Webcampista.com

mucho más que un foro

Tiraremos de la caravana con burros

La versión 2.0 es:
"La vida es eso que pasa mientras estás ensimismado con la pantalla el móvil"...
 
thornberry;n4068654 dijo:
Relájate hombre... si yo no te he prohibido nada. Tú puedes abrir los que tú quieras, faltaría más. Donde he dicho yo que no abras hilos? A mí como si abres 50 a la vez. No sé porqué te molestas, si incluso yo he escrito en tu hilo, para que te pusieras contento... enfádate con los que no escriben en el... que son malos. :karate:

No el que te molestas eres tu, que te importa a ti mi hilo, si ha tenido éxito o no, no ves que ya nos conocemos.
Rela... tu, faltaría mas que tu me fueras a prohibir, hazte mirar, que todavía eres joven
 
Yo creo q tomar estas medidas, aunque al final se modifiquen los plazos, es algo necesario pq la otra opción es ir dejándolo pasar y luego tener que comernos las leyes europeas a ese respecto, teniendo q trasponer la normativa aprisa y corriendo y con los plazos pegados al culo. Ni me sorprende el borrador de la ley, ni veo q haya otra salida q empezar ya a regular el cambio.
Lo q si q me preocupa es cómo va a afectar todo esto al mercado del automovilístico, y por extensión los usuarios de caravanas, autocaravanas y campers ya q viviremos un tiempo de incertidumbre. Las autocaravanas y campers en 10-15 años van a dejarse de vender tan alegremente...y el mercado será conocedor de ese pronóstico. Igualmente una caravana...hasta ahora la comprábamos asumiendo q si la cuidábamos nos podria durar 30 años y contábamos con tener fácilmente el coche adecuado para ella...ahora eso no lo sabemos, suponemos q sí, pero el mercado hará sus números y puede ser que tardemos en ver un vehículo potente con las nuevas energias a buen precio. Toda esa incertidumbre es la q va a afectarnos mucho antes q la misma desaparición del diesel o gasolina
 
Seni;n4068701 dijo:
No el que te molestas eres tu, que te importa a ti mi hilo, si ha tenido éxito o no, no ves que ya nos conocemos.
Rela... tu, faltaría mas que tu me fueras a prohibir, hazte mirar, que todavía eres joven

Madremia, que cabreado estás... bueno, bueno, voy a “hacérmelo mirar”. Te voy a hacer caso. Últimamente me cabreo mucho cada vez que veo una memez en el foro y no me he podido contener...
Un saludo.
 
Hasta que no se quede el planeta sin petróleo se seguirá usando motores de combustión, tienen mucho negocio como para que se tengan que "comer" bidones.

Seguro que cuando se acerque la fecha la alargan.
 
javiercm;n4068755 dijo:
Hasta que no se quede el planeta sin petróleo se seguirá usando motores de combustión, tienen mucho negocio como para que se tengan que "comer" bidones.

Seguro que cuando se acerque la fecha la alargan.

Bueno, hay muchos otros negocios.

Yo también pensaba que petróleo forever, pero otros gigantes están empezando a invertir en alternativas
 
Personalmente, si los eléctricos costasen lo mismo, tuviesen una autonomía de 500km y se recargasen en 15 minutos, y sobre todo, pudiesen tirar de la caravana, cap problema!
 
No, eso sí que no. El petroleo no se acabará, de la misma que no se acabó el carbón ni se acabaron los caballos. Simplemente dejará de ser rentable por que la alternativa será más "barata". Entiéndase "barata" como que la relación coste-beneficio es mejor en un caso que en otro, aunque cueste más dinero.
 
