Webcampista.com

mucho más que un foro

Esto es legal

Sagaz

timid@
Hola, me voy a saltar la paja, pero despues de muchas vueltas, había pensado en algo así.

Tengo un remolque bueno y adaptarle una minicaravana, de quita y pon. Al preguntar a un fabricante para saber si me podria hacer la adaptación, me ha dicho que no es legal ,que esta prohibido, que si te pillan te denuncian. Al principio me ha hecho dudar, hasta me lo he creido, pero he seguido dandole vueltas y lo dudo, siempre que se lleve bien sujeto. Creo que pretendia venderme una de las que fabrica él.

Alguien que lo sepa puede orientarme, o decirme si se puede o no.

Aqui unos videos para que veais mejor la idea que tengo, no he encontrado fotos, por la parte de Rusia veo que son muy dados a hacerlo así.
 
Algo de esto se ha debatido por el foro, aunque no tengo presente en que hilo.
Creo que si no esta fijo permamenentemente en el remolque, no rebasa su perimetro ni altura, ni sobrepasa la MMA del remolque, está dentro de la legalidad.
En otros paises estas cosas son mas faciles.
 
Busca como CELULA HABITABLE, encontrarás bastante información. Suelen montarse en PickUps y, ateniéndote a la legislación particular que tienen, sí es legal.
Tengo entendido que tienen que ser desmontables, como si fueran carga.
Lo poco que sé es porque una vez coincidí con una kdada de gente con WV T3 , y me informé un poco de ese sistema y me enseñaron unas cuantas células.
 
En principio.

Me aventuro un poco. Imagino que no debería ser demasiado diferente por allá...
Imagino.

Decía entonces, en principio: . Es legal.

A condición que no sobrepase un peso determinado (Acá 500kg y allá 750kg, creo) y una altura (2mt acá) y que no tenga instalación fija de gas. Y (ahí estoy menos seguro) que sea desmontable.

En esas condiciones es simplemente asimilado a una carga como otra.

Pero más vale confirmarlo con las autoridades que se suponen competentes...


"Escribo algo..."
:-(
 
Y si en vez de preguntarlo en el foro no lo preguntas en el organismo competente, eso si a alguna persona que este bien enterada, por que puede, y digo puede, que se pueda asimilar a una célula desmontable, pero no estoy seguro
 
Si lo pregunta en el organismo oficial competente tiene las mismas posibilidades de obtener información fiable que en el foro. O incluso menos...
Aquí puede encontrar a alguien que sepa de verdad de lo que habla y es más fácil separar el "grano de la paja".
En el "organismo oficial compentente" creerá que habla con alguien que sabe de verdad y lo mismo tiene delante al interino que lleva dos días, que tiene suerte y habla "con el que sabe" pero casualmente de ese tema, sin mirar y a bote pronto, resulta que no sabe.
Si pregunta primero en el foro, cuando vaya a donde tiene que ir finalmente, no sabrá menos del tema que las dos primeras personas que lo atiendan...
 
Yo creo que efectivamente el asunto está en que se puede denominar "carga" a lo que le pongas al carro y siempre dentro de los límites legales de peso y dimensiones, ahora bien tienes que poder demostrar con facilidad que es una carga y que no está fija (atornillada) en el carro y quizás eso sea lo más difícil de fabricar, a ver al final es una suposición mía que está dentro de la lógica pero ya sabemos que las autoridades a veces son impredecibles.
saludos
 
cormoran;n4068564 dijo:
Y si en vez de preguntarlo en el foro no lo preguntas en el organismo competente, eso si a alguna persona que este bien enterada, por que puede, y digo puede, que se pueda asimilar a una célula desmontable, pero no estoy seguro

Casi te podría decir que soy yo el organismo oficial jejejeje o yo deberia saber más que nadie si se puede o no. Pero lo que te contesta Rapid-in es totalmete asi. A veces el que tiene que saberlo, no lo sabe con tanta exactitut como aparente. La legislación española, es muy muy ambigua, llena de modificaciones, de dobles interpretaciones, de fe de erratas, de decretos, reglamentos especificos para cada cosa. No es como antes que había desde el año 1938 un reglamento de circulación que duro casi 50 años. Ahora te sacan una Ley ahora, mañana el reglamento de esta ley, al otro día publican modificaciones y así casi a cada corto plazo de tiempo. Y estar al día es imposible.
Por eso lo pregunto aqui, porque siempre habrá alguien que lo haya movido hace poco y este más empapado que el mejor especialista en normativa.
Indagando, tambien estoy llegando a la conclusión que se considera como carga si no esta fijo en el remolque, por tanto muy viable. Esto es lo que me imiaginaba al inicio del post, pero me desoriento el comercial al apercibirme de su legalidad, pero creo que interpreto que lo queria poner fijo. Ahora estoy intentando contactar con el, para exponerselo más claramante a ver que me dice. Logicamente a ellos les interesa vender su producto y no hacer chapuzas. Pero si consiguiera que me lo hiciera un profesional, estaría mejor acabado en detalles.
 
Ya he hablado con el fabricante y cuando le he hablado de célula habitable para el remolque, todo son peros e inconvenientes, al final, una célula habitable si se puede siempre que sea desmontable. Pero además entre otra cosas me dice y asegura que me saldrá igual de caro o más. cosa que no entiendo, pero sigue afirmándolo. Como soy muy tozudo, seguiré mirando a otro profesional a ver que me dice.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com