Webcampista.com

mucho más que un foro

Pasar de caravana a tienda o carro tienda.

Hola, me gustaría saber la experiencia de alguien que haya pasado de caravana a tienda o carro tienda. No sé, nos lo estamos planteando. Gracias.
 
Pues por el precio de una tienda o un carro de segunda mano (que hay muchos),
creo que se puede probar, antes de pasar..
Yo tengo, de toda la vida, tienda para según que ocasiones, y
tuve carro también para según que desplazamientos, además de caravana.

Depende mas que nada del clima que se prevea en la salida ..y otros factores..

Digo yo..

Saludos
 
Normalmente, la evolución más frecuente, es la inversa. Pasar de tienda o carro tienda, más tarde a caravana y después AC. Pero…

Si has decidido dejar la caravana, (cosa que yo mismo haré no tardando mucho), el carro tienda es intermedio, pero también tiene sus problemas que te acarrean gastos y falta de libertad de movimientos, aunque menos que la caravana obviamente.

Yo me iría directamente a una buena tienda, la cual acomodes fácilmente en el coche y en tu casa, fácil de montar, y que te permita disfrutar de acampadas en los lugares deseados.

Viajarás más rápido, con menos peligros, menos gasto en carburantes…

Podrás entrar o no a camping, puedes aparcar dentro de cualquier ciudad, o si te apetece, irte a un hotel en un momento dado, etc….
 
¿Pasar o combinar?

No es necesario ser tan drástico.

Tenemos tiendas y caravana, y hace un par de meses unas ganas locas de salir con tienda.
Casi lo hicimos... casi. Pero hay muchos que lo hacen efectivamente.
Varían.
 
El motivo es que usamos la caravana 15 días al año, vamos siempre al norte desde Andalucía, y con el carro o la tienda (tenemos bastante experiencia en tienda), iríamos más ligeros y de un tirón.
 
La tienda ya la descarto del todo, tengo carro, mas que nada por no dormir en el suelo y en caso del mio no clavar ni una sola piqueta, no montamos avance. Caravana no hemos tenido, si se presenta la oportunidad andamos mirando de dar el salto.

Si las lonas se mojan el recoger es problematico en ambos casos, velocidad de viaje con tienda mejor, pero necesitas mas maletero, consumo con el carro practicamente nada, de ir a 120 sin carro a 90 con el carro el consumo va a favor de ir con carro.

La velocidad legal del carro es similar a la de la caravana, lo legal a 80 en carretera y 90 en autovia.

De que parte del norte eres?
 
Yo vendería la cv son lugar a dudas, pues familia le daría más uso. Para 15 días al año no merece la pena y una buena tienda te puede hacer un gran servicio.

outback+la prima
 
Tengo carro sin piquetas y tambien tienda y lo que me limita es el clima, la tienda siempre la tendre. Si cambio seria el carro por una caravana plegable.
 
Hola, nosotros lo hicimos, pasamos de caravana a carro y ahora otra vez a caravana. Hemos estado 4 años con el carro y no ha estado mal, pero para ser sincera las comodidades que tienes en la caravana no las tienes en el carro. Si hace calor, en el carro más, si hace frío, en el carro más.
Quizá para desplazarte es más cómodo el carro o la tienda (seguro) pero una vez en el sitio, sea más cómodo la caravana...
Todo tiene sus cosas buenas y sus cosas malas! Lo importante es que vayáis con lo que vayáis disfrutéis del viaje y de la estancia!
 
Jdm;n4067746 dijo:
Tengo carro sin piquetas y tambien tienda y lo que me limita es el clima, la tienda siempre la tendre. Si cambio seria el carro por una caravana plegable.

La evolución a una cv plegable me parece mas lógica, pero mejor que no me hagan caso, nunca pase por ese proceso de la cv, de tienda a velero y de velero a ac...... jodo que rarito soy
 
Para 15 días al año yo elegiría tienda o incluso bungalow....

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk
 
cormoran;n4067764 dijo:
La evolución a una cv plegable me parece mas lógica, pero mejor que no me hagan caso, nunca pase por ese proceso de la cv, de tienda a velero y de velero a ac...... jodo que rarito soy

Bueno......falta un paso,de ac a......levantar vuelo,o sea avioneta :rolleyes:
 
MANCEBO66;n4067773 dijo:
Bueno......falta un paso,de ac a......levantar vuelo,o sea avioneta :rolleyes:

Pa que si ya tengo alas......, en serio yo pasaría a una plegable como mucho, o si la cosa económica va bien aun saltito hacia arriba, ojease una camper de las grandes
 
Yo lo hice... D 2 caravanas a un convertible sin piquetas ... Volví a caravana... Ahora 3 ambientes... Porque mi crío es pequeño, cuando sea más grande volveré a convertible pero combinando... Por rapidez de llegar y abrir y a dormir.. no ponerme a clavar piquetas... Eso sí, hasta que llegue mi momento de autocaravana

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
AngelDavid;n4067738 dijo:
El motivo es que usamos la caravana 15 días al año, vamos siempre al norte desde Andalucía, y con el carro o la tienda (tenemos bastante experiencia en tienda), iríamos más ligeros y de un tirón.

y si buscas un parking en la zona del norte y la dejas alli durante el año¿? es otra opcion

yo a la inversa no haria el cambio
 
Mavard;n4067730 dijo:
Normalmente, la evolución más frecuente, es la inversa. Pasar de tienda o carro tienda, más tarde a caravana y después AC. Pero…

Si has decidido dejar la caravana, (cosa que yo mismo haré no tardando mucho), el carro tienda es intermedio, pero también tiene sus problemas que te acarrean gastos y falta de libertad de movimientos, aunque menos que la caravana obviamente.

