Webcampista.com

mucho más que un foro

Ufff, que lio ¿Al final con que coche remolcaremos, nuestras caravanas?.

Con esto.-
21kks1w.jpg
 
Partiendo de la premisa que me parece bien, tambien me parece que tiene una serie de fallos, no solo la automoción ha de tender a ser ecológica, mucha industria contaminante, lineas de tren aun no electrificadas......que plazos se darán para eso.... aya veréis como las petroleras cortan el rollo
 
Yo desde luego creo que no es para preocuparse demasiado por ahora, pero si siguen en esta línea no me gustaría estar en el pellejo de las personas que se hayan gastado un pastizal en una autocaravana de esas flamantes que se suponen duran muuuuuuchos años y que no les dejen circular.............
 
marisalva07;n4068590 dijo:
Yo desde luego creo que no es para preocuparse demasiado por ahora, pero si siguen en esta línea no me gustaría estar en el pellejo de las personas que se hayan gastado un pastizal en una autocaravana de esas flamantes que se suponen duran muuuuuuchos años y que no les dejen circular.............

Desde luego que si, ya es preocupación a día de hoy mismo, por el consumo y el precio del gas-oil, igual que la gasolina, hay que echar números...

http://www.expansion.com/ahorro/2016/08/11/57ac539122601dff498b4696.html

De año 2016 que el gas-oil estaba más barato.

En segundo lugar, las autocaravanas funcionan con combustible, por lo que habrá que parar a repostar de vez en cuando. Para poder calcular, aproximadamente, lo que te va a costar puedes seguir este ejemplo: una autocaravana diesel de 4.600 kilos, con un motor de 3.0 y 190 CV, circulando a una velocidad media de 100 km/hora, que es lo más habitual en este tipo de vehículos, gasta unos 15 litros a los 100. Teniendo en cuenta el precio actual del diésel, que se sitúa en torno al euro por litro, gastarás aproximadamente, 15 euros cada 100 kilómetros. Luego todo depende del viento en contra, subidas o bajadas, en las que el consumo aumenta o disminuye, pero de esta forma tienes una referencia con la que hacer cálculos.
 
El coche eléctrico ya era viable desde finales de los 60. A día de hoy sigue siendo demasiado caro y la investigación especialmente de baterías de mayor autonomía, muy lenta ( y demos las gracias a Elon Musk del salto de los últimos años). También podríamos debatir mucho sobre la huella energética (gasto en CO2) en la fabricación de coches y baterías. Por lo tanto, a mí eso de hablar que si el 2040 esto o el 2050 lo otro, se me hace muy lejano....Las grandes corporaciones petrolíferas, gasísticas y eléctricas al fnal ya le dirán al gobernante de turno que tiene que hacer...
 
Darth Maül;n4068632 dijo:
El coche eléctrico ya era viable desde finales de los 60. A día de hoy sigue siendo demasiado caro y la investigación especialmente de baterías de mayor autonomía, muy lenta ( y demos las gracias a Elon Musk del salto de los últimos años). También podríamos debatir mucho sobre la huella energética (gasto en CO2) en la fabricación de coches y baterías. Por lo tanto, a mí eso de hablar que si el 2040 esto o el 2050 lo otro, se me hace muy lejano....Las grandes corporaciones petrolíferas, gasísticas y eléctricas al fnal ya le dirán al gobernante de turno que tiene que hacer...

Es que el coche del futuro va a ser eléctrico? Seguro?... no se.
 
thornberry;n4068637 dijo:
Es que el coche del futuro va a ser eléctrico? Seguro?... no se.

Pués ya se verá. Desde luego, a finales de los 60 ya había tecnología para desarrollarlo y digamos que no interesó.... igual ahora llega tarde. Pero lo más paradójico de esto es que la huella energética en la fabricación de vehículos electricos, es altísima. Y eso hoy que hablamos de producciones residuales. La realidad es que como digo, el 2040 y el 2050 quedan muy lejos...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com