Webcampista.com

mucho más que un foro

Burbujón campista?

Usuario eliminado 7025;n4068712 dijo:
... este otoño hubo pocas castañas, y por aquí el Kg está a 7€, cuando el año pasado se podía comprar por 3€.

En casa nos encantan las castañas. ¿Podemos pagarlas a 7€? ... afortunadamente si. Pero este invierno vamos a pasar sin ellas. Ya que hay tan pocas ... nos quedaremos con las ganas. Creo que es lo lógico.

Sin embargo, si las pagamos a 7€ (nosotros y todos) ... y mantenemos una demanda igual a la del año anterior a ese precio, vengan de dónde vengan, y sean como sean las castañas ... el frutero y su mayorista pensarán rápidamente que ese puede ser un precio de "mercado" adecuado para las castañas en un año normal de cosecha

Ya van 3 veces que pregunto el precio, muestro asombro e incredulidad :shock::shock:, y me doy la vuelta. Que piensen que soy un cutre ... igual me da.

Un saludo

No estoy para nada de acuerdo. Osea, que algo que te gusta, sube de precio por una cuestión de escasez, y, aunque te lo puedes permitir prescindes, de ello? Pues yo que quieres que te diga, no me considero un derrochón, pero, dado que solo voy a vivir una vez, lo que me gusta y me puedo permitir no renuncio a ello.
Esto que voy a decir no es por ti Usuario eliminado 7025, pero conozco bastante gente que es derrochona y que (vamos con la manida frase) vive endeudado por encima de sus posibilidades y no lo comparto, pero también conozco bastante gente que solo piensa en ganar y ganar dinero, trabajando lo que haga falta y combinado con estar constantemente contando los céntimos que gasta por si puede evitar deshacerse de alguno, amasa una buena cantidad de ahorros, pero.... en la vida hay que tener arte para ganar dinero, pero también hay que tenerlo para gastarlo, y creo que hay que buscar el equilibrio.
 
yo voy a dar mi humilde opinión , llevamos meses pensando en comprar cv (la primera ) y nos damos cuenta que encontrar una como la que queremos y el precio que se pide por ella con los años que a veces tiene pues te hace pensar si merece la pena intentar comprar una nueva .
He seguido muchos foros en los que se aconseja a comprar una de segunda mano cuando empiezas en esto del campista. Pero por otra te hace pensar ( pagar 8500€ por una cv de 20 o 25 años ) y si hablamos de una de 5 o 6 años ya ni os cuento . creo que la gente podría empezar a comprar mas nuevas que de segunda mano.

Yo he pensado realmente que si hay una burbuja en el campismo pero también veo que es por el auge de las AC y los concesionarios ven un tirón de la leche .
 
Sergio Escorial;n4068684 dijo:
Moto de 1.000.000 de ptas en el 95 ( CBR 600 F que era la mas vendida ) se vende ahora con 20/25 años por 2.400 € que es casi el 50 %

Saludos.

Has puesto un buen ejemplo, pero no el mejor. Siempre estoy trasteando las webs de anuncios de motos, y la palma se la lleva la antigua Africa Twin.... y se venden, que es lo jodido. Yo estoy deseando encontrar una bien de precio, y venderla pasado unos años, pero.... https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/honda-africa-twin-267348469.htm Esta moto nueva costaba la mismo que están pidiendo por ella 26 años después.
Yo sigo mirando, por si acaso. Hace 4 años compré una CBR 900 del 98 por 1.900€, la he usado unos 25.000 kilómetros (era una segunda moto), y salvo el mantenimiento, no me he gastado un duro en ella. Pues en el mes de mayo me ofrecieron 3.000 euros por ella. No hace falta que te diga lo que hice, claro. Y tengo algún caso más de estos.
Por cierto, si alguno tiene un Golf MK2, y no está muy mal, que mire cuanto están pagando por ellos, que igual sale cortando del garaje.
Perdón por salirme un poco del tema, pero la culpa ha sido de Sergio, que me la ha dejado botando jajaja.
 