De momento solo se habla en Europa..... En Rusia???? En China???? En el Magreb???? En USA????
Nada nuevo bajo el sol. En España se prohibieron las jaulas para las gallinas ponedoras que midieran menos de x X y X z......... no problem...... el avicultor a invertir en las nuevas jaulas que cumplieran la norma, con el lógico encarecimiento del producto. Las que no cumplen la norma???? no pasa nada.... se venden a precio de saldo a países donde no se aplique esa norma, los cuales aumentan su producción, al punto de permitirse ser competitivos a la hora de exportar, y colocar sus huevos, ( producidos en jaulas que no cumplen la norma ), en países donde el precio del huevo es más caro.... aunque sí cumple la norma
Con los coches.............. lo mismo.............. verás qué contentos se ponen al otro lado del estrecho.
Por cierto........... si se prohíben los combustibles derivados del petróleo................ con qué van a volar los aviones, incluidos los de los ejércitos????? Y los tanques de guerra???? Y los barcos????? Serán todos nucleares????? Funcionarán todos con la pila de hidrógeno?????
Perdonad por lo extenso........ pero hace tiempo que no me quedaba a gusto.
 
Cepsa y Repsol ya comercializan suministro eléctrico. Aten cabos...

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
No entiendo de donde va salir tanto suministro electrico.
Creo que se pasan de frenada.
Como no pongan centrales nucleares no entiendo como van a producir tanta electricidad como para suministrar a tanta pretendida demanda.
 
Se escucha y se lee de todo del tema, así de golpe.... pero si vemos lo que había hace 32 años ( tanto como lo que falta ).... se empezaba con los primeros pinitos en inyección electrónica ( ahora más o menos lo mismo en los eléctricos ) y a ver lo que ha evolucionado tanto en diésel como gasolina. Si hay interés esto va tener una evolución bestial, el problema... una recarga nunca va ser como repostar gasóleo, habrá que programar paradas, habrá el bar de turno para que tomes tu café,
Por otro lado y pensándolo bien, la ley se refiere sólo a vehículos, pues un generador a gasolina de 3.500 W en el maletero y a recorrer millas.
 
Estos señores que han inventado esto, sabrán ellos de donde sale la electricidad, me perece a mi que no, supongo que sera para desviar la atención de otros problemones que tenemos es este país.
Saludos
 
Sí. Estoy de acuerdo.
 
xose;n4068904 dijo:
Se escucha y se lee de todo del tema, así de golpe.... pero si vemos lo que había hace 32 años ( tanto como lo que falta ).... se empezaba con los primeros pinitos en inyección electrónica ( ahora más o menos lo mismo en los eléctricos ) y a ver lo que ha evolucionado tanto en diésel como gasolina. Si hay interés esto va tener una evolución bestial, el problema... una recarga nunca va ser como repostar gasóleo, habrá que programar paradas, habrá el bar de turno para que tomes tu café,
Por otro lado y pensándolo bien, la ley se refiere sólo a vehículos, pues un generador a gasolina de 3.500 W en el maletero y a recorrer millas.

Lo del generador supongo que lo dices de broma, pero si la batería es de, 35, KW/h, con 3500 W tardas 10 horas en cargarlas...
 
Mi punto de vista no es tan pesimista. Lo que está claro es que el nivel de emisiones es insostenible. Alguna alternativa ha de haber para mantener el actual modelo productivo y de consumo.

Podremos remolcar. Cambiarán los coches, las caravanas, todo.

Y por supuesto que tendremos que pagarlo. Como hemos pagado lo que hay ahora que no es precisamente barato.
 
Guarnon;n4069082 dijo:
Mi punto de vista no es tan pesimista. Lo que está claro es que el nivel de emisiones es insostenible. Alguna alternativa ha de haber para mantener el actual modelo productivo y de consumo.

Podremos remolcar. Cambiarán los coches, las caravanas, todo.

Y por supuesto que tendremos que pagarlo. Como hemos pagado lo que hay ahora que no es precisamente barato.

Cuando dices "el nivel de emisiones es insostenible" ¿Te refieres al mundo o a las ciudades? Por que si es a nivel mundial, lo llevamos claro... en "el mundo civilizado" un par de Trumps en esos años de aquí al 2040 y echan por tierra cualquier intento de la UE. y me quedan los países que tienen derecho a desarrollarse de forma barata, es decir, con tecnología que abandona Europa y de los que queden restos: los motores de combustión.

