte.... Saludos.
 
Gracias por las respuestas, los golpes eran como unos martillazos fuertes en el enganche, llamaré al fabricante del enganche y si no es eso, tendran que mirarme el amortiguador de la lanza.Saludos
 
Revisa también el enganche del coche, a mí en el coche del trabajo se me aflojaron los tornillos que cogen el enganche al chasis del coche...
 
Optimo;n4067729 dijo:
La caravana la llevabas con otro vehículo o otra bola?
Si es así y antes no hacía rudo es algo de la bola nueva,a veces con la mano no puedes detectar movimiento,pero con algo de fuerza si.

No me has contestado,eso es importante,por qué has dicho que estrenas bola,pero no sabemos si estrenas caravana.
 
Vete a la caravana y empuja el enganche para adentro, se tiene que recoger y luego ir estirando poco a poco hasta su posición inicial, si eso no te lo hace el amortiguador de la caravana este roto y podría ser un inicio del problema, a parte de eso también revisa el enganche en el taller donde lo hyn colocado
 
Creo que hay una prueba sencilla de hacer, si ya has limpiado la bola con estropajo como ya te han dicho busca a algún amigo que tenga coche con bola y prueba, si siguen los golpes esos es de la caravana de esa forma aislas de que parte es
 
Creo que la lógica sería la que te han comentado. Si la misma caravana no hace ruidos con otra bola, está claro que algo hay mal en la bola. Si por el contrario ya los hacía con otra bola, lógicamente es la caravana. De todas formas, los martilleos si los notas cuando frenas o arrancas medio rápido, lo normal es que sea el amortiguador del freno como han comentado.
 
Optimo;n4067750 dijo:
No me has contestado,eso es importante,por qué has dicho que estrenas bola,pero no sabemos si estrenas caravana.

Perdona, no había entrado al foro,el coche es nuevo, pero la caravana y el estabilizador no, el año pasado le cambié los ferodos, pero en el viaje de ida no me hizo ningún ruido y fué ayer a la vuelta cuando se sentían los ruidos como golpes.Saludos
 
Buenas noches y en qué quedó este tema?
Pues me está pasando igual con bola desmontable 😥
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com