Motero;n4068881 dijo:
Has puesto un buen ejemplo, pero no el mejor. Siempre estoy trasteando las webs de anuncios de motos, y la palma se la lleva la antigua Africa Twin.... y se venden, que es lo jodido. Yo estoy deseando encontrar una bien de precio, y venderla pasado unos años, pero.... https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/honda-africa-twin-267348469.htm Esta moto nueva costaba la mismo que están pidiendo por ella 26 años después.
Yo sigo mirando, por si acaso. Hace 4 años compré una CBR 900 del 98 por 1.900€, la he usado unos 25.000 kilómetros (era una segunda moto), y salvo el mantenimiento, no me he gastado un duro en ella. Pues en el mes de mayo me ofrecieron 3.000 euros por ella. No hace falta que te diga lo que hice, claro. Y tengo algún caso más de estos.
Por cierto, si alguno tiene un Golf MK2, y no está muy mal, que mire cuanto están pagando por ellos, que igual sale cortando del garaje.
Perdón por salirme un poco del tema, pero la culpa ha sido de Sergio, que me la ha dejado botando jajaja.
Bufff, eso de las motos y los coches clásicos es otra cosa que no hay quién entienda. Se pagan auténticas bestialidades por un simple BMW 318 E30, que tampoco en su momento es que fuese gran cosa. Y si ya tienes un HF Integrale o un Copa Turbo te ha tocado la lotería...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
GlobetrotterXL;n4068886 dijo:
Bufff, eso de las motos y los coches clásicos es otra cosa que no hay quién entienda. Se pagan auténticas bestialidades por un simple BMW 318 E30, que tampoco en su momento es que fuese gran cosa. Y si ya tienes un HF Integrale o un Copa Turbo te ha tocado la lotería...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Tu entiendes mucho más que yo del tema de los coches, pero un Copa Turbo del 89 o un Golf MK2, no son aun coches clásicos, no? Desde luego una Africa Twin del 92 o una CBR 900 de carburación (del 92 al 98 ) son motos viejas, no antiguas y se paga lo que se paga por ellas.
 
Motero;n4068888 dijo:
Tu entiendes mucho más que yo del tema de los coches, pero un Copa Turbo del 89 o un Golf MK2, no son aun coches clásicos, no? Desde luego una Africa Twin del 92 o una CBR 900 de carburación (del 92 al 98 ) son motos viejas, no antiguas y se paga lo que se paga por ellas.
En la teoría clásico es todo aquél que supere los 25 años (ahora recientemente 30 años). Pero claro, esto es la teoría, la práctica es que no todo lo que supere esa edad va a tener entre el público esa categoría especial.

Cuando te hablaba de los R5 me refería a las primeras versiones, no a los Supercinco. Aquí te dejo dos muestras, una de ellas un MaxiTurbo (culogordo) valorado en 110.000 euros de nada, casi te llega para una Carthago
a6d3cce1b541df09438fd85c656aca26.jpg
c8d3a3f499f9ec9fd58974da9d982ee1.jpg
 
GlobetrotterXL;n4068894 dijo:
En la teoría clásico es todo aquél que supere los 25 años (ahora recientemente 30 años). Pero claro, esto es la teoría, la práctica es que no todo lo que supere esa edad va a tener entre el público esa categoría especial.

Cuando te hablaba de los R5 me refería a las primeras versiones, no a los Supercinco. Aquí te dejo dos muestras, una de ellas un MaxiTurbo (culogordo) valorado en 110.000 euros de nada, casi te llega para una Carthago
0a5067f6cec469ff2ccf80e790c33d5b.jpg
872b5598fe8a192fcd11fe7a2c9710c4.jpg

No las veo, pero sí, te había entendido mal, y se de cual me hablas... eso sí puedo entender que por antigüedad y exclusividad se pida lo que se pide por él, y que haya gente que lo pague.
 
Motero;n4068896 dijo:
No las veo, pero sí, te había entendido mal, y se de cual me hablas... eso sí puedo entender que por antigüedad y exclusividad se pida lo que se pide por él, y que haya gente que lo pague.
Las acabo de volver a subir, no se que pasa que con Tapatalk hace cosas extrañísimas el foro.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Motero;n4068881 dijo:
Has puesto un buen ejemplo, pero no el mejor. Siempre estoy trasteando las webs de anuncios de motos, y la palma se la lleva la antigua Africa Twin.... y se venden, que es lo jodido. Yo estoy deseando encontrar una bien de precio, y venderla pasado unos años, pero.... https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/honda-africa-twin-267348469.htm Esta moto nueva costaba la mismo que están pidiendo por ella 26 años después.
Yo sigo mirando, por si acaso. Hace 4 años compré una CBR 900 del 98 por 1.900€, la he usado unos 25.000 kilómetros (era una segunda moto), y salvo el mantenimiento, no me he gastado un duro en ella. Pues en el mes de mayo me ofrecieron 3.000 euros por ella. No hace falta que te diga lo que hice, claro. Y tengo algún caso más de estos.
Por cierto, si alguno tiene un Golf MK2, y no está muy mal, que mire cuanto están pagando por ellos, que igual sale cortando del garaje.
Perdón por salirme un poco del tema, pero la culpa ha sido de Sergio, que me la ha dejado botando jajaja.