Mi punto de vista en esto "del mundo" es bastante pesimista... ya lo era hace 9 años ¿Cuanto ha cambiado el tema desde entonces?

https://www.webcampista.com/foro/for...055#post805055

Edito: interesante lo que decía Usuario eliminado 7025 de los chinos entonces. ¿se va cumpliendo?


https://www.webcampista.com/foro/fo...ngruencia-de-ser-campista?p=805090#post805090
 
Carlos;n4069251 dijo:
Pongamos más ingredientes en la coctelera a ver que sale...

El Gobierno quiere cerrar las centrales nucleares antes de 2030

No es otras no hayas que pagarlas, pero esto es evidente que sí, que habrá que pagarlo ¿o van a decir las eléctricas "vale, cerramos, no pasa nada. Y de paso le pagamos la jubilación anticipada a todos los que trabajan allí" (con muchos técnicos cualificados)?


Edito, ah, y las centrales de carbón, también. La minería va a decir "no pasa nada, nos vamos todos al paro tan felices, que ya era hora de dejarlo".
 
cormoran;n4068293 dijo:
Pues para entonces espero haberla cambiado.

Mas en serio dudo que puedan llevarlo a cabo, y aunque lo hagan, tanto van a evolucionar las baterías como para que los camiones tengan una buena autonomía lo siento, salvo que todos sean con pila de hidrogeno, pero para escindir el agua en oxigeno e hidrogeno hay que consumir algún tipo de energía, ¿solar? no se puede, pero la energía solar tiene una eficiencia muy baja, nuclear.... que miedo y ademas también contamina ..... o piensan hacer vehículos nucleares....

Precisamente los camiones tienen menos problema con el espacio de las baterías y el peso.


https://www.motorpasion.com/tesla/tesla-semi-2019
 
Aunolose;n4069255 dijo:
No es otras no hayas que pagarlas, pero esto es evidente que sí, que habrá que pagarlo ¿o van a decir las eléctricas "vale, cerramos, no pasa nada. Y de paso le pagamos la jubilación anticipada a todos los que trabajan allí" (con muchos técnicos cualificados)?


Edito, ah, y las centrales de carbón, también. La minería va a decir "no pasa nada, nos vamos todos al paro tan felices, que ya era hora de dejarlo".

https://www.elblogsalmon.com/sector...el-cierre-de-sus-centrales-termicas-para-2020
 
El espacio y el peso no es problema.Y la recarga tampoco.Todo depende de la potencia que quieras.
Un ejemplo:
PI_28_2013_FP_Foto_2_web-1.jpg
Esta máquina es capaz de mover sobre 2.000 kilos,sin descanso.
En un coche,te subes la batería a casa y la cargas allí.El recibo dará gusto...o la cambias por otra en una electrolinera.Te quedas sin café,Aunolose.
Esta marca la hace así.En Toyota,de momento,la batería se compone de cuatro elementos de litio,son como cuatro tetra briks de leche,recubiertas de un armazón que pesa bastante,para cumplir la normativa de peso.
Ahora depende de lo que quieran hacer los gobiernos,pero tecnología hay.
Muchas cosas que " nos sorprenden" vienen del mundo industrial; lo del E.Pedal,el frenado regenerativo y un millón de cosas,que llevan años al servicio de la industria,ahora van a los vehículos particulares.
Salud y watios.

P.d Las de litio son como los gremlins,no los monjes,o ......
 
Aunolose;n4069255 dijo:
No es otras no hayas que pagarlas, pero esto es evidente que sí, que habrá que pagarlo ¿o van a decir las eléctricas "vale, cerramos, no pasa nada. Y de paso le pagamos la jubilación anticipada a todos los que trabajan allí" (con muchos técnicos cualificados)?


Edito, ah, y las centrales de carbón, también. La minería va a decir "no pasa nada, nos vamos todos al paro tan felices, que ya era hora de dejarlo".

No lo decía desde el punto de vista "social" sino desde el técnico.
Si en estos 22 años vamos a cerrar nucleares, térmicas, que casi la totalidad de la movilidad sea eléctrica y que todo dependa de la energía eólica, que al parecer es la más eficiente dentro de las energías renovables, vamos a necesitar mucho, mucho parné...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com