Yo me iría directamente a una buena tienda, la cual acomodes fácilmente en el coche y en tu casa, fácil de montar, y que te permita disfrutar de acampadas en los lugares deseados.

Viajarás más rápido, con menos peligros, menos gasto en carburantes…

Podrás entrar o no a camping, puedes aparcar dentro de cualquier ciudad, o si te apetece, irte a un hotel en un momento dado, etc….

cuando tenia el carro era despreciable la diferencia de consumo, y de viaje hemos dormido en hoteles de carretera y nunca nos han puesto impedimento para meter coche y carro en el parking
 
Creo para un uso estricto de 15 días al año, no merece la pena ni una Cv ni un carro tienda tampoco, a menos que tengas sitio donde guardarlo facilmente y a coste cero.

Pero en cualquier caso, creo que deberías consultar algo en concreto ¿no?
 
normarmar;n4067892 dijo:
cuando tenia el carro era despreciable la diferencia de consumo, y de viaje hemos dormido en hoteles de carretera y nunca nos han puesto impedimento para meter coche y carro en el parking

Quizás te dejen en algunos hoteles, pero aparcar con el carro en un parking público... no lo veo yo muy fácil.
 
Quince días de uso de la caravana por año...
No es mucho, en efecto.

Pero no me parece especialmente dramático tampoco.
Por supuesto que, salvo excepción, vale la pena salir en la caravana aunque sea solamente un par de semanas.
Es una comodidad.
Y la caravana, ya la tienes.

A menos que exista alguna urgencia muy evidente para deshacerse de ella (aparentemente no es el caso), no veo razón para plantear la cosa en términos tan, hum ...

Compra una tienda; pídela prestada, o arrienda una (hay campings que te la ofrecen también) y cuanto tengas ganas pasas tus vacaciones con ella. No es más complicado que eso.

Y conservas la caravana por si en otros momentos...

¿No?
 
Ningún problema. yo no lo he echo, pero no veo el problema.

Para 15 días al año yo no tendría caravana. me lo planteo incluso con 45 días que salgo al año, y más cuando el próximo verano es posible que no pueda sacarla de paseo.
 
yo me pase de carro a caravana de techo elevable por tener niñas pequeñas.Buscabamos comodidad y no tener que estar dicendole a mi hija,no toques la lona siguiendo la gota que entra.En el proceso de busqueda nos tento mucho las caravanas plegables,facilidad de llevarla cual carro tienda,pero sin el problemas de las lonas....pero se nos cruzo la techo elevable y ahi nos quedamos
 
AngelDavid;n4067738 dijo:
El motivo es que usamos la caravana 15 días al año, vamos siempre al norte desde Andalucía, y con el carro o la tienda (tenemos bastante experiencia en tienda), iríamos más ligeros y de un tirón.

Ah bueno, si te vas a dedicar a rutear en esos quince días de temperaturas agradables, de camping en camping por toda la cornisa cantábrica, veo bien el cambio por un carro tienda, sin piquetas por supuesto.
Si en esos quince días vas a estar en un sólo camping, con lo que serían dos únicos "tirones pesados" al año y teniendo en cuenta que la caravana ya la tienes, más factores de otra índole tendrían que concurrir para que personalmente cambiara la comodidad de esta por un carro.
 
yo después de pasar por 3 tiendas y 2 caravanas, no me veo otra vez en tienda, yo igual que tu, solo la usamos 15 días al año y con suerte otros 4 o 5 días, por esa razón mi mujer me anda calentando la cabeza desde hace tiempo para venderla, yo voy resistiendo, pero no creo que aguante mucho mas :ounch:
el carro tienda es la opción intermedia, pero a mi personalmente no me convencen.
supongo que no tardare mucho en venderla y probar otro tipo de vacaciones por presiones familiares :tard:, si vuelvo pues será otra vez con cv o con una furgo GV, que a mi me gustan mucho y a mi mujer nada, ahí tenemos otra batalla :combate:.
pero eso de andar cargando con una nevera, la ropa en las maletas, la comida y los enseres de cocinar/comer en cajas a mi ya no me va, por eso lo de volver a la tienda para pasar las vacaciones después de haber tenido cv yo no lo veo.
 
Como todo, "depende"...
Cambiar una CV por un carro tienda para ..,¿15 días al año en el norte, en carro tienda? Depende... en enero, ni loco. A finales de junio, tranquilamente.
Carro tienda ¿con piquetas? ¿sin ellas? Los 15 días en el mismo sitio? Cambiando cada 3 días de sitio? Depende... todo depende...
Carro tienda para dos? para cuatro? grandes? o pequeños meones nocturnos? Depende...
 
Nosotros usamos tienda y caravana, depende de donde vayamos, y lo que nos apetezca. Cada opcion con sus pros y contras, lo que tengo claro, es que el tiempo que gano en el viaje con la tienda, lo gasto en el montaje, asi que, cada uno que valore...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com