Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Instalar bola desmontable, fija no puedo.

ruso

A veces los "pajaros" vuelan
Hola buenas estoy mirando para montar la bola a mi passat familiar del 2017, la historia es que fija no puedo porque en la plaza de garaje ya esta tan justo que si pongo bola fija me meto en la plaza del vecino, porque no puedo echar hacia adelante el coche porque el espejo me daria en la columna y no abriria la puerta, bueno pues la unica solucion es montarla desmontable. He estado mirando y hay desmontable vertical y horizontal, que tal os funcionan a vosotros si la teneis instalada?? ya se que tiene que aguantar, pero no se, me da mas confianza la fija, cosas mias. :Drogar-Thinking(LBG

saludos
 
Puedes montarla tranquilamente. Yo ya llevo dos desmontables en dos coches diferentes y no dan ningún problema. Y ponerla o sacarla es cuestión de 5 segundos.
 
he visto que lleva como un bulon para asegurarla, eso es lo que me hacia dudad,pero imagino que seran muy resistentes.
 
Yo la llevo desmontable y de momento unos 7500 km remolcados y perfecto.

Eso si, la monte y no la volvi a quitar.

Stay Strong
 
Esto que has escrito, es lo mismo que iba a escribir yo, así que me lo ahorro...


Jajajaja


Yo esta vez, la quería fija, pero el concesionario sólo me daba la opción de desmontable... No sé el porqué...

Pero bueno...

Fija se ha quedado...

Esperando que el polvo que coja, termine de soldar, y fija del todo...

Jajajaja

Enviado por burbujas de cerveza
 
No hace mas ruido de lo habitual? O queda perfectamente ajustada?
Por cierto, queda totalmente oculta?? Cuando quitas la bola?
 
Tengo el mismo coche y bola desmontable Westfalia. Una vez desmontanda no se ve nada y se pone muy rápido. Con el navegador del coche puedes configurar que llevas remolque para tema de distancias y límites de velocidad
 
Yo desmontable aunque también lleva fija,casi desde que salio de fabrica, es un coñazo el quitarla y ponerla.
Saludos
 
Hursen;n4068414 dijo:
Tengo el mismo coche y bola desmontable Westfalia. Una vez desmontanda no se ve nada y se pone muy rápido. Con el navegador del coche puedes configurar que llevas remolque para tema de distancias y límites de velocidad

Donde puedo ver ese modelo? Sabes donde las montan?
si lo del navegador si he visto que pone activar como que llevas remolque, pero la velocidad tambien te cambia algo en el navegador?? Y otra cosa si lo llevas puesto te aconseja otras rutas? Como para no psar por carreteras raras, sin asfaltar o cosas asi?

gracias
 
Hola: yo la tengo desmontable, la bola, y desde luego ningún problema. Lo que si te recomiendo que cuando te hagan la instalación, te pongan el enchufe sujeto con un sólo tornillo, la base, de forma que se pueda girar y también se esconda. No se ve nada Y la mía de de montaje vertical, Oris exactamente aunque la documentación sea hecha por Mazda. Saludos.
 
Yo la llevo desmontable horizontal, tengo el mismo problema con la plaza de garaje (en mi caso porque tengo la moto cruzada detras y con la bola puesta me salgo por delante). Asi que la pongo y la quito cada vez que engancho la caravana. Como te han dicho se pone y quita en 5 segundos y en mi coche (un cactus) la instalación queda bastante escondida (debajo del paragolpes) cuando la quitas. He visto otros coches que sale más, tanto la piña como el "soporte" de la bola. En cuanto a ruidos circulando cero, ajusta a la perfección, sin holguras.
 
Nosotros tambien teniamos bola desmontable.... durante 4 años y sin problemas. y la quitabamos cuando no remolcaba.
no has de tener miedo de instalarla.
 
Hola, yo tengo un Tiguan de este año y tuve que poner la bola original de la marca (sale y se recoge eléctricamente) porque daban problemas las bolas no originales con los sensores de aparcamiento, las actualizaciones del coche y algún elemento de electrónica más. Asegúrate de que si te montas de otras marcas, Urbeni, Enganches Aragón, no te vaya a dar esos problemas al ser de la misma marca y relativamente nuevo tu coche. Por cierto, la que monta Volkswagen (en mi caso) como original es de la marca Westfalia.

Saludos
 
Rah-ammon;n4068469 dijo:
Hola, yo tengo un Tiguan de este año y tuve que poner la bola original de la marca (sale y se recoge eléctricamente) porque daban problemas las bolas no originales con los sensores de aparcamiento, las actualizaciones del coche y algún elemento de electrónica más. Asegúrate de que si te montas de otras marcas, Urbeni, Enganches Aragón, no te vaya a dar esos problemas al ser de la misma marca y relativamente nuevo tu coche. Por cierto, la que monta Volkswagen (en mi caso) como original es de la marca Westfalia.

