Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Qué toldo me recomendáis?

Gourmetour

calladit@
Hola,

Pues eso, que después de leeros un poco, voy viendo que el tema del avancé está muy bien para estarse quietecito. Pero si quiero hacer salidas de fin de semana o rutear, voy a necesitar un toldo.

Total, que me han recomendado el Fiamma Caravanstore desde el concesionario de la caravana. Para una aviva 522pt me dan un precio de unos 370€. ¿Cómo lo veis?

Saludos!
 
Lo mas comodo es, como dices, los Fiamma Caravanstore.
Ahora bien, si te decides compra tambien los laterales. Cuando el sol o el viento vienen de lado son imprescindibles.
Este toldo tiene la ventaja que está instalado en la guia de forma permamanente, aunque para alguna que otra salida puedes salacarlo si tienes intención de usar un avancé.
En mi caso, tal como te he dicho, lo he adquirido con laterales y no descarto comprar el frontal, ya que un avancé no entra en mis planes.
Saludos.
 
Gourmetour;n4068241 dijo:
Hola,

Pues eso, que después de leeros un poco, voy viendo que el tema del avancé está muy bien para estarse quietecito. Pero si quiero hacer salidas de fin de semana o rutear, voy a necesitar un toldo.

Total, que me han recomendado el Fiamma Caravanstore desde el concesionario de la caravana. Para una aviva 522pt me dan un precio de unos 370€. ¿Cómo lo veis?

Saludos!
El caravanstore va muy bien, yo lo tengo desde hace 12 años y está muy bien, pero si no tienes problemas de ir muy justo de pesos yo pondría el de manivela.

Yo compré el caravanstore en su momento porque iba muy justo de pesos, y como está estupendamente lo mantengo, pero cuando haya que cambiar el rígido.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo, si no hay problema de peso, como tú dices, aconsejaría el de casette, de manivela...

Yo llevo el caravanstore, y a veces, me cuesta enrollarlo... Yo solo, y un poco de lumbalgia, me lo pone un poco cuesta arriba...

La ventaja del de manivela, es que nada más que tienes que darle a la manivela para abrirlo y cerrarlo... Y, por contra, el Caravanstore es muy cómodo de limpiar... Nada más que tienes que dejarlo desenrollado, y se limpia estupendamente, cosa que con el de manivela no puedes...



Enviado por burbujas de cerveza
 
Yo desmontable aunque también lleva fija,casi desde que salio de fabrica, es coñazo el quitarla y ponerla.
Saludos
 
Gourmetour;n4068241 dijo:
Hola,

Pues eso, que después de leeros un poco, voy viendo que el tema del avancé está muy bien para estarse quietecito. Pero si quiero hacer salidas de fin de semana o rutear, voy a necesitar un toldo.

Total, que me han recomendado el Fiamma Caravanstore desde el concesionario de la caravana. Para una aviva 522pt me dan un precio de unos 370€. ¿Cómo lo veis?

Saludos!

Yo llevo una rafia azul y una cuerda que paso por la guía y ya tengo toldo para rutear.
Bonito no es pero práctico como el solo.
por no hablar del precio,peso e instalación.
Yo mi avance lo di a un amiguete pk para mi forma de viajar es un estorbo.
 
El problema del Caravanstore ( que yo lo tengo ) es que lo sacas todo ó nada en mi anterior C. V. lo tenía de manivela y van muy bien, pero por problemas de peso puse el Caravanstore y contento,,,,
 
Yo tengo el caravanstore con el cerramiento completo y va bien, desde luego le he tenido que hacer algunos ajustes porque el Clip&go que cierra los laterales con el toldo a un golpe de viento se descolgaban pero ya eso no me sucede así que bien.
 
es la mejor inversión que he podido hacer con el toldo Caravanstore pero aún más el cerramiento, es todo un acierto, en verano dejas los laterales puestos y en invierno lo cierras entero. Eso si, con viento mejor recogido sino quieres tener alguna sorpresa.
 
Veo que hay gustos para todo, quizás la pregunta es si debo cambiar el avancé por toldo y cerramientos.

El toldo que me han dicho va por la guia del avancé, ¿es mejor eso o los que van colgados ya fijos?

saludos!
 
Los caravanestore van "fijos" en la guia. En la parte recta de la guia.
Lo de fijos es relativo porque se pueden sacar facilmente si en un momento dado quieres poner un avancé.
 
Imagino que cuando dices "que va fijo" te estas refiriendo al de cassette que se abre y se cierra con manivela. ¿Cuál es mejor? Pues depende.

Para mí el mejor es el de cassette por la comodidad para desplegar y recoger, es más robusto, le puedes poner también cerramiento. Por contra es más pesado y más caro, también es un poco más latazo de limpiar.

El caravanestore pesa menos, es más fácil de limpiar (lo dejas desplegado sin poner las patas y en un plis lo limpias), es más barato. Por contra es "más latazo" de desplegar y recoger (lo enrollas y desenrollas manualmente) y a mí me parece más endeble.
 
Yo tengo un caravanstore 410 con cerramiento Leinwand Explorer Legend. Encantado con los dos. El avance dudo que lo vuelva a poner. Por ese precio es probable que sea un 410 como el mío, si es un 440 (el más largo, creo), es muy buen precio. Si vais a comprar esa caravana imagino que seréis más de dos viajando. Si es así yo iría a por el 440 por razones de espacio aunque esto es una opinión muy personal. En esa 522 tendrás guía suficiente para ponerlo.
 
Gourmetour;n4068778 dijo:
Veo que hay gustos para todo, quizás la pregunta es si debo cambiar el avancé por toldo y cerramientos.

El toldo que me han dicho va por la guia del avancé, ¿es mejor eso o los que van colgados ya fijos?

saludos!
Hola yo he tenido los dos el de bolsa y el de cassete. Y ambos con su correspondiente cerramiento. Si te decides por el de cassete intenta que te dejen espacio para montar el avance. Que nunca se sabe y si te apetece estar en un camping unos meses. No hay color entre un cerramiento y un avance. Un saludo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Por cierto si la economía lo permite para mi mejor el de cassete en todo. Excepto en la limpieza. Que el de bolsa es más práctico.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
buenas tardes, a nosotros nos pusieron el caravanstore con cerramientos Leinwand explorer en nuestra caravana Adria 360, pero nuestro problema es que nos queda una apertura de 5 dedos entre el toldo y el cerramiento, cuando dicen que ha de quedar encajado, alguien podria ayudarme a si necesito sujetarlo con unas pinzas metalicas o bien hay algo que hago mal por favor?
Gracias
un saludo
 
Hola. Yo creo que para eso leinwand tiene el sistema clip&go que hace que la tela del toldo que pegada a los laterales del cerramiento.



Saludos
 

Archivos adjuntos

  • photo169697.jpg
    photo169697.jpg
    59,5 KB · Visitas: 4
Efectivamente, las piezas de plástico del clip&go por la que pasas el bordón de la pared del cerramiento van pisando no solo los rafter que te proporcionan con el mismo, si no también el borde del toldo. En el esquema se aprecia bien. A mí me resulta algo fastidioso de dejarlo todo bien pisado, pero una vez puesto queda muy bien cerrado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com