No tenemos vicio casi, yo mínimo 2 o 3 veces por semana me repaso también los anuncios de motos y eso que tengo la promesa con la familia que hasta que la peque no tenga 12 años no voy a volver a tener moto y tiene 5 jejejeje.

Lo de la AT es mortal , no se me ocurrió ese modelo en su momento .... pero es cierto que quitando clásicas ya de colección posiblemente es la moto mas cara del mercado de usado. Una barbaridad sin duda los 5.000 € que pide pero tiene una pinta ... jejejejeje.

Yo las dos últimas motos usadas ( Hornet 2006 y Bulldog ) las he usado dos años la primera 18.000 km y la segunda 4.000 y las he vendido por lo que me costo la hornet y 500 € mas la Yamaha. Y ambas rápido porque las puse baratas ...

Una aberración los precios de motos, caravanas y AC usadas respecto a los coches.

Y añado lo de las Furgos , en especial las Transporter y Vito , que también es una locura. Vendí la vito el año pasado con 11 años y 240.000 km por 7.000 € en 24 horas. Y estaba para reparar entera de chapa y pintura...
 
GlobetrotterXL;n4068894 dijo:
En la teoría clásico es todo aquél que supere los 25 años (ahora recientemente 30 años). Pero claro, esto es la teoría, la práctica es que no todo lo que supere esa edad va a tener entre el público esa categoría especial.

Cuando te hablaba de los R5 me refería a las primeras versiones, no a los Supercinco. Aquí te dejo dos muestras, una de ellas un MaxiTurbo (culogordo) valorado en 110.000 euros de nada, casi te llega para una Carthago
a6d3cce1b541df09438fd85c656aca26.jpg
c8d3a3f499f9ec9fd58974da9d982ee1.jpg

110.000 € ufffffff


Y el BMW Z8 que no se vendió un carajo , no gustó mucho y ahora dobla el precio que nuevo y ni siquiera es clásico...

Pero son casos de coleccionismo y pocas unidades , creo que no es lo mismo que hablar de modelos normales.

Y los 600 cuidados y VW Escarabajo ? Otros que te piden 4.000 € por el primero si está bien cuidado y a mi padre le costó en 1962 unas 200.000 ptas...
 
marisalva07;n4068682 dijo:
El otro dia hoy en un telediario que el mundo campista habia experimentado un crecimiento del 700% esa es la razón de que todo este por las nubes.........demanda y oferta
En este caso y como respaldo a mi post es mas la demanda que la oferta por eso los precios desorbitados,......
 
GlobetrotterXL;n4068894 dijo:
En la teoría clásico es todo aquél que supere los 25 años (ahora recientemente 30 años). Pero claro, esto es la teoría, la práctica es que no todo lo que supere esa edad va a tener entre el público esa categoría especial.

Cuando te hablaba de los R5 me refería a las primeras versiones, no a los Supercinco. Aquí te dejo dos muestras, una de ellas un MaxiTurbo (culogordo) valorado en 110.000 euros de nada, casi te llega para una Carthago
a6d3cce1b541df09438fd85c656aca26.jpg
c8d3a3f499f9ec9fd58974da9d982ee1.jpg

110.000? Y este cuanto?

3A62F8B0-AEA2-4369-B373-52F314F71196.jpeg
Porque vi uno igual el sábado pasado paseando al perro, cerca de mi casa... me llené de babas Claro. Debía de tener 40 años o más y estaba perfecto.
 

Archivos adjuntos

  • 3A62F8B0-AEA2-4369-B373-52F314F71196.jpeg
    3A62F8B0-AEA2-4369-B373-52F314F71196.jpeg
    83,5 KB · Visitas: 1
Pero todos esos coches o motos son puntuales. Son casos de coleccionismo. A la gente les ha dado por ellos y se revalorizan. Poca oferta + mucha demanda = precios altos.

pero hay miles de modelos de los que nadie se acuerda y por los que nadie daría un duro.

Pero en el caso de las caravanas y autocaravanas son todas sin excepción las que están sobrevaloradas. De ahí la existencia de la burbuja.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com