Saludos

Ademas saliendo de fabrica con ella VW, refuerza el tren de rodaje trasero.
Saludos
 
Hursen;n4068414 dijo:
Tengo el mismo coche y bola desmontable Westfalia. Una vez desmontanda no se ve nada y se pone muy rápido. Con el navegador del coche puedes configurar que llevas remolque para tema de distancias y límites de velocidad

Donde poneis en el navegador lo del remolque???

Yo llevo desmontable y la quito cada vez que no esta la caravana enganchada y sin problema....
 
Yo tengo en uno desmontable Westfalia y lo llevo siempre quitado por que para eso es y en otro coche lo tengo fijo a la hora de remolcar no notas diferencia,,,,,
 
Muy buenas,
Yo la monte en el Peugeot 308 sw nuevo la vertical desmontable, te digo en el algunas aceras marcha atras toco y sin desmontarla no entro y en algunos garajes de capitales, he tocado varias veces con ella. Yo pondría la horizontal.
 
Perdona, creo que no aclaré mucho el final del mensaje, toco en los garajes en las rampas al cambiar de planta.
 
ruso;n4068404 dijo:
No hace mas ruido de lo habitual? O queda perfectamente ajustada?
Por cierto, queda totalmente oculta?? Cuando quitas la bola?

Más ruido, ¿por qué? Una vez anclada queda igual de sólida que una fija.

Si es desmontable vertical, si queda totalmente oculta.

bola_vertical.jpg

Si es desmontable horizontal, se verá el casquillo de anclaje:


enganche-desmontable-300x92.jpg
 
Rah-ammon;n4068469 dijo:
Hola, yo tengo un Tiguan de este año y tuve que poner la bola original de la marca (sale y se recoge eléctricamente) porque daban problemas las bolas no originales con los sensores de aparcamiento, las actualizaciones del coche y algún elemento de electrónica más. Asegúrate de que si te montas de otras marcas, Urbeni, Enganches Aragón, no te vaya a dar esos problemas al ser de la misma marca y relativamente nuevo tu coche. Por cierto, la que monta Volkswagen (en mi caso) como original es de la marca Westfalia.

Saludos

Doy fé de ello porque lo he sufrido en mis carnes recientemente.
Con modelos o versiones nuevas recién salidas al mercado, mejor montar el original de la marca, porque lógicamente van por delante de las empresas generalistas de enganches en la actualización de sus propias centralitas.
 
En mi otro coche lo tenia fijo. Ahora lo tengo vertical. Cuando no tiene la bola puesta no se ve absolutamente nada,es mas,me llegaron a preguntar y mas de una vez que cuando pienso poner la bola o con que coche remolque porque este no tiene. No suena nada,queda muy firme. Porque vertical y no horizontal? porque economicamente no suponia mucho y asi queda el coche como si nada.Eso si ,ponerlo mas que sacarlo, es un coñazo,pero como no es a todas horas,se soporta.
Un saludo.
 
Seni;n4068475 dijo:
Ademas saliendo de fabrica con ella VW, refuerza el tren de rodaje trasero.
Saludos
Yo la monté a posteriori ya que el coche era de stock... Y me metieron buen sablazo. Vaya pena no haber podido aprovechar eso del refuerzo del tren trasero... Si me lo hubiera dicho el comercial me habría encargado uno nuevo... Pero bueno...

Por otro lado, en las opciones del navegador del coche, me sale un apartado que te da la opción de marcarlo si quieres que tenga en cuenta el remolque para el cálculo de la ruta... Pero no sirve para mucho, me la lió el puente pasado para ir al cámping Bonterra en Benicássim...

Saludos



Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Carlos;n4068591 dijo:
Si es desmontable horizontal, se verá el casquillo de anclaje:


Ver el archivos adjunto 4068593


Efectivamente, pero no queda siempre igual, según el modelo de coche, en algunos queda muy salido (el anclaje y la piña) y en otros menos. En mi coche queda más escondido que en esta foto.
No se si también hay cambios entre las diferentes marcas de enganche.
 
Rah-ammon;n4068741 dijo:
Yo la monté a posteriori ya que el coche era de stock... Y me metieron buen sablazo. Vaya pena no haber podido aprovechar eso del refuerzo del tren trasero... Si me lo hubiera dicho el comercial me habría encargado uno nuevo... Pero bueno...

Por otro lado, en las opciones del navegador del coche, me sale un apartado que te da la opción de marcarlo si quieres que tenga en cuenta el remolque para el cálculo de la ruta... Pero no sirve para mucho, me la lió el puente pasado para ir al cámping Bonterra en Benicássim...

Saludos



Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Ya te digo, a mi me costo creo recordar 800 €, los vehículos alemanes cuando salen con la bola de fabrica suelen traer cosas distintas, yo estuve mirando un mercedes 220 4 matic venia con distinto sistema de ventiladores al salir con bola de fabrica